Sunteți pe pagina 1din 3

Curriculum y Planificacin -Portafolio Virtual

Universidad de Playa Ancha 2012

Practico 2 Diseo de Plan Anual por Capacidades, Destrezas y Contenidos Mnimos


[Conceptuales/Procedimentales/Actitudinales]

por

Sectores de Aprendizaje y i!eles


"uis #uzm$n Palacios
%ni!ersidad de Playa Anc&a luis'(uzman)upla'cl

Prop*sitos de los Pr$cticos


Los prcticos constituyen e ercicios individuales de los estudiantes de Peda!o!"a orientados a desarrollar las ha#ilidades y destre$as profesionales para transferir y adecuar prcticas de dise%o curricular de acuerdo a la naturale$a de la disciplina &ue se ense%a y las particularidades de los estudiantes'

Contenidos de +e,erencia
Cdigos Curriculares OF/CM: Prescriptivo Objetivos Fundamentales: Capacidades Objetivos Fundamentales: Destrezas Contenidos Mnimos de Subsector: Conocimientos !abilidades Procedimentales "ctitudes # $alores Objetivos %ransversales de la &ducacin general '(sica Mineduc OF/CM &ducacin Media Mineduc)

-.jeti!os Practico 2 (l tra#a o de este practico se orienta a construir un )ise%o de Plan Anual por Capacidades* )estre$as y Contenidos +"nimos esta#lecidos en los Pro!ramas de (ducacin ,sica para los diferentes -ectores y .iveles (l Alumno de#er demostrar &ue es capa$ de/ Organizar las Capacidades y sus respectivas Destrezas del -ector y .ivel seleccionado de acuerdo a al!0n criterio curricular Organizar y &*plicitar detalladamente los Contenidos Mnimos de acuerdo a su naturale$a 1Conceptual* Procedimental* Actitudinal2 del -ector y .ivel seleccionado' +denti,icar los 3# etivos 4ransversales &ue sern o# etos de desarrollo formativo en los estudiantes en el -ector y .ivel seleccionado 5ncorporar los contenidos de los 3# etivos 4ransversales en el )ise%o de Plan Anual en el -ector y .ivel seleccionado'

)ise%o de Plan Anual por Capacidades* )estre$as y Contenidos +"nimos

Luis 6u$mn Palacios

P+AC/0C- 2 / Desarrollo
Nombre del Estudiante: Erik Prez carneiro Carrera de Pertenencia: Pedagoga en Artes Plsticas Identificacin del Prctico: 2 ec!a de En"o:2# de ma$o de 2%&2
CONTENIDOS CONCEPTUALES e!i" SUBSECTOR: Artes visuales PROCEDIMIENTOS Y ESTRATEGIAS

1e. Apreciacin crtica y creacin de mensa&es audiovisuales y grficos, 1 c. Bsqueda en diversas fuentes de informacin considerando aspectos t$cnicos, est$ticos y valricos, para apreciar movimientos en artsticos contemporneos y su relacin con las algunos de los siguientes medios% video, cine, tecnologas multimedia, afic#es, emergentes en obras significativas del patrimonio folletos, graffiti, comics, etc. artstico nacional, latinoamericano y universal. Reconocimiento de las . !nvestigacin y creacin artstica, a trav$s del principales tendencias del arte y de la produccin de dise)o y la elaboracin imgenes en de proyectos personales o grupales, conociendo la actualidad. Anlisis y discusin de obras de arte. aspectos t$cnicos y e(presivos de algunos recursos actuales para la . !dentificacin de distintas corrientes de las artes produccin visuales en "#ile de imgenes% comics, graffiti, murales, fotografas, durante las ltimas d$cadas en% medios de fotocopias, comunicacin, multimedia, videos, multimedia, dise)o grfico, etc. bibliotecas, museos, galeras, instituciones culturales, etc., con el ob&eto de elaborar proyectos sobre el tema utili'ando imgenes, bocetos, te(tos.
CAPACIDADES Y DESTRE#AS VALORES Y ACTITUDES

PERIODO: NIVEL: 4

1 b. *(presin de sentimientos emociones e ideas, empleando como fuente de creacin artstica la percepcin y la e(periencia de vida adolescente en relacin a las tecnologas emergentes% sistemas electrnicos, automati'acin, robtica, etc.

1 f. Refle(in y evaluacin acerca de los procesos y productos artsticos, fomentando una actitud crtica y de apreciacin est$tica. Reconocimiento de las fortale'as y debilidades del traba&o personal o grupal.

Curriculum y Planificacinl-Portafolio Virtual

)ise%o de Plan Anual por Capacidades* )estre$as y Contenidos +"nimos

Luis 6u$mn Palacios

1undamentaci*n del Diseo del Plan Anual por Capacidades, Destrezas y Contenidos Mnimos [Conceptuales/Procedimentales/Actitudinales] 2' 1undamentaci*n del -rdenamiento y Secuencia de las Capacidades y Destrezas'
7)entro de las ha#ilidades y destre$as &ue de#e tener el alumno al finali$ar sus estudios es poder e8presar emociones y tener la capacidad de ense%arlos dems sus sentimientos y ideales* todo !racias al cine y otros elementos audiovisuales* es la capacidad &ue est dentro de los contenidos m"nimos de 9 medio :

2' 1undamentaci*n de la Secuencia de [Conceptuales/Procedimentales/Actitudinales]

Contenidos

Mnimos

71Conceptual2 primero un dominio so#re la historia del arte audiovisual* lue!o &ue ten!an un mane o de los contendidos* del mundo y su pa"s* 1procedimental2 de#en ser capaces de hacer un tra#a o en &ue ellos sean capaces de crear y practicar un pensamiento cr"tico y tra#a ar en con unto con sus compa%eros* 1latitudinal2 para finalmente evaluar ese pensamiento cr"tico ad&uiriendo tam#i;n una actitud refle8iva so#re su tra#a o' :

3' Descripci*n de los -.jeti!os /rans!ersales incorporados en el Diseo del Plan Anual' [Conceptuales Actitudinales]
7 cuando ha#lamos de evaluar el tra#a o del !rupo y lo aprendido invitamos al alumno a ad&uirir distintas posturas y valores so#re el tra#a o en e&uipo * la autocritica y el respeto hacia sus compa%eros* tam#i;n la responsa#ilidades el tra#a o individual o colectivo* hacer crecer personalmente al alumno con el tra#a o* tam#i;n &ue el alumno sepa &ue tiene distintas capacidades tanto en el dominio de conocimientos como en distintas destre$as' :

Curriculum y Planificacinl-Portafolio Virtual

<

S-ar putea să vă placă și