Sunteți pe pagina 1din 2

Fracturas Puede ser una fractura por fragilidad, debido a una cada o traumatismo menor, en una persona con

osteoporosis que debilita sus huesos. La mayora de las fracturas femorales en personas con un hueso normal son resultado de traumatismos de alta energa, tales como accidentes de trnsito. Tratamiento Inmovilizacin con yeso. Reduccin abierta y fijacin interna. Requiere una operacin quirrgica para reparar la fractura. Con frecuencia se utilizan varillas de metal, tornillos o placas para reparar el hueso, los cuales se mantienen fijos, debajo de la piel, despus de la ciruga. Este procedimiento se recomienda en los casos de fracturas complicadas que no se pueden realinear (reducir) con yeso. Reduccin abierta y fijacin externa. Requiere una operacin quirrgica para reparar la fractura y la colocacin de un aparato para fijacin externa del miembro fracturado. Este aparato es un marco externo que sostiene al hueso y lo mantiene en la posicin correcta mientras se consolida. Por lo general, esta tcnica se aplica a las fracturas complejas que no pueden repararse por medio de la reduccin abierta y la fijacin interna. MERALGIA PARESTSICA La Meralgia parestsica consiste en una sensacin de adormecimiento, parestesias y dolor en el rea de distribucin del nervio. En general, hay hiperestesia (sensacin exagerada de los estmulos tctiles, como la sensacin de cosquilleo) o disestesia (una sensacin desagradable o dolorosa ante cualquier estmulo) y a veces zonas de anestesia. No existen trastornos motores, ni alteraciones de los reflejos osteotendinosos. La merlgia parestsica es una disfuncin del nervio femorocutneo, que nace de las races L2 y L3, tambin llamado nervio cutneo femoral lateral. Signos y sntomas: Dolor en la cara externa del muslo, ocas ionalmente se extiende hasta el lado exterior de la rodilla, suele ser constante. El sndrome del Piramidal Piriforme consiste en la compresin del nervio Citico por el msculo Piramidal. Este msculo est localizado en el plano profundo de la pelvis, por debajo de la musculatura gltea. El nervio Citico en su recorrido hacia las extremidades inferiores pasa prximo al Piriforme. Cuando este msculo se inflama y/o se contractura puede pasar a llevar al nervio y genera la sintomatologa clsica que acompaa a este sndrome. El dolor se siente en el glteo y en la zona posterior del muslo y de la pierna. LESION DE NERVIO FEMORAL El dao de un nervio, como el nervio femoral, se denomina mononeuropata. La mononeuropata generalmente significa que hay una causa local del dao al nervio, aunque los trastornos que involucran todo el cuerpo (trastornos sistmicos). Las causas usuales de disfuncin del nervio femoral son traumatismo directo, presin prolongada sobre el nervio y compresin del nervio. El nervio femoral se puede lesionar debido a fracturas de los huesos de la pelvis. Lo que causara problemas en la dorsiflexion del miembro inferior.

SINDROME DE COMPARTIMENTO Capas gruesas de tejido, denominadas fascia, separan grupos de msculos entre s en los brazos y en las piernas. Dentro de cada capa de fascia se encuentra un espacio confinado, llamado compartimento, que incluye tejido muscular, nervios y vasos sanguneos. La fascia rodea estas estructuras de manera similar a como los cables estn cubiertos por un material aislante. La fascia no se expande, de manera que cualquier inflamacin en un compartimento ocasionar aumento de presin en esa rea, lo cual ejercer presin sobre los msculos, los vasos sanguneos y los nervios. Si esta presin es lo suficientemente alta, el flujo de sangre al compartimento se bloquear, lo cual puede ocasionar lesin permanente en los msculos y los nervios. Si la presin se prolonga durante un tiempo considerable, el msculo puede morir, el brazo o la pierna no funcionarn ms y posiblemente sea necesario amputarlos. CAUSAS DE SNDROME COMPARTIMENTAL POR DISMINUCIN DEL COMPARTIMIENTO Vendaje o yeso compresivo Quemaduras y congelaciones Cierre con excesiva tensin de los compartimientos Aplastamiento POR AUMENTO DEL CONTENIDO DEL COMPARTIMIENTO Edema postisquemia (lesin arterial, tromboembolismo arterial, cateterismo arterial) Hematoma primitivo (hemofilia, tratamiento anticoagulante) Hemorragias intracompartimentales (fracturas, osteotomas) Envenenamiento por mordedura de serpiente SINTOMAS El sndrome compartimental causa dolor intenso que no desaparece cuando uno toma analgsicos o eleva el rea afectada. En los casos ms serios, los sntomas pueden abarcar: Disminucin de la sensibilidad Entumecimiento y hormigueo Palidez de la piel Dolor intenso que empeora Debilidad

TRATAMIENTO Se requiere ciruga inmediatamente. El hecho de demorar la ciruga puede llevar a un dao permanente. Se hacen incisiones quirrgicas largas a travs del tejido muscular con el fin de aliviar la presin. Las heridas se pueden dejar abiertas (cubiertas con un apsito estril) y cerrarlas durante una segunda ciruga, generalmente de 48 a 72 horas ms tarde. Es posible que se requieran injertos de piel para cerrar la herida.

S-ar putea să vă placă și