Sunteți pe pagina 1din 6

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

CISIC Programacin 3 Nombre Nivel Luis Narvez 3A.

1. Qu es la Programacin Orientada a Objetos? Es un paradigma de programacin que usa los objetos en sus interacciones, para disear aplicaciones y programas informticos. Est basado en varias tcnicas incluyendo herencia, cohesin, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento. 2. Cules son los beneficios y las metas de la Programacin orientada a objetos?

Es: reusabilidad, mantenibilidad, modificabilidad, fialidad, mejor organizacin y reduce redundancia de cdigo. 3. Defina los conceptos de: Clase: un modelo del cual se crea objetos individuales. Objeto: es una instancia de una clase. Comportamiento: es lo que hace en la clase. 4. Cmo se comunican los objetos entre s? Se comunican mediante mensajes que son esencialmente una orden que se enva a un objeto, el mensaje contiene 3 elementos: objeto receptor, tipo de evento y datos necesarios para el receptor. 5. Qu es un constructor? Es el que inicializa los valores de los atributos. 6. Qu es un accesor? (Get ).-Es el que permite obtener los valores de un atributo. 7. Qu es un mutador? (Set).- Es el que permite cambiar los valores de un atributo. 8. Qu es THIS?

Es una palabra reservada que especifica a la misma clase. 9. Cmo satisface el encapsulamiento las metas de la programacin orientada a objetos. Permite asegurar que el contenido de la informacin de un objeto este oculto al mundo externo. 10. Qu es la abstraccin y de un ejemplo? Es sacar los atributos ms importantes de un objeto. Ejemplo: Dada una clase Carro los atributos sern: modelo, color, marca, ao, etc. 11. Qu es una implementacin? La implementacin describe como se logra la responsabilidad prometida en la interfaz. 12. Qu es interfaz? Es una coleccin de mtodos abstractos que sern implementados por algunas clases. 13. Diferencia entre interfaz e implementacin. La interfaz se declara el mtodo o es la parte visible mientras la implementacin son los parmetros que se codifica. 14. Porque es importante una clara divisin de la responsabilidad para obtener un encapsulamiento eficaz. Es importante para poder ver que datos o variables se necesita modificar o mostrar. 15. Qu es un tipo? Es un conjunto de datos y de operaciones que permiten definir nuevos y tipos del lenguaje mediante el ocultamiento de los datos internos. 16. Qu es una TDA? Permiten tener un excelente encapsulamiento y no debemos de preocuparnos en los aspectos de la herencia y polimorfismo 17. Como consigue un ocultamiento eficaz de la implementacin y cdigo moderadamente ligado. El ocultamiento de la implementacin no solo protege al objeto si no tambin aquellos que lo utilizan programacin orientada a objetos fomenta la implementacin de cdigo ligado al objeto.

18. Cules son algunas de las limitaciones de la simple reutilizacin? Es cuando se utiliza un cdigo pero necesita agregar algo. 19. Qu es herencia? Es un mecanismo que permite una clase nueva heredar los atributos y comportamientos de una clase existente. 20. Cules son los tres tipos de Herencia? Reutilizacin de la implementacin. Por diferencia. Por sustitucin de tipos.

21. Porque es peligrosa la Herencia de la implementacin. Porque puede causar una sobre-escritura de cdigo si el usuario no es consiente de la modificacin. 22. Qu significa programar por diferencia? Significa que hereda una clase y agrega solamente el cdigo que lo haga distinta de la clase madre e hija. 23. Al heredar una clase puede haber tres tipos de mtodos y atributos Cules son? Hereda: pblicos, estticos y finales. 24. Cules son los beneficios que ofrece la programacin por diferencia. Permite agregar solo el cdigo necesario para determinar la diferencia entre la clase madre e hija, el cdigo ms pequeo es mas manejable 25. Declare una constante en Java, C#, Pythont. JAVA: final int edad. C#: final int cedula.

26. Declare un mtodo que las clases hijas no puedan modificar. Public final imprimir(); 27. Qu sucede si declaro un atributo como static? Todos los mtodos de la clase pueden cambiar de valor. 28. En que circunstancias declaro una clase como abstracta.

Cuando la clase sea especfica para cada usuario. 29. Cules son las clases degeneradas? Son las clases que heredan de muchas superclases. 30. Qu es herencia mltiple? Es cuando una clase hija pueden tener una o ms padres. 31. Considere la jerarqua que se muestre en la figura. Hijas: AllPermision, BasicPermision, UnresolvedPermision. Descendientes: SecuntyPermision. Raz: Permision. Hojas: AllPermision, SecuntyPermision, UnresolvedPermision. Si. 32. Qu significa herencia por sustitucin de datos? Permite describir relaciones de sustituibilidad, que es posible pasar cualquier objeto al constructor de una clase que herede de un atributo. 33. De qu manera puede la herencia destruir el encapsulamiento. Como puede evitar esa destruccin. Declarando la clase Padre como abstracta para que no necesite variables declaradas. 34. Porque debe declarar como abstracta una clase. Debemos declarar cuando se implemente una interfaz que no se necesita usar todos sus mtodos. 35. Defino: Polimorfismo de inclusin: permite el tratamiento genrico de los objetos relacionados. Polimorfismo paramtricos: permite crear tipos y mtodos genricos. Redefinicin: es aquel que cambia todo el mtodo. Sobrecarga: utiliza el mismo nombre y distintos retornos. 36. En que forma la sobrecarga y el polimorfismo paramtrico modelan de manera ms natural la realidad.

Porque tienen varias funciones con las mismas aplicaciones que se pueden ocupar de distintas formas. 37. Porque se debe programar una interfaz en lugar de una implementacin. Porque en la interfaz se definen los mtodos y en la implementacin se pone el cdigo para el proceso. 38. Como trabajan en un conjunto el polimorfismo y la redefinicin. Porque con el polimorfismo llamamos al mtodo y con la redefinicin cambiamos su contenido. 39. Cul es el otro nombre de la sobrecarga? Tambin se le conoce como AD-HOC. 40. Defina que es la sobrecarga. Es poner varios mtodos con el mismo nombre en la misma clase, pero siempre que su lista de argumentos sea distinta. 41. Defina polimorfismo paramtrico. Permite crear mtodos y tipos genricos. 42. Cules son los 3 peligros asociados al polimorfismo. Mover comportamientos hacia arriba en la jerarqua. Sobrecarga en el rendimiento. Anteojeras. 43. De qu manera influyen el encapsulamiento y la herencia en el polimorfismo de inclusin. Porque se puede obtener los valores de los objetos ms generales y utilizarlos en tipo genricos. 44. Ejemplo de coercin. Object c=producto; Producto a= (producto) c; 45. Ejemplo de mtodo sobrecargado. public int suma(int a, int b); public double suma(double a, double b);

46. Cul es el beneficio del polimorfismo de inclusin respecto a la sobrecarga? Es un tipo especial de sobrecarga que ocurre dentro de las relaciones de herencia que nos permite que nos permita aumentar cierto cdigo. 47. Cul es la relacin entre objetos y datos en la programacin orientada a objetos? En los objetos se deposita los datos. 48. Explique el polimorfismo con sus propias palabras. El polimorfismo significa muchas formas es la utilizacin del mismo mtodo de diversas formas posibles. 49. Qu es la sobrecarga de operadores? Es la capacidad de transformar operadores de un lenguaje como (+ y -) y los operadores que entran juego no son los que admiten el lenguaje por defecto por ejemplo los enteros. 50. Existe sobrecarga de operadores en JAVA. Si pero se encuentra oculta para el programador.

S-ar putea să vă placă și