Sunteți pe pagina 1din 13

Universidad de los lagos Unidad tecnolgica Puerto Montt

PLANIFICACIONES DE PASANTA
ESCUELA BSICA LA COLINA ESTUDIANTE DEMCIO ANDRS TOBAR FERNNDEZ

Profesora Modulo Carrera Nivel

: Sra. Claudia Riveros Len : Integracin II : Tcnico U. En educacin parvularia sabatina : IV A

Alumna Fecha

: Lesliee Droppelmann L. : 04. 01. 2014

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N 1 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar habilidades cognitivas del lenguaje y comunicacin Discriminar visual y auditivamente las vocales EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO Se realiza activacin de conocimientos y refuerzo de las clases anteriores. Se repasan las vocales a, e, i, o, u. En un juego de palabras nombra objetos en los que sus nombres comienzan con cada vocal. DESARROLLO: En una gua de trabajo observa dibujos. (rbol, elefante, iglesia, oso, uvas) Luego se le pide que pinte la letra del sonido inicial de cada dibujo. FINAL: Repasa las vocales Nombra y descubre algunas cosas que le gustan y que comiencen con alguna vocal.

RUBRICA

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N1 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar habilidades cognitivas del lenguaje y comunicacin Discriminar visual y auditivamente las vocales EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO Se realiza activacin de conocimientos y refuerzo de la clase anterior. Se utiliza una caja envuelta con papel y cinta simulando un regalo, con huinchas de velcro en el exterior. Se le formulan interrogantes al alumno para que adivine lo que puede haber dentro del regalo. DESARROLLO: Se le pide que el vaya sacando del interior de la caja palabras adhesivas con velcro. Identifica las vocales de cada palabra. (Sol, mar, tierra, auto, imn y camin) Pega cada palabra en el exterior de la caja. FINAL: En una ficha de trabajo: El alumno deber sealar las caras diferentes al modelo entregado en la ficha. Mira debajo de la caja de regalo. Sacando un sobre que contiene algunos sticker para elogiar su conducta positiva durante la actividad.

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N1 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar habilidades cognitivas del lenguaje y comunicacin Discriminar visual y auditivamente las vocales EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO Se realiza activacin de conocimientos y refuerzo de la clase anterior. Juego cadena de palabras: Inicia la educadora diciendo una palabra (ej: Juanito), el alumno debe decir la misma palabra ms otra que aada significado a la primera (ej: est)... DESARROLLO: Se le invita a Con un tablero para formar palabras. (Se utilizan dados con letras) Formar palabras que inicien con las vocales a, e, i, o, u. FINAL: En una ficha de trabajo: Une cada imagen con la vocal correspondiente. Coloca en el rbol de la sala y despus podr llevarlo a su casa.

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N2 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar habilidades cognitivas del lenguaje y comunicacin Discrimina visual y auditivamente las consonantes EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO Se realiza activacin de conocimientos. Juega a nombrar objetos que comiencen con alguna consonante. DESARROLLO: se coloca en la mesa cinco palabras que inician con vocales y cinco que inician con consonantes. El alumno separar en dos grupos. Pegando en una hoja las consonantes y luego las vocales. FINAL: En una ficha de trabajo: Encierra con un crculo la consonante inicial de cada palabra. Se le felicita por su desempeo.

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N2 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar habilidades cognitivas del lenguaje y comunicacin Discrimina visual y auditivamente las consonantes EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO Se realiza activacin de conocimientos. Nombrar deportes que comiencen con alguna consonante. Se explica el juego a realizar, extrayendo del alumno si lo conoce y a jugado antes. DESARROLLO: Luego se le invita a jugar el memorice de diez cartas para hacer coincidir las pareja relacionadas con deportes que comienzan con consonantes. Ante cada acierto invitamos al alumno a verbalizar, el deporte que nos sealan las dos cartas. Se tira un dado sobre la mesa El que saca mayor puntuacin comienza el juego. FINAL: Se le muestra una lmina con una imagen deportiva (Futbol) Por treinta segundos. Se le pide que memorice la mayor cantidad de caractersticas de la imagen. Luego deber nombrar las caractersticas de la imagen mostrada. La educadora felicita al alumno por su participacin en la actividad.

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N2 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar habilidades cognitivas del lenguaje y comunicacin Discrimina visual y auditivamente las consonantes EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO Se realiza activacin de conocimientos. Juego de palabras, nombra animales que comienzan con algunas consonantes. DESARROLLO: Escucha palabras ( rbol, casa, laguna, perro, sol) Dibuja en una hoja de block de acuerdo a cada palabra. Luego pinta sus dibujos con lpiz de cera. FINAL: En una ficha de trabajo Asocia la palabra con el dibujo.

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N2 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar habilidades cognitivas del lenguaje y comunicacin Desarrolla ejercicios de lectoescritura EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO Se realiza activacin de conocimientos. Juego de palabras, nombra animales que comienzan con algunas consonantes. DESARROLLO: FINAL:

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N2 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar habilidades cognitivas del lenguaje y comunicacin Desarrolla ejercicios de coordinacin viso-manual(motriz) EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO La educadora formula algunas interrogantes al alumno para conocer alguna experiencia previa. Con suave msica de relajacin, se realiza ejercicios: DESARROLLO: Tras la presentacin de algunas imgenes simples navideas. El alumno observa y elige una de ellas, entre: (El ngel, estrella, campana, y mueco de nieve). FINAL: Con la demostracin de la educadora. El alumno escribe en el aire la palabra del objeto modelado. Se resalta lo positivo de su trabajo y actitud durante la actividad.

Cierra la mano con fuerza y la suelta suavemente. Abre y cierra las manos. Primero con una mano y luego con las dos. Se repite un par de veces, siguiendo la meloda.

Luego modela con plasticina algunas de las imgenes de mostradas.

Verbaliza una frase a travs de la cual quiera comunicarnos algo.

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N2 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar habilidades cognitivas del lenguaje y comunicacin Desarrolla ejercicios de coordinacin viso-manual(motriz EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO Se realiza una retroalimentacin de la clase anterior. Con msica de relajacin el alumno realiza ejercicios: Cierra la mano con fuerza y la suelta suavemente. Une cada yema de sus dedos con el pulgar, uno por uno. Primero con una mano y DESARROLLO: La educadora le muestra al alumno figuras marcadas en goma eva (Naranja, limn y uvas) Se le da a elegir una de ellas. Luego con un punzn para manualidades, el alumno deber ir pinchando en el interior de la figura elegida. FINAL: Con la demostracin de la educadora, el alumno escribe en el aire el nombre del fruto elegido. Como refuerzo positivo, se le felicita por su trabajo.

luego con las dos. Se repite un par de veces. Siguiendo la meloda.

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N2 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar habilidades cognitivas del lenguaje y comunicacin Desarrolla la grafomotricidad y destrezas cognitivas Desarrolla ejercicios de coordinacin viso-manual(motriz) EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO Se realiza retroalimentacin de la clase anterior. Con msica de relajacin el alumno realiza ejercicios: Empua la mano y trata de sacar de un dedo hacia afuera. Cierra la mano con fuerza y la suelta suavemente. DESARROLLO: La educadora le da a conocer y a elegir un mandala de navidad. Una vez que elije su mandala de navidad, se le entrega material para pintar (lpices de colores) FINAL: Recorta el mandala para pegarlo sobre un trozo de cartulina. Se le felicita por su desempeo durante la actividad.

Primero con una mano y luego con las dos. Se repite un par de veces. Siguiendo la meloda.

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N 3 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar ejercicios de grafomotricidad EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO DESARROLLO: FINAL: En una ficha de trabajo: El alumno deber trazar lneas verticales de arriba hacia abajo. Marcando los rayos del sol hacia el punto marcado en la ficha. Retroalimentacin de la actividad realizada.

Se realiza activacin de En el costado izquierdo de la conocimientos previos. pizarra se pegan un auto con un semforo con una (distancia de La educadora invita al medio metro aprox.) alumno a jugar trazando lneas en el aire. Se dibuja una carretera y se pega en el costado derecho un disco Vertical pare. (Arriba abajo) y La educadora colocar en el Horizontal semforo la luz verde como (izquierda - derecha)

punto de partida. La educadora mostrar al alumno imgenes de distinto El alumno deber trazar una lnea trasporte vehicular. con tiza de color verde por el centro de la carretera marcada (Auto, bus y camin) con el recorrido del auto hasta llegar al disco pare. Se repite el ejercicio con todos los vehculos.

Se felicita al alumno para reforzar positivamente.

PLANIFICACIN DE INTEGRACIN - LENGUAJE Y COMUNICACIN Alumno Objetivo General N 3 Objetivo Especifico Demcio Andrs Tobar Fernndez Desarrollar ejercicios grafomotrices EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INICIO Se realiza activacin conocimientos previos. de DESARROLLO: FINAL: En una ficha de trabajo: el alumno trabaja relacionando la letra p

S-ar putea să vă placă și