Sunteți pe pagina 1din 4

AUDITORIA INFORMATICA Es la revisin tcnica, especializada y exhaustiva que se realiza a los sistemas computacionales, software e informacin utilizados en una

empresa, sean individuales, compartidos o de redes, as como sus instalaciones, telecomunicaciones, mobiliario, equipos perifricos y dems componentes. Dicha revisin se realizara de tal manera a la gestin de informtica, el aprovechamiento de sus recursos, las medidas de seguridad y los bienes de consumos necesarios para el funcionamiento del centro de cmputo.

El propsito fundamental es evaluar el uso adecuado de los sistemas para el correcto ingreso de los datos, el procesamiento adecuado de la informacin y la emisin oportuna de sus resultados de la informacin, incluyendo la evaluacin en el cumplimiento de las funciones, actividades y operaciones de funcionarios, empleados y usuarios involucrados con los servicios que proporcionan los sistemas computaciones a la empresa.

AUDITORIA CON LA COMPUTADORA Es la auditoria que se realiza con el apoyo de los equipos de cmputos y sus programas para evaluar cualquier tipo de actividades y operaciones no necesariamente Computarizadas, pero si susceptibles de ser automatizadas; dicha auditoria se realizara tambin a las actividades del centro de sistemas y a sus componentes. La principal caracterstica de este tipo de auditoria es que, sea en un caso o en otro caso, o en ambos, se aprovecha la computadora y sus programas para la evaluacin de las

actividades a realizar, de acuerdo a las necesidades concretas del auditor, utilizando en cada caso las herramientas especiales del sistema y las tradicionales de la propia auditoria.

AUDITORIA SIN LA COMPUTADORA Es la auditoria cuyos mtodos, tcnicas y procedimientos estn orientados nicamente a la evaluacin tradicional del comportamiento y valides de la transacciones econmicas, administrativas y operacionales de un rea de computo, y en si de todos los aspectos que afectan a las actividades que se utilizan sistemas informticos, pero dicha evaluacin se realiza sin el uso de sistemas computacionales. Es tambin la evaluacin tanto la estructura de organizacin, funciones y actividades de funcionarios de personal de un centro de cmputo, as como a los perfiles de sus puestos, Como el de los reportes, informes y bitcoras de los sistemas, de la existencia y aplicacin de planes, programas y presupuestos en dichos centro as como del uso aprovechamientos informticos para la realizacin de actividades, operaciones y tareas. As mismo en la evaluacin de los sistemas de actividad y prevencin de contingencia de la adquisicin y el uso hardware, software y personal informtico, y en si en todo lo relacionado con el centro de cmputo, pero sin el uso directos computacionales.

AUDITORIA DE LA GESTION INFORMATICA Es la auditoria cuya aplicacin se enfoca exclusivamente a las revisiones de las funciones y actividades de tipo administrativo que se realizaran dentro de un centro de cmputo, tales como la planeacin, organizacin, direccin de dicho centro. Esta auditoria se realizara tambin con el fin de verificar el cumplimiento de las funciones asignadas a los funcionarios, empleados y usuarios de las tareas de sistematizacin, as como para revisar y evaluar las evaluaciones de sistemas. El uso y proteccin de los sistemas de procesamiento, los programas y la informacin. Se aplica tambin para verificar el correcto desarrollo, instalacin, mantenimiento y explotacin de los sistemas de cmputo as como sus equipos e instalaciones. Todo esto se lleva a cabo con el propsito de dictaminar sobre la adecuada gestin administrativa de los sistemas computacionales de una empresa y del propio centro informtico.

AUDITORIA ALREDEDOR DE LA COMPUTADORA Es la revisin especfica que se realiza a todo lo que est alrededor de un equipo, como son sus sistemas, actividades y funcionamiento. Haciendo una evaluacin de sus mtodos y procedimientos de acceso y procesamiento de datos, la emisin y almacenamiento de datos, las actividades de planeacin y presupuestario del equipo del centro de cmputo, los aspectos operacionales y financieros, la gestin administrativa de accesos al sistema, la atencin a sus usuarios y el desarrollo de nuevos sistemas, las comunicaciones internas y externas, y en s , a todos aquellos aspectos que contribuyan al buen funcionamiento de una rea de sistematizacin.

AUDITORIA DE SEGURIDAD DE SISTEMAS Es la revisin exhaustiva, tcnica y especializada que se realiza a todo lo relacionado con la seguridad de un sistema de cmputo, sus reas y personal as como a las actividades, funciones y acciones preventivas y correctivas que contribuyan a salvaguardar la seguridad de sus equipos computacionales las bases de datos, redes, instalaciones y usuarios de los sistemas. Es tambin la revisin de los planes de contingencia y medida de proteccin para la informacin, los usuarios y los propios sistemas computacionales, en si para todos aquellos aspectos que contribuyen a la proteccin y salvaguardar en el buen funcionamiento del rea de sistematizacin, sistemas de redes o computadoras personales, incluyendo la prevencin y erradicacin de los virus informticos.

AUDITORIA DE DATOS La seguridad de la informacin y el tratamiento de datos de carcter personal son unas de las principales preocupaciones de los directivos, adems de ser uno de los principales segmentos del sector donde se estn haciendo las principales inversiones y uno de los que ms est creciendo. Herramientas tiles para organizar, describir y analizar los datos recogidos con los instrumentos de investigacin. El anlisis de datos encierra dos procedimientos La organizacin de los datos y la descripcin y anlisis de los datos. Tipos de tcnicas de anlisis de datos Las tcnicas de anlisis de datos se clasifican en dos tipos: a. Tcnicas de anlisis cuantitativo y b. tcnicas de anlisis cualitativo. Tcnicas de anlisis cualitativo Las tcnicas de anlisis cualitativo son aquellas que se emplean para resumir, analizar e interpretar la informacin obtenida mediante mtodos cualitativos. Las principales tcnicas son dos: a. Las tcnicas de categorizacin y b. las tcnicas de anlisis de contenido Los datos cualitativos se organizan en archivos de documento (hechos en Word u otro semejante). El anlisis de datos se efecta sobre estos documentos. Siempre es recomendable grabar las entrevistas a profundidad y copia de los documentos revisados. Tcnicas de anlisis cuantitativo Las tcnicas de anlisis cuantitativo son aquellas que se basan en las estadsticas o en las finanzas. Estas sirven para describir, graficar, analizar, comparar, relacionar y resumir los datos obtenidos con los instrumentos Cuantitativos.

AUDITORIA A LOS SISTEMAS DE REDES Es la revisin exhaustiva, especfica y especializada que se realiza a los sistemas de redes de una empresa considerando en la evaluacin los tipos de redes, arquitectura, topologa, su protocolo de informacin las conexiones, accesos, privilegios, administracin y dems aspectos que repercuten en su instalacin, administracin, funcionamiento y aprovechamiento. Es tambin la revisin del software institucional de los recursos informticos e informacin de las operaciones, actividades y funciones que permiten compartir las bases de datos, instalaciones, software y hardware de un sistema de red.

S-ar putea să vă placă și