Sunteți pe pagina 1din 3

LOS ANTIVALORES

DESHONESTIDAD
La deshonestidad se da entre personas que al principio se tienen respeto, pero alguien de esas dos personas miente, entonces ah ya no habr confianza. Otra de las maneras que ser deshonesto es cometer lo incorrecto. Ejemplo: En un examen un nio copia las respuestas de otro, un nio engaa a su mam, etc.

ODIO
El odio es un sentimiento de profunda antipata, disgusto, aversin, enemistad o repulsin hacia una persona, cosa, o fenmeno, as como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo. El odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o ms all de las consecuencias negativas de relacionarse con l. Ejemplo: Un nio se enfada por qu no lo dejaron salir a jugar.

IRRESPETO
El irrespeto se da entre una persona sin morales y otra, por ejemplo: las groseras, apodos entre otras ms ya que estas le faltan el respeto a las dems personas. Otro ejemplo son las personas que son irrespetuosas son a aquellas que contestan mal al hacerle una pregunta.

IRRESPONSABILIDAD
La irresponsabilidad se da en aquella persona que no cumple sus responsabilidades. Un ejemplo de ello es: un nio que debe de hacer un tarea para la siguiente clase y no la hace.

SOBERBIA
La soberbia es el ego exaltado, cuando alguien se considera superior al otro. Ejemplos: por cuestiones laborales o personales, por tener ms dinero o cultura, o por ser hombre o incluso mujer ya que la soberbia se da sin importar quin seas.

ENVIDIA
Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos. Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquitricamente enferma. Ejemplo: No soporto a la nueva secretaria, lo tiene todo a punto, lo sabe todo y encima va muy bien arreglada.

INJUSTICIA
Es cuando alguien comete algo injusto o no est segn la ley. Por ejemplo en las elecciones hay personas que hacen trampas para poder ganar.

INFIDELIDAD
La Infidelidad es el incumplimiento del compromiso de fidelidad. Vale resaltar que, en su acepcin ms comn, el termino fidelidad hace referencia al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explcito o implcito, de exclusividad. Ejemplo: el hombre le es infiel a su esposa con su secretaria.

PEREZA
La pereza es la negligencia, la falta de ganas o de disposicin a la hora de la realizacin de determinadas tareas, actividades, acciones o movimientos. La pereza en este sentido es normalmente asociada con conceptos como ser: holgazanera, flojera, haraganera, entre otros. Ejemplo: la profesora dejo una tarea para el da siguiente y juan no la hizo porque tuvo pereza.

La arrogancia
Se refiere al excesivo orgullo de una persona en relacin consigo misma y que la lleva a creer y exigir ms privilegios de a los que tiene derecho. El adjetivo calificativo relativo a esta pasin es arrogante. Se emplea frecuentemente con connotacin negativa.

S-ar putea să vă placă și