Sunteți pe pagina 1din 5

Bienvenidos en este tutorial aprenderemos cuales son las partes de la venta de LibreOffice Writer y su funcionamiento.

LIBREOFFICE WRITER
Un procesador de texto es un aplicacin informtica que permite realizacin, modificacin, almacenamiento e impresin de cualquier tipo de escrito de manera flexible y rpida.
Barra de Ttulo

Barra de Mens

Barra de Herramientas

rea de Trabajo

Barra de desplazamiento

Barra de Estado

Como podemos apreciar en el entorno de Writer tenemos los siguientes elementos: Barra de Titulo Barra de Men Barra de Herramientas Barra de Estado rea de Trabajo Regla Horizontal Y Vertical

1. En la Barra de Ttulo se encuentra el nombre del archivo y del programa en el que estamos trabajando en este caso Write. Tambin encontramos los controles bsicos de manejo de la aplicacin (minimizar, maximizar/restaurar y cerrar).

2. En la Barra de Men se encuentran las siguientes opciones:

Archivo para crear, abrir, guardar y exportar documentos (en formato PDF y HTML), gestionar las plantillas, activar la vista preliminar, imprimir y configurar la impresora.

Editar nos permite copiar, cortar y pegar texto; tambin podremos buscar y reemplazar texto dentro del documento activo de trabajo, deshacer y rehacer acciones, gestionar campos de las bases de datos y administrar vnculos.

Ver nos permite mostrar las barras de herramientas, la barra de estado, las reglas, los caracteres no imprimibles y definir la escala de visualizacin del documento (zoom).

Insertar para insertar imgenes ,saltos manuales, smbolos, campos, hiperenlaces, notas al pie, encabezados y tablas, notas, referencias, sonidos y vdeos, ndices y tablas de contenidos

Formato para formatear los caracteres y los prrafos del texto, encontraremos las opciones de numeracin y vietas, conversin de maysculas a minsculas y viceversa, columnas, aplicacin de estilos y formatos, configurar las opciones de autocorreccin, definir alineaciones y manejar objetos.

Tabla que nos permite crear, modificar y personalizar tablas, convertir texto en tablas y viceversa, insertar frmulas. Herramientas en donde encontraremos las opciones para comprobar ortografa y gramtica, contar palabras, cambiar el idioma, acceder a la galera de imgenes, activar el asistente para combinar correspondencia, grabar y ejecutar macros y definir opciones generales del programa.

Ventana, con la cual podemos ir cambiando entre los diversos documentos que tengamos abiertos en la aplicacin o abrir nuevas ventanas para ver un mismo documento.

Ayuda desde donde podrs activar la Ayuda de Writer y una til herramienta Qu es esto? Dispone de opciones para que compruebes y descargues e instales actualizaciones y te da informacin de la versin actual de OpenOffice que tienes instalada.

Las Barras de Herramientas permiten utilizar las funciones ms importantes de la aplicacin de write de forma ms rpida para no tener que acceder a ellas desde los mens que conocimos anteriormente, encontramos 4 tipos de herramientas dentro de ella. La barra de herramientas denominada Estndar es la siguiente:

La barra de herramientas denominada Formato es la siguiente:

La Barra de Herramientas de Dibujo, posee algunas opciones para insertar distintos grficos, cuadros de texto, llamadas y otros elementos.

La Barra de Estado nos brinda informacin sobre el formato de texto actual, la pgina donde nos encontramos y si estamos en modo de Escritura o de Reemplazo, as como el diccionario activo para el texto seleccionado. Puedes activarla o desactivarla desde el men Ver / Barra de estado.

Ahora conoceremos otros elementos que conforman la ventana de LibreOffice Writer, como el rea de trabajo, las reglas entre otros.

Regla Horizontal

Barra de Desplazamiento

Regla Vertical Zoom

rea de Trabajo es donde se podemos insertar el texto, las imgenes, tablas. Regla Horizontal y Regla Vertical, las cuales dan una ubicacin en pantalla para alinear grficos y utilizar tabulaciones, adems de ajustar los mrgenes de pgina y las sangras de los prrafos.

Barra de Desplazamiento nos sirve para desplazarnos hacia la parte superior y la parte inferior del documento en el que nos encontramos trabajando.

Zoom permite aumentar y disminuir la vista del documento. Algunas opciones de las barras que conocimos se encuentran dentro de ellas y no de forma visible dentro de la ventana por ello se las debe activar esto a travs de la opcin VENTANA.

Bibliografa http://wiki.open-office.es/La_barra_de_Men%C3%BA

S-ar putea să vă placă și