Sunteți pe pagina 1din 5

Caso

Ferma. S.A. es una pequea farmacia de un pequeo pueblo a la salida norte de Santiago, fue fundada en el ao 1988 por el jefe de familia Don: Jos Mora Mora a la edad de 48 aos, en el transcurso del tiempo la farmacia se ha posicionado en dicho lugar especialmente por la cordialidad de su dueo para atender. Don Jos y su Seora tuvieron 3 hijas, las cuales estudiaron en la universidad y se fueron a realizar profesionalmente a Buenos Aires, por lo que Don Jos se siente solo en dicho pueblo, pero mantiene la farmacia con su seora como pasatiempo y ayuda social a la poblacin. La estructura de la empresa no ha sufrido cambios desde se que se inici, por lo que se sigue atendiendo a los clientes de la misma forma, esto es, las anotaciones al libro de clientes, solo pago en efectivo, no tiene sistema computacional, etc, pero segn los dueos es lo que a sus clientes les gusta y prefieren.

Pregunta 1 Cules son los principales factores internos que afectan a esta empresa? Justifique su respuesta

Pregunta 2

Cules son los principales factores externos que afectan a esta empresa? Justifique su respuesta Pregunta 3 Identifique factores internos que son fortalezas para la empresa y factores internos que pueden ser considerados debilidades para ella). Justifique su respuesta

Pregunta 4 Identifique factores externos que son oportunidades para la empresa y factores externos que pueden ser considerados debilidades para ella). Justifique su respuesta

1. Cules son los principales factores internos que afectan a esta empresa?

Fortalezas internas:
-

Cualidades administrativas. Buena atencin al cliente. Ubicacin. Mantencin fsica en el tiempo. Cercana con la ciudadana. Posicionamiento.

Debilidades internas:
-

Soledad. No poseer tecnologa. No expandirse. Red de ventas pequeas. No poseer ayuda en rea de ventas y administracin. No poseer propaganda y publicidad.

1. Cules son los principales factores externos que afectan a esta empresa?

Oportunidades externas:
-

Tecnologa. Colocar personal. Crecimiento. Posicionamiento.

Amenazas externas:
-

Crisis econmicas. Competencia. Desabastecimiento. Malas inversiones.

2. Identifique los factores internos que son fortalezas para la empresa y factores internos que pueden ser considerados debilidades para ella.

Fortalezas internas: Cualidades administrativas, ya que se ha posicionado en el lugar formando excedentes y mantenindose. Buena atencin al cliente, ya que es muy cordial haciendo que el cliente se sienta a gusto y vuelva al lugar. Ubicacin, ya que la farmacia es la nica del lugar haciendo tambin una ayuda social. Mantencin fsica en el tiempo, ya que no ha cambiado desde que inicio logrando finalidad de algunos clientes.

Debilidades internas: Soledad, ya que sus hijas estn estudiando en otro pas y no se encuentran con el, se siente solo. No poseer tecnologa, ya que no se ha ido adquiriendo de productos tecnolgicos como pago con red compra, maquinas o computadoras.

3. Identifique los factores externos que son oportunidades para la empresa y factores externos que pueden ser considerados por ella.

Oportunidades externas:
Tecnologa, el negocio con mas tecnologa abarcara a mucho mas publico. Colocar personal, lograra tener ms tiempo para su familia. Crecimiento, dependiendo de sus activos ver la posibilidad de colocar otra tienda en otro lugar. Cambios, en la estructura de la empresa para atraer a mucho mas pblico.

Amenazas externas: Crisis econmicas, que pueden afectar al bolsillo de los compradores haciendo muchas menos compras y obteniendo menos ganancias. Competencia, ya que se puede instalar una farmacia nueva y abarcar el publico ya obtenido. Desabastecimiento, ya que provocara que se quedara sin medicamentos o productos para vender.

Bibliografa

Pagina web http://www.microsoft.com/business/es-es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=291 Pagina web http://manuelgross.bligoo.com/como-hacer-un-analisis-foda Pagina web http://www.unap.cl/~setcheve/cdeg/CdeG%20%282%29-115.htm

S-ar putea să vă placă și