Sunteți pe pagina 1din 5

QUE ES UN LOGOTIPO

Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, una manera de conforme al principio fundamental del diseo donde menos es ms, la simplicidad permite que sea: 1. Legible - hasta el tamao ms pequeo. 2. Escalable - a cualquier tamao requerido. 3. Reproducible - sin restricciones materiales. 4. Distinguible - tanto en positivo como en negativo. 5. Memorable - que impacte y no se olvide. Las marcas construidas exclusivamente con letras llegan a tener tanta fuerza o ms que aquellas que, si bien cuentan con un cono grfico, requieren de la asociacin del texto para posicionarse de inicio; tal es el caso, por ejemplo, de las marcas de automviles. Posteriormente, la imagen queda intrnsecamente asociada al sonido del nombre de la marca original.

CLASES DE LOGOTIPOS

- Logotipos tipogrficos: son aquellos que se caracterizan por su tipografa, pueden contener grficos u ornamentos pero no desvan la atencin del texto, solamente lo complementan y hacen ms atractivo visualmente.

Dentro de estos, podemos destacar los logotipos caligrficos, los cuales tienen como elemento principal una tipografa manuscrita que aporta a la marca una gran elegancia y sensacin de cercana.

- Logotipos ilustrativos: se caracterizan por contener un grfico que ilustra perfectamente la actividad principal de la empresa. En este caso, el grfico es el elemento principal, y suele estar acompaado de la tipografa.

- Logotipos abstractos: son aquellos en los que su elemento principal es un grfico, pero a diferencia de los ilustrativos, no representa la actividad de la empresa, nicamente funciona como reflejo de alguna cualidad o elemento de los orgenes de la marca.

QUE ES UN ISOTIPO Isotipo se refiere a la parte, generalmente icnica o ms reconocible, de la disposicin espacial en diseo de una marca, ya sea corporativa, institucional o personal. Es el elemento constitutivo de un diseo de identidad, que connota la mayor jerarqua dentro de un proyecto y que a su vez delinea el mapa connotativo para el diseo del logotipo, as como la siguiente aplicacin de diseo en las restantes etapas de un proyecto de identidad corporativa, como la aplicacin en papelera, vehculos o merchandising. La palabra isotipo hace referencia a aquello que es "igual al tipo".

QUE ES ISOLOGOTIPO El logotipo se compone de una Tipografa nica y original como Marca, como lo son: Google, Coca-Cola, Sony, etc... El Isotipo es un icono (Dibujo, Esquema, Lnea) que identifica la Identidad de una Marca y NO usa Tipografas... como ejemplos: Nike Apple, Ferrari... etc...

Y el ISOLOGOTIPO es el logotipo que rene Isotipo con Logotipo, sea.. La tipografa con el icono... ejemplo... 7up, Walt Disney... etc...

CARACTERISTICAS DE UN DISEO EN UN LOGOTIPO

Escalabilidad

Un gran elemento al cual hay que poner atencin cuando diseamos un logo es la escalabilidad. Puedes ser lo creativo que quieras al construir, pero si la escala no es la correcta, tendrs problemas.
Que Luzca En Blanco Y Negro

Otro punto a tomar en cuenta cuando diseamos un logo, es que no importa cuento esfuerzo le hallamos metido, su uso no estar en nuestro control. Nuestro cliente requerir muy probablemente ser en impresos como en web, as que tendrs que ser flexible hasta el final.
Qu No Caduque

Un buen punto en el cual tenemos que enfocarnos es en la caducidad del mismo. Queremos que nuestro diseo siempre se vea fresco y relevante. Nadie quiere que la gente vea su logo y pueda definir una fecha cuando fue creado. El logo no debe tener edad.
Que Sea Memorable

Una manera ms de separar tus logos con la mediocridad de los dems sera hacerlo memorable. Queremos que el diseo salte por s mismo y quede ah afuera y luzca.
Originalidad

Como con cualquier diseo, t quieres quedarte con la idea que creaste algo original. Asegrate de que el diseo que creaste no solo est a la moda sino realmente salte aparte de los dems.

Limpio y Claro

Finalmente, la ltima caracterstica que queremos mencionar para pasar de bueno a excelente es la limpieza y la claridad del mismo.

El color en los logotipos


El color que se elige al momento de crear un logotipo y presentrselo al cliente debe ser el correcto, ya que actualmente la sociedad se rige por diferentes factores de moda, entre estos los colores. A partir de que vemos algo de un color que no sea de nuestro agrado, se pueden empezar a crear diferentes juicios, ya sea sobre su calidad, personalidad o estilo.

S-ar putea să vă placă și