Sunteți pe pagina 1din 6

1.

Monitor

El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque tambin es comn llamarlo


pantalla, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. 1. Placa base

La placa base, aunque tambin conocida como placa madre, o tarjeta madre (del ingls motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexin entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansin y otros dispositivos.

1. C.P.U La unidad central de procesamiento o CPU o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

2. Memoria Ram La memoria de acceso aleatorio (en ingls: random-access memory, cuyo acrnimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. La frase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los mdulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores.

3. Tarjeta de expansion Las tarjetas de expansin son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansin, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. Las tarjetas de expansin ms comunes sirven para aadir memoria, controladoras de unidad de disco, controladoras de vdeo, puertos serie o paralelo y dispositivos de mdem internos. Por lo general, se suelen utilizar indistintamente los trminos placa y tarjeta para referirse a todas las tarjetas de expansin. 4. Fuente de alimentacion En electrnica, una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.). Las fuentes de alimentacin, para dispositivos electrnicos, pueden clasificarse bsicamente como fuentes de alimentacin lineales y conmutadas. 5. Unidad de disco optico En informtica, una unidad de disco ptico es una unidad de disco que usa una luz lser u ondas electromagnticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde o a discos pticos. Algunas unidades solo pueden leer discos, pero las unidades ms recientes usualmente son tanto lectoras como grabadoras. 6. Disco duro En informtica, un disco duro o disco rgido (Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales. Se compone de uno o ms platos o discos rgidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metlica sellada. Sobre cada plato se sita un cabezal de lectura/escritura que flota sobre

una delgada lmina de aire generada por la rotacin de los discos. 7. Teclado En informtica un teclado es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquina de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora. Despus de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interaccin a travs de los teclados al estilo teletipo se convirti en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y est dividido en cuatro bloques:

8. Raton/Mouse El ratn o mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grfico en un computador. Generalmente est fabricado en plstico y se utiliza con una de las manos.

Mercurio

Mercurio es el planeta ms cercano al sol. Su superficie llena de crteres puede alcanzar ms de 800 grados Fahrenheit (426 grados Celsius), debido a su proximidad al sol y a su lenta rotacin. Slo un poco ms grande que la luna de la Tierra, es elplaneta ms pequeo del sistema solar. No tiene lunas, anillos, y tiene una atmsfera muy delgada.

Venus

El segundo planeta desde el Sol, Venus, es ligeramente ms pequeo que la Tierra. Debido a su relativa proximidad a la Tierra, es el planeta ms grande visto en el cielo nocturno. La superficie llena de crteres del planeta est caliente, con temperaturas de su superficie de alrededor de 900 grados Fahrenheit (482 grados

Celsius). Venus tiene una atmsfera espesa de cido sulfrico y dixido de carbono. La densidad de su atmsfera hace que la presin del aire sea 90 veces la de la Tierra. Esto hace decididamente que el planeta sea inhspito para la vida.

Tierra

La Tierra, el tercer planeta desde el Sol y el planeta ms grande terrestre, es el nico planetaconocido que tiene los seres vivos y el nico con agua lquida en su superficie. La atmsfera se compone principalmente de nitrgeno, oxgeno y dixido de carbono es crucial para la capacidad de la Tierra para sustentar la vida. La superficie de la tierra es principalmente agua, pero con grandes masas de tierra y una variedad sorprendente de diferentes ecosistemas.

Marte

Marte, tambin llamado el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Su superficie se caracteriza por las tormentas de polvo, volcanes grandes y profundos valles. El color rojo de la superficie proviene del xido de hierro u xido en el suelo. Algunas de las caractersticas de la superficie de Marte, como lechos de ros secos, insinan la existencia de agua anteriormente en el planeta. La atmsfera es muy delgada en Marte, con slo 1/100 de la presin de aire de la Tierra y el planeta es relativamente fro con temperaturas superficiales que van desde 171 hasta 32 grados Fahrenheit (77 hasta 0 grados Celsius).

Jpiter

Ms lejos del sol, ms all de un anillo de asteroides, se encuentra el planeta ms grande de nuestro sistema solar (Jpiter) el primero de los planetas gaseosos gigantes. Sus patronescaractersticos de nubes de colores son causados por las tormentas de enormes remolinos en su atmsfera. El ms grande y ms distintivo de estos, la Gran Mancha Roja, es lo suficientemente grande como para tragarse la Tierra. El interior de este gran planeta es principalmente hidrgeno y helio. Jpiter tiene 63 lunas y un sistema de anillos dbil.

Saturno

Saturno, el sexto planeta desde el Sol y el gigante de gas en segundo lugar, es nico porque un conjunto amplio y complejo de la rbita de los anillos del planeta en una banda delgada. Saturno es grande, de alrededor de 9,5 veces el radio de la Tierra. Tiene 62 lunas en su rbita. El interior de Saturno, como Jpiter, se compone principalmente de hidrgeno y helio en estado lquido a causa de la fuerte presin.

Urano

Aunque la mayora de los planetas giran sobre su eje con una ligera inclinacin, el gigante gaseoso Urano gira sobre un plano con la rbita del sol. Esto crea cambios nicos estacionales. Este planeta fro es de cuatro veces el dimetro de la Tierra, y est hecho de una atmsfera de metano con un ncleo denso de metano. Urano tiene un sistema de anillos dbil y 27 lunas en su rbita.

Neptuno

El planeta azul Neptuno es el ms alejado del sol, y al igual que Urano, es un lugar muy fro. Debido a su distancia del Sol, un ao en Neptuno es de 165 aos terrestres. La gran cantidad de metano en la atmsfera da al planeta su color azul, y el interior fro del planeta es principalmente hielo de metano. Es un planeta relativamente grande. Al igual que Urano, tiene un dimetro de aproximadamente cuatro veces mayor que el de la Tierra. Trece lunas y un dbil sistema de anillos rbitan alrededor del planeta.

IMPORTANCIA DEL SOL:


El sol nos aporta luz y calor, es la principal fuente energtica del planeta y aporta iluminacin en todo el mundo. La importancia del sol por tanto es vital para el bienestar de todos los seres vivos. El sol sale por el este y se oculta por el oeste. Es de tal importancia que siempre se ha considerado un astro mgico al que se le ha venerado como si fuese un Dios, ya que influa sobre las cosechas y en definitiva sobre la supervivencia. Nos alegra las maanas, es antidepresivo, te hace sentirte mejor y adems aporta vitamina D a nuestra piel.

S-ar putea să vă placă și