Sunteți pe pagina 1din 2

Coordinacin Nacional de Normalizacin de Estudios

/ Divisin de Educacin General

TEMARIO PROCESO 2014 DEC. 211 PRUEBA PRUEBA LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIN Primer Ciclo de Educacin Media LISTA DE CONTENIDOS:
Manejo de la lengua materna:
Incremento del dominio lxico: Sinnimos y significado de palabras en contexto.

Lectura comprensiva de: Textos literarios de diferentes pocas y gneros: lrico, narrativo y dramtico

o o o o o o

Tema Idea principal. Informacin explcita e implcita. Caractersticas de los gneros literarios. El contenido de los textos literarios y su relacin con la vida actual. Mundos literarios: Cotidiano o realista; cotidiano de la ciencia ficcin; onrico o fantstico; mtico o maravilloso y de lo real maravilloso.

o o o o o o o

Textos no literarios (expositivos)

El tema. El propsito. La idea principal. Sntesis de un texto, el ttulo. Informacin explcita e implcita. Las partes de un texto expositivo. Caractersticas de un texto expositivo.

Los textos de los medios masivos de comunicacin impresos: Textos informativos

o o o o o o o

El tema. El propsito. Las caractersticas. Hechos y opiniones. Informacin explcita. Informacin relevante. Las partes de un texto de medios de comunicacin (noticia).


o o o o o

Avisos publicitarios y de propaganda

El mensaje. El propsito. Informacin explcita. Informacin relevante. Aspectos verbales y no verbales en avisos publicitarios o de propaganda.

Sugerencias de sitios web PRUEBA LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIN

Tema: Lectura y escritura inicial Sitio web: Educarchile Direccin URL: http://www.educarchile.cl/ El sitio web est centrado en el contenido ms que en la prctica o ejercitacin del mismo. Permite revisar conceptos de Lenguaje y Comunicacin con definiciones de los temas esenciales de la materia. Al ingresar a la pgina, escriba en el campo Busca, en la barra superior, el tema que desea consultar. Una vez que se desplieguen las distintas opciones usted debe elegir una, posteriormente se presentar la descripcin del contenido solicitado. Seleccione Ver o Descargar archivos y aparecer la informacin buscada. Tema: Lectura y escritura Sitio web: Yo estudio Direccin URL: http://www.yoestudio.cl/ Al ingresar a la pgina regstrese como usuario y acceda al material seleccionado para el sector de Lenguaje. Elija el nivel que desea consultar, pulsando en el cuadro correspondiente. Encontrar lecturas y ejercicios. Tema: Conocimiento de la lengua Sitio web: Curriculum en lnea Direccin URL: http://www.curriculumenlinea.cl/ Al ingresar a la pgina seleccione Presentacin, ah encontrar las instrucciones para acceder a los recursos educativos para el nivel que usted desee. Tema: Memoria Chilena Sitio web: Memoria Chilena Direccin URL: http://www.memoriachilena.cl/ Este es un sitio que contiene informacin general. Se puede encontrar contenidos especficos relacionados con literatura. Para ello ingrese a la pgina y seleccione en la barra superior, literatura, y en ella elija el tema que desea consultar; por ejemplo: Premio nacional. Tema: Contenidos de Lenguaje y comunicacin Sitio web: Tu profesor en lnea tu ayuda para las tareas! Direccin URL: http://www.profesorenlinea.cl/ El sitio web est centrado en el contenido ms que en la prctica o ejercitacin del mismo. Permite revisar conceptos de Lenguaje y Comunicacin con definiciones de los temas esenciales de la materia. Al ingresar a la pgina encontrar en la parte central, arriba, cuadros de colores con los diferentes niveles, seleccione el que desea consultar, pulsando en el cuadro correspondiente, despus elija Castellano entre las distintas opciones y se desplegar la pgina con el contenido. Para revisar otros materiales de apoyo ingrese a: www.mineduc.cl www.yoestudio.cl

S-ar putea să vă placă și