Sunteți pe pagina 1din 3

LA SERVUCCION: Una herramienta de gestin El marketing de servicios o el sistema de servuccin es un proceso por el cual se genera un servicio, es decir, la parte

visible de la organizacin en la que se producen, distribuyen y consumen los servicios. Pensar en disear y gestionar procesos en organizaciones prestadoras de servicios parece una idea descabellada. La prestacin de servicios debe ser concebida como una servuccin, y ser vista como una fbrica con todas las consecuencias que van ligadas a ella. Existen fuertes analogas entre fabricar productos tangibles y la de los servicios. La organizacin al momento de disear su servuccin debe inspirarse en esta. Pero aceptando que la servuccin es un sistema, y debe entonces pensarse globalmente en su conjunto, y fundamentalmente atender a las necesidades del cliente, analizando sus expectativas , y evaluando sus percepciones.

SERVICIO AL CLIENTE
Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.

Soy el cliente. Tengo mucho dinero y tengo que gastarlo en algo. Lo gastare en autos y ropa, servicios y conciertos, diversion y alimentos libros y hamburguesas, abarrotes y aparatejos, chucherias, brazaletes y abalorios. Si usted me trata bien y me complace, con mucho gusto gastare mi dinero en su negocio. Asi es, yo me encargare de que reciba una buena retribucion y de que su empresa prospere.

Me reciban bien y me hagan sentir comodo. Me valoren y me hagan sentir que soy importante. Me pregunten en que pueden servirme. Me escuchen y comprendan mis necesidades. Me ayuden a obtener lo que quiero o a resolver mi problema. Me inviten a volver y me hagan saber que siempre sere bienvenido.

BRANDING EMOCIONAL
son los factores emocionales los que influyen a la hora de elegir un producto o servicio. Ese vnculo emocional se da a travs de la marca. Las marcas ya son parte del mundo de la cultura. Cuando compramos un producto no compramos slo el producto, sino el conjunto de discursos que son parte de la mercanca. La marca se convierte en una experiencia integral que nos hace sentir ser parte de un grupo determinado. La marca, adems de identificar al producto, identifica al consumidor. La marca no es un elemento que le aporta algo al negocio, sino que la marca es el negocio. Las marcas tienen un fuerte componente emocional que crea vnculos por identificacin con el consumidor

La identidad apela a los sentimientos, a pertenecer a un grupo determinado con el que compartimos cosas en comn. Son nuestras caractersticas, que forman una imagen que exponemos ante los dems. La identidad es la idea que caracteriza a nuestro siglo. De all la importancia que se le da a la identidad y a la imagen en las organizaciones, que se manifiesta a travs de la imagen de marca y se la denomina identidad corporativa. .

La Gerencia del Servicio : est identificada como una estrategia efectiva de


Mercadeo en el proceso de estimular la demanda y mantener la fidelidad de los clientes, y requiere de tcnicas, estrategias, responsables, metas, sistemas de operacin y evaluacin, identificacin de momentos de verdad, culturizacin (capacitacin), comunicaciones, entre otros. La Gerencia del Servicio es por tanto un proceso integral, es decir, cada uno de los elementos mencionados anteriormente hacen parte activa de ste, son un conjunto, razn por la cual no deben ser considerados en forma independiente, ya que de ser as, el programa se estara abordando slo en forma parcial.

La Gestin de Calidad: es una filosofa adoptada por organizaciones que confan


en el cambio orientado hacia el cliente y que persiguen mejoras continuas en sus procesos diarios. Esto implica que su personal (Profesorado y Personal de Administracin y Servicios), tambin puede tomar decisiones. Los principios de la Gestin de Calidad son adoptados por las organizaciones para realzar la calidad de sus productos y servicios, y de esta manera aumentar su eficiencia. Los principios bsicos que definen la Gestin de Calidad son: 1.- Esforzarse en conocer y cumplir con las necesidades, tanto internas como externas, de nuestro cliente. 2.- Analizar procesos para obtener una mejora continua. 3.- Establecer equipos de mejora formados por el personal, los cuales conocen el proceso a analizar, y tambin a sus clientes, que son los que se benefician de sus servicios y productos. 4.- Consolidar organizaciones que ofrecen un ambiente libre de temores y culpas hacia los dems, reconociendo los valores de su personal. Existen numerosas oportunidades para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, tanto a estudiantes como al personal de toda la Comunidad Universitaria de la UPV/EHU. Por ello, nuestro objetivo es conseguir mejoras, mediante procesos que conlleven el esfuerzo diario. El propsito de adoptar la Gestin de Calidad en nuestra Universidad es desarrollar un ambiente en el cual el cambio en la organizacin sea natural. Este propsito queda caracterizado por dos puntos importantes: HAPPY MARKETING

las marcas para ser feliz o son las marcas un vehculo para la felicidad? Es claro que todos queremos ser felices pero las obligaciones, las responsabilidades, el stress laboral, la inseguridad ciudadana y la vida vertiginosa moderna en general nos hace olvidar este propsito y concentrarnos en el trabajo y deber ser. Las tendencias sociales demuestran que las personas estn intentando recuperar los momentos memorables de pocas pasadas o momentos de ocio, en donde la conexin es ms bsica y la gente se senta mucho ms completa sin necesitar de mucho para gozar (una vida simple). En este contexto hay quienes plantean la necesidad de que las marcas puedan instaurar valores positivos en la gente, y se empieza a instaurar el marketing de la felicidad.

El Marketing Personal Marketing personal es uno de los nombres ms atractivos en lo que a bsqueda de empleo se refiere. Este nombre llama la atencin porque est relacionado con el empleo, uno de los temas ms importantes en la actualidad, y adems sugiere una sistematizacin del esfuerzo de la persona por convertirse en un profesional atractivo para el mercado laboral.

S-ar putea să vă placă și