Sunteți pe pagina 1din 4

1) Cundo, cmo, donde, por quien y porque se crea el Sena y de

donde surge el nombre?


El 21 de Junio de 1957, como un sueo que llevado ante un intenso debate el consejo de ministros lo aprob. Dnde? En una conversacin a orillas del rio Leman en Suiza, por quin? por Rodolfo Martnez Tono, creado para necesidad de que el pas contara con un instituto de enseanza laboral tcnica, el nombre nace de la admisin que tena Martnez por el rio Sena que cruza pars.

2) Que significa la palabra SENA


Servicio nacional de aprendizaje

3) En su inicio Cuales fueron las funciones y fin del Sena


Funciones: brindar formacin profesional a los trabajadores, jvenes y adultos de la industria, el comercio, la agricultura, la minera y la ganadera. Su fin: era proporcionar instruccin tcnica al empleado, formacin acelerada para los adultos y ayudarles a los empleados y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje.

4) Qu es el Sena?
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institucin pblica colombiana encargada de la enseanza de programas tcnicos y tecnolgicos. Es un establecimiento pblico con financiamiento propio derivado de los aportes parafiscales de los empresarios, que ofrece instruccin gratuita a millones de personas que se benefician con programas de formacin complementaria y titulada y jalona el desarrollo tecnolgico para que las empresas del pas sean altamente productivas y competitivas en los mercados globalizados.

5) Despus de 50 aos en que se ha fortalecido el Sena


En fortalecer su esquema de formacin con un enfoque por competencias laborales, para adaptarse a las instituciones de educacin superior y tcnicas mundiales.

6) Con sus palabras defina

Cul es la misin y visin del Sena?

Misin: colaborar con el estado para capacitar al trabajador colombiano para que este a su vez aporte al desarrollo social, econmico y tecnolgico del pas. Visin: ser pionera en capacitacin y orientacin para todos los colombianos, innovando de acuerdo a nuestras necesidades.

7) Investiga y dibuja los smbolos del Sena y explique cada uno de


ellos
El smbolo significa las dos cosas: un alumno que va por un camino o sendero: el sendero de la vida. Un sendero donde tiene que tomar decisiones, donde tiene que auto superarse y siempre seguir adelante, no importando lo que pase. El punto del smbolo tambin significa lo siguiente: Al caminar por nuestro sendero, no importa cuntas veces nos tropecemos por esas molestas piedras llamadas problemas, pues en el cielo, una gran luz llamada Dios, nos estar levantando y dndonos valor para seguir adelante, y para demostrarle a Colombia y al mundo que los alumnos SENA si valen la pena

9) De los objetivos y funciones del Sena cuales son de mayor


importancia para ti y porque?
Objetivo 1 porque de este objetivo nos estamos beneficiando nosotros en este momento y ms personas en el futuro. Funciones: 5 porque aparte de recibir el estudio gratuito tenemos la posibilidad de conseguir empleo.

10) Cules son los servicios que presta el Sena


Adems de la formacin profesional integral brindamos servicios de formacin continua del recurso humano vinculado a las empresas, informacin, orientacin y capacitacin para el empleo, apoyo al desarrollo empresarial, servicios tecnolgicos para el sector productivo y apoyo a proyectos de innovacin, desarrollo tecnolgico y competitividad.

11) Cules son los nombres del director nacional, regional y


subdirector del centro.

Luis Alfonso Hoyos Jhon Jairo Gmez

12) A cual centro perteneces t.


Yo pertenezco al Centro de servicios y gestin empresarial.

REALIZADO POR: Sebastin Galeano Arrubla Correo: sebas.galeano98@gmail.com telfono: 3145058528 Andrs Alberto Galeano Franco Correo: andresalberto1996elzurdo@gmail.com Jorge Luis Perez Correo: jorgeperez199705@gmail.com telfono: 3113071047

Cesar augusto gomez Telfono: 3146843953

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL CITARA

DOCENTE: Andrs Felipe Chalarca Lotero

GRADO: 10 _1

S-ar putea să vă placă și