Sunteți pe pagina 1din 9

UNIVERSIDAD PRIVADADA DEL NORTE

NOMBRE : Manuel Alexander Gmez Lavado. CARRERA : Administracin. CICLO CURSO TEMA :I : Administracin I : Plan Estratgico de la Empresa CASA.

PROFESOR: Jos Luis Valdivia Campos.

ELABORACIN DE UN PLAN ESTRTEGICO DE LA EMPRESA CONTRUCCIN Y ADMINISTRACIN S.A. PRESENTACIN DE LA EMPRESA CASA Construccin y administracin S.A. Es una empresa dedicada a la industria de la construccin. Fue fundada en 1975 y desde el inicio de sus actividades CASA se ha caracterizado por buscar la excelencia y la calidad total en todos los servicios que ofrece, buscando ante todo la plena satisfaccin del cliente y el fiel cumplimiento de todos sus compromisos asumidos. CASA desde su constitucin como empresa asumi el reto de elaborar y construir importantes proyectos de ingeniera en todo el Per, inicio sus actividades en el rea de Edificacin Privada y Pblica, se consolido posteriormente como Empresa Constructora de obras viales, obras de saneamiento(agua y desague), obras hidrulicas, obras de electrificacin y portuarias.

VISIN Y MISIN VISIN : Ser reconocida como empresa constructora lder en el mercado nacional e internacional, con excelencia en su modelo de gestin y procesos de innovacin para lograr la calidad de vida a sus trabajadores, generar bienestar a la sociedad y contribuir al desarrollo sostenible. MISIN : Brindar servicios de ingeniera, construccin, y administracin de infraestructura, y con el compromiso de desarrollarlos bajo criterios de excelencia y oportunidad, y con la garanta de ofrecer elevados estndares de calidad, seguridad y salud ocupacional, preservacin del medio ambiente y responsabilidad social.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS La principal caracterstica que nos identifica en CASA es el compromiso con el trabajo y con el pas , dentro de ello tambin abarca la responsabilidad de ejecutar cada uno de los proyectos con calidad y oportunidad , superar altos retos, y tambin apreciar a nuestro trabajo hacia el medio ambiente y la comunidad. Podemos afirmar que la identidad de todo grupo empresarial es la infraestructura responsable, con prioridad hacia la integracin y el desarrollo sostenible. OBJETIVOS Alcanzar CALIDAD en los servicios ofrecidos, satisfaccin de los clientes. Controlar RIESGOS LABORALES, accidentes e incidentes con el propsito de prevenir los daos y deterioro de la salud en el entorno de trabajo. Minimizar IMPACTOS AMBIENTALES de nuestra actividad a travs del control y mitigacin de los aspectos ambientales.

MATRIZ FODA FORTALEZAS: Contamos con una alta gerencia de primer nivel. Mano de obra calificada de primera. Profesionales especialistas en ingeniera con amplia experiencia. Maquinaria y tecnologa de primer nivel. OPORTUNIDADES: Crecer en el mbito nacional como empresa lder en el mercado. Participar y ganar ms licitaciones del Estado Peruano. Obtener la certificacin de la TRINORMA. DEBILIDADES:

Falta de conciencia del personal de CASA.

AMENAZAS: La competencia de constructoras del medio. Desastres naturales. PLAN ESTRATGICO Alcanzar la obtencin de la certificacin del Sistema Integrado de Gestin (SIG), la TRINORMA tanto en calidad, como en seguridad y salud ocupacional y preservacin del medio ambiente. PLAN FUNCIONAL Capacitar a los gerentes y jefes de reas de la empresa constructora construccin y Administracin S.A (CASA), para que luego estos puedan transmitir a los dems colaboradores de la otras empresas

empresa para que tomen conciencia y se comprometan a trabajar en equipo sobre el Sistema Integrado de Gestin (SIG), para as poder lograr alcanzar el objetivo que es la certificacin de la TRINORMA.

PLAN OPERATIVO Para alcanzar el tema de CALIDAD, debemos de tener una buena maquinaria y tecnologa de primer nivel, contar con personal de mano de obra calificada excelente para poder as brindar un buen producto final que sea de buena calidad para que nuestros clientes queden satisfechos. Para controlar los RIESGOS LABORALES, debemos de capacitar al personal de CASA con charlas, simulacros para as concientizar a todo el personal que labora en nuestra empresa, siguiendo paso a paso el tema de documentacin que estn enmarcados dentro de las leyes peruanas como la NORMA G 050 del Rgimen de Construccin Civil, lo cual

especfica como se debe laborar en cada rea de trabajo para as minimizar los daos y prdidas materiales. Para MINIMIZAR IMPACTOS AMBIENTALES, debemos de capacitar y orientar al personal de CASA para que realicen una buena labor diaria y as tomen conciencia sin perjudicar el medio ambiente. INDICADORES DE GESTIN I Etapa (Enero 2013) Auditora interna. II Etapa (Mayo 2013) Pre certificacin 50 no conformidades. III Etapa (julio 2013) Fase I documentacin del SIG Fase II (Agosto) Para la certificacin auditaron a 3 proyectos aleatoriamente AUTOPISTA DEL SOL, RED VIAL N 6 Y SEDE CENTRAL. Resultado 12 no conformidades.

Luego presentamos los documentos pertinentes, en los cuales se evidencia la correccin de las no aprobaciones. El 4 se octubre del 2013, recibimos la carta de recomendacin sobre la verificacin de la TRINORMA, siendo la respuesta positiva; nos felicitaron a todos los que laboramos en la empresa y agradecieron el compromiso de cada uno de nosotros en la organizacin.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En conclusin todos los colaboradores de la empresa debemos de comprometernos ms con nuestro trabajo, trabajando en equipo; ya que trabajando de una manera coordinada y existiendo una buena comunicacin se puede lograr y alcanzar todos los objetivos trazados.

S-ar putea să vă placă și