Sunteți pe pagina 1din 7

abril 11

CONVERGENCIA

2014
ALBERT MOSQUERA.

CONVERGENCIA Cmo incide el manejo de la informacin adecuada en la comunicacin de ideas? En lo que corre del siglo XXI las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC), plantean a los sistemas educativos nuevos escenarios que obligan a una revisin profunda de la educacin en todos sus aspectos: la modalidad de enseanza, las metodologas, la forma de acceder y adquirir conocimientos y los recursos utilizados, todos ellos afectados por estas tecnologas [3] http://www.tise.cl/2013/img/TISE2012.pdf Snchez en el 2012, considerando la propuesta de Baumgartner propone tres modelos para recoger informacin acerca de la visibilidad de Moodle en las guas docente [5] : a) Modelo difuso (MODI): el que no se diga equivale a que no se usa; y, el segundo, se usa pero no se recoge en la gua docente. b) Modelo orientado a la enseanza (MOEN): se centra solo en el apoyo a la docencia, es decir, informa del uso de Moodle en un sentido restrictivo, basado en transmitir informacin, y de forma muy puntual, favorecer procesos de adquisicin competencial. c) Modelo orientado al aprendizaje (MOAP): se centra en el apoyo a la docencia (informar, consultar documentos, etc.) y al aprendizaje (participativo, dinmico, etc.); promociona la comunicacin e interaccin docente-estudiante y estudiante- estudiante. Frente a una sociedad bajo la gida de las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin, esta Facultad tiene el cabal compromiso de formar de manera integral a sus estudiantes con la finalidad de concebir profesionales, protagonistas de ese contexto. http://www.unimoron.edu.ar/Home/Facultades/FacultadInformatica/tabid/2 18/Default.aspx

Un proceso es: Cualquier fenmeno que presenta una continua modificacin a travs del tiempo o cualquier operacin o tratamientos continuos. Un proceso es algo en constante evolucin., as el proceso de la comunicacin esta constituido por tres elementos bsicos: emisor, mensaje, receptor. Cuando una persona (emisor) transmite una informacin (mensaje) a otra (receptor), el emisor tiene un objetivo al hacerlo (Con qu intencin) y espera influir en el receptor con su mensaje (Con qu efectos). La informacin es de carcter unilateral, tiene un solo sentido y es solamente una parte de la comunicacin, adems est contenida en el mensaje que el emisor manda al receptor.

La informacin, al contrario de la comunicacin, se caracteriza por la ausencia de retroalimentacin, cuando el receptor se transforma en emisor y da una respuesta, esta es ya una nueva informacin que, igualmente tiene un solo sentido. Slo en el momento en que estas dos informaciones se unen y pasan a formar parte de un mismo proceso de transmisin e intercambio de informacin, es que se puede hablar de comunicacin.

http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/colecciones/documentos/somece/43. pdf Qu elementos debe poseer una presentacin efectiva? PROFUNDIDAD EN LA INVESTIGACIN: El profesor se debe asegurar que la proporcin de tiempo dedicada por los estudiantes a la investigacin y el desarrollo de ideas sea mayor que el tiempo dedicado a preparar las diapositivas.

Para la mayora de los temas, la investigacin y reflexin deberan comprender alrededor del 80% o ms del tiempo total del proyecto. Investigacin=80%, Presentacin=20% [3]. APORTAR INFORMACIN (DATOS NUEVOS): Dependiendo del tema a tratar, los estudiantes necesitan presentar evidencia suficiente para sustentar un argumento slido que cubra los tpicos y dimensiones exigidos por el proyecto de investigacin. La respuesta a cunto es suficiente? depende del tema que se aborde. TICA: Desde un comienzo se debe establecer el respeto por los derechos de autor que los estudiantes deben observar a lo largo de la investigacin. Ellos deben citar las fuentes de las cuales obtuvieron todos los elementos utilizados en su presentacin (texto, fotografas, imgenes, mapas, etc). SELECCIONAR TEXTO E IMAGEN, ARMONIA,ELIMINACION DE DISTRACION ,ETC. EN HABLA PRESENTACIN HABLAR ACTUAR Y AUDIENCIA. http://www.eduteka.org/GuiaPresentaciones.php3 Qu posibles formas de mostrar informacin me permite powerpoint?.

Que consideraciones del diseo debo tener en cuenta para realizar una presentacin interactiva? informacin general sobre los diseos de diapositiva Los diseos de diapositiva contienen el formato, el posicionamiento y los marcadores de posicin de todo el contenido que aparece en una diapositiva. Los marcadores de posicin son los contenedores de los diseos que guardan los diversos tipos de contenido, por ejemplo texto (incluido el texto principal, las listas con vietas y los ttulos), tablas, grficos, elementos grficos SmartArt, pelculas, sonidos, imgenes e imgenes prediseadas. Y el diseo

tambin contiene el tema (colores, fuentes, efectos y fondo) de la diapositiva. Estructura de un diseo http://office.microsoft.com/es-es/powerpoint-help/que-es-un-diseno-dediapositiva-HA010338412.aspx Qu tanto conoce usted de comercio electrnico? En el actual contexto de la denominada sociedad de la informacin , la informtica y las telecomunicaciones estn introduciendo cambios significativos en nuestra sociedad, las tecnologas de la informacin no solo permiten la recoleccin, procesamiento, almacenamiento, recuperacin y comunicacin de grandes cantidades de informacin sino la celebracin de actos que producen consecuencias jurdicas, as mismo, la rapidez de las operaciones realizadas a travs del uso de la tecnologa y los efectos en masa que esta puede producir han cambiado algunos conceptos o consideraciones respecto, en otros, del tiempo y distancia en cualquier actividad humana. Adicionalmente, da tras dic, el lenguaje del papel los cuales son ledos a travs de ordenadores electrnicos. Cules son las ventajas y/o beneficios del comercio electrnico?

Algunas de las ventajas de los negocios se basan en el uso de la tecnologa la cual ha contribuido al cambio de los modelos y formas tradicionales de hacer negocios. Es por eso que las empresas estn aprovechando los avances tecnolgicos a fin de sustituir los documentos tradicionales con soporte de papel por mensajes electrnicos, dando cabida a los denominados documentos electrnicos. Este proceso de replicar documentos de papel en un contexto digital para transferirlos electrnicamente se ha denominado desmaterializacin. Desde el punto de vista jurdico y de los negocios, un documento desmaterializado debe tener la misma significancia del papel sin sacrificar la eficacia legal y las ventajas del documento electrnico.

BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRNICO

Posibilidad de acceso a varios servicios e informacin sin tener en cuenta la distancia, tiempo, ni costos. El acceso al mundo de la informacin -ocio, comercio, etc. por Internet, representa que las distancias reales desaparecen, y se entra en un espacio global. Rapidez de las transacciones. Al realizar cualquier adquisicin de productos, la transaccin econmica se realiza de cuenta a cuenta entre los proveedores y los clientes. El poseedor del monedero electrnico o tarjeta de crdito, tendr dinero digital que sustituir progresivamente el dinero metlico, cheques, etc.-, en el momento de hacer una compra, y la transaccin se har automticamente a la cuenta o monedero electrnico de la empresa que le vendi el producto. Seguridad y Confidencialidad. La informacin al ser pblica, puede inducir a que el usuario de los servicios de C.E. dude de la seguridad de sus datos privados, sin embargo, tcnicamente se han desarrollado sistemas de seguridad en la transferencia de datos confidenciales: su nmero de tarjeta de crdito, la direccin postal del domicilio o la empresa, gasto de la compra, etc. http://dianammoinformatica.blogspot.com/ Cules son las desventajas? DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRNICO CLIENTES Segn Roura (2012) las desventajas mas importantes acerca del comercio electrnico se dividen en desventajas para el cliente y para la enpresas, las cuales se detallan acontinuacin:

del producto, si algo sali mal. Eventualmente el cobro puede fallar o puede generar ciertas dificultades para hacer valida la garanta del producto comercializado.

conocimiento fsico del producto. Si es ropa no se la puede probar para asegurar que la talla calce perfectamente. EMPRESA:

contacto cara a cara y la asesora que se puede brindar al momento de comprar. s son un problema para el comercio electrnico. La presencia de los ckers y crackers amenazan la seguridad para los clientes. http://cmelendez.wikispaces.com/file/view/APLICACIONES.pdf Contenido
CONVERGENCIA................................................................................................................................... 1 Cmo incide el manejo de la informacin adecuada en la comunicacin de ideas? .................... 1 Qu elementos debe poseer una presentacin efectiva? ............................................................ 2 Qu posibles formas de mostrar informacin me permite powerpoint?. .................................... 3 Que consideraciones del diseo debo tener en cuenta para realizar una presentacin interactiva? informacin general sobre los diseos de diapositiva ................................................ 3 Qu tanto conoce usted de comercio electrnico? ...................................................................... 4 Cules son las ventajas y/o beneficios del comercio electrnico? ............................................... 4 Cules son las desventajas? .......................................................................................................... 5

S-ar putea să vă placă și