Sunteți pe pagina 1din 14

COMO EN LOS DIAS DE NO. A travs de este mensaje, quiero que entiendan el corazn de Dios.

Vamos a leer Escrituras que ustedes siempre han ledo, ms van a ver una diferente mentalidad, van a ver una mudanza de patrones; el corazn de Dios va a ser revelado. Lucas 8:11 al 15. Esta es, pues, la parbola: La semilla es la palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazn la palabra, para que no crean y se salven. Los de sobre la piedra son los que habiendo odo, reciben la palabra con gozo; pero stos no tienen races; creen por algn tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. La que cay entre espinos, stos son los que oyen, pero yndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. Mas la que cay en buena tierra, stos son los que con corazn bueno y recto retienen la palabra oda, y dan fruto con perseverancia. Noten que Cristo est apuntando y sealando una serie de problemas, y el primero es que si alguien oye y no entiende la Palabra del Reino, Satans va a robar su productividad. Si usted no entiende que Dios tiene que controlar toda su vida, nada de lo que usted haga prospera. El que no entiende la Palabra del Reino, o el que no entiende que Dios tiene que controlar su vida, nunca producir nada (estoy intercambiando Reino con control de Dios, porque el Reino es Dios reinando en su vida). Si el Reino de Dios no est establecido en usted, usted no va a tener raz, no va a tener profundidad, no va a entender mensajes profundos, y tambin, no me va a entender a m. Muchas personas quieren mensajes bien suaves, dbiles y superficiales, de veinte minutos, que hablen solo de bendiciones. Hbleme de amor; no me hable cosas muy profundas, porque yo no soy profundo, yo no tengo raz. Como no dejan que Dios controle sus vidas, no estn afirmados en la roca: significa que no tienen races. Ahora, observen que la Palabra dice que si no tienen races, cuando viene la persecucin... El enemigo les arrebata. Mas, oigan, escchenme claramente: l est hablando con la Iglesia de Dios, y dice que si usted no deja que Dios controle su vida, y como l no le controla, uno no tiene profundidad, y por lo tanto, cuando viene la persecucin... No dice: Si viniere persecucin; o a menos que venga persecucin; ni dice: Puede ser que venga persecucin, mas dice claramente: Cuando venga (llegada) la persecucin. Cristo asegura que la persecucin viene. Va haber persecucin. Va haberla. Yo no quiero, que hubiera ms. A m no me gusta, mas eso no muda el aviso. Dios dice que si usted no deja que El controle su vida, usted no tendr profundidad y, como no tiene la profundidad, cuando viene la persecucin, usted ser engaado por las riquezas. Qu riquezas? Como todos los mundos van a caer, va caer el mundo de la economa, el mundo de la educacin, el mundo de la comunicacin - (puede cambiar la palabra mundo por reino, puede cambiar la palabra reino por autoridad, puede cambiar la palabra autoridad por influencia). Todos los reinos del mundo sern reinos de mi Padre.

Ahora, si el reino de mi Padre no est establecido en mi vida, yo no voy a estar firme, y, cuando comenzaren las crisis, y los reinos comenzaren a caer, como estn comenzando a caer ahora, yo voy a estar todo asustado, atemorizado y voy a tratar de salvar mi vida, porque, como no tengo mi vida en Dios, no me es dada otra alternativa sino, tratar de asegurar mi vida en el reino econmico del mundo, y tratar de asegurar mi vida en el reino de mi empleo, por eso yo voy a estudiar una profesin mejor para asegurar mi futuro, y as uno ser engaado y no producir: N 1- Porque no entiendo que Dios tiene que controlar mi vida. N 2- Como Dios no controla mi vida, no tengo profundidad y, cuando viene la persecucin, que ya est aqu, voy a caer. Ahora, si usted entiende la palabra del reino, lo mnimo que usted va a producir ser treinta por ciento. Aleluya! Aquel que entiende que Dios debe ser el Seor de nuestra vida, aquel que entiende que Dios debe mandar en nuestra vida, ese produce en el mnimo, treinta. Otros son ms fuertes, ms profundos, sesenta. Otros morirn, ya no viven ms, Dios vive en ellos! Esos, producen cien por ciento... Algunos son salvos por la sangre, treinta por ciento; algunos por el testimonio, sesenta; algunos no amaran su vida, cien por ciento. Algunos viven en el atrio del templo, treinta; algunos viven en el lugar santo, sesenta; algunos caminan con Dios, cien. Si no entendemos la parbola del sembrador, no va haber productividad. Noten claramente que vamos a tener persecucin; la Palabra dice que en el mundo tendris aflicciones. Jess dice: Jn. 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.. Guardes de qu? Del mal. Oigan: Si usted no entiende lo que Dios est haciendo, en Hebreos 2:15 nos dice que las personas .por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Hoy en da la Iglesia canta victoria en el templo, mas vive atemorizada en la ciudad, o en el pas, porque no sabe lo que Dios est haciendo aqu. Ella (la Iglesia) no encuentra a Dios en la ciudad, o en su pas, solo encuentra a Dios en la iglesia, porque no entiende lo que est pasando en la ciudad, o en su pas. l dijo: No los saques del mundo, gurdalos. La Palabra dice en Mt 24:22 mas por causa de los escogidos, aquellos das sern acortados. Porque se levantarn falsos Cristos, y falsos profetas,. de tal manera que engaarn, si fuere posible, aun a los escogidos. Mt 24:24. Pero, alguien nos ense que los escogidos eran los judos. Yo tengo un problema: Mr 13:27 Y entonces enviar sus ngeles, y juntar a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. Rm 8:33 Quin acusar a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. Aqu notamos a Dios hablndole a la iglesia y l les llama los escogidos. En Lucas 18, Dios est hablando de la iglesia, en la parbola del juez injusto. Versculo 7: Y acaso Dios no har justicia a sus escogidos, que claman a l da y noche? Se tardar en responderles?

Quin clama, los judos o la iglesia? Respndame. Quin clama? La Iglesia!. Y que dice Marcos 13:22. Porque se levantarn falsos Cristos y falsos profetas, y harn seales y prodigios, para engaar, si fuese posible, aun a los escogidos.! Se levantarn falsos profetas y cristos para engaar a los escogidos. Tiene que estar hablando de la iglesia, porque los judos ya estn engaados. Rm 11:7 Qu pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos s lo han alcanzado, y los dems fueron endurecidos; Lo que Israel buscaba no lo encontr, pero los escogidos, s. Esto est haciendo una diferencia entre Israel y los escogidos. Quin son los escogidos? Todos los que han aceptado a Cristo Jess, tanto el judo como el griego. Col 3:12 Vestos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entraable misericordia, ;Est hablando de la iglesia: los benditos de Dios. 1P 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido . Esto se refiere a los judos o a ustedes? Entonces, los das sern acortados, por causa de la Iglesia. Entender esto es mucho muy importante! Pero, por qu Dios nos advierte sobre persecucin, si nosotros no vamos estar en la tierra?... En Apocalipsis, Dios est hablando de las siete iglesias y, cuando habla a las siete iglesias, habla con el sentido de representacin de la Iglesia en todos los tiempos. A la iglesia de feso le dice: Al que venciere le dar a comer del rbol de la vida. A la iglesia de Esmirna dice: El que venciere no sufrir dao. A la iglesia de Prgamo dice: Al que venciere le dar de comer del man escondido. A la iglesia de Tiatira, le dice: Al que venciere le dar autoridad sobre las naciones. A la iglesia de Sardis dice: Al que venciere lo vestir con vestiduras blancas. A la iglesia de Filadlfia dice: Al que venciere lo har columna de mi templo. A la iglesia de Laodicea dice: El que venciere se sentar conmigo en mi trono. Al que venciere qu? Estamos viviendo en medio de la crisis, y, al que venciere, Dios le promete todo eso. Ahora, si nosotros solamente tenemos que aguardar, que esperar a que Cristo venga a rescatarnos (el rescate es llevado a cabo cuando alguien est en peligro y otro lo ayuda), por qu tenemos que vencer? Esta es la mentalidad de la iglesia: Yo voy a quedarme escondido en el templo, porque el mundo est mucho muy ruin y si la cosa se pone muy fea, entonces yo me voy ahora. Solo que hay un problema: todas las promesas son para el que venciere! Obviamente Cristo trata de preparar al pueblo, para prevalecer en el nuevo milenio. Usted tiene que entender eso, sino va a vacilar y variar constantemente con el engao del mundo. Cuando lea las Escrituras, no pare en lo natural. Primero viene lo natural, despus lo espiritual.

Cuando el Nuevo Testamento habla de los eventos del Antiguo Testamento, nos dice que sucedieron como enseanzas para nosotros, eran algo para ilustrarnos el camino. Si usted quiere saber el futuro, usted tiene que entender el pasado, porque todo lo que aconteci a Israel, ocurri para amonestarnos, para ensearnos. 1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y estn escritas para amonestarnos a nosotros, 1 Pedro 1:10-12 dice que el Espritu que estaba en los profetas anunciaban los sufrimientos de Cristo y la gloria que habra de seguirlo y que no era para ellos, sino para nosotros! Por tanto, si quisiramos saber lo que va acontecer maana, el libro de Apocalipsis no es el libro que debe ser ledo; precisamos entender la parbola del mundo natural de antes. Dios habla por parbolas; administra algo que aconteci, para que entendamos un principio o una ley para el maana. Vamos a volver a Mateo 13, comenzando en el versculo 24, todo el mundo conoce la parbola, yo no voy a leerlo, solo voy a decir lo que est ocurriendo. Cristo dice que un hombre sembr una buena simiente, y, en cuanto los hombres estaban durmiendo aqu vale la pena mencionar que la iglesia tambin est durmiendo en cuanto la iglesia estaba durmiendo, vino Satans y sembr la cizaa en el campo de Dios, Satans sembr una semilla que imita bien el parecido de la buena semilla. Entonces, los apstoles dijeron: Oye, Seor, no sembraste buena semilla en tu campo? De dnde, pues, sali toda esta cosa ruin? Cristo dice: El adversario! fue quien hizo esto. Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? l dijo: No. O sea, Dios permite que lo bueno y lo malo estn juntos por un tiempo. Can y Abel vivieron juntos por un tiempo. Isaac e Ismael vivieron juntos por un tiempo. Jess y Judas ministraron juntos por un tiempo, etc. La cizaa y el trigo van a vivir juntos por un tiempo. No se puede accionar fuera de la persecucin, porque van a vivir juntos por un tiempo. As, es Dios que lo permite, y si l lo permite es porque va a trabajar en el mal para bien. El impo trabaja para el justo, y l ni sabe pero el problema es que la Iglesia tambin no lo sabe -. Cristo dice: No; djenlo as. Mt 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo dir a los segadores: Recoged primero la cizaa, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. Recojan primero la cizaa, y despus, vamos a juntar el trigo en el granero. A los apstoles no les gusto esa parbola. El contina hablando, y en el versculo 31, habla otra parbola: La de la semilla de mostaza. Habla de la multiplicacin del Reino de Dios, que comienza pequeito en una esquina, pero que termina ganando todo. Despus l habla en el verso 33, la parbola de la levadura; diciendo que el Reino de Dios leuda todo. No dice que va ahora a ver si leuda... l dice que comienza en una esquina y envuelve toda la ciudad, todo el pas. Los apstoles se pusieron medio aturdidos y preguntaron: Por favor, explcanos la parbola de la cizaa del campo. Jess comienza a ensear: Mt 13:37-43 Respondiendo l, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaa son

los hijos del malo. El enemigo que la sembr es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ngeles. De manera que como se arranca la cizaa, y se quema en el fuego, as ser en el fin de este siglo. Enviar el Hijo del Hombre a sus ngeles, y recogern de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarn en el horno de fuego; all ser el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecern como el sol en el reino de su Padre. El que tiene odos para or, oiga. Quien tenga odos, que oiga! Quien siembra la semilla es Cristo y la semilla es la iglesia, el campo es el mundo; el que siembra la cizaa es Satans. En el fin de la siega, Dios va a venir a buscar la cizaa. No, no me gusta. Versculo 40 dice: De manera que como se arranca la cizaa, es ah donde usted tiene que mudar: salga de lo natural y entienda que esta es una comparacin, una metfora, una semejanza, un ejemplo. Igualmente como se arranca la cizaa. Cmo se arranca? Igualmente como se arranca la cizaa, as ser el fin del siglo, no el fin del ciclo de la venida del Seor. Lucas 17. Sgame, por favor, con mucho cuidado. Versculos 26 al 37. Comenzando con el 26, y estar interrumpiendo la lectura. Como fue en los das de No,... - Pare! No estamos hablando de No, estamos hablando de la venida del Seor, mas Cristo usa la ilustracin para explicar lo que va acontecer en Su venida, comparando esto con los acontecimientos de la vida de No. Lea el verso 26: as tambin ser en los das del Hijo del Hombre.. Lemoslo otra vez: Lc 17:26 Como fue en los das de No, as tambin ser en los das del Hijo del Hombre. Claramente indica que, si quisiramos saber el futuro, tenemos que entender el pasado, o sea, el que tiene entendimiento camina en medio de las crisis con paz, porque sabe lo que va acontecer! No tiene que ser profeta, solo tiene que saber leer. Yo vivo en paz en medio de la crisis. Yo se algo que los otros no saben. Y usted lo va saber hoy. Como fue en los das de No, as tambin ser... Versculo siguiente: Lc 17:27 Coman, beban, se casaban y se daban en casamiento,. Quin? Los impos o los justos? Los impos! Quin coma, beba, se casaba, y hacia todo eso en los das de No? Los justos o los impos? Los impos! Coman, beban, se casaban y se daban en casamiento, quin, los justos o los impos? Los impos! hasta el da en que entr No en el arca, y vino el diluvio y los destruy a todos .. Los destruy a todos. Quines eran esos todos? Los justos o los impos? Los impos! as tambin ser... - as mismo, de la misma manera. Otro ejemplo. No estoy hablando de Lot, estoy hablando de la venida de Jess. Jess est usando ejemplos, para que usted sepa lo que va acontecer. Versculo 28: Lc 17:28 Asimismo como sucedi en los das de Lot; coman, beban, compraban, vendan, plantaban, edificaban;

Coman, beban, compraban, vendan, plantaban, edificaban. Quin? Los impos o los justos? Los impos! Lc 17:29 mas el da en que Lot sali de Sodoma, llovi del cielo fuego y azufre, y los destruy a todos. Los destruy a todos, a los impos o los justos? a los impos! Lc 17:30 As ser el da en que el Hijo del Hombre se manifieste.. Observen! Miren! As ser el da! As ser el da en que Cristo viene. Va a desaparecer alguien, el justo o el impo? El impo. As como sucedi en los das de No, va acontecer cuando Cristo viniere. Quin desapareci en los das de No? Los justos o los impos? Los impos! Calma, calma, no tiren piedras. En el versculo 31, dice: Lc 17:31 En aquel da, el que est en la azotea, y sus bienes en casa (pertenencias), no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrs. En qu da? En el da de la venida de Jess. Qu da es ese? Uno igual al da de No. Un da igual al da de Lot. El que estuviere ocupado en el techo de la casa, no trate de descender para salvar su vida, porque el que busca salvar su vida, va a perderla. Quin es el que busca salvar su vida? El que no entreg su vida al Reino de Dios. El que busca salvar su vida en los tiempos de crisis, va a perder todo lo que est buscando. Aquello que quiere proteger, va a perderse en el tiempo de crisis. Es tiempo de someterse al Reino de Dios! Versculos 32-34: Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perder; y todo el que la pierda, la salvar. Os digo que en aquella noche estarn dos en una cama; el uno ser tomado, y el otro ser dejado. Quin ser tomado, el impo o el justo? El impo! Estn aprendiendo? Porque va acontecer que en aquel da va a desaparecer el mismo tipo de gente que desapareci en los das de Lot, o de No. " Lc 17:26 Como fue en los das de No, as tambin ser en los das del Hijo del Hombre.. Estarn dos en una cama, uno ser tomado y otro ser dejado. Habr dos mujeres. Dos iglesias: La prostituta y la Verdadera. La prostituta es la Babilonia, la Verdadera es la iglesia gloriosa. Una va a ser tomada, la impa. Ahora aprieten sus cinturones! Oigan lo que dice: Lc 17:35-37 Dos mujeres estarn moliendo juntas; la una ser tomada, y la otra dejada. Dos estarn en el campo; el uno ser tomado, y el otro dejado. Y respondiendo, le dijeron: Dnde, Seor? Dnde? Ellos estn preguntando, para dnde van? Ahora, si podemos descubrir para donde van, sabremos quin es el que va ahora. Ellos preguntaron: Para dnde van? Porque sabemos que la Iglesia va con Cristo, no? Vamos entonces a investigar, para donde

van ellos, porque, si la Iglesia se va ahora, va ah con Cristo. Vamos a ver lo que Cristo responde en cuanto a este respecto: Al lugar para donde ellos van! Dice: Lc 17:37 Donde estuviere el cuerpo, all se juntarn tambin las guilas. El lugar a donde van no son como el de las grandes bodas. No son como la dimensin de la Nueva Jerusaln.Donde estuviere el cuerpo, ah se juntarn tambin las guilas!! Qu se entiende con guila? La palabra original en arameo es "mokre" (buitre) (urub)". Donde estuviere el cuerpo, all se juntarn tambin las guilas (buitres). Quin quiere ir para donde estn los buitres? Y quines son los buitres aqu? Apocalipsis 19:17-18, mire, Dios quiere hablar una bendicin para su vida. Y vi a un ngel que estaba en pie en el sol, y clam a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeos y grandes. Cuantos quieren ir ahora a la gran cena? Ahora, si los que se van, van haca all, yo no quiero ir. Si yo voy a alguna parte, no es haca all. Ninguno sabe, podrn decir. Miren: Si ninguno sabe, entonces, de dnde sali el mapa escatolgico? Buena pregunta, no? Aja! Usted es de los mos. Eso es para los doctorados. Siga la lectura. No se pierda, por favor. Lc 17:26 Como fue en los das de No, as tambin ser en los das del Hijo del Hombre. Mt 24:36 Pero del da y la hora nadie sabe, ni aun los ngeles de los cielos, sino slo mi Padre.; y cmo fue en los das de No? Nadie sabe, ms si usted quisiere saber, estudie los das de No, para que usted tenga una idea. Mateo 24:38, dice: Porque como en los das antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casndose y dando en casamiento,. Quin? Los impos o los justos? Hasta el da en que No entr en el arca. Versculo 39: Y no entendieron. Y no lo entendieron, quin, los impos o los justos? Los impos! hasta que vino el diluvio y se los llev a todos. Y vino el diluvio y se los llev, a quin, a los impos o a los justos? A los impos! Ahora la palabra se entendi bien? Est viendo lo peligroso del camino. Lea, por favor. Versculo 40: Entonces estarn dos en el campo; el uno ser tomado, y el otro ser dejado. Quin ser? Dice entonces. Entonces qu? Entonces, el da de la venida de Jess, va ser igual al da del diluvio de No. Va haber dos tipos de gente; uno ser llevado y el otro ser dejado. Quin ser llevado? El justo o el impo? El impo! Yo quiero que usted entienda el error de extraer la Escritura del texto o sacarla de contexto, de dividir la Biblia

con subttulos y hasta captulos; eso muda el significado de la Palabra, engaa al pueblo y las personas que no tienen conocimiento perecen. Dos mujeres estn en un molino. Versculo 41: Dos mujeres estarn moliendo en un molino; la una ser tomada, y la otra ser dejada. Quin ser dejada? La justa. Versculo 42: Velad, pues, porque no sabis a qu hora ha de venir vuestro Seor. Versculo 44: Por tanto, tambin vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendr a la hora que no pensis. Versculo 48: Pero si aquel siervo malo dijere en su corazn: Mi seor tarda en venir; Versculo 51: y lo castigar duramente, y pondr su parte con los hipcritas; all ser el lloro y el crujir de dientes. Los que se van ahora, para donde se van? En dnde va a ser el que? El lloro y crujir de dientes. Va a haber el qu? Lloro y crujir de dientes. Entonces yo no voy para all, porque mi promesa es que en esa dimensin no voy a llorar all no habr lgrimas! Mateo 13, nuevamente. Noten el versculo 47: Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Los corrompidos para donde se lanzan? Fuera! Fuera! Fuera!!! Gloria a Dios! Vean el versculo 49: As ser al fin del siglo: saldrn los ngeles, y apartarn a los malos de entre los justos, Esto no precisa de interpretacin. Lean de nuevo: As ser al fin del siglo: saldrn los ngeles, y apartarn a los malos de entre los justos,. Cmo fuimos engaados?! COMOOOOOOO??????? Lean otra vez

Voy a leer una serie de textos. Anoten las referencias. Estas son apenas algunas, unas pocas que sirven para confirmar lo que estoy hablando, para que ninguno diga que Texidor dijo. Yo no estoy diciendo nada; yo estoy solamente leyndole la Biblia, porque ustedes no leen. Ustedes repiten lo que alguien dice, mas no leen. Deben leer con entendimiento!! Salmo 23 dice: Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temer mal alguno, porque t estars conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirn aliento. Aderezas mesa delante de m en presencia de mis angustiadores; Salmo 37:9, dice: Porque los malignos sern destruidos, Pero los que esperan en Jehov, ellos heredarn la tierra. Salmo 37:29, dice: Los justos heredarn la tierra, Y vivirn para siempre sobre ella. Salmo 37.34, dice: Espera en Jehov, y guarda su camino, Y l te exaltar para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo vers. Salmo 37:35-36, dice: Vi yo al impo sumamente enaltecido, Y que se extenda como laurel verde. Pero l pas, y he aqu ya no estaba; Lo busqu, y no fue hallado. Salmo 37:37-38, dice: Considera al ntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz. Mas los transgresores sern todos a una destruidos; La posteridad de los impos ser extinguida. Salmo 91:7-8, dice: Caern a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; - Caern a dnde? A tu lado... entonces usted va estar aqu!! Caern a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegar. Ciertamente con tus ojos mirars Y vers la recompensa de los impos. Jn 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."! Recuerda esta oracin? Jess lo saba Esto produce paz en mi alma! Salmo 101:8, dice: De maana destruir a todos los impos de la tierra, Para exterminar de la ciudad de Jehov a todos los que hagan iniquidad. - Ah dice que la tierra es la ciudad de Jehov, y

que l va a destruir a los impos de maana. Romanos 13:12 La noche est avanzada, y se acerca el da.! Aleluya, Gloria al Seor!!! El Salmo 104:35, nos dice: Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impos dejen de ser. Bendice, alma ma, a Jehov. Aleluya. Salmo 145:20, nos ensea: Jehov guarda a todos los que le aman, Mas destruir a todos los impos. Quieren ms? Salmo 125:1, nos muestra: Los que confan en Jehov son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. Toda su vida usted ha venido repitiendo esas Escrituras, ya hasta las tiene todas memorizadas. Yo tuve que escribirlas, porque a veces yo no s dnde estn, mas muchos de ustedes las tienen memorizadas todas ellas, mas no saben lo que est diciendo ni lo que verdaderamente significa. Tuve que buscarlas con la concordancia. S que ustedes repiten eso cada maana: Aunque ande en valle de sombra de muerte Ms no sabe realmente lo que se est hablando. Nosotros vamos al entierro de un muerto, ms el muerto no va pasar por ningn valle, si est muerto! Proverbios 2:22, nos dice: Mas los impos sern cortados de la tierra, Y los prevaricadores sern de ella desarraigados. Proverbios 2:21, dice: Porque los rectos habitarn la tierra, Y los perfectos permanecern en ella, Proverbios 10:30. El justo no ser removido jams; Pero los impos no habitarn la tierra. Isaas 1:28. Pero los rebeldes y pecadores a una sern quebrantados, y los que dejan a Jehov sern consumidos. Isaas 13:9. He aqu el da de Jehov viene, terrible, y de indignacin y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

2 Pedro 2:5-6. y si no perdon al mundo antiguo, sino que guard a No, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impos; y si conden por destruccin a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reducindolas a ceniza y ponindolas de ejemplo a los que haban de vivir impamente, Noten que es ejemplo para los impos, no para nosotros! 2 Pedro 3:7, dice: pero los cielos y la tierra que existen ahora, estn reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el da del juicio y de la perdicin de los hombres impos. - Da del juicio o de la perdicin de los hombres impos, no de la tierra. Si yo fuese usted, me subira en la silla o en la banca, y dara una fuerte ovacin a Dios, gritos jubilosos de alabanza a Dios, por Su plan tan perfecto!! Aplaudan al Seor, todos los pueblos! Yo entiendo lo que est pasando por su mente en estos momentos: Y dnde queda el arrebatamiento? Y dnde est el arrebatamiento? La Biblia dice que si usted quiere saber el futuro, tiene que estudiar el pasado. Vamos al libro de Gnesis 6:5-7. Y vio Jehov que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazn de ellos era de continuo solamente el mal. Un momento! Acaba de hablar del ao 2001, porque nosotros estamos estudiando No, estamos estudiando los das de la venida del Seor. As se lee la Biblia. Versculo 6: Y se arrepinti Jehov de haber hecho hombre en la tierra, y le doli en su corazn. Este es el versculo ms triste de la Biblia. Versculo 7: Y dijo Jehov: Raer de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Dios se arrepinti de hacer al hombre. Usted, alguna vez, se arrepinti de hacer a su hijo? Si nosotros, que somos malos, no hacemos eso, cmo se explica que Dios, que es bueno, hizo eso de arrepentirse? A Dios le peso haber hecho al hombre. Dios se condoli en haber hecho al hombre, y en aquel momento, l quiso destruir a todos. Eso significa que Dios tiene emociones. -Esto es para los que dicen que Dios no es emocional. Nosotros fuimos hechos a Su semejanza, somos emocionales. Esto es muy importante. Dios se re en el Salmo 2, dice que Dios se sienta en el trono, y hace Su cabeza para atrs y se re del impo, porque sabe que sus das estn contados. Aleluya!! Dios tiene un plano, un plan, y llam a No, un hombre justo - as como en los das de No, as ser en la venida del Seor - Dios tiene un plan, y llam a los justos. Dice en el versculo 13:

Dijo, pues, Dios a No: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra est llena de violencia a causa de ellos; y he aqu que yo los destruir con la tierra. Versculo 14: Hazte un arca de madera de gofer; hars aposentos en el arca, y la calafatears con brea por dentro y por fuera. Noten: entre toda la tierra, en aquel tiempo, Dios busc y busc, busc y no encontr ningn justo, solo uno; y, en este tiempo tambin, encontr a Cristo Jess, que se hizo obediente, y aprendi a obedecer hasta la muerte, para establecer el Reino de Dios. Ahora, escuchen: Dios dice a No: Hazte un arca. Y Cristo dice: Voy a edificar la Iglesia. Construir un arca. Voy a edificar la Iglesia. Tengo que ir a la cruz, para preparar un lugar, el Arca de Dios! Tengo que ir a la cruz, para preparar un lugar para que usted pueda morar conmigo: el Arca. -Haba solo un justo, en los das de No; en los das de hoy, solo hay un Justo; y su justicia es Cristo Jess. Dios, entonces, comienza a dar instrucciones sobre el arca; solo que la Biblia habla de una puerta, solo de una ventana; solo una. No muchas. Pero me llam la atencin las medidas de la embarcacin. De larga, era del tamao de dos campos profesionales de ftbol. El nico barco que se construy igual a ese, no fue construido hasta el ao de 1939. Imagine usted: un viejo calvo construyendo un arca de 200 metros de largo, durante 120 aos, en el patio al lado de su casa. Nunca haba llovido, ni se conocan los mares ni ocanos por cierto. Y qu pensara usted de l? Usted estara dispuesto a ayudarlo a construir un arca? Muchos, cuando escuchan la verdad del arca que se est construyendo hoy, as como usted est escuchando en estos momentos, tambin no quieren ayudar; porque parece ridculo, porque va contra todo lo que se est haciendo en el mundo, mas esa es el arca de la proteccin. Una Puerta, una ventana; la Biblia no habla todo; solo lo necesario. Yo creo que tena ms puertas y ventanas. Dos campos de ftbol llenos de animales, comiendo, haciendo digestin!... Y solo una puerta con una ventana? Se morira todo el mundo! Ms yo se otra cosa: La ventana deba ser bien alta y bien larga y deba tener una inclinacin de 45 grados. -Cmo s eso? Porque l tuvo que enviar un pjaro a descubrir cuando la tierra estuviera seca. Eso significa que, cuando se asomaba frente a la ventana, no poda ver nada; no poda ver haca la tierra, ni aqu ni al frente, ni ms adelante; en otras palabras, por la ventana se poda mirar solo lo que estaba por encima, no se poda mirar hacia abajo. S! Eso tiene un propsito. Porque Dios no quera que l viese el juicio. l dijo que no habr lloro ni lgrimas. Y si usted ve el juicio, va a tener lgrimas. S, va a ver juicio! Pero usted no va a ver sobre quin es. Van a caer a su lado, pero usted va a estar guardado! Como en los das de No. Gnesis 7:1-2, 8. Dijo luego Jehov a No: Entra t y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de m en esta generacin. De todo animal limpio tomars siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.

De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, Aqu vemos que Dios convida a todos los animales. Versculo 11: En el ao seiscientos... En el ao seiscientos. Esto es mucho muy importante! El nmero 6 es la fuerza del hombre, el nmero 10 es el completamiento de Dios, es la plenitud de Dios. Cuando el hombre ya hizo todo lo que pudo hacer, cuando la iglesia ya hizo todo lo que est en su poder hacer, es entonces ah, que Dios comienza a hacer. En el ao seiscientos. Entender esto es muy importante! Versculo 11: Gn 7:11 El ao seiscientos de la vida de No, en el mes segundo, a los diecisiete das del mes, aquel da fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, No termin el arca, prepar un pueblo, con un entendimiento que ira proteger a toda la casa de Dios. No todo el mundo va comprender esta verdad, ms el remanente va a leudar y fermentar todo, el resto del Cuerpo. Somos el arca. No termina el arca, No ya est viejo. Cuntos aos tiene No? Seiscientos aos. Termin el arca. l no sabe lo que va acontecer, porque nunca haba llovido. l no sabe lo que es eso. No sabe cul es el propsito del mandamiento dado por Dios; l simplemente obedeci. Hay gente que no quiere hacer nada, si no sabe todo. No construy, mas no saba. Se sent y, de repente... mira para all y ve que viene una cosa as... y No pregunta: Y usted, quin es? Yo soy el pingino. Y mi seora es la seora Pingina. No pregunta: Y quin los convido a ustedes? Nadie, solamente sent en mi corazn que deba venir, y aqu estoy. Y de donde es usted? Del Polo Sur. Y el arca estaba en Mesopotamia.- Polo qu? Polo Sur; all abajo. Y dnde queda eso? Y cuando usted sali? Muy lejos, y sal hace doscientos aos. Como en los das de No, as ser en los das finales. No dice: Bienvenidos al arca de Dios! Y usted quin es? El Oso polar. Y esa que est a su lado? La seora osa. Y porque vienen vestidos de blanco? Somos del Polo Norte. Polo, donde? Polo Norte. Y cuando sali? Hace 175 aos atrs! Y quin lo convid a usted? No lo s, solo s que en una maana, sent una mano que toc mi corazn y me dijo que haba un lugar de proteccin para m. -Cmo en los das de No, as ser tambin en los das que el Seor venga. Habr hombres de Dios, que han de construir un Arca, y, cuando el arca de verdad estuviere completa y finalizada, vendrn muchos. Sigan construyendo el arca! Sigan construyendo el arca, porque hay un llamado del mundo del Espritu desde el Norte hasta el Sur, del Este al Oeste! Hay un mundo de necesitados, que estn siendo movidos por Dios, que estn buscando la verdadera Iglesia de Dios, y cuando la verdadera arca se manifieste, van a ser guardados por ella, por la verdadera Iglesia, por la verdadera Iglesia, por la verdadera Iglesia! Y cuando el nmero estuviere completo, seremos levantados, arrebatados con Cristo, y Jess va a juzgar a los impos y nosotros volveremos para reinar sobre la tierra. Aleluya! Aleluya! Aleluya! Como en los das de No, as tambin ser en los das finales. Victoria! La Palabra dice en Isaas 2, que la iglesia ser cabeza de los montes, y el arca descans sobre los

montes! Aleluya!!! Dios est cuidando de todo; en las crisis, no es Satans, quin comienza el juicio; es Dios quin comienza el juicio del impo. Aleluya!!! Santidad tiene un precio, y mucha gente no quiere pagar el precio. En los das de No, aquellas personas que no ayudaron a No perecieron en el juicio, mas gracias a Dios que hay un remanente que entiende el Reino de Dios <aunque muchas veces a ellos los tenemos como animales o piedras, y recuerda que las piedras proclamaran la gloria de Dios cuando los otros callaren>, y como entienden el Reino de Dios, son maduros en la Palabra, y como son maduros en la Palabra, no sern engaados. Aleluya!!!

Apstol: Rinaldo Texidor Jr. Red Dokime Internacional.

S-ar putea să vă placă și