Sunteți pe pagina 1din 17

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE TLAXCALA

DETALLES.COM
PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE LA PROPUESTA PARA ORGANIZAR EL TELETRABAJO

LAS MARIPOSAS

INTEGRANTES:
ARELI ALVARADO MARCELA MOCTEZUMA CAROLINA PANTLE MIRIAM SALDAA GUADALUPE MEZA ANDREA GUERRA

2014

COMUNICACIN E INNOVACIN EDUCATIVA

METODOLOGA PARA EL DESARROLLO E IMPLANTACIN DEL TELETRABAJO. Metodologa del proyecto Detalles.com

Disciplina que elabora, sistematiza y evala el conjunto del aparato tcnico procedimental del que dispone la Ciencia, para la bsqueda de datos y la construccin del conocimiento cientfico La metodologa de la investigacin supone la sistematizacin, es decir, la organizacin de los pasos a travs de los cuales se ejecutar una investigacin cientfica. No es posible concebir la idea de investigacin sin pensar de manera casi automtica en la serie de pasos que debemos cumplir para otorgar seriedad, veracidad y cientificidad a dicha investigacin. Es por ello que describimos la metodologa del proyecto Detalles.com a continuacin. Realizamos un estudio de necesidades que permitieron identificar la necesidad de jvenes de 18 en adelante. La necesidad que pretendemos resolver es apoyar aquellos que les es difcil expresar sentimientos o entregar algn detalle, regalo, etc. Creamos un plan estratgico con especificaciones concretas que requiere la empresa. A partir de la visin que tememos como empresa. Finanzas: recursos con los cuales financiaremos el proyecto, gastos y ganancias. Personal: Reclutar personal con las caractersticas que necesita la empresa. Infraestructura: Necesitamos un rea para tener la base, una bodega para nuestros productos. Aplicaremos el proyecto en el estado de Tlaxcala en un aproximado de 3 meses, con el fin de al trmino de este tiempo realizar una retroalimentacin de lo factible que est siendo. El proyecto ser evaluado constantemente, con el propsito de observar fortalezas y debilidades de la empresa. Tambin l se har una revisin del personal que labora dentro y fuera de las oficinas centrales.

PRESENTACIN El teletrabajo, es una nueva forma de trabajo que est surgiendo, y que cada vez muchas ms personas con ganas de salir adelante pero tal vez no con el tiempo suficiente para trasladarse de un lugar a otro, con hijos u ocupaciones diferentes este tipo de trabajo es accesible con ayuda de las tecnologas de la informacin y la comunicacin Tics, ya que es a distancia es una forma flexible de organizacin del trabajo que consiste en el desempeo de la actividad profesional sin la presencia fsica del teletrabajador del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial.

Lo que se pretende con Detalles.com es facilitar aquellas personas que por circunstancias labores personales tienen la dificultad de planear elegir y entregar un obsequio a sus seres queridos es por ello que detalles.com nace con la finalidad de cubrir dichas necesidades ofreciendo variedad de productos y servicios ( serenatas, osos, rosas, canciones, cartas, lonas impresas, desde un pequeo chocolate hasta un gran anillo de compromiso ) cumpliendo con entrega a domicilio los 365 das las 24 horas del da con la responsabilidad y calidad que nuestro cliente merece. Entregamos tu obsequio con elegancia y eficiencia. El siguiente documento presentara el protocolo de detalles.com conformado por la metodologa e implantacin del teletrabajo, el estudio de viabilidad, identificacin y aplicacin del teletrabajo la promocin del proyecto, incluyendo ventajas y desventajas adems de conocer el inters del teletrabajo para esta organizacin el proceso de formacin incluyendo los plazos y las etapas del proceso todos aportando ideas y alcanzo un fin en comn la mejor empresa en regalos y obsequios detalles. com nuestra satisfaccin es verlo ser feliz.

EL ESTUDIO DE VIABILIDAD No importa si es el Da del Amor y la Amistad, un aniversario de bodas o un cumpleaos: cualquier ocasin es un buen pretexto para demostrar afecto a travs de un obsequio. Por eso, el mercado del regalo siempre ofrece buenas oportunidades de negocio, sobre todo cuando la oferta incluye productos innovadores y de calidad. Una de las ventajas de este rubro es que las opciones de productos que puedes ofrecer son muy variadas, y van desde los clsicos muecos de peluche hasta globos decorados, dulces, chocolates y novedades. Adems, toma en cuenta que las tiendas ms exitosas incluyen presentaciones cada vez ms novedosas, con arreglos de bases de madera, latn, plstico o cermica. Hoy tambin se han puesto de moda los globos metlicos, con un pequeo micrfono integrado que reproduce un mensaje personalizado. Tomemos el ejemplo de la tienda Ops! (www.opsregalos.com), ubicada en Toluca (Estado de Mxico) y propiedad de Leonardo Prez Gutirrez. Adems de ofrecer peluches, globos, tarjetas, plumas y tazas para regalo, esta firma se especializa en la venta de envolturas de cartn, cajas de madera, latas y globos. Con 20 aos en el mercado, Ops! innov su oferta por medio de mquinas que "engloban" y "enlatan" regalos. De esta manera, la tienda atrajo a jvenes de entre 13 y 22 aos de edad, quienes no dudan en pagar un precio extra por una envoltura llamativa y original. Hoy, este pblico representa el 80% de su clientela y compra un promedio de entre $80 y $120 en regalos pequeos. "Las ventas de la tienda se compensan por volumen", afirma Prez Gutirrez. Y que mejor idea que la de detalles.com una tienda virtual que te permitir comprar el regalo que desees en cualquier lugar y momento. En Tlaxcala hasta el da de hoy no hay una empresa, que entregue regalos a domicilio los 365 das del ao las 24 horas del da por lo que es un empresa nueva, fresca e innovadora. Los beneficios del teletrabajo en detalles.com El teletrabajador puede laborar desde su hogar u otro lugar, llevando los pedidos a travs de internet.

El repartidor de igual forma puede laborar desde su hogar, solo bastara una llamada un mensaje o un whatsap para avisar sobre el pedido. Las encargadas de atender el pedido de igual manera podrn realizarlo desde su casa, y solo enviar el informa a la bodega.

EL DIRECTOR Y LOS RECURSOS

Director Jefe inmediato Recursos Humanos Recursos Financieros Recuros Materiales

Para detalles.com todos los puestos son importantes ya que gracias a ellos se complementan, Director.- Encargado de tomar decisiones, y ser el lder de la empresa detalles.com, el que organiza y dirige. Jefe inmediato o subdirector.- El segundo que lleva el mando que ayuda a tomar las mejores decisiones para que detalles.com sea una empresa exitosa. Recursos Humanos.- Sera el encargado del reclutamiento capacitacin y satisfaccin de nuestros empleados, ya que queremos hacerlos sentir como en familia y que rindan al 100. Recursos Financieros.- Ayudaran a llevar el control en finanzas, y sobre todo las ganancias que se generen.es decir una correcta administracin. Recursos Materiales.- Representante de contactar, adquirir con proveedores los productos y servicios que detalles.com ofrecer.

5.1.4.- VENTAJAS: contamos con ventajas muy buenas ya que el estar trabajando en Detalles.com te permite realizar las actividades necesarias propias de un teletrabajador, o bien tendr tiempo de atender el hogar (hijos, esposo, quehaceres etc.). A continuacin alguna ventajas: Trabajo desde casa Flexible Tiempo Eficiente

5.1.5.- EL TELETRABAJADOR Es por ello que todos los interesados se encuentran interesados porque la empresa da a conocer las ventajas para que el teletrabajador est a gusto, adems las caractersticas son simples y claras o mejor an, que la mayora de personas cuenta con ellas, lo principal es ser: El que empee su trabajo en Detalles.com, deber ser responsable, integro, tomando en cuenta sus necesidades. Para ello se cre el teletrabajo en esta empresa para generar empleos a distancia.

5.1.6.- LA EMPRESA DETALLES.COM: Cuenta con equipamiento y mobiliario de alta calidad, toda para que nuestra empresa sea emprendedora, se cuenta con tecnologa necesaria entre otros: Computadoras Televisiones Cmaras Programas tecnolgicos Oficinas Bodega Accesorios Celulares

Grabadoras. 5.2.EL DIRECTOR DEL PROYECTO Y EL COMIT DE

IMPLANTACIN. 5.2.1.- MEJOR TELETRABAJADOR DEL DETALLES.COM: Al mejor trabajador de la empresa se le motiva, con ciertos regalos que la empresa le ofrece, siempre y cuando su desempeo en la empresa sea el correcto se tomaran en cuenta la organizacin y el trabajo. Bonos Vales Regalos Viticos

5.2.2.- ESTABLECER PLAZOS DE TIEMPO Tiempo de ejecucin Un primer paso en la definicin del modelo simple es la consideracin del tiempo de ejecucin de una tarea. En general, el tiempo de ejecucin de una tarea variar entre un valor mximo y un valor mnimo, dependiendo del cdigo que se ejecute segn los saltos condicionales que se activen o el nmero de iteraciones en los bucles. Otros factores pueden alterar en gran medida el tiempo de ejecucin, en general relacionados al uso de recursos que son compartidos, como por ejemplo canales de comunicacin o el uso de memoria virtual. El uso de elementos no deterministas puede hacer que la consideracin del tiempo de ejecucin en el peor de los casos produzca unos tiempos mucho mayores que el tiempo normal de ejecucin, y que la consideracin de estos tiempos haga inviable la consecucin de los requerimientos temporales. Existen dos razones que apoyan la consideracin de una aproximacin determinista. Muchos sistemas de tiempo real requieren un alto nivel de seguridad. En el diseo de estos sistemas es usual utilizar tcnicas en las que la variacin del tiempo de ejecucin sea lo ms pequea posible. As, por ejemplo, se evita la

utilizacin de estructuras dinmicas que introducen una gran variacin en la cantidad de memoria utilizada y en el tiempo para operar con estas estructuras. Trabajando con estas restricciones, el diseador puede modelar ms fcilmente los tiempos de ejecucin de forma determinista.

5.2.3.- ACTUAR COMO LDER EN EL PROCESO DE SELECCIN. El liderazgo es uno de las funciones ms importantes para el buen funcionamiento de detalles.com Equipos de Participacin de Empleados. Estn conformados por un pequeo nmero de trabajadores (de 6 a 12 miembros), generalmente pertenecientes a un departamento, que desarrollan actividades de control de calidad voluntariamente durante la semana (en horario de trabajo) enfocando sus esfuerzos en la resolucin que se presentan en su lugar de trabajo con miras a contribuir al mejoramiento y desarrollo de la empresa. Este tipo de equipo tiene continuidad por lo que permanece intacto proyecto tras proyecto. Los miembros del equipo seleccionan los problemas y reciben capacitacin en tcnicas de resolucin de los mismos. El efecto ms importante de estos equipos es su efecto en las actitudes y conductas de las personas por su participacin personal en la resolucin de los problemas.

5.2.6 DETERMINAR LAS NORMAS DE EVALUACIN. Para tener un mejor informe de los resultados que detalles.com. ha generado es necesario realizar una evaluacin que nos arroje resultados deseados ello se genera por medio de, Identificar y cuantificar los problemas de nuestra organizacin que pretendemos resolver con el teletrabajo. 2. Seleccin del mbito de aplicacin. Consideraremos las reas de la organizacin que son susceptibles de aplicarles el teletrabajo. 3. Implicar a todos los estamentos de la organizacin, especialmente, al subsistema de direccin, sobre todo si la iniciativa no surgi en ste. 4. Identificar las ventajas e inconvenientes, tratando de que el programa equilibre las necesidades de toda la organizacin, incluyendo a los que estn encargados de poner en marcha el proyecto y los potenciales de los teletrabajadores. 5. Conocer el inters general que despierta el teletrabajo en la organizacin.

6. Anlisis de los sistemas informticos y de comunicacin de la organizacin. Esto es, la evaluacin de las necesidades de infraestructuras y equipamiento tecnolgico. 5.3 PROMOCIONAR EL PROYECTO.

Para promocionar a la empresa detalles.com tomamos como referencia cubrir nuestras distintas alternativas de promocin, como lo fueron; los medios electrnicos como son las redes sociales, (Facebook, twiter, pgina de internet y comerciales en lnea, as como tambin va telfono, spots de radio, carteles, tarjetas y videos en lnea. Cada uno de los elementos se tuvieron que analizar por todo el grupo de teletrabajo, inicialmente se tuvo que reunir a cada uno y se mantuvo una pltica para llegar a la modalidad de produccin trabajando todos para que se llevar acabo. 5.4 SELECCIN DE LOS CANDIDATOS.

Mediante un proceso de seleccin que nos pueda dejar ver las capacidades y desarrollos que son necesarios para la contratacin de un teletrabajador podremos destacar quien es el mejor indicado para obtener este puesto colaborativo con el resto del equipo, tendrn que iniciar con una entrevista, recopilacin de capacidades y aptitudes, seleccionando se tendr que adentrar a los temas abordados en el trabajo y se realizara una capacitacin si quedara aceptado. 5.4.1 CRITERIOS DE SELECCIN DE LOS TRABAJADORES. Cada uno de Los candidatos son fundamentales para poder cumplir con las capacidades y aptitudes de los teletrabajadores, cada uno de ellos son indispensables para poder tener un buen rendimiento que genere una buena colaboracin dentro del rea. 1. Flexibilidad. 2. Responsabilidad 3. Autodisciplinado. 4. Emprendedor. 5. Nivel de rendimiento 6. Capaz de trabajar sin una supervisin continua y directa

7. Automotivacin 8. Organizado. 9. Experiencia en su trabajo 10. Suficiente y apropiado espacio en casa. 11. Adecuada situacin familiar. 12. Con vida social fuera del lugar de trabajo. 5.4.2 CARACTERSTICAS DEL PUESTO. Para la ocupacin de un puesto dentro de la empresa detalles.com es necesario tener en claro que es lo que buscamos como -Basado en el uso de informacin. -Para conocer con detalle toda esta informacin debemos entrevistar al propio interesado, y si es posible, a alguno de los responsables de recursos humanos. -Utilizar poca informacin no accesible a travs de medios informticos -Resultados claramente cuantificables. -Escasa necesidad de espacio para equipos especiales. -Seguridad de los datos.

5.4.3 CRITERIOS DE SELECCIN DE DIRECTIVOS. Nuestros directivos de, detalles.com tambin deben cumplir con ciertos criterios que favorezcan a las necesidades de la empresa y de los consumidores teniendo; Competencia profesional. Debe conocer en profundidad su trabajo. Competencia tcnica. La persona responsable tiene que dominar las TIC, Debe ser ecunime. Para ello no favorecer ni a los teletrabajadores ni a los que permanecen en la Solo as se puede generar una mayor produccin dentro de la empresa.
EL PROCESO DE FORMACIN.

La capacitacin se impartir en un tiempo de 1 mes, 5 das a la semana. En las instalaciones de la misma empresa.

Los objetivos del proceso de formacin son, por una parte, convencer a los participantes de la necesidad de comunicacin y cooperacin mutua y, por otro, el desarrollo formativo debe encaminarse hacia el correcto manejo de los instrumentos tecnolgicos que se utilizarn en el trabajo a distancia. Para el logro de la misin debern impartirse temas selectos que debern conocer. Polticas de la empresa, obligaciones y responsabilidades y beneficios que les da la empresa. A continuacin se describe lo mencionado anteriormente: 1. En las primeras sesiones habr una explicacin de los objetivos y metas que persigue el proyecto Detalles.com. Y los participantes puedan resolver sus dudas y expresar sus opiniones. 2.-Tambien se capacitara especficamente a los directores y gerentes de la empresa. 3. Formacin en el uso de las Tecnologas de la Informacin y comunicacin. 4. Informar de los derechos y responsabilidades que tienen como trabajadores. 5. establecer las normas de seguridad de los datos. Debemos transmitir la poltica de seguridad y confidencialidad que afectan a documentos o datos y, especialmente, dejar claro qu tipo de informacin no puede ser llevada fuera de la sede. 6. Especificar, la delegacin de responsabilidades y la coordinacin de equipos de trabajo en lnea o personal. La formacin de los teletrabajadores de la empresa Detalles.com es una prioridad que permitir mejor nuestro servicio. Y aumentar la calidad. 5.6 DESARROLLO DEL PROYECTO PILOTO EXPERIMENTAL Podemos considerar a un proyecto como "un espacio privilegiado que moviliza recursos concentrados para lograr objetivos especficos dentro de un tiempo determinado". La experiencia con el proyecto experimental genera tanto conocimiento como confianza en la institucin o comunidad que lo est realizando, en cuanto a su habilidad de manejar ese tipo de proyectos. Entonces, normalmente nace el deseo de ampliar el proyecto y extender sus beneficios a ms personas. Para realizar esta ampliacin se puede disear un proyecto piloto.

Adems de aumentar el nmero de participantes, un proyecto piloto debera dirigirse conscientemente hacia representantes de distintos grupos de participantes. Por ejemplo, una comunidad puede ampliar un proyecto de capacitacin, que fue realizado a nivel experimental con un solo grupo para incluir a grupos de participantes de diferentes gneros, clases sociales, o grupos tnicos. Un proyecto tiene un tiempo definido de existencia. No es permanente. Si recibe financiamiento de un donante, a menudo goza de mayores recursos econmicos para su realizacin que los que existen en los programas permanentes. Y su propsito debera ser experimentar con innovaciones, tanto en su conceptualizacin como su metodologa, buscando generar nuevas iniciativas, conocimientos, metodologas o tecnologas que responden mejor a las necesidades y potencialidades de la poblacin participante. De cierta manera se deben considerar a los proyectos como experimentos sociales, los cuales, si son exitosos, deberan servir para formular polticas sociales y contribuir al establecimiento de programas permanentes que aplican en forma sistemtica el aprendizaje generado por los proyectos. Es por esta razn que se utiliza la innovadora idea del proyecto Detalles.com. El cual tiene como fin cubrir la necesidad de evitar la frustracin e indecisin de la gente cuando se encuentra en el acto de adquirir un regalo. Se pretende que por medio de internet, ms especficamente a travs de una pgina creada en Facebook para Detalles.com, la comunidad agregada pueda hacernos llegar sus pedidos de regalos diversos y de esta forma cubrir la inquietud que ellos posean. Una vez hecho el pedido, en el cual se especifique nombre, direccin, e-mail o telfono celular, Detalles.com se encargara de ir personalmente a entregar el o los presentes a la persona especificada. El envi no tendr costo alguno, solo bastara con se pague por anticipado el o los regalos encargados, ya sea personalmente o que se deposite en un nmero de cuenta. Una vez que este corroborado que el pago se realiz exitosamente, entonces se dar pie a la entrega de los presentes. Es parte importante del desarrollo de Detalles.com plantear tambin las estrategias que se utilizaran, para lograr esto se utilizara una tabla como la siguiente PROYECTO PROPSITO TIEMPO RECURSOS

Una vez contestada esta tabla, se iniciara a realizar la siguiente: PROYECTO PROPSITO GRUPO PARTICIPANTE POSIBLE FUENTE DE FINANCIAMIENTO

Con estos datos claros, ser posible planear e implementar de forma ms eficaz el proyecto piloto.

5.7 EVALUACIN DEL PROYECTO PILOTO EXPERIMENTAL La evaluacin del proyecto Detalles.com se har de forma cualitativa, a travs de una tabla, en la cual se medir el desempeo de los integrantes y del proyecto. Esta herramienta nos ayudara a determinar el logro de nuestros objetivos, y en base a los resultados podremos definir aquello que nos falta aplicar o modificar, o en el caso contrario seguir con la estrategia y multiplicar las ventas. Se marcara la opcin elegida con una x, donde el numero 1 NO, 2 CASI NO, 3 A VECES y 4 SIEMPRE. ASPECTO A VALORAR 1 Se realiz una planificacin por parte del personal para atender los objetivos propuestos Se identificaron los conocimientos y capacidades de las personas que trabajan en el mbito Se aplicaron planes de formacin para ayudar a que las personas satisfacieran sus necesidades Se realiz una evaluacin peridica del rendimiento del personal Existieron mecanismos para fomentar en las personas de responsabilidad y participacin en pro de la mejora Existieron canales de comunicacin eficaces, asi como tambin mecanismos de coordinacin que garantizaron la comunicacin del equipo FORTALEZAS 2 3 4

Es importante la necesidad de fomentar los procesos de evaluacin como un instrumento para facilitar la consecucin de la mejora de la calidad en nuestras actividades. La evaluacin nos ayuda a conocer y analizar la situacin en la que estamos, mediante la bsqueda de datos y anlisis de la informacin, para que de esta forma posteriormente se puedan establecer unas reas de mejora para fortalecer los puntos dbiles del proyecto y potenciar los puntos fuertes.

5.8 CONCLUSIONES, DISEO Y PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO FINAL.

5.8.1 CONCLUSIONES En la creacin de Detalles.com, el equipo se puedo percatar de una serie de aspectos importantes que se consideran primordiales en la creacin de un proyecto piloto. La Inspiracin: A veces en el momento menos esperado, cuando la mente se encuentra en un estado relajado -por ejemplo cuando uno est caminando, nadando o haciendo algn trabaja manual, o en los minutos entre el momento de despertarse y el momento de levantarse- surge la idea. La Implementacin: Una vez que surge la idea, la mente consciente entra a trabajar nuevamente, analizndola, pulindola y elaborando los detalles para su implementacin. El uso del proceso creativo en el diseo del proyecto: Generalmente la misma planificacin estratgica habr definido las reas prioritarias en las cuales la comunidad desea concentrar sus esfuerzos. Por medio de la consulta se puede escoger una de ellas, tomando en cuenta que:

1. As como hay lneas de accin sencillas que no exigen una gran planificacin para llevar a cabo, hay lneas de accin complejas que exigen una serie de

actividades a travs de un tiempo prolongado. Estas son las lneas de accin que pueden convertirse en proyectos. 2. A veces se puede planear un proyecto que incorpora simultneamente a varias lneas de accin, lo cual lo hace ms eficaz. 3. Si existen varias lneas de accin o estrategias que pueden requerir un proyecto para su realizacin, es importante ponerlas en orden de prioridad, tomando en cuenta tanto su importancia como las oportunidades que existen para llevarlas a cabo.

5.8.2 DISEO Y PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO FINAL

El diseo del proyecto consta de una imagen propuesta y diseada por una integrante del equipo. Dicha imagen es la que representa en las pginas sociales el proyecto. --------------------------------------------------------------------------------------------------------Lo primordial del proyecto de Detalles.com es lograr su implementacin para cubrir la necesidad del comprador. El proyecto final tiene como ambicin lograr lo antes planteado y para eso nos ayudaremos siempre de una correcta planificacin y distribucin de las tareas.
Diseo del Modelo Presentacin del Proyecto Proyecto Piloto Aplicacin Informe Evaluacin Modificacin del Modelo Reuniones de Trabajo

Reunin de Participantes
Inicio del Proyecto

Presentacin del Modelo Final

Tambin en la aplicacin de Detalles.com, se debi de contar con una serie de caractersticas importantes para sacar adelante el proyecto, dentro de las cuales encontramos el liderazgo, recursos y alianzas, procesos y actividades, resultados en la sociedad.

S-ar putea să vă placă și