Sunteți pe pagina 1din 11

INTERNET MEDIO MASIVO DE COMUNICACIN

Astrid Cuatin Ruano Alejandra Yandar Ruano

I.E.M. MARIA GORETTI San Juan de Pasto, Marzo 2014 rea de informtica

INTERNET MEDIO MASIVO DE COMUNICACIN

Astrid Cuatin Ruano Alejandra Yandar Ruano Profesora: Roco Paredes Curso 11-5

I.E.M. MARIA GORETTI San Juan de Pasto, Marzo 2014 rea de informtica

TABLA DE CONTENIDO Introduccin Justificacin 1. 2. 3. 4. 5. 6. Evolucin de Internet ... 6 Internet medio de comunicacin .... 7 Ventajas y desventajas del uso de internet .. 8 Internet canal nuevo de comunicacin .. 9 Cuadro comparativo 10 Webgrafa.. 11

Conclusiones

INTRODUCCION

Desde los primeros tiempos, con la existencia de la persona humana; el deseo de comunicacin era de vital importancia. Sin la comunicacin, no habra transmisin de conocimientos, ideas, pensamientos, sentimientos, etc. El hombre primitivo ha ido evolucionando a lo largo de los milenios, llegando a construir un lenguaje interpretado y hablado por medio de smbolos y luego de letras a los cuales les ha dado significado y conforman hoy el Lenguaje. La comunicacin a distancia, ha sido su preocupacin. El hombre ha querido acortar la distancia fsica. Desde las primitivas seales de humo, pasando por el telgrafo elctrico hasta llegar la actual Internet. La distancia, se ha visto acortada con los avances tecnolgicos, que el hombre actual (descendiente de ese hombre primitivo) ha construido hasta lograr resultados que han transformado el pensamiento humano y la forma de comunicarse. Los medios de comunicacin masivos nos acercan informacin de cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos. El caudal de informacin al cual se tiene acceso es inmensurable. Se ha conquistado el espacio. Ya no solo de utiliza la Tierra como escabel de sus inventos tecnolgicos; sino que los ha colocado a grandes distancias sobre el Planeta y de los cuales hace uso para proveer de informacin a toda la humanidad. De algo estamos seguros; tanto los medios de comunicacin, como la forma de comunicacin, irn avanzando y cada vez a pasos ms grandes. Hoy ya hablamos de Internet "I2". Dentro de unos pocos aos Qu vendr?

1. EVOLUCION DE INTERNET

1991: Http. Protocolo de red para sistemas de informacin hipermedia distribuidos de colaboracin. 1995: Classmates.com. Dedicada a refrescar los vnculos con antiguas amistades de la escuela. Se crea el famoso servicio Geocities por la compaa Beverly Hills, comprado posteriormente por Yahoo en 1999 y clausurado en el 2009. 1997: SixDegrees.com. Se crea SixDegrees.com, toma su nombre de la famosa teora. 1998: Open Diary. Surge Open Diary la primera comunidad de blogging. 1999: LiveJournal. Nace LiveJournal y surge el servicio de blogging Blogger, adquirido por Google en 2003. 2002: Fotolog. Surge Fotolog y Friendster. 2003: MySpace. Nacen varios sitios como MySpace, Xing, hi5 y Linkedin orientado a los negocios profesionales. 2004: Orkut. En enero Google lanz Orkut y en febrero surge tres grandes: Flickr, Badoo y Facebook, posteriormente Tagged. 2005: Yahoo. Yahoo lanz Yahoo! 360 y surge Bebo. 2006: Twitter. Es lanzado Twitter y Tuenti. 2011: Google plus. Nace Google plus, despus bautizado como Google+ y en el mismo ao Pinterest.

2. INTERNET MEDIO DE COMUNICACIN

Internet fue el primer medio masivo de la historia que permiti una horizontalizacin de las comunicaciones, una simetra casi perfecta entre produccin y recepcin, alterando en forma indeleble la ecologa de los medios. Internet realmente ha puesto al alcance de todos, un universo de conocimientos que hasta hace poco era impensable, acercando hasta nosotros reas reservadas solo a unos cuantos. Con solo pulsar un botn tenemos a nuestro alcance una enorme cantidad de artculos, estudios, noticias e informacin que no solo nos llega de nuestro entorno, sino de cualquier parte del mundo. Hasta hace bien poco ni tan siquiera nos plantebamos que sentados en nuestra casa pudiramos consultar una noticia en miles de peridicos de todo el mundo, saber el tiempo que hace en cualquier parte del mundo o poder buscar un determinado artculo entre miles de tiendas en los cinco continentes. Pero una de las mayores revoluciones que ha supuesto Internet ha sido a nivel de las comunicaciones personales. Es bien cierto que exista el correo, el telgrafo y el telfono, pero todos ellos son medios de comunicacin que no amplan nuestro horizonte de conocidos, por no citar en unos casos el tiempo empleado y en otros el costo que suponen.

3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE INTERNET

VENTAJAS Hace la comunicacin mucho ms sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La bsqueda de informacin se vuelve mucho ms sencilla. Es posible la creacin y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. Es posible encontrar soporte tcnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. Es posible comprar fcilmente a otras tiendas de productos.

DESVENTAJAS As como es fcil encontrar informacin buena, tambin se puede encontrar informacin mala y desagradable (pornografa, violencia, terrorismo), que puede afectar especialmente a los menores. Genera una gran dependencia, descuidando cosas personales o laborales. Los estudiantes se esfuerzan menos en sus actividades. Hace que crezcan males como el spam, el malware, la proliferacin de los virus, el phising, etc.

4. INTERNET CANAL NUEVO DE COMUNICACIN Se dice que internet es un canal nuevo de comunicacin porque lo que ms encontramos ahora en la sociedad es la utilizacin de las redes sociales en las cuales puedes comunicarte con personas que se encuentren en cualquier parte del mundo, puedes compartir informacin y encontrar a cualquier persona que se encuentre registrada en alguna red. La red social es un medio de comunicacin social que se centra en encontrar gente para relacionarse en lnea. Estn formadas por personas que comparten alguna relacin, principalmente de amistad, mantienen intereses y actividades en comn, o estn interesados en explorar los intereses y las actividades de otros. Internet es un sistema de informacin global; la Internet permite a los usuarios de computadoras acceder remotamente a otros equipos y almacenes de informacin fcilmente, donde quiera que estn. Pueden hacer esto con o sin la seguridad informtica, es decir, la autenticacin y de cifrado, dependiendo de los requerimientos. Esto es alentador, nuevas formas de trabajo, la colaboracin y la informacin en muchas industrias. Un contador sentado en su casa puede auditar los libros de una empresa con sede en otro pas. Estas cuentas podran haber sido creado por trabajo desde casa tenedores de libros, en otros lugares remotos, con base en la informacin enviada por correo electrnico a las oficinas de todo el mundo.

5. CUADRO COMPARATIVO Medio Masivo de Internet Comunicacin Radio: es un medio de comunicacin que se basa en el envo de seales de audio a travs de ondas de radio Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

Televisin: es un sistema para la transmisin y recepcin de imgenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusin.

Prensa: es el conjunto de publicaciones impresas que se diferencian en funcin de su periodicidad, que puede ser diaria, semanal, quincenal, mensual, o anual.

6. WEBGRAFIA

http://www.monografias.com/trabajos14/comunicacion/comunicacion.shtml http://html.rincondelvago.com/internet-como-un-nuevo-medio-decomunicacion.html http://www.xing.com/net/comunicacioneficaz/general-410852/internet-como-mediode-comunicacion-25273372 http://es.slideshare.net/gerabecerra/ventajas-y-desventajas-del-uso-del-internet20215119

http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n

CONCLUSIONES

El avance tecnolgico, ha causado una revolucin en la forma de pensar, de vivir, y hasta de vincularse, tanto del hombre con su par, como del hombre con las cosas. Internet ha revolucionado el mundo en lo que se refiere a comunicacin. Es la comunicacin aqu y ahora; quizs, producto del tiempo limitado que tiene el hombre posmoderno que lo lleva a consumir hardware de alta velocidad y software de los ms avanzados. En un mundo invadido por la informacin, Internet ha venido a darle mayor proyeccin y facilidad para que un gran nmero de gente est informada, y pueda tener la oportunidad de desarrollarse y comunicarse de una mejor manera. Internet es un medio de comunicacin al que diariamente nos vamos adaptando e integrando tanto a nivel laboral como social y de entretenimiento ya que ofrece un sin fin de posibilidades.

S-ar putea să vă placă și