Sunteți pe pagina 1din 8

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Documento de trabajo 1.

4Contenido de la prctica
Carrera / especialidad: Mdulo: Submdulo: Nombre del docente: Soporte y mantenimiento de equipo de computo Ensamble y mantenimiento de hardware y software Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo a equipo de cmputo. Mtro. Laura Sonia Contreras Laguna Institucin: C.E. .i.s. !o. "# Fecha: $% de Agosto de $#&'.
CON !NI"O #S$: &. (eali)ar mantenimiento a perif*ricos de entrada. $. (eali)ar mantenimiento a tar+etas. '. (eali)ar mantenimiento a perif*ricos de salida ,. (eali)ar mantenimiento a dispositivos de almacenamiento. -. Aplicar materiales qu.micos de limpie)a al hardware seg/n especificaciones del fabricante SI %&CION!S:

La necesidad de automati)acin y sistemati)acin de la informacin en el 0mbito laboral y dom*stico.

Nombre de la 'rctica1

2ar mantenimiento preventivo a equipo de cmputo3 aplicando las normas de seguridad e higiene y fomentando el orden.

CON !NI"O "! (& F%!N ! "! INFO)M&CI*N


ecnol+ico

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Documento de trabajo


Contenido 4s51
http://www.aulaclic.com http://www.elrincondelvago.com http://www.monografi as.com http://www.unav.es

Normati,o Contenido4s51 6(78(AMA 2E ES 92:7S 2E LA CA((E(A ;C!:CA 2E :!<7(M= :CA.

-cnicos utorial pdf para ensamblar y configurar equipo. (eparacin y ensamblado de computadoras 6C. Computacin aplicada3 Contenido 4s51 Editorial M*>ico 2igital Comunicacin. &tributos de las competencias +en-ricas C8". Asume una actitud constructiva3 congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta3 dentro de distintos equipos de traba+o?. C8,1 :dentifica las ideas clave en un te>to o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas. C8-1 :dentifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenmenos. C8%1 Elige las fuentes de informacin m0s relevantes para un propsito espec.fico y discrimina entre ellas de acuerdo con su relevancia y confiabilidad. C8"1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera refle>iva3 comprendiendo cmo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un ob+etivo. C8%1 Estructura ideas y argumentos de manera clara3 coherente y sint*tica. &tributos de las competencias de producti,idad . empleabilidad CE, 7btiene3 registra y sistemati)a la informacin para responder a preguntas de car0cter cient.fico3 consultando fuentes relevantes y reali)ando e>perimentos pertinentes. CE&, Aplica normas de seguridad en el mane+o de sustancias3 instrumentos y equipo en la reali)acin de actividades de su vida cotidiana. Competencias disciplinares bsicas CE, 7btiene3 registra y sistemati)a la informacin para responder a preguntas de car0cter cient.fico3 consultando fuentes relevantes y reali)ando e>perimentos pertinentes. CE&, Aplica normas de seguridad en el mane+o de sustancias3 instrumentos y equipo en la reali)acin de actividades de su vida cotidiana. /ariables del estudiante0 docente . conte1to !studiante: Conocimientos previos. 6asividad. Equipos formados. "ocente: 2ominio de la competencia. 6erfil del docente. E>periencia. Conte1to: :nfraestructura. @inculacin con el sector productivo. 8rupos numerosos.

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Documento de trabajo


Estilo de aprendi)a+e. !ivel socioeconmico. !scenarios laborales Cibercaf*s Centros de cmputo. 7ficinas de servicios3 p/blicas y privadas. :nstituciones educativas. Autoempleo.

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Documento de trabajo


CON !NI"O #S$: %. 2eterminar las fallas comunes y posibles soluciones. A. 2iagnosticar el funcionamiento e identificacin de fallas. ". (eparar o sustituir componentes utili)ando las medidas de seguridad e higiene. B. Elaborar reportes de mantenimiento correctivo de hardware SI %&CION!S:

Mantener en funcionamiento los equipos de cmputo.

Nombre de la 'rctica1

(eali)a mantenimiento correctivo a hardware seg/n diagramas de fabricante aplicando las normas de seguridad e higiene.

CON !NI"O "! (& F%!N ! "! INFO)M&CI*N


ecnol+ico
http://www.aulaclic.com

Contenido 4s51

http://www.elrincondelvago.com http://www.monografi as.com http://www.unav.es

Normati,o Contenido4s51 6(78(AMA 2E ES 92:7S 2E LA CA((E(A 2E :!<7(M= :CA.

-cnicos utorial pdf para ensamblar y configurar equipo. (eparacin y ensamblado de computadoras 6C. Computacin aplicada3 Contenido 4s51 Editorial M*>ico 2igital Comunicacin. &tributos de las competencias +en-ricas C8". Asume una actitud constructiva3 congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta3 dentro de distintos equipos de traba+o?. C8,1 :dentifica las ideas clave en un te>to o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas. C8-1 :dentifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenmenos. C8%1 Elige las fuentes de informacin m0s relevantes para un propsito espec.fico y discrimina entre ellas de acuerdo con su relevancia y confiabilidad. C8"1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera refle>iva3 comprendiendo cmo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un ob+etivo. C8%1 Estructura ideas y argumentos de manera clara3 coherente y sint*tica.

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Documento de trabajo


&tributos de las competencias de producti,idad . empleabilidad CE, 7btiene3 registra y sistemati)a la informacin para responder a preguntas de car0cter cient.fico3 consultando fuentes relevantes y reali)ando e>perimentos pertinentes. CE&, Aplica normas de seguridad en el mane+o de sustancias3 instrumentos y equipo en la reali)acin de actividades de su vida cotidiana. Competencias disciplinares bsicas CE, 7btiene3 registra y sistemati)a la informacin para responder a preguntas de car0cter cient.fico3 consultando fuentes relevantes y reali)ando e>perimentos pertinentes. CE&, Aplica normas de seguridad en el mane+o de sustancias3 instrumentos y equipo en la reali)acin de actividades de su vida cotidiana. /ariables del estudiante0 docente . conte1to !studiante: Conocimientos previos. 6asividad. Equipos formados. Estilo de aprendi)a+e. !ivel socioeconmico. "ocente: 2ominio de la competencia. 6erfil del docente. E>periencia. !scenarios laborales Cibercaf*s Centros de cmputo. 7ficinas de servicios3 p/blicas y privadas. :nstituciones educativas. Autoempleo. Conte1to: :nfraestructura. @inculacin con el sector productivo. 8rupos numerosos.

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Documento de trabajo

CON !NI"O #S$: &#. (espaldar informacin &&. 2efragmentar unidades de almacenamiento &$. Corregir errores lgicos en unidades de almacenamiento &'. 2epurar archivos &,. Emplear software de utiler.a &-. Establecer puntos de recuperacin &%. (ecuperar sistema operativo &A. (einstalar componentes de software

SI %&CION!S:

Mantener el ptimo funcionamiento de nuestro equipo de cmputo.

Nombre de la 'rctica1

(eali)a la instalacin del sistema operativo3 reinstala programas y mantiene los par0metros en ptimas condiciones .

CON !NI"O "! (& F%!N ! "! INFO)M&CI*N


ecnol+ico Contenido 4s51
http://www.aulaclic.com http://www.elrincondelvago.com http://www.monografi as.com http://www.unav.es

Normati,o Contenido4s51 Contenido 4s51 6(78(AMA 2E ES 92:7S 2E LA CA((E(A ;C!:CA 2E :!<7(M= :CA -cnicos utorial pdf para ensamblar y configurar equipo. (eparacin y ensamblado de computadoras 6C. Computacin aplicada3

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Documento de trabajo


Editorial M*>ico 2igital Comunicacin. &tributos de las competencias +en-ricas C8". Asume una actitud constructiva3 congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta3 dentro de distintos equipos de traba+o?. C8,1 :dentifica las ideas clave en un te>to o discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas. C8-1 :dentifica los sistemas y reglas o principios medulares que subyacen a una serie de fenmenos. C8%1 Elige las fuentes de informacin m0s relevantes para un propsito espec.fico y discrimina entre ellas de acuerdo con su relevancia y confiabilidad. C8"1 Sigue instrucciones y procedimientos de manera refle>iva3 comprendiendo cmo cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un ob+etivo. C8%1 Estructura ideas y argumentos de manera clara3 coherente y sint*tica. &tributos de las competencias de producti,idad . empleabilidad CE, 7btiene3 registra y sistemati)a la informacin para responder a preguntas de car0cter cient.fico3 consultando fuentes relevantes y reali)ando e>perimentos pertinentes. CE&, Aplica normas de seguridad en el mane+o de sustancias3 instrumentos y equipo en la reali)acin de actividades de su vida cotidiana. Competencias disciplinares bsicas CE, 7btiene3 registra y sistemati)a la informacin para responder a preguntas de car0cter cient.fico3 consultando fuentes relevantes y reali)ando e>perimentos pertinentes. CE&, Aplica normas de seguridad en el mane+o de sustancias3 instrumentos y equipo en la reali)acin de actividades de su vida cotidiana. /ariables del estudiante0 docente . conte1to !studiante: Conocimientos previos. 6asividad. Equipos formados. Estilo de aprendi)a+e. !ivel socioeconmico. "ocente: 2ominio de la competencia. 6erfil del docente. E>periencia. !scenarios laborales Cibercaf*s Centros de cmputo. 7ficinas de servicios3 p/blicas y privadas. :nstituciones educativas. Autoempleo. Conte1to: :nfraestructura. @inculacin con el sector productivo. 8rupos numerosos.

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Documento de trabajo

S-ar putea să vă placă și