Sunteți pe pagina 1din 13

INTERNET MEDIO MASIVO DE COMUNICACION

MARCELA PINZA CHAVES

I.E.M MARIA GORETTI TECNOLOGIA INFORMATICA SAN JUAN DE PASTO, MARZO 20 2014

INTERNET MEDIO MASIVO DE COMUNICACIN.

MARCELA PINZA CHAVES 11-5

DOCENTE ROCIO PAREDES

I.E.M MARIA GORETTI TECNOLOGIA INFORMATICA SAN JUAN DE PASTO, MARZO 20 2014

TABLA DE CONTENIDO

Lnea de tiempo en la evolucin del internet.....pg.5

El internet como medio de comunicacin.........pg.6

Ventajas y desventajas del uso del internet.....pg.7

El internet como un nuevo canal de comunicacin.....Pg.9

Comparativo entre el internet y otros medios de comunicacin....Pg.10

INTRODUCCION

Internet es el gran medio de comunicacin durante los ltimos aos. En donde la red todava convive en todo tipo de recursos tales como las pginas personales, directorios temticos, webs institucionales o publicaciones hacen parte de este medio de comunicacin. El internet es una de las potencias con una mayor relacin interpersonal entre distintas personas ya que por medio de esta herramienta se puede llegar a debates. Tambin el Internet es considerado como un medio de comunicacin en donde el mundo anrquico se va desestructurado y el universo plural se va reflejo de la sociedad en donde conviven todas las ideologas, dominantes y marginales y todas las culturas y nacionalidades. Las pginas que se consult para desarrollar el presente trabajo pueden contar con un fuerte apoyo que sirva de fuente para conocer ms a fondo del tema. Para concluir este medio de comunicacin es bastante til porque este medio tan eficaz nos sirve para llevar a cabo una comunicacin y as compartir experiencias; adems se lo considera enormemente esperanzador nuestro futuro no slo como usuarios porque ya estn haciendo pate de esta.

LINEA DE TIEMPO EN LA EVOLUCION DEL INTERNET

ARPANET

Protocolo TCP/ IP

Se cre la WWW

Servidor de audio y video

Microsoft

EVOLUCION DE EL INTERNET

Nuevas aplicaciones para internet

Correo electrnico

NFS net

El Primer navegador web

Comercial izacin de la www

La web ya es famosa

PORQUE EL INTERNET ES CONOCIDO COMO MEDIO DE COMUNICACIN?

El internet actualmente es conocido como medio de comunicacin en la actualidad porque lo han definido como una herramienta que permite interactuar y experimentar nuevas vivencias en donde los usuarios pueden confrontar distintas opiniones con los dems y de esta forma se pueden mantener informados de lo que pasa a su alrededor. Tambin se lo puede llegar a considerar un medio de comunicacin porque permite facilitar tanta informacin, hoy en da se ha llegado a convertir uno de los principales medios de comunicacin masiva y ms alternativa. Los medios de comunicacin masiva tradicionales, como la prensa escrita y televisiva, tienen varias caractersticas que las hacen diferentes al Internet. Los cuales pueden llegar a daarse ya sea por efecto del tiempo u otros factores externos a no ser, claro, que se facilite su duracin por medio. El Internet tiene otra facilidad en donde todos pueden comunicar sus opiniones a travs de la red. La informacin que se puede llegar a encontrar en este medio de comunicacin puede ser actualizada, porque las mismas fuentes se encargan de esta tarea. En cambio, el resto de medios de comunicacin masiva, en especial la prensa escrita, no pueden actualizarse.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE INTERNET VENTAJAS: El uso de esta herramienta bastante til estimula el uso de nuevas formas de aprendizaje El internet es un medio de interaccin, es decir, es posible aprender de otros. Se basa en la funcin de Estimular el desarrollo de destrezas sociales y cognitivas. La informacin que se desee adquirir puede ser encontrada a cualquier hora del da siempre y cuando exista una conexin a la red. Estimula el trabajo en equipo, la colaboracin y la comunicacin. En muchas pginas, la informacin se encuentra es de forma ordenada, mostrando solo lo que el usuario necesita. Si se habla de ventajas en general, se puede mencionar que el uso de internet para otras funciones en donde en los tiempos libres el usuario podra optar distintas actividades como mirar televisin o escuchar msica El uso de el internet facilita la Interaccin mediante el uso de pginas como las redes sociales, es decir Facebook, MySpace, Hotmail, Gmail, entre otras. Descarga de pelculas, msica, imgenes, programas, entre otros. Mejorar la capacidad de comprender y evaluar la informacin.

DESVENTAJAS: - una de las principales desventajas que proporciona internet es que no es posible estar seguro de acerca de la calidad de la informacin que brinda. - en internet La metodologa que se usa puede que no sea la mejor, siendo hasta inmadura. - Existe una carencia de respaldos (un hecho, testimonio que diga que la informacin es confiable) - Al usar esta herramienta se est expuesto a diferentes pginas web, como publicidad no deseada, juegos de azar, pornografa, violencia, etc. - Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala prctica del copiar y pegar, no es lo correcto pero si se lleva cabo. - Muchas de las pginas encontradas pueden contener cdigo ofensivo que podra introducir virus o programas espa en nuestro ordenador.

PORQUE SE DICE QUE EL INTERNET ES UN NUEVO CANAL DE COMUNICACIN Se dice que el internet es uno de los nuevos canales de comunicacin porque actualmente esta herramienta es bastante fundamental en las interacciones con otras personas porque por medio del internet se puede llegar a debatir y as compartir los distintos puntos de vista entre entre varios usuarios. El internet es reconocido tambin como uno de los medios de comunicacin porque los servicios que brinda se relacionan con nuevas vivencias y as se pueden dar gran variedad e infinidad de opciones en donde da a conocer sus distintos contenidos con los cuales el usuario establece una mejor informacin. Internet revolucion los medios de comunicacin, gracias a que es una herramienta multifuncional y de fcil acceso, Internet hasta llego a globalizar la comunicacin en todos los aspectos porque cualquier usuario puede publicar el contenido que desees y as mostrar al mundo su talento y hacerse famoso en corto tiempo gracias a la vocacin masiva de comunicacin que est difundida en la Red. Si se compara el internet con otros medios de Comunicacin Social, desde el punto de vista del fenmeno de la comunicacin aparecen varios elementos complejos, tales como: la hipertextualidad, la interactividad, la multimedialidad, y la ruptura espacio temporal.

COMPARTIVO ENTRE INTERNET Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIN MASIVOS

EL INTERNET

OTROS MEDIOS DE COMUNICACION

Es uno de los medios de comunicacin que ha tenido mayor auge en la sociedad debido a los servicios que brinda.

Otros medios de comunicacin poseen de igual forma una gran importancia en la humanidad.

El internet a lo largo de su surgir se ha manifestado en varios de sus mbitos en especial la interaccin de los usuarios

Algunos de los medios de comunicacin no suelen ser inmediatos con la informacin que deseen brindar; sin embargo son exactos.

De igual forma el internet requiere de un protocolo o una serie de conocimientos para especializarse en sus opciones de servicio

Existen medios de comunicacin que cumplen su funcin sin la necesidad de recurrir a la tecnologa ; un claro ejemplo es el peridico

La informacin que nos brinda este medio de comunicacin es totalmente eficaz ya que prcticamente nos mantiene informados al instante.

Los medios de comunicacin tales como el peridico dan a conocer una informacin clara pero no se realiza de forma instantnea.

10

WEBGRAFIA

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/observatorio/html/campaigns/ju egosyjuguetes/cont/docs/publicidad_en_la_red.pdf (introduccin)

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080907163010AAidwgo (Ventajas del internet)

http://colpanamericano.foroactivo.com/t9-el-internet-ventajas-y-desventajas (Desventajas del internet)

http://www.areacomunicacion.com.ar/text/pe02_01.htm (el internet como medio de comunicacin)

http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/1996/octubre/internet_un _nuevo_medio_de_comunicacin_que_necesita_un_nuevo_periodismo.html (El internet como un nuevo canal de comunicacin)

http://quetzalzun.blogspot.com/2010/08/analisis-comparativo-entre-medios.html (el internet y otros medios de comunicacin

11

12

S-ar putea să vă placă și