Sunteți pe pagina 1din 2

CREACIN DE UN MUELLE Y UN TORNILLO Para la creacin de un muelle o una rosca en Autocad, haremos uso de los siguientes comandos: CRCULO

- RECORTA - GIRA3D - EXTRUSIN - UNIN - DIFERENCIA Si bien en este tutorial, los diferentes comandos sern ejecutados mediante la correspondiente opcin del men, tambin se podr realizar mediante los iconos de las diferentes barras de herramientas. Esto se ha hecho as con objeto de hacer ms clara y sencilla la explicacin. CREACIN DE UN MUELLE

PASO 1: Comenzaremos trazando un crculo, el cual partiremos por la mitad para obtener un semicrculo, o bien trazaremos dicho semicrculo directamente mediante el comando ARCO, para lo que ser conveniente manter activada la opcin ORTO (F8).

Paso 1

PASO 2: A continuacin, y haciendo uso del comando SIMETRA, crearemos un segundo semicrculo, como podemos ver en la figura.

Paso 2

PASO 3 : Mediante el comando Girar 3D, que encontraremos en el men: Modificar / Operacin en 3D / Girar 3D giraremos ambos semicrculos 90, hasta quedar perpendiculares al plano XY, para ello indicaremos que el eje de giro sea el Y; para un punto del eje Y, indicaremos el centro de los arcos, y el ngulo de rotacin 90.
Paso 3

PASO 4: De nuevo, mediante el comando Girar 3D, giraremos ambos semicrculos, cada uno en un sentido, tomando como centro de giro el extremo superior de ambos semicrculos, como se ve en la figura, el ngulo de giro, vendr determinado por el paso del muelle.
Paso 4

PASO 5 : Seguidamente dibujaremos dos crculos con centro en los extremos de los arcos, y que resultarn perpendiculares a ellos

Paso 5

PASO 6 : A continuacin extruiremos dichos crculos, mediante el comando EXTRUSIN, utilizando los semicrculos, como Ejes de extrusin. Seguidamente unimos las dos piezas, mediante el comando UNIN, que encontraremos en el men: Modificar /Editar slidos / Unin De esta forma habremos obtenido un ciclo del muelle.
Paso 6

PASO 7 : Solo restar repetir ese ciclo de muelle las veces necesarias, mediante el comando MATRIZ, en este caso rectangular.

Paso 7

Subir

CREACIN DE UN TORNILLO Para la creacin de un tornillo, seguiremos los pasos descritos para la creacin de un muelle, y continuaremos con los dos pasos que se describen a continuacin.

PASO 1: Crearemos un cilindro, mediante el comando CILINDRO, del dimetro que habr de tener el tornillo, y que situaremos centrado respecto a la espirar.

Paso 8

PASO 2 : Y finalmente realizaremos una diferencia de slidos, restando al cilindro el muelle, para ello utilizaremos la orden que encontraremos en el men: Modificar / Editar slidos / Diferencia obteniendo de esta forma el resultado que podemos apreciar en la imagen.
Paso 9

S-ar putea să vă placă și