Sunteți pe pagina 1din 7

NOMBRE:

Livia Giron Dany

CURSO:
Gestion y logistica

CARRERA PROFESIONAL:
Administracion de empresas

PROFESOR:
Villafuerte Villantoy Joel

TEMA:
Caso practico

AO:

2013

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO CATLICA

MOTOR COMPANY

BICI MOTOS DEL CENTRO S.A. DE C.V.

Teri Takai, directora de sistemas de cadenas La planeacin estratgica formal con sus de suministro, haba reservado unos das en su agenda para reflexionar sobre caractersticas modernas fue introducida por

las primera vez en algunas empresas comerciales a mediados de 1950.

recomendaciones que deba hacer a los altos directivos, ellos le haban planteado algo muy importante para el futuro de Ford:

En aquel tiempo, las empresas ms importantes

Cmo poda, la empresa, utilizar las nuevas fueron principalmente las que desarrollaron tecnologas de la informacin (por ejemplo, sistemas de planeacin estratgica formal, las tecnologas que ofreca Internet) y las ideas desarrolladas por las industrias de alta tecnologa para cambiar sus relaciones con los proveedores. Desde entonces, la planeacin estratgica denominados sistemas de planeacin a largo plazo.

Los miembros de su equipo tenan opiniones formal se ha ido perfeccionando al grado que en diferentes sobre este tema. Algunos la actualidad todas las compaas importantes en el mundo cuentan algn tipo de este sistema,

argumentaron que las nuevas tecnologas

requeriran de forma inevitable modelos y un nmero cada vez mayor de empresas empresariales completamente nuevos, y que pequeas est siguiendo este ejemplo. Ford tendra que redisear de un modo radical su cadena de suministro y otras Este trabajo es un anlisis de la Estrategia actividades o se arriesgaba a quedarse Motriz del Ciclismo en Ruta por equipos en las atrs. Este grupo apoyaba la llamada pruebas en conjunto desde un punto de vista

integracin total. Los defensores de este Praxiolgico. Se estudia la Estrategia Motriz enfoque mantenan que aunque la industria del automvil era muy compleja, no haba ninguna razn para pensar que Deportiva junto a los rasgos del resto de parmetros configuradores de la estructura de

tales dicho deporte: reglas, tcnica, espacio, tiempo y

modelos empresariales no pudieran ofrecer comunicacin motriz. a Ford un proyecto conceptual vlido, y fundamentaban razones esta premisa como tanto a en la

histricas

debido

complejidad inherente del producto final, los automviles.

GESTIN Y LOGSTICA

PGINA 1

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO CATLICA

ANTECEDENTES HISTRICOS DE BICI MOTORS DEL CENTRO


Bici motos del centro s.a. de C.V.
BICI MOTOS DEL CENTRO S.A. de C.V., ubicada en cruces nm. 44; locales 4 y 5 secc. A; y locales 3, 4 y 11 secc. C, colonia centro. Nace en 1980, como resultado de la iniciativa, lucha y entusiasmo por parte del seor Padilla; el cual tuvo la idea de emprender y crear un pequeo negocio.

El seor Padilla vio culminados sus esfuerzos, al dar el banderazo de salida a un gran negocio dedicado principalmente, a la comercializacin de refacciones para bicicletas y motocicletas; as como a la venta de bicicletas armadas.

Con el paso del tiempo el sueo creci, y dejando de ser un simple local paso a convertirse en una empresa Comercializadora importante en su ramo; fue adquiriendo ms variedad en sus mercancas; gracias a sus nuevos proveedores, hasta contar con una gran gama de refacciones tanto de bicicletas como de motocicletas; as como la adquisicin de bicicletas armadas de la ms alta calidad y de grandes marcas reconocidas en el mercado.

En el ao de 1995 el Sr. Padilla, toma una gran decisin, y decide vender la empresa. Despus de que esta noticia se dio a conocer, tres de los trabajadores de confianza de la entonces ya constituida compaa; el seor Vctor Carrillo.

GESTIN Y LOGSTICA

PGINA 2

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO CATLICA Garca, Ral Rodrguez Ferrer y Javier Ferrer Sotomayor, se interesan en la Oferta, y tras una pltica entre estos y el Sr. Padilla, la venta se realiza. Por lo que desde ese ao y hasta la fecha; los antes mencionados trabajadores, son accionistas de la empresa; y ellos mismos fungen como autoridad mxima dentro de la organizacin. BICI MOTOS DEL CENTRO S.A. de C.V., cuenta con 46 empleados distribuidos en cuatro departamentos: informtica, finanzas, recursos humanos y ventas, siendo este ltimo uno de los ms importantes pues es aqu donde se realiza la actividad principal de la empresa.

Las iniciativas de cadenas y respuesta a las necesidades del cliente


La planeacin estratgica formal con sus caractersticas modernas fue introducida por primera vez en algunas empresas comerciales a mediados de 1950. En aquel tiempo, las empresas ms importantes fueron principalmente las que desarrollaron sistemas de planeacin estratgica formal, denominados sistemas de planeacin a largo plazo. Desde entonces, la planeacin estratgica formal se ha ido perfeccionando al grado que en la actualidad todas las Compaas importantes en el mundo cuentan algn tipo de este sistema, y un nmero cada vez mayor de empresas pequeas est siguiendo este ejemplo.

GESTIN Y LOGSTICA

PGINA 3

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO CATLICA

La base actual de suministro de upiicsa


Actualmente BICI MOTOS DEL CENTRO S.A. de C.V., cuenta con una sola sucursal. Su mercado, que ha sido bien identificado, ha ido creciendo con el transcurso del tiempo, lo que ha provocado, que se tengan clientes prestigiados y diariamente existan personas interesadas en adquirir alguno de los artculos que se venden dentro de la empresa, ya sea por la accesibilidad de los precios, o la calidad de los productos; que son factores que caracterizan a la empresa.

La empresa no solo ha crecido en lo fsico o en lo econmico; si no que tambin ha podido adquirir prestigio. Dicho prestigio se basa principalmente en su experiencia y compromiso con sus clientes, compromiso que se ve reflejado en la calidad de sus productos y servicios; as como en la calidad humana de todo su personal.

BICI MOTOS DEL CENTRO S.A. de C.V. cuenta hoy en da con una gran diversidad de proveedores reconocidos entre los que destacan: BENOTTO, MAGISTRONI, MERCURIO, SHIMANO, TURBO, etc., tambin cabe destacar el Nombre de algunos de nuestros principales clientes: TORNEBICI S.A. de C.V., HINOJOSA SALINAS S.A. de C.V., etc. Quienes han sido fieles a travs de los ltimos aos, gracias a la diversidad y disponibilidad de los artculos que se ofrecen en la empresa.

GESTIN Y LOGSTICA

PGINA 4

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO CATLICA Algunos de artculos que ofrece son: Refacciones: tijeras, llantas, cuadros de bicicletas, cmaras, juego frenos delanteros y traseros, rines, limpia rayos, pedales, rayos, asientos, pinturas, etc., de las mejores marcas, que ya fueron mencionadas con anterioridad. Cabe destacar que BICI MOTOS DEL CENTRO S.A. de C.V. no solo tiene con finalidad la obtencin de utilidades, sino que tambin busca proporcionar a sus empleados la seguridad necesaria para que realicen sus actividades dentro de la empresa, proporcionndole las prestaciones que seala la Ley Federal del Trabajo e incentivos para que sigan esforzando da tras da y as lograr al mismo tiempo una satisfaccin tanto para ellos mismos, como para los clientes; lograr el objetivo general de la empresa.

GESTIN Y LOGSTICA

PGINA 5

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PRIVADO CATLICA

Sistema de produccin
RESULTADO FACTOR INTERNO PONDERACIN CLASIFICACIN PONDERADO

1. Duplicidad de funciones.

0.21

0.21

2. Calidad del producto.

0.19

0.76

3. Precios accesibles.

0.17

0.68

4. Existe buena comunicacin entre los empleados.

0.15

0.45

Uso inadecuado de instalaciones

0.09

0.09

6. Contar con sistemas de registro actuales.

0.08

0.24

7. No capacitan al personal.

0.05

0.05

8. No cuentan con documentos formales. 9. No hay requisitos para la contratacin

0.04

0.08

0.02 .

0.04

GESTIN Y LOGSTICA

PGINA 6

S-ar putea să vă placă și