Sunteți pe pagina 1din 3

PREGUNTAS CONCEPTUALES I. En las preguntas del 1 al 5, indicar si es verdadero (V) o falso (F), o completar lo que corresponda.

(1 pto c/uno) I!"I#A#I$!E E! LA %$&A A!'ERI$R)

NOTA: (LEER LA

1. La inducci(n magn)tica en un punto de la recta que es perpendicular al conductor es nulo. ( V ) 2. #uando una carga m(vil ingresa (velocidad *v+) perpendicularmente a las l,neas de inducci(n magn)tica -omog)nea. esta reali/a una tra0ectoria para1(lica. ( F ) 3. i las l,neas de inducci(n magn)tica son paralelas a la superficie de una espira, entonces el flu2o magn)tico es cero. (V )

4. En la figura se muestra una espira en el interior de un campo magn)tico uniforme. "eterminar el sentido de la corriente inducida (-orario o anti-orario), si la espira comien/a a dilatarse.

El sentido es A!'I$RARI$

5. 3n electr(n que se mueve a lo largo del e2e *4+ positivo perpendicularmente a un campo magn)tico e4perimenta una desviaci(n magn)tica en la direcci(n *0+ negativa. Entonces, la direcci(n del campo magn)tico es */+ positivo. ( F )

6. Indicar el sentido de la corriente 0 u1icar sus polos magn)ticos en cada aro. (la parte som1reada es el norte !)

(2p)

! a) 1) !

F3-EF20133 Ing. Ral Matos Acua

a)

entido de la corriente respecto al o1servador5 %$RARI$ (las l,neas de inducci(n entran a la espira) 0 su polo magn)tico es la parte som1reada de color negro.

1) c)

entido de la corriente respecto al lado del iman5 A!'I%$RARI$ 0 su polo magn)tico es la parte som1reada de color plomo 6 -umo.

7. En un circuito puramente RE I 'IV$ ('E'A7 89) el volta2e 0 la corriente est:n en fase, mientras que en un circuito puramente I!"3#'IV$ ('E'A7 ;89) el volta2e adelanta a la corriente en ;89. (1.5p)

PROCEDIMENTALES II. Las preguntas del 8 al 11, tienen punta2e indicado a la derec-a. Estas preguntas

tienen que tener sus respuestas con su soluci(n respectiva. 8. 3na espira rectangular de :rea A se pone en una regi(n donde el campo magn)tico es perpendicular al plano de la espira. i la magnitud del campo magn)tico var,a de t / acuerdo con la e4presi(n5 B (t ) = Bm .e donde <m 0 son constantes. El campo tiene un valor constante <m para t = 8. (>p) a) 3se la le0 de Farada0 para demostrar que la fem inducida en la espira est: dada por5 =

A.Bm

1) $1tenga un valor para la fem en t 7 ? seg., cuando el :rea A es 8.@A m B , <m 7 8.>C 0 7 B seg. c) Dara los valores dados en la pregunta 1), cu:l es el valor m:4imo de la femE

.e t / .

. Dor dos conductores rectil,neos, paralelos e indefinidos separados una distancia ? cm. circulan corrientes de intensidades I@ e IB en sentidos opuestos. i se sa1e que I1 = 3I 2 , determine en qu) lugar 0 a qu) distancia del conductor (@) el campo magn)tico resultante es nuloE (Bp)

1!. En el circuito mostrado, calcular el campo magn)tico en el origen (punto $), sa1iendo que por el conductor circula una intensidad I = 4 A . (los radios son R@ 0 RB) (Bp)

F3-EF20133 Ing. Ral Matos Acua

11. 3n circuito RL# en serie se conecta a una generador de A# de BB8 V eficaces a una
F 0 R = 400 . #alcular5 frecuencia de A8%/, sa1iendo que L = 40mH , C =10

(3.5p) a. 1. c. d. e. f. La impedancia equivalente del circuito


Z =471.79

La intensidad de corriente efica/ La potencia en la resistencia La potencia del circuito El diagrama fasorial de impedancias, de corriente 0 tensiones. La frecuencia (%/) para que el circuito est) en resonancia.

NOTA: 6 'iene 1p por su participaci(n activa en todas las tutor,as. 6 i resuelve el pro1lema !9 @B tendr: 1p a"#$#o%al al punta2e o1tenido. 12. 3n alam1re recto largo lleva una corriente I = I 0 sen( wt +) 0 se coloca en el plano de una espira rectangular de ! vueltas de alam1re, como se muestra en la figura. Las cantidades I8, F 0 son constantes. "eterminar la fem inducida en la espira por el campo magn)tico de1ido a la corriente en el alam1re recto, si se conoce que I 0 = 50 A , w = 200 rad/s, ! 7 @88, a 7 1 7 C cm 0 L 7 B8 cm.

G'H puedesI

F3-EF20133 Ing. Ral Matos Acua

S-ar putea să vă placă și