Sunteți pe pagina 1din 2

1.

De acuerdo a sus experiencias, clasifique cada una de las siguientes muestras en homogneas y heterogneas, agua, sal de mesa, arena, sal y arena, alcohol y agua, alcohol y aceite; agua, aceite y arena. Homogneas Agua Sal de mesa Alcohol y agua Heterogneas Arena Sal y Arena Alcohol y aceite Agua, aceite y arena

2. Escriba cinco ejemplos de sustancias puras, de soluciones y de mezclas heterogneas. Sustancias puras Soluciones Mezclas heterogneas Hidrogeno Agua con azcar Agua con aceite Sodio Agua con sal Agua con arena Cloro Caf con leche Leche con cereal Potasio Aire Arroz con leche Carbono Bebidas carbonatadas Ensalada 3. Qu criterio utiliz para clasificar una muestra liquida homognea como sustancia pura o como solucin? R. Si al evaporar una sustancia pura, esta, deja residuos significa que esta es una solucin. 4. Por qu el hecho de que una muestra lquida homognea no deje residuo al evaporarse no es garanta de que se trata de una sustancia pura? R. Que una muestra homognea no deje residuos al evaporarse no es garanta de que sea una sustancia pura es porque cabe la posibilidad que sea un compuesto y los compuestos no se rompen por medios fsicos. 5. Explique qu tcnica de separacin, alterna a la evaporacin, utilizara en el caso de que la mezcla homognea si estuviera formada por dos lquidos miscibles. R. Armar un sistema de destilacin y aplicar las temperaturas respectivas al punto de ebullicin de los lquidos para separarlos. 6. Qu principio aplic para determinar la densidad de un slido irregular? Explique cmo determinara la densidad de un slido regular (esfera y cubo). R. La forma ms fcil de determinar la densidad de un slido irregular es la utilizada en el anterior experimento donde se sumerge en agua y el aumento del agua equivale al volumen del slido y pesndolo para determinar su masa. Para determinar la densidad de un slido regular como una esfera o un cubo se determina la masa ponindolos sobre una pesa para determinar su masa y mediante las formulas geomtricas del volumen se determina el volumen de dicho slido. 7. Qu puede usted decir con respecto a la densidad de los tres lquidos de la III parte del experimento? Ordnelos en forma creciente a su densidad.

R. Los tres lquidos tenan densidades diferentes, por lo que no se mesclaban homogneamente. Ordenndolos de forma creciente a su densidad seria: aceite de motor, aceite de cocina y por ltimo el agua. 8. Qu propiedades de los componentes de la mezcla de slidos, en la V parte del experimento, permitieron su separacin? R. la propiedad que propicio su separacin primeramente fue la solubilidad en el agua del disolvente, luego por tener un punto de ebullicin mayor que el agua al esta evaporarse pudimos recuperar el disolvente de manera slida. 9. Explique cmo separara usted una mezcla de carbonato de calcio y sal de cocina. R. Al ser el carbonato de calcio totalmente insoluble se agrega agua a la mezcla y la sal de cocina se disolver en el agua, se arma un sistema de filtrado y se vierte el agua y lo que se posara sobre el papel filtro es el carbonato de calcio, se evapora el agua y lo que se tiene es el cloruro de sodio slido y separado. 10. Identifique las posibles fuentes de errores experimentales. R. algunos errores experimentales pueden ser: - Error humano - Error en la calibracin de la balanza - Diferencia en los criterios de evaluacin.

S-ar putea să vă placă și