Sunteți pe pagina 1din 37

PROLOGO

El presente trabajo est elaborado con el fin de poner en prctica los conocimientos adquiridos y dejar un proyecto real y de uso continuo para beneficio del usuario (Consorcio Malvitex), el cual le servir como ayuda en el control de su produccin de manera computarizada y organizada. La realizacin de este trabajo se llev a cabo en la ciudad de Pacasmayo, en los hogares de cada uno de los integrantes, lo que nos facilit la recoleccin de datos de la empresa, as como tambin, la realizacin de entrevistas y encuestas que se le hizo a las personas que laboran y que se satisfacen de los productos que ofrece Malvitex. El proyecto fue llevado a cabo por los alumnos Castaeda Rivera, Luis; Correa Gonzles, Adolfo; Daz Alburqueque, Paola; Mendoza Angulo, Fiorella y Mendoza Infanzn, Teresa; estudiantes de Ingeniera de Sistemas, que cursan el VI ciclo de la carrera.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos a Dios, nuestro padre celestial, quien nos provee de conocimiento xito nuestro trabajo y as poder llegar a los objetivos planteados satisfaciendo todas las expectativas.

sabidura, permitindonos desarrollar nuestras habilidades y destrezas para culminar con por el profesor,

A nuestros padres, que con su apoyo incondicional, nos motivan a ser cada da mejores y esforzarnos por cumplir nuestros objetivos y con ello ser unos jvenes de bien para la sociedad, y el futuro del Per. Tambin agradecemos al dueo y colaboradores del Consorcio Malvitex, pues con la informacin brindada nos han ayudado a la realizacin de este proyecto de investigacin.

RESUMEN
El Consorcio Malvitex es una empresa textil que tiene ingresos y una utilidad considerable debido a su excelente presencia en el mercado; debido a esto, la produccin realizada no es fcilmente contabilizada ni registrada, por la tradicin de realizar todo de manera manual y poco informtica. Tras la propuesta de los alumnos, el dueo del consorcio se vio interesado y sobre todo muy dispuesto a apoyar en el proyecto; pues asume que con la implementacin de este sistema, su control de produccin ser eficiente y sus ganancias podrn ser llevadas a un mbito computarizado para la mayor organizacin y contabilidad. El presente proyecto ser realizado en 5 captulos, siendo el contenido de cada uno de ellos el siguiente: En el primer captulo encontraremos la situacin actual de la empresa, donde especificaremos sus caractersticas, los problemas que se le suscitan; as como su misin, visin y objetivos de la misma. En el segundo captulo veremos las caractersticas del sistema actual, anlisis de la documentacin existente, flujograma de documentos y todo el modelado de procesos de la empresa. En el tercer captulo daremos a conocer el Sistema Propuesto, empleando los diagramas de casos de uso del negocio, as como tambin los del sistema; adems de incluir los diagramas de secuencia y colaboracin. En el cuarto captulo se realizar ya el diseo de nuestro sistema propuesto, realizando un modelo de datos normalizado, siguiendo las reglas de integridad y activacin para la implementacin de nuestra base de datos en SQL Server 2008 y una interfaz grfica para uso del usuario. En el quinto y ltimo captulo, se llevara a cabo la implementacin total del sistema propuesto, mediante un sistema integrado con wizzard de Visual Basic Net 2010, adems de la creacin de manuales de ayuda tales como: Manual del sistema, manual de instalacin y un manual del usuario.

ABSTRACT
Malvitex Consortium is a textile company that has considerable utility revenues and due to its excellent presence in the market because of this, the production made it is not easy or registered, by the tradition of doing all by hand and bit computing. Following the suggestion of students, the owner of the consortium was all very interested and willing to support the project because it assumes that the implementation of this system, control of production will be efficient and profits may be moved to an area computerized for greater organization and accounting. This project will be carried out in 5 chapters, the contents of each of the following: In the first chapter we find the current situation of the company, which specify their characteristics, the problems it raises, as well as its mission, vision and objectives of it. In the second chapter we present system characteristics, analysis of existing documentation, flow chart and document all the modeling of business processes. In the third chapter we will present the "Proposed System", using the use case diagrams of the business, as well as the system, as well as including sequence diagrams and collaboration. In the fourth chapter will be made and the design of our proposed system, performing a standardized data model, following the integrity rules and activation for the implementation of our database in SQL Server 2008 and use a graphical interface for the user. In the fifth and final chapter to conduct the full implementation of the proposed system through an integrated system with Visual Basic Net wizzard 2010, and creating help manuals such as system manual, installation manual and a user manual.

INTRODUCCION

La propuesta del diseo de la base de datos para el consorcio Malvitex, se constituye como una de las herramientas de apoyo tecnolgico para el control de la produccin de la misma, ya que a travs de este sistema se lograr la mejora y el logro de los objetivos trazados por la empresa con el uso del proyecto. Bajo esta perspectiva, el propsito es elaborar el diseo de la base de datos para el consorcio, con la finalidad de apoyar a la toma de decisiones de la alta direccin ante cualquier circunstancia que se presente, ya sea de carcter externo e interno y poder adecuar las aspiraciones de la empresa ante los retos y exigencias del mercado actual y futuro posible, que son pues la del mejor uso de recursos tecnolgicos y la organizacin de la productividad; con lo que, adems, obtendremos una reduccin de costos en todo sentido. El diseo de la base de datos es una de las entidades de relaciones ms importante para la alta direccin, pues ste, permitir analizar y evaluar la produccin de la empresa; as como tomar decisiones en el momento oportuno ante cualquier situacin que se presente. Este documento muestra al lector una vista del sistema que se desarrollar para resolver los problemas, los afectados con estos problemas y los beneficios de la solucin. Igualmente se especificar hacia qu empresa va dirigido el sistema, sus caractersticas, buenas razones y buenas prcticas para el desarrollo e instalacin del mismo, demografa del mercado (situacin de la empresa en el mercado), descripcin detallada de las funciones y necesidades de los requerimientos que tendrn en el sistema. Mediante este documento, el lector ser capaz de familiarizarse con los procesos de la organizacin y de entender los pasos seguidos a lo largo de la redaccin del proyecto hasta su culminacin e implementacin en la vida real.

INDICE
Prlogo Agradecimientos Resumen Abstract Introduccin Captulo I: Generalidades. Generalidades de la Empresa. Breve Resea Histrica Razn Social Localizacin Estructura Organizacional Visin, Misin, Objetivos Generalidades del Proyecto. Denominacin Objetivos Generales del Proyecto Alcances Restricciones Limitaciones Plan y Diseo de Entrevistas Resumen de la Situacin Actual Resumen de la Situacin Deseada Requerimientos de Mano de Obra Cronograma de Actividades pg. 11 pg. 11 pg. 12 pg. 13 pg. 13 pg. 14 pg. 17 pg. 17 pg. 17 pg. 18 pg. 9 pg. 9 pg. 9 pg. 10 pg. 11 pg. 2 pg. 3 pg. 4 pg. 5 pg. 6

Captulo II: Caractersticas del Sistema Actual. Anlisis de la Documentacin Existente. Formas de los Documentos de Entrada y/o Salida Flujograma de Documentos Cuadro de Documentacin Emitida y Recibida Diagrama de Distribucin de Formas Emitidas y Recibidas Diccionario de Datos Descripcin de la Problemtica Actual. Cuadro Descriptivo de la Problemtica Estudio de Costos y Beneficios del Sistema Actual pg. 27 pg. 28 pg. 21 pg. 23 pg. 24 pg. 24 pg. 25

CAPITULO I GENERALIDADES

I. Generalidades de la Empresa. 1.1. Breve Resea Histrica: En el ao 2002, se fund la empresa con el mismo rubro, pero con diferente razn social, para aquel entonces, la empresa tena el nombre de Malvitex Confecciones S.R.L. como propietario el seor Adelmer Malca Romero. Esta empresa tuvo xito en el mercado pacasmayino, pues sus productos contaban con los requisitos que cada cliente solicita; es decir, calidad y precios considerables. Por Motivos de decisiones familiares, cuando su hijo primognito adquiri la mayora de edad, el negocio pas a ser de su propiedad, siendo ahora el actual dueo el seor Diego Adelmer Malca Villoslada. Ahora el negocio obtuvo el nombre de Consorcio Malvitex continuando an con el rubro textil y siendo todava una empresa lder en el mercado. Dentro del consorcio, tenemos un ambiente laboral que consta de personal contratado; adems de los miembros de la familia; siendo actualmente el seor Adelmer Malca Romero el administrador de la empresa, la seorita Victoria Malca Romero se encarga de los diseos de la empresa, y la seora Zenaida Villoslada Chacn, que es la encargada del taller de produccin. Para las fechas actuales, la empresa ah tenido un crecimiento mayor, sus productos han abarcado mercados en otras localidades, y se estima durante los prximos aos el crecimiento siga en aumento. Sus propietarios son personas accesibles al desarrollo tecnolgico ya con esto, un proyecto de Base de Datos les ser su prxima inclusin para la empresa.

1.2. Razn Social: Consorcio Malvitex E.I.R.L. 1.3. Localizacin: Se encuentra ubicado en la ciudad de Pacasmayo, en un lugar cntrico de la ciudad, considerando el local central (fbrica y tienda de venta). Calle Silva Santisteban # 212 Taller para algunos tipos de bordados y algunos procesamientos en telas. Calle Tacna s/n Las Palmeras.

1.4. Estructura Organizacional:

Diego Adelmer Malca Villoslada (Gerente General)

Adelmer Malca Romero (Socio)

Victoria Malca Villoslada (Socia)

Zenaida Villoslada Chacn (Jefa de Taller de Confeccin)

Gerencia de Ventas

Personal de Apoyo

1 Empleado Fijo

1 Vendedora Fija

1 Empleado por Temporada

2 Empleado Fijo

2 Empleado por Temporada

3 Empleado Fijo

4 Empleado Fijo

5 Bordadora Fija

1.5. Visin, Misin y Objetivos: Misin: Somos una empresa textil orientada al diseo de confecciones en general, velando siempre por la satisfaccin de nuestros clientes, brindndoles de manera continua excelente calidad y los mejores precios del mercado. Visin: Consorcio Malvitex, ser en un futuro una empresa lder en el mercado local, nacional y mundial; demostrando as, que los peruanos si podemos progresar. Objetivos: Expandir la capacidad de produccin con el uso de tecnologa sofisticada. Incrementar sustantivamente la produccin de prendas de vestir de calidad. Utilizar las infraestructuras de las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin para implantar el comercio electrnico en las operaciones. Aumentar significativamente la rentabilidad de la empresa. II. Generalidades del Proyecto. 2.1. Denominacin: Sistema de control de produccin para el Consorcio Malvitex 2.2. Objetivos Generales del proyecto: General: Realizar el sistema de control de produccin con el empleo de una base de datos para mejorar el rendimiento del Consorcio Mavitex. Especficos: Brindar una infraestructura amplia, organizada y bien estructurada, integrada por medios tecnolgicos giles y flexibles.

Que la implementacin del software permita a la empresa un desarrollo a nivel de empresa, y a su vez, logre una expansin a nivel externo gracias a esta tecnologa. 2.3. Alcances: El sistema de produccin de control del Consorcio Malvitex incluir los siguientes procesos: Compras: Tiene por funcin comprar al contado y al crdito todos los productos a los distintos proveedores. Sus funciones con el sistema son: Recepcin de la lista de productos requeridos por la jefa de Taller de Confecciones (tela, hilos, jersey, etc.). Asignar los productos que se van a pedir a cada proveedor. Recepcionar y evaluar cotizaciones de los proveedores. Generar rdenes de compra. Realizar el pago por el producto recibido. Para ello, solicita efectivo al administrador del Consorcio. Recepcin de facturas, guas de remisin, boletas por compras. Enviar documentacin al contador del Consorcio. Almacn: Esta rea tiene por funcin el control de entrada y salida de toda la materia prima con la que se cuenta; as como tambin, del inventario de las mismas. Sus funciones con el sistema son: La jefa del Taller de Confecciones, elabora una lista de productos que se encuentran disponibles en almacn (actualizar productos). Verifica la conformidad de los productos adquiridos por los proveedores. Suministra material a las reas de costura y bordado.

Reporta al gerente del Consorcio si todos los productos adquiridos de los proveedores estn conformes o no; de suceder lo ltimo, se proceder a su pronta devolucin. Ingresar productos detallando a que boleta, factura, o documento interno corresponde. Procesar actualizacin de inventario. Contabilidad: Es un rea externa de la empresa, encargada del rea contable; es decir, registrar compras, generar el estado de ganancias y prdidas de la empresa. Sus funciones con el sistema son: Recepcin de los comprobantes de compra durante el mes. Genera los asientos contables correspondientes. 2.4. Restricciones: Restricciones en trminos de costo, tiempo, recursos humanos, etc. 2.5. Limitaciones: El tiempo es una gran limitacin, dado que los integrantes del grupo no tenemos los mismos horarios disponibles y accesibles para poder realizar con normalidad el proyecto; por ello, tenemos que sacrificar algunas horas de otras labores para poder reunirnos y as poder brindar un buen proyecto de informacin. Falta de computadoras personales y disponibles para la realizacin del proyecto.

2.6. Plan y Diseo de Entrevistas: Para poder realizar las entrevistas aplicamos el mtodo del Rombo, para ello se tomo el siguiente modelo:

PROYECTO SISTEMA DE CONTROL PARA LA PRODUCCIN DEL CONSORCIO MALVITEX PLAN DE ENTREVISTA Nombre del entrevistado: Cargo dentro de la empresa: Gerente

Fecha de la entrevista: 22/09/11 Lugar: .. Duracin: ........................................ Inters de la entrevista: Recolectar informacin necesaria para obtener todos los datos de la empresa para llevar a cabo el proyecto que se nos indico. Contenido: 1.- Cul es el rubro de su empresa?

2. -Cuenta su empresa con un Sistema que le permita organizar de manera eficiente su negocio?

3.- Qu piensa Ud. del desarrollo o de la manera en cmo se desempea su sistema actual?

PROYECTO SISTEMA DE CONTROL PARA LA PRODUCCIN DEL CONSORCIO MALVITEX PLAN DE ENTREVISTA Nombre del entrevistado: Cargo dentro de la empresa: Vendedor

Fecha de la entrevista: 22/09/11 Lugar: Duracin: Inters de la entrevista: Recolectar informacin necesaria acerca del estado de la Empresa con relacin a sus clientes Contenido: 1.- En qu rea se desarrolla Ud.?

2. -Cunto tiempo tiene laborando para la esta empresa?

3. -Por qu crees que debera la gente venir a esta tienda comercial?

4. -Particularmente en qu y por qu debera mejorar este negocio para evitar deficiencias laborales?

5.- Cmo estn clasificados sus productos?

6.- Qu modelos de ropa deportiva son los ms solicitados?

PROYECTO SISTEMA DE CONTROL PARA LA PRODUCCIN DEL CONSORCIO MALVITEX PLAN DE ENTREVISTA Nombre del entrevistado: .. Cargo dentro de la empresa: Encargado de Almacn Tiempo de Servicio: .. Fecha de la entrevista: 22/09/11 Lugar: ... Duracin: Inters de la entrevista: Recolectar informacin necesaria acerca del cliente con referencia al servicio brindado de la empresa Contenido: 1. -Cunto tiempo tiene laborando para esta empresa?

2. -Qu crees que sea lo que ms necesita la empresa?

3.- Cmo clasifica sus productos?

4.- Cules son los productos ms vendidos?

2.7. Resumen de la Situacin Actual: En estos momentos, la empresa se encuentra como una de las empresas lderes en el mercado, con una buena proyeccin de mercado a futuro; sin embargo, a pesar de ello, hasta la actualidad no ha hecho uso de ninguna tecnologa en el control de su produccin ni de ventas, lo cual desde un punto de vista analtico es una limitante para su estructurado crecimiento; pues, con un sistema de control de produccin el desperdicio de material disminuir y la contabilidad de sus productos ser precisa, ordenada y organizada. 2.8. Resumen de la Situacin Deseada: Con la implementacin y ejecucin del proyecto, se estima elevar los ndices de crecimiento; adems de ser capaces de registrar dicho crecimiento a travs del tiempo y mediante un ordenador. A su vez, esta implementacin repercutir en las distintas reas de la empresa por la interconexin entre las mismas. Gracias a que el proyecto se adapta al crecimiento de nuestra empresa, podremos contar y seguiremos contando con la base de datos, que como es lgico, ir evolucionando junto con el crecimiento de la empresa. 2.9. Requerimientos de Mano de Obra: Alumnos: Castaeda Rivera, Luis ngel. Correa Gonzles, Adolfo. Daz Alburqueque, Paola. Mendoza Angulo, Fiorella. Mendoza Infanzn, Teresa. Asesor: Boy Chavil, Luis.

2.10.

Cronograma de Actividades:

Nombre de tarea CONSORCIO "MALVITEX" Caratula Prologo Dedicatoria Resumen Abstract Introduccin ndice CAPITULO I :: Generalidades Generalidades de la Empresa Breve Resea Histrica Estructura Organizacional Objetivos Empresariales Caractersticas del Problema Denominacin Objetivos Generales del Proyecto Objetivos Especficos Alcances Restricciones y Limitaciones Plan y Diseo de entrevistas Resumen de la situacin actual Resumen de la situacin deseada Requerimientos de mano de obra Cronologa de Actividades Realidad Actual Anlisis de la documentacin existentes Formas usadas Flujograma de documento Descripcin de la problemtica Actual Modelado de Proceso Actuales Diagrama de casos de uso de modelo de negocio Diagrama de actividades Diagrama de secuencias Diagrama de colaboracin CAPITULO II :: Caractersticas Del Sistema Actual Anlisis de la documentacin existente Formas de los documentos de entrada y/o salida Flujograma de documentos Cuadro de documentacin emitida y recibida Diagrama de distribucin de formas emitidas y recibidas

Duracin 60 das 1 da 1 da 1 da 1 da 1 da 1 da 1 da 14 das 4 das 1 da 2 das 1 da 3 das 1 da 1 da 1 da 1 da 1 da 2 das 1 da 1 da 1 da 2 das 4 das 4 das 2 das 1 da 1 da 3 das 2 das 2 das 2 das 2 das 12 das 7 das 2 das 1 da 1 da 2 das

Comienzo vie 16/09/11 vie 16/09/11 vie 16/09/11 lun 19/09/11 lun 19/09/11 mar 20/09/11 mar 20/09/11 mar 20/09/11 mi 21/09/11 mi 21/09/11 mi 21/09/11 jue 22/09/11 lun 26/09/11 mar 27/09/11 mar 27/09/11 mar 27/09/11 mar 27/09/11 mi 28/09/11 mi 28/09/11 mi 28/09/11 jue 29/09/11 mi 28/09/11 mar 27/09/11 mi 28/09/11 vie 30/09/11 vie 30/09/11 vie 30/09/11 mar 04/10/11 mi 05/10/11 jue 06/10/11 jue 06/10/11 jue 06/10/11 vie 07/10/11 vie 07/10/11 mar 11/10/11 mar 11/10/11 mar 11/10/11 mi 12/10/11 jue 13/10/11 vie 14/10/11

Fin jue 08/12/11 vie 16/09/11 vie 16/09/11 lun 19/09/11 lun 19/09/11 mar 20/09/11 mar 20/09/11 mar 20/09/11 lun 10/10/11 lun 26/09/11 mi 21/09/11 vie 23/09/11 lun 26/09/11 jue 29/09/11 mar 27/09/11 mar 27/09/11 mar 27/09/11 mi 28/09/11 mi 28/09/11 jue 29/09/11 jue 29/09/11 mi 28/09/11 mar 27/09/11 jue 29/09/11 mi 05/10/11 mi 05/10/11 lun 03/10/11 mar 04/10/11 mi 05/10/11 lun 10/10/11 vie 07/10/11 vie 07/10/11 lun 10/10/11 lun 10/10/11 mi 26/10/11 mi 19/10/11 mi 12/10/11 mi 12/10/11 jue 13/10/11 lun 17/10/11

Diccionario de datos Descripcin de la problemtica actual Cuadro descriptivo de la problemtica Estudio de costos y beneficios del sistema actual CAPITULO III :: Sistema Propuesto Modelo de objetos Diagramas de casos de uso del modelo del negocio Diagrama de casos de uso del sistema Diagrama de Secuencia Modelo Dinmico Diagrama de Colaboracin Diagrama de Actividad CAPITULO IV :: Diseo Del Sistema Propuesto Descripcin de Datos Modelo de Datos Normalizado Identificacin de Dominios y Valores por defecto Reglas de Integridad y de Activacin Implementacin de la base de datos normalizada en SQL server 2008 Diseo de la Interface y Reportes Diseo del Men de las Opciones del Sistema Diseo de la Interfaz del Usuario Diseo de resultados para imprimir con grficos CAPITULO V :: Implementacin del Sistema Propuesto Codificacin del Sistema Integrado Sistema integrado con wizzard de Visual Basic Net 2010 Implementacin de Manuales Manual del Sistema Manual de Instalacin Manual del Usuario

1 da 5 das 3 das 2 das 7 das 3 das 1 da 1 da 1 da 4 das 2 das 2 das 9 das 4 das 1 da 1 da 1 da 1 da 5 das 2 das 2 das 2 das 15 das 8 das 8 das 8 das 3 das 3 das 3 das

mar 18/10/11 jue 20/10/11 jue 20/10/11 mar 25/10/11 jue 27/10/11 jue 27/10/11 mi 26/10/11 jue 27/10/11 vie 28/10/11 mar 01/11/11 lun 31/10/11 mi 02/11/11 lun 07/11/11 lun 07/11/11 lun 07/11/11 mar 08/11/11 mi 09/11/11 jue 10/11/11 lun 07/11/11 lun 07/11/11 mar 08/11/11 jue 10/11/11 vie 18/11/11 vie 18/11/11 vie 18/11/11 mar 29/11/11 mar 29/11/11 vie 02/12/11 mar 06/12/11

mar 18/10/11 mi 26/10/11 lun 24/10/11 mi 26/10/11 vie 04/11/11 lun 31/10/11 mi 26/10/11 jue 27/10/11 vie 28/10/11 vie 04/11/11 mar 01/11/11 jue 03/11/11 jue 17/11/11 jue 10/11/11 lun 07/11/11 mar 08/11/11 mi 09/11/11 jue 10/11/11 vie 11/11/11 mar 08/11/11 mi 09/11/11 vie 11/11/11 jue 08/12/11 mar 29/11/11 mar 29/11/11 jue 08/12/11 jue 01/12/11 mar 06/12/11 jue 08/12/11

CAPITULO II CARACTERISTICAS DEL SISTEMA ACTUAL

I. Anlisis de la Documentacin Existente. 1.1. Formas de los Documentos de Entrada y/o Salida: Documentos de Entrada:

Documentos de Salida:

1.2. Flujograma de Documentos: Documento: Boleta y/o Factura. Proceso: Recibo de boleta y/o factura. Actividad 1. Necesita material. 2. Elabora pedido. 3. Enva pedido al proveedor. 4. Hace depsito por el monto de compra. 5. Realiza Orden de Pedido.
Recibe pedido Enva pedido Registra la Compra Enva dinero Pedido Necesita? Si Pedido No Fin

Proveedor

Gerente
Inicio

rea de Finanzas

Contador

6. Recepciona pedido. Fin

1.3. Cuadro de Documentacin Emitida y Recibida:

tem

Documento Boleta y/o

Dim. (cm)

Proceso que lo genera

FREC.

Nro. de Copias

Destino Posterior

factura de Compra Malvitex Boleta de

Depende del proveedor.

Proceso de compra.

Segn necesidad de pedido. Ventas Diaria 2 Cliente Sunat Ventas Diaria 2 Cliente Sunat 1 Contador.

Venta Malvitex Factura de

15 x 12

Proceso de Venta

Venta Malvitex

20,5 x 15

Proceso de Venta

1.4. Diagrama de Distribucin de Formas Emitidas y Recibidas:

rea Forma Boleta y/o Factura de Compra Boleta de Venta

Dpto. de Ventas

Gerente

Cliente

Contador

Sunat

Boleta / Factura

Boleta

Factura de Venta

Factura

1.5. Diccionario de Datos: Documento: Boleta de venta Del Proveedor.

Razn Social. Nombre. Direccin. Datos de la empresa N RUC. N telfono. N Rpm N Celular.

Nombre y/o Razn Social. Datos del Cliente Direccin. Cccccclienteclienteclie Documento de Identidad. nte

Cantidad. Datos del Pedido Cccccclienteclienteclie nte Descripcin. Precio Unitario. Importe

N Boleta de Venta. Fecha de emisin. Hora de emisin. Importe. Total. Fecha de cancelacin.

Documento: Factura de venta del Proveedor.

Razn Social. Nombre. Direccin. Datos de la empresa N RUC. N telfono. N Rpm N Celular.

Nombre RUC Datos del Cliente Direccin. N de Gua. Cccccclienteclienteclie Documento de Identidad nte

Cantidad. Datos del Pedido Cccccclienteclienteclie nte Descripcin. Precio Unitario. Importe

N Boleta de Venta. Fecha de emisin. Hora de emisin. Importe. Total. Fecha de cancelacin. II. Descripcin de la Problemtica Actual. 2.1 Cuadro Descriptivo de la Problemtica:

PROBLEMATICA

DESCRIPCIN

1. Ausencia de una Sistema Informtico

La falta de conocimiento tecnolgico e investigacin hicieron que el Consorcio deje a un lado el diseo de un sistema capaz de controlar su produccin.

PROBLEMATICA

DESCRIPCIN

1. Mala Inversin en Materiales Productivos

A causa de una mala distribucin financiera se toma decisiones que con llevan a la empresa a invertir en materia prima que a veces es innecesaria.

PROBLEMATICA

DESCRIPCIN

1. Desperdicio de Material

Por la falta de una organizacin sistmica hace posible que este consorcio no se realice ms all de sus expectativas y objetivos planteados en el mercado

2.2 Estudio de Costos y Beneficios del Sistema Actual: Estudio de Costos de la Empresa: Costo de Alquiler de local. Costo de mano de obra directa. Costo de mano de obra indirecta. Costo de materia prima. Costo de materia indirecta. Otros. Total Gastos: Utilidad Neta: s/ 300.00 s/ 2400.00 s/ 600.00 s/ 3000.00 s/ 1000.00 s/ 1000.00 s/ 8300.00 s/ 3000.00

CAPITULO III SISTEMA PROPUESTO

I. Modelo de Objetos. 1.1. Diagrama de Casos de Uso del Modelo del Negocio:

Revisar Materia Prima Analizar la peticin de solicitud Empleados Fijos Gerente Recibir Informe de Produccin

Informar falta de M.P Realizar Pedido Encargar Finanzas a Contador

Recibir Pedido Elaborar las prendas

Entrega Pedido Informar P. terminadas y mermas Recibir Estados del Pedido

Contabilidad

Recibir todas las solicitudes de M.P Proveedores Jefa de Personal Recibe Pedido Hacer pago del pedido Registrar Pedido

Verificar credibilidad de solicitud

Informar al Gerente de solicitud

Entregar Informe de Produccin

1.2. Diagrama de Casos de Uso del Sistema:

empleados f ijos

jef e de personal

env iar solicitud Mat Prima

solicitar Mat Prima v erif icar pedido <<include>> <<include>> <<include>> inf orme de Mat Prima solicitar pago compra de pedidos Mat Prima remite pedidos <<include>> <<include>> gerente inf ormar de pedidos prov eedor

<<include>> contabilidad

pagar f actura <<include>> remitir documentos

<<include>> comprobar guia remitir f actura

1.3. Diagramas de Secuencia:

: Empleados Fijos

: Verf icar_MP : Form_Registrar_Compra_MP

: Realizar_Pedido

: Gerente

: Prov eedores

: Contabilidad

: Aprobar_pedido

Verificar materia prima Inf ormar estado de MP realiza pedido

Aprueba el pedido

Entregar pedido

Registrar la compra en el SIstema

1.1.

Diagramas de Colaboracin:

1: Verificar materia prima

: Verficar_MP 2: Informar estado de MP

: Gerente 5: Entregar pedido 6: Registrar la compra en el SIstema : Empleados Fijos : Contabilidad

4: Aprueba el pedido 3: realiza pedido : Form_Registrar_Compra_MP : Proveedores

: Aprobar_pedido

: Realizar_Pedido

1.1.

Diagramas de Actividad:

CAPITULO IV DISEO DEL SISTEMA PROPUESTO

1.1.

Diagrama de Clases:

Almacen Por_Temporada Polos Producto Banderolas

Empleado Busos Pedido Detalle_Pedido

Fijos

Proveedores

Empaquetado

Pique

Produccion Materia_Prima Detalle_Produccion

Procesos_Produccion Bordado Estanpado

Tela Seda

Pago

Accesorio InsEducativa cliente Socios Costura

Licra Contador Algodon

Empresa

PParticular Cortado Maquinaria

S-ar putea să vă placă și