Sunteți pe pagina 1din 2

QU ES LA CARIES DENTAL?

El odontlogo controlar si tienes caries


Las 4 etapas de la formacin de caries
Etapa 1
La zona opaca en la supercie del diente puede ser una caries incipiente. Cepillarse los dientes con una pasta dental que contiene or y utilizar hilo dental podra impedir que se termine de formar la caries.

En resumen...
La caries dental se produce cuando ciertos cidos desgastan la capa supercial dura de los dientes. Puede causar oricios en los dientes, llamados caries. La caries dental puede prevenirse cepillndose los dientes dos veces al da con una pasta dental con or, y limpiando el espacio entre los dientes con hilo dental. Las pastas dentales y enjuagues bucales con or tambin pueden ayudar a fortalecer los dientes y combatir la caries dental. Para obtener ms consejos sobre la prevencin de la caries dental, consulta a tu odontlogo.

Etapa 2
La caries ha atravesado la capa supercial dura del diente.

Etapa 3
Ahora que la caries ha llegado a la parte blanda del diente, se agrandar ms rpidamente.

Etapa 4
Si la caries no se repara, podr ocasionar mayores problemas en partes ms profundas del diente. Por eso es importante que visites peridicamente a tu odontlogo.

Si el odontlogo encuentra que tienes caries, podr hablarte sobre empastes, or y otras opciones de tratamiento.

Qu es la caries dental?

La caries se produce cuando ciertos cidos desgastan la capa supercial dura de los dientes, llamada esmalte dental. Estos cidos provienen de la placa bacteriana, una pelcula adherente que contiene grmenes que consumen alimentos con azcar. El proceso de digestin de estos azcares produce cidos que atacan las supercies dentarias. Con el transcurso del tiempo, la caries dental puede producir oricios en la supercie del diente, llamados caries. Si no se la trata, la caries puede aumentar de tamao, e incluso destruir el diente. Si piensas que tienes una caries, consulta a tu odontlogo. Es probable que te coloque un empaste. stos pueden impedir que la caries se haga ms grande. Si bien los cidos atacan constantemente las supercies dentarias, la caries no ocurre instantneamente. Eso se debe a que hay otros factores en la boca que contribuyen a fortalecer la dentadura y detener el proceso de deterioro causado por la caries. Uno de esos factores es la saliva. sta contiene minerales que ayudan a fortalecer las supercies dentarias. El flor, un mineral natural que a menudo se agrega al agua y que tambin es un componente de muchas pastas dentales, tambin ayuda a fortalecer los dientes.

Esmalte dental
Capa supercial dura de los dientes

Caries
Oricios o cavidades en el esmalte dental. Las caries pueden formarse en las supercies de mordida o entre los dientes

Placa bacteriana
Pelcula adherente que se acumula sobre los dientes. La placa produce cidos que pueden llevar a la formacin de caries

Algunos consejos prcticos para prevenir las caries


No ingieras tantos alimentos con azcar. Come menos refrigerios entre las comidas
Esto ayudar a impedir que la placa bacteriana produzca cidos y tambin reducir la cantidad de veces que los dientes estarn expuestos a cidos.

Bebe mucha agua, en especial si tomas cierto tipo de medicamentos


Algunos medicamentos pueden hacer que el organismo produzca menos saliva y esto podra aumentar el riesgo de que se formen caries.

Utiliza una pasta dental y un enjuague bucal que contengan or


El or ayuda a mantener las supercies dentarias ms duras y resistentes.

Visita a tu odontlogo por lo menos dos veces al ao


Te har una limpieza dental y controlar si tus dientes tienen caries.

S-ar putea să vă placă și