Sunteți pe pagina 1din 11

TECLADO

La tecla "Esc o escape se encuentra en la parte superior izquierda del teclado, es de las teclas ms usadas. Su funcin uso depende del pro!rama que se utiliza pero, normalmente permite "ol"er #acia atrs antes de e$ecutar una orden. Se emplea para anular la accin del %ltimo mandato o funcin que se est& e$ecutando.

La tecla de tabulacin, que aparece tam'i&n a la izquierda al!o ms a'a$o( sir"e para realizar "saltos del cursor" por e$emplo cuando tra'a$amos en un pro!rama de te)tos como *ord, son siempre saltos #acia adelante en el prrafo.

"Caps Loc+" o "Bloq Mayus" sir"e para que al pulsarla, todo lo que se escri'a a partir de entonces sal!a en ma %sculas.,-ara "ol"er a escri'ir en min%sculas, se "uel"e a pulsar., Cuando est acti"ada a la derec#a del teclado se enciende una lucecita "erde que pone precisamente "Caps Loc+".

Tecla Shif sir"e para que la pulsemos sin soltarla escri'amos una o "arias letras con la otra mano, en ma %sculas en el momento que la soltamos todo aparecer en min%sculas .por e$emplo para escri'ir Carlos, pulsar/amos esta tecla sin soltarla pulsamos la "C", lue!o la soltamos escri'imos el resto "arlos"0., En la tecla aparece "S#ift" o slo la flec#a.,Es una de las teclas duplicadas para comodida

Esta tecla que "iene como "Alt" es otra de las que estn duplicadas .en la parte derec#a suele "enir como "Alt1r" sir"e para realizar determinadas acciones en com'inacin con otra tecla pero slo en determinados casos que e)i$a un pro!rama .Alt2E es a'rir Edicin, Alt2A es a'rir Arc#i"o, Alt23 a're 3er0

La tecla "Ctrl" llamada "tecla Control" est duplicada. Se utiliza en com'inacin con otras teclas para acti"ar distintas funciones del pro!rama. .Control2C es copiar, Control24 es cortar Control23 es pe!ar en *indo5s0

Tecla "Enter" o tam'i&n llamado "6eturn"o 78ntro9( se distin!ue fcil porque es tam'i&n 'astante !rande est siempre en la misma posicin a la derec#a centrada en el teclado alfanum&rico.,Sir"e para e$ecutar al!o, por e$emplo para dar un salto a la si!uiente l/nea en un te)to a "eces aparece %nicamente con la flec#a, sin la le enda "Enter".

Tecla "Retroceso" que est siempre encima de la que aca'amos de "er, sir"e para 'orrar la letra que est a la izquierda del cursor, o "arias se!uidas si la mantenemos pulsada sin soltar.

Es la tecla "Barra espaciadora", la ms !rande del teclado que se distin!ue fcilmente en la parte inferior.,Al i!ual que en una mquina de escri'ir, sir"e para dar un espacio a fin de separar una pala'ra de otra.

Teclas del cursor .Con estas cuatro teclas nos podemos mo"er dentro de un documento.

El teclado numrico es similar al de una calculadora, dispone de los diez d/!itos decimales, las operaciones matemticas ms #a'ituales .suma, resta, multiplicacin di"isin0 Adems de la tecla 7:loq ;um9 o 7;um Loc+9 que acti"a o desacti"a este teclado. Si la luz de ;um Loc+ no est encendida funcionar como cursor, para mo"ernos.

El teclado alfanumrico es similar al teclado de una mquina de escri'ir, dispone de todas las letras del alfa'eto, los diez d/!itos decimales todos los si!nos de puntuacin acentuacin, adems de la 'arra espaciadora.

<O=SE O 6ATO;
Scroll o

desplazamiento :otn izquierdo

:otn derec#o
El ratn o mouse (del ingls, pronunciado [mas]) es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno grfico en un computador. Generalmente est fabricado en plstico se utili!a con una de las manos. "etecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la #ue se apo a, reflejndose $abitualmente a travs de un puntero o flec$a en el monitor. %o en d&a es un elemento imprescindible en un e#uipo informtico para la ma or&a de las personas, pese a la aparicin de otras tecnolog&as con una funcin similar, como la pantalla tctil, la prctica $a demostrado #ue tendr todav&a muc$os a'os de vida (til. )o obstante, en el futuro podr&a ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de vo!.

"*+,-E).* "E /*0"

-ara cam'iar un documento de *ord >??@ a >??A lo primero que tienes q #acer es dar un clic en el 'otn de
office q se encuentra en la parte superior izquierda del document

:oton de office.

71uardar como9

-osteriormente al a'rirse la casilla con el cursor del mouse seleccionar la parte deB !!uardar como.

Despu&s le daremos un clic en la opcin documentoB 7*ord >??@ >??A9 -or %ltimo saldr una nue"a casilla donde tendremos que dar un clic en la opcinB 71uardar9 listo el
documento podr a'rirse en la "ersin de *ord >??A.

=na tecla que nos es mu %til en *ord es 7Ctrl9 con ella mas al!unas letras o teclas podremos tra'a$ar me$or en un documento como "eremos a continuacin

-6ES8O;A6

<AS LA TECLA

6ES=LTADO -asar pala'ras

-asar prrafos

:orra pala'ras

A"anza pa!inas

6e!resa pa!inas

C D

Des#acer

6e#acer

Seleccionar pala'ra por pala'ra Seleccionar todo

E C 4 " ; F S G T D H

Seleccionar todo

Copear

Cortar o eliminar

-e!ar

Eormato de ne!ritas

Eormato de cursi"a

Eormato de su'ra ado

Alinear el te)to a la izquierda Centrar el te)to

Alinear el te)to a la derec#a Alinear el te)to en los mr!enes izquierdo derec#o

: L 8

Casilla 'uscar

Casilla emplazar

Casilla ir a

Entre las aplicaciones de *ord est la de 7Euente9, en esta podemos #acer di"ersos cam'ios como sonB

Tipo de letra

Su'ra ado Cursi"a ;e!rita

Tac#ado

TamaIo de letra

Color de letra

6esaltado de te)to

Otra de las aplicaciones en *ord es la de 7-rrafo9 a esta la complementanB

3iIetas

;umeracin

Aumentar san!r/a Disminuir san!r/a

Alinear te)to a la izquierda Centrar el te)to Alinear te)to a la derec#a Alinear te)to con los mr!enes izquierdo

derec#o

Som'reado

S-ar putea să vă placă și