Sunteți pe pagina 1din 3

sUNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD: CIENCIAS Y HUMANIDADES CURSO: LOGICA GENERAL GRUPO 2

TEMA: Ejercicios De Logica

DOCENTE: Edgar Ventura

ALUMNO: Escobar Duran Ana Cristina Burges Lpez Erika Yamileth Olivares Canales Enrique Galeno Avils Natalia Maritza Jures Ayala Nancy Arely Romero Henriquez Jacqueline Romero Portillo Gmez Jessica Arely Moz Crdena Linda Melany Vsquez Vsquez Alejandra Marisol Solorzano Aragn Daniel Eduardo

CIUDAD UNIVERSITARIA, SAN SALVADOR 22 MARZO DEL 2014

Ejercicios: Primera parte: Identificar las premisas y las conclusiones de los siguientes pasajes (razonamiento) 1. Pero, sostienen El hombre desea vivir en sociedad por lo tanto debe renunciar a una parte de su vida privada en pro del bien pblico. PRIMERA PREMISA: El hombre desea vivir en sociedad (Proposicin de carcter afirmativa universal) SEGUNDA PREMISA: El hombre renuncia a su vida privada para el bien pblico (Proposicin particular) CONCLUSION: Por tanto el hombre vive en la sociedad y tiene que unirse al bien pblico (Razonamiento Deductivo) 2. Se piensa que todo arte y toda indagacin, as como toda accin y prosecucin tienden a algn bien, y por esa razn se ha declarado correctamente que el bien es aquello a lo cual tienden todas las cosas. PRIMERA PREMISA: Todo arte, toda indagacin, toda accin y toda persecucin tienden a algn bien (Proposicin de Carcter universal) SEGUNDA PREMISA: El bien tiende a la accin de todas las cosas. CONCLUSION: Por consiguiente se generaliza que los resultados tienden a ser positivas de todas cosas. 3. Durante el periodo escolar el estudiante a estado mentalmente inclinado sobre su escritorio; en la universidad debe ponerse de pie y mirar a sus alrededores. Por esa razn sera fatal que el primer ao en la universidad se desperdiciara volviendo a la vieja tarea en el viejo espritu.

PRIMERA PREMISA: El periodo escolar del estudiante, ha estado mentalmente inclinado sobre su escritorio. SEGUNDA PREMISA: El estudiante en la universidad debe estar de pie y mirar a su alrededor. CONCLUCION: por consiguiente el primer ao se desperdiciara si el estudiante vuelve al mismo espritu viejo del periodo escolar.

Segunda parte: Cada uno de los pasajes siguientes obtienen ms de un razonamiento tienen que, identificar las premisas y las conclusiones. 1. La materia es activa, y por lo tanto el cuerpo est ah donde acta; y puesto que toda partcula de materia acta sobre el universo, todo cuerpo est en todas partes. PREMISA: La materia es activa. PRIMERA CONCLUSION: Por lo tanto un cuerpo est ah donde acta la materia. SEGUNDA CONCLUSION: Por tanto toda partcula es actividad, actua en materia sobre todo cuerpo. 2. Se nos dice que es de DIOS, que prescribe la indulgencia y el perdn para toda falta, no los ejerce el mismo, sino que hace exactamente lo opuesto, pues un castigo que llega al final de todas las cosas, cuando el mundo al terminado y desaparecido, no puede tener por objeto mejorar o disuadir y es, por lo tanto para venganza. PREMISA: Es DIOS quien prescribe la indulgencia y el perdn para toda falta. PRIMERA CONCLUSION: Un mundo desaparecido no mejora y por lo tanto es para venganza. SEGUNDA CONCLUSION: Por tanto un castigo que llega al final de todas las cosas no puede tener por objeto mejorar o disuadir.

S-ar putea să vă placă și