Sunteți pe pagina 1din 4

1. SEDAPAL (SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA) Qu actividades desarrolla principalmente SEDAPAL? Cules son sus metas y objetivos?

Las actividades que realiza la Empresa se encuentran orientadas a la prestacin de los servicios de saneamiento, compuesto por los sistemas de; captacin, almacenamiento, tratamiento de agua cruda y distribucin de agua tratada; y el sistema de recoleccin, tratamiento y disposicin de las aguas servidas; y el sistema de letrinas y fosas spticas.

Los Objetivos Estratgicos de la Empresa estn establecidos en el Plan Estratgico Institucional: Asegurar la viabilidad financiera de la Empresa. Incrementar el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado Mejorar la calidad de los servicios Incrementar la sostenibilidad de los servicios Modernizar la Gestin Plan de Inversiones de SEDAPAL El programa de inversiones del quinquenio 2013-2017 es del orden de S/. 8 300 millones, se ejecutar mediante la modalidad de inversin pblica y a travs de asociaciones pblico privadas. El Programa de Inversiones a ser ejecutado por SEDAPAL en el perodo 2013-2017 mediante la modalidad de inversin pblica asciende a S/. 6 825 millones, que comprende principalmente proyectos de Ampliacin de la Cobertura por un monto de S/. 4 742 millones, Proyectos de Rehabilitacin para la Reduccin del Agua No Facturada por S/. 806 millones y Proyectos de Rehabilitacin y Optimizacin por S/. 774 millones Cules son los proyectos ms destacados que ha llevado a cabo la entidad? a) Bocatoma, Planta de Tratamiento de Agua Potable Huachipa y Ramal Norte. El costo del Proyecto de US$. 293 millones (incluido IGV). b) Derivacin Huascacocha Rmac c) Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisario Submarino Taboada d) Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisario Submarino La Chira e) Programa Ampliacin de la Cobertura S/. 576,8 millones, que representa el 44% del total de inversiones ejecutadas en dicho periodo. Producto de la ejecucin de dichos proyectos, se lograron instalar 118.786 conexiones de agua potable y 99.605 conexiones de alcantarillado Qu proyectos de futuro hay planteados? SEDAPAL lleva adelante el "Programa 148 Agua para Lima y Callao", con una inversin de ms de S/. 9,273 millones con el fin de alcanzar el 100 % de cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado, as como de rehabilitar los sistemas en las zonas que se requieran, entre ellas, Lima Norte. Este programa, denominado as por el nmero de proyectos que contempla, beneficiar directamente a 1 milln 800 mil habitantes y se financia con recursos transferidos a SEDAPAL por el Ministerio de Vivienda, Construccin y Saneamiento, del Gobierno Central; del endeudamiento externo y con recursos propios.

Del total de 148 proyectos, 82 corresponden a ampliacin de la cobertura del servicio de agua potable y alcantarillado, con una inversin aproximada de 6 mil 727 millones de soles que comprenden la instalacin de 3, 730 kilmetros de redes de agua potable y 2, 769 kilmetros de redes de alcantarillado. Los otros 66 proyectos permitirn la rehabilitacin de 636 kilmetros de redes de agua potable y 567 kilmetros de redes de alcantarillado, con una inversin proyectada de 2 mil 546 millones de Nuevos Soles. Entre los principales proyectos se encuentran: a) Proyectos de Ampliacin de la Cobertura, comprende la ampliacin y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado, principalmente en las zonas urbano marginales de la ciudad. Destacan por su magnitud: b) Proyectos de Rehabilitacin orientados a la Reduccin del Agua No Facturada (ANF)

2. BID ( BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO ) El Banco apoya a sus clientes en el diseo de proyectos, y provee asistencia financiera y tcnica y servicios de conocimiento en apoyo a las intervenciones del desarrollo. El BID se enfoca en evidencias empricas para adoptar decisiones y medir el impacto de estos proyectos, con el propsito de incrementar la efectividad en el desarrollo. Nuestros clientes El BID concede prstamos a gobiernos nacionales, provinciales y municipales y aempresas privadas. Las organizaciones de la sociedad civil tambin pueden recibir financiamiento del Banco. El BID otorgar a nuestro pas prstamos por un total de 795 millones de dlares, de los cuales, 520 millones de dlares se destinarn para financiar proyectos de inversin pblica y 275 millones sern operaciones para el apoyo a la Balanza de Pagos, precis el ministerio en su comunicado. el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por la suma de 100 millones de dlares, destinada a financiar parcialmente un proyecto de saneamiento en el distrito limeo de Lurigancho y en San Antonio de Huarochir. El proyecto se denomina Esquema Cajamarquilla, Nievera y Cerro Camote Ampliacin de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de los Sectores 129, 130, 131, 132, 133, 134 y 135 Distrito de Lurigancho y San Antonio de Huarochir. 3. KFW ENTWICKLUNGSBANK (BANCO ALEMN DE DESARROLLO)

S-ar putea să vă placă și