Sunteți pe pagina 1din 2

Semillas de Cha para perder peso

La semilla de cha, de origen mexicano, es tan efectiva para bajar de peso que a menudo es comparado con la linaza. Pero en realidad, es tan efectiva? La semilla de cha contiene ms fibra, ms omega 3 y ms nutrientes (calcio, fsforo y magnesio), que la linaza, aseguran los especialistas en nutricin.

No se terminan por ah los beneficios de la semilla de cha, esta tiene el poder de quemar la grasa abdominal, segn un estudio britnico publicado en el British Journal of Nutrition, de Inglaterra. La nica contraindicacin es el consumo excesivo debido a que la cha es calrica. Lo ideal es consumir una cucharada sopera (25 g) por da, que tiene 150 caloras, la linaza en una misma cantidad, tiene 180 caloras. Diluye la cha en un vaso (200 ml) de agua, jugo o leche de soja desnatada.

Si lo prefieres, agrega la cha al yogur, ensaladas o frutas. Segn expertos, el aceite de cha pierde sus funciones beneficiosas de fibra y los nutrientes, por lo tanto opta por la semilla y la harina. A continuacin, te mostraremos los principales beneficios de la cha. * La semilla de cha acelera el metabolismo y facilita la quema de grasa, especialmente en la zona del abdomen y la cintura. El calcio, tambin encontrado en abundancia en sus semillas, ayuda a eliminar las grasas ingeridas en la dieta. Es decir: la cha es un gran aliado para todas aquellas mujeres que deseen obtener un vientre plano y saludable! * Combate la celulitis y las arrugas: Por ser rico en omega 3, la cha tiene accin antiinflamatoria, actuando de manera muy eficaz contra el envejecimiento prematuro y la celulitis.

* Modera el apetito: El consumo regular de sus semillas disminuye el hambre, porque la cha forma una especie de gel en el estmago, lo que da sensacin de saciedad. * Regula en intestino: Por su alto contenido de fibra, ayuda a aquellos que sufren con su intestino perezoso. Pero cuidado: esto slo funciona para las que beben mucho lquido (por lo menos 2 litros al da). * Controla la ansiedad: Segn un estudio de la Universidad de Ohio en los Estados Unidos, la semilla de chia reduce los niveles de ansiedad y ayuda a combatir la depresin. Esto ayuda a controlar la gula. * Previene enfermedades: Las semillas de chia auxilian al cuerpo a combatir las enfermedades del corazn, presin arterial alta, triglicridos, colesterol y diabetes. Adems previene la osteoporosis. Algunos estudios indican que la cha tambin es efectiva contra el cncer de mama.

Cmo consumir la Cha?

Para obtener los resultados esperados debemos introducir en nuestra dieta esta semilla mgica. La cha puede ser consumida en forma pura o mezclada a otros alimentos sanos, zumos de frutas de tu preferencia. Recomendamos consumirla mezclada a un zumo de naranjas y zanahorias. Tambien puede ser incorporada a las ensaladas o en la preparacin de yogur. Si la consumes en forma pura, lo ideal es una cucharada de sopa 30 minutos antes de la alimentacin, de esta manera le damos tiempo a las semillas para preparar nuestro estmago.

S-ar putea să vă placă și