Sunteți pe pagina 1din 15

LDER EN SISTEMAS CONSTRUCTIVOS

CONTENIDOS
01 DIEDRA
El concepto. Elementos constructivos. Un sistema original.

02 PANELES
La base del sistema. Tipos de paneles.

03 el sisteMa
Modalidad constructiva. Ventajas.

04 el RESPALDO
Grupo Farallon. Emmedue.

05 CASOS DE XITO
Vivienda Crdoba. Centro Comercial Espaa. Complejo Irlanda.

WWW.diedra.com.ar
Ed. Bureau Pilar Au. Panamericana Km 49.5 Pilar - Buenos Aires - Argentina T. 0230 4473777 +54(11) 4343 3443 info@diedra.com.ar

Versatilidad Y FleXiBilidad
P ara la construcci n .

Diedra prodUce Y coMercialiZa el SisteMa ConstrUctiVo EMMEDUE


que est compuesto por una serie de paneles modulares que responden con eficacia a las funciones estructurales requeridas, garantizando el aislamiento termoacstico, alta resistencia al fuego y a los sismos. Permite realizar construcciones de cualquier tipo o estructura arquitectnica de hasta veinte pisos, desde las ms sencillas hasta las ms complejas.

El concepto.
La produccin industrial de paneles modulares es el concepto base de este sistema constructivo, valorado y utilizado en todo el mundo desde hace ms de treinta aos. Estos son ensamblados y puestos en obra mediante hormign proyectado.

IncorPor innovacin
en tus P ro Y ectos .

EleMentos constrUctiVos.
Diedra dispone de una gama de elementos constructivos: paredes portantes, pisos, cubiertas, escaleras, divisorios y tabiques. Una edificacin puede ser realizada en su totalidad con el sistema, optimizando la fase de entrega, los tiempos y el trabajo del personal de obra.

Un sisteMa oriGinal.
La originalidad y paternidad del Sistema Emmedue (tanto de los paneles como de los prototipos), su desarrollo y su actualizacin, han sido sostenidos a lo largo de estos aos por una serie de patentes, certificados y homologaciones expedidos por influyentes institutos mundiales y por experimentaciones efectuadas en Italia y en otros pases. A su vez, la calidad del sistema est certificada por la norma UNI EN ISO 9001.

Obra PRo.cRe.aR - San Nicols 2013.

Obra PRO.CRE.AR -Tigre 2013.

Obra PRO.CRE.AR -Tigre 2013.

El panel DIEDRA.
El elemento base del sistema constructivo es un panel modular constituido por dos redes de acero electrosoldadas, unidas por medio de conectores, con una placa de poliestireno expandido intercalada y moldeada. En la obra, esta placa se completa con hormign.

Tipos de paneles.

Panel SiMple.

Panel DESCANSO.

Panel Escalera.

Panel LOSA.

Ideal para: paredes, tabiques, divisorios, pisos, paredes de cerramientos y cubiertas de edificios civiles e industriales. tabiques, divisorios y paredes de cerramiento en edificios nuevos o a reestructurar. paredes de cerramiento y divisorios en edificios industriales y comerciales de grandes dimensiones. su uso como encofrado perdido aislante para cubiertas y pisos de variadas dimensiones, predispuesto con o sin refuerzos pre-colados. su uso como estructura portante para construcciones de hasta cuatro pisos con aplicacin de revoque estructural sobre los dos lados. Ancho: 120 cm. No variable. Alto: Variable segn necesidad.

Creado para la realizacin de descansos, losas y placas bi-direccionales armadas. Aporta un aislamiento continuo hacia el intrads del panel. Es una excelente solucin para realizar descansos contiguos a las escaleras creadas con el Panel Escalera Diedra. Tambin puede ser utilizado para cualquier placa o losa de cemento armado bi-direccional, con la ventaja de su peso moderado con respecto a una losa llena y de la presencia de un aislante continuo que tambin funciona como encofrado.

Permite construir una escalera ligera, resistente y de rpida realizacin. Est constituido por un bloque de poliestireno expandido moldeado segn las exigencias del proyecto, recubierto con dos mallas metlicas unidas entre s por medio de costuras de alambres de acero soldados con electrofusin. Este panel, eventualmente armado y completado en la obra con colada de hormign en los huecos especficos, se utiliza para la realizacin de rampas de escaleras, que luego sern acabadas externamente con revoque tradicional, baldosas u otro material. El Panel Escalera se caracteriza por la facilidad y rapidez de su colocacin, as como tambin por su ligereza y resistencia estructural.

Utilizado para realizar losas y cubiertas con viguetas de hormign armado, con notables ventajas en trminos de ligereza, aislamiento y rapidez de montaje. Con el Panel Diedra, formado por una placa moldeada de poliestireno expandido, se realizan pisos y cubiertas de edificios con la adicin de acero complementario en el interior de las viguetas especficas y posteriormente con la colada de hormign en la obra.

As Funciona DIEDRA
M odalidad C onstructiva .

ManeJo Y Facilidad de MontaJe.


Una vez ensamblado y alcanzando dimensiones superiores a los 4 m2, el Panel Diedra puede fcilmente ser transportado a mano por una o dos personas. Posteriormente, en la fase de montaje, puede ser trabajado y posicionado manualmente por una sola persona, sin necesidad de usar medios de carga y descarga. Esto simplifica y acelera la puesta en obra de los paneles en cualquier situacin. Las operaciones no necesitan de mano de obra calificada.

Predisposicin de las HUellas para las instalaciones.


La predisposicin de las huellas para las instalaciones es fcil y no necesita trabajos de albailera. Las mismas se efectan en el poliestireno por medio de un generador de aire caliente y las canalizaciones de las instalaciones se colocan detrs de la red metlica. En el caso de tubos rgidos o semirrgidos, la red metlica se corta segn el largo necesario, simplemente usando cizallas o pinzas y luego se restaura con piezas de mallas llanas de refuerzo.

La extraordinaria liGereZa del panel perMite QUe se transporte Y se ManeJe Fcil Y rpidaMente.

Las VentaJas de Diedra


SiMple, liViano, ManioBraBle.
La modularidad del sistema permite una absoluta flexibilidad de diseo y un gran nivel de integracin con otros sistemas de construccin. Su simplicidad de montaje, la extrema ligereza y la facilidad de manejo permiten la realizacin de cualquier tipo de construccin, an en condiciones difciles de operacin, en lugares de alto riesgo de sismos o con condiciones climticas adversas.

Aislante trMico.
Los Paneles Diedra poseen funciones portantes y aislantes: el espesor y la densidad del panel se pueden personalizar en funcin del aislamiento trmico especfico requerido. Adems, la base de EPS se desarrolla ininterrumpidamente para todas las superficies que componen la envoltura de construccin, sin ningn puente trmico. Por ejemplo, una Pared Diedra PSM80 con un espesor acabado de casi 15 cm., tiene un aislamiento trmico anlogo al de una pared de mampostera aislada de unos 40 cm., lo que supone evidentes ventajas al ofrecer un mayor espacio til. La eventual combinacin con materiales fonoabsorbentes (como cartn, yeso, corcho, fibra de coco, lana de roca, etc.) optimiza el aislamiento de las paredes que deben respetar las normativas acsticas ms estrictas.

SosteniBle Y econoMiZador de enerGa.


La mejora de las condiciones trmicas en el interior de las casas construidas con Paneles Diedra est garantizada por la presencia del poliestireno y por su baja conductividad trmica la cual, una vez eliminados los puentes trmicos, limita notablemente el consumo energtico y favorece las estrategias en pos de un desarrollo sostenible. Con el sistema Diedra pueden realizarse edificios de elevada eficiencia energtica, gracias a las paredes continuas sin puentes trmicos y a las canalizaciones aisladas en el interior de los paneles.

Resistente a la carGa.
Numerosas pruebas de laboratorio efectuadas en Italia y en diferentes partes del mundo evidencian la elevada resistencia de los Paneles Diedra a la carga. Por ejemplo, pruebas de compresin con carga centrada conducidas sobre un panel simple acabado de 270 cm. de alto, han obtenido una carga mxima lmite equivalente a 1530 kN/m.

Resistente a los sisMos.


Pruebas de laboratorio realizadas sobre un prototipo de dos pisos a escala real hecho con el Sistema Emmedue han demostrado que la estructura resiste, sin recibir daos, a requerimientos superiores a los estimados para un sismo de primera categora (la mxima prevista por la normativa ssmica italiana). Los resultados obtenidos en esta prueba son la confirmacin cientfica de aquello que varias veces ha sido experimentado en la naturaleza.

Resistente al FUeGo.
El poliestireno expandido utilizado en nuestros paneles es del tipo autoextinguible. Adems, las dos capas de hormign que revisten los lados del panel impiden la combustin. Su resistencia al fuego ha sido adems verificada con pruebas efectuadas en diferentes laboratorios, las cuales han satisfecho ampliamente los requisitos mnimos exigidos por las normas vigentes.

Resistente a los ciclones.


Construcciones realizadas con el Sistema Emmedue en zonas de alto riesgo ciclnico han demostrado, con el paso de los aos, su capacidad de resistencia a los ciclones de mayor capacidad de destruccin.

Las VentaJas de Diedra


Rpido de instalar.
Numerosas experiencias efectuadas bajo las ms variadas condiciones, en diferentes pases del mundo y con los ms diversos equipos de personal de obra, han demostrado una consistente reduccin de los tiempos de realizacin de las construcciones efectuadas con el Sistema Emmedue en comparacin a las realizadas con los sistemas tradicionales, gracias al uso de un producto industrial que optimiza las secuencias de montaje y limita al mnimo la operabilidad del personal de la obra.

CoMpatiBle.
Emmedue es un sistema constructivo absolutamente verstil y compatible con todos los sistemas constructivos existentes. Por ejemplo, los productos Diedra pueden ser utilizados para completar estructuras de hormign armado o de acero. Adems pueden asociarse fcilmente a otras soluciones constructivas, como techos de madera, pisos precomprimidos o de mampostera y hormign o prelosas, as como tambin combinarse con el uso de paredes de cartn-yeso. Adems, Diedra permite cualquier tipo de acabado y se adapta a todo tipo de puertas y ventanas. Un Panel Diedra no obliga al proyectista a seleccionar determinados productos para completar la obra constructiva.

LiViano.
Los Paneles Diedra son ligeros y al mismo tiempo lo suficientemente rgidos hasta el momento del acabado con revoque. De esta manera resultan maniobrables y fciles de montar, incluso en condiciones de trabajo complejas.

AMplia eleccin de acaBados.


Las paredes realizadas con Paneles Diedra pueden completarse a nivel de acabado, ya sea aplicando un revestimiento de espesor directamente sobre el revoque en bruto o, como alternativa, con las pinturas tradicionales sobre el revoque alisado. Por lo tanto es posible utilizar cualquier tipo de revestimiento sin ninguna excepcin.

ConVeniente.
Los Paneles Diedra representan una verdadera ventaja, tanto para el usuario final como para las empresas, ya que permiten alcanzar mejores prestaciones respecto a los productos tradicionales y con costos reducidos.

Resistente a las explosiones.


Ensayos de resistencia a las explosiones han sido efectuados sobre varios tipos de Paneles Diedra, revocados con diferentes tipos de hormign de alta resistencia. Las pruebas fueron realizadas con un potente explosivo disponible en el mercado, en una cmara de prueba optimizada, para generar una onda de choque uniforme en la fachada de los paneles. Los Paneles Diedra han resistido de manera excelente a las mismas.

Verstil.
El Sistema Emmedue aporta absoluta flexibilidad a los proyectos, gracias a su completa gama de elementos constructivos: paredes portantes, tabiques, losas y escaleras. Adems, es posible obtener cualquier tipo de forma geomtrica, llana o curva, con facilidad, simplemente efectuando el corte de los elementos en el mismo sitio de obra.

GrUpo Farallon.
Fundado en 1985, el grupo dedic sus primeros aos a la construccin de planes de vivienda social en Argentina. Luego incursion en el negocio del real estate con el desarrollo de edificios en zonas residenciales y el desarrollo de tierras siendo pionero en este tipo de proyectos en Zona Norte de GBA. Despleg parte de su actividad en la construccin de obra pblica, desde redes de infraestructura, arquitectura y viales. Constituida en una de las empresas constructoras y de real estate ms importantes del pas, en la actualidad se encuentra trabajando tanto en el desarrollo de obras privadas como en la construccin de obras pblicas. La capacidad de Farallon para detectar las necesidades del mercado, en un mundo cada vez ms cambiante, ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes, lo posicionan hoy en un lugar de privilegio.

El resPaldo
G ru P o Farallon

Edificio Bureau Pilar Ruta Panamericana Km 49,5 Ramal Pilar - PB Telfono: 0230 44737777 E-mail: info@grupofarallon.com
WWW.GrUpoFarallon.coM

EMMedUe.
Emmedue es una compaa lder en el sector. Con ms de treinta aos de experiencia, administrada con herramientas innovadoras y basada en el proceso de materiales de vanguardia, Emmedue est capacitada para ofrecer a sus clientes la mejor relacin precio/calidad y soluciones tecnolgicas eficaces, identificadas gracias a la bsqueda sistemtica y a la atencin extrema de las necesidades del cliente. Una constante actividad de investigacin y desarrollo aseguran una continua actualizacin tecnolgica y una respuesta puntual a sus necesidades. Desde sus inicios, EMMEDUE proyecta y realiza la tecnologa necesaria para producir los componentes de su sistema de construccin, comercializando en todo el mundo instalaciones llave en mano y ayudando a sus clientes en la produccin, proyeccin y colocacin de los paneles. La calidad del sistema EMMEDUE S.p.A. est certificada por la agencia internacional TUV, de acuerdo con la ley UNI EN ISO 9001.EMMEDUE afirma el cumplimiento de un estndar de alta calidad a travs de una planificacin precisa, de la seleccin y el control de proveedores y procesos de produccin y de la ejecucin de pruebas y controles (sobre el producto terminado, los materiales, los componentes y los encargos). Via Toniolo 39/B Z.I. Bellocchi 61032 Fano (PU) Italy Tel. +39 0721 855650/1 +39 0721 856211 - Fax +39 0721 854030 Email: info@mdue.it
es.MdUe.it

EMMEDUE

CASOS DE XITO
S i S tema C onstructivo E mmedue .

VIVIENDA CRDOBA.

CENTRO COMERCIAL ESPAA.

COMPLEJO Irlanda.

Viv la vanguardia
en construcci n .

WWW.DIEDRA.COM.AR

S-ar putea să vă placă și