Sunteți pe pagina 1din 3

Definicin y creacin del espacio asignado para cada base de datos Las bases de datos se almacenan en ficheros o archivos.

Existen diferentes formas de organizaciones primarias de archivos que determinan la forma en que los registros de un archivo se colocan fsicamente en el disco y, por lo tanto, cmo se accede a stos. Las distintas formas de organizaciones primarias de archivos son:

Particiones en MySQL Cuando alguna de las tablas de tu base de datos llega a crecer tanto que el rendimiento empieza a ser un problema, es hora de empezar a leer algo sobre optimizacin. El particionado consiste en dividir los datos en particiones ms pequeas. Se puede particionar una tabla de 5 maneras diferentes: Por rango: Para construir nuestras particiones especificamos rangos de valores. Por ejemplo, podramos segmentar los datos en 12 particiones: una para los contratos de 1950 a 1960, otra para los aos 60, los 70, 80, 90, la dcada del 2000 y la dcada actual

Por listas: para construir nuestras particiones especificamos listas de valores concretos.

Por hash: MySQL se encarga de distribuir las tuplas automticamente usando una operacin de mdulo. Slo hay que pasarle una columna o expresin que resulte en un entero (el hash) y el nmero de particiones que queramos crear.

Por clave: similar a la particin por hash, pero en este caso no necesitamos pasarle un entero; MySQL utilizar su propia funcin de hash para generarlo. Si no se indica ninguna columna a partir de la que generar el hash, se utiliza la clave primaria por defecto.

Compuesta: podemos combinar los distintos mtodos de particionado y crear particiones de particiones

Bitcoras de trabajo del DBMS El DBMS (Sistema Manejador de Bases de Datos) mantiene una bitcora o diario en cinta o en disco, comnmente, en el cual se registran los detalles de todas las operaciones de actualizacin, en particular, los valores iniciales y final del objeto modificado. Por tanto, si resulta necesario anular alguna modificacin especfica, el sistema puede utilizar la entrada correspondiente de la bitcora para restaurar el valor original del objeto restaurado. Un rollback es una operacin que devuelve a la base de datos a algn estado previo. Los Rollbacks son importantes para la integridad de la base de datos, a causa de que significan que la base de datos puede ser restaurada a una copia limpia incluso despus de que se han realizado operaciones errneas. Funciones especifica de las bitcoras. La estructura ms ampliamente usada para grabar las modificaciones de la base de datos es la Bitcora. Cada registro de la bitcora escribe una nica escritura de base de datos y tiene lo siguiente: Nombre de la Transaccin Valor antiguo Valor Nuevo Es fundamental que siempre se cree un registro en la bitcora cuando se realice una escritura antes de que se modifique la base de datos. Tambin tenemos la posibilidad de deshacer una modificacin que ya se ha escrito en la base de datos, esto se realizar usando el campo del valor antiguo de los registros de la bitcora. Los registros de la bitcora deben residir en memoria estable como resultado el volumen de datos en la bitcora puede ser exageradamente grande.

S-ar putea să vă placă și