Sunteți pe pagina 1din 7

ACTIVIDAD CENTRAL Unidad 1.

Mecanismos de mquinas
Nombre de la actividad: Componentes de una mquina. Objetivos Identificar los componentes y caractersticas de algunas mquinas industriales. Identificar los mecanismos que integran algunas mquinas industriales. Establecer las funciones de los mecanismos que integran una mquina y sus posibles fallas. Establecer las caractersticas de movilidad de los mecanismos de algunas mquinas.

Temas asociados Mecanismos

Situacin Actualmente usted labora para una empresa que presta servicios relacionadas con el diseo, monta e y mantenimiento de maquinaria industrial, la cual desarrolla un proyecto para implementar un plan de mantenimiento y diseo para una de las mquinas de una empresa de la regi!n, que pretende ampliar su capacidad productiva. El plan de mantenimiento incluye el empadronamiento o identificaci!n de los componentes de una mquina de la empresa.

"u labor principal consiste en identificar los componentes de dic#as mquinas, establecer si el movimiento de los mecanismos identificados transforma o transmiten movimiento y por ultimo identifique las fallas o defectos en la mquina que puedan afectar y disminuir su eficiencia. $ara reali%ar esta labor el encargado de producci!n sugiere que como fase previa se emplee un registro fotogrfico reciente con el ob etivo de no interrumpir el proceso productivo. Entrega &sted debe entregar este documento con cada punto debidamente desarrollado. &na ve% finali%ado, envelo a su facilitador a trav's del medio utili%ado para tal fin en el curso siguiendo las instrucciones al final del documento.

DOCUMENTO GUA
Componentes de una mquina industrial a. (eniendo como base el registro fotogrfico de una de las mquinas de la empresa desarrolle los siguientes puntos)

*egistro fotogrfico

+. Identifique y seale en las fotografas lo componente de la mquina. Copie los nombres descritos a continuaci!n cuantas veces sea necesario.

Estructura

Elemento motri"

Elemento mecnico

#ctuador

Elemento de regulacin $ control

,. Construya una tabla donde relacione los mecanismos de la mquina mostrada en el registro fotogrfico. Identifique si los elemento trasmiten o trasforman el movimiento e incluya todas las caractersticas que pueda identificar. Ejemplo E E mecanism mecanism o o Mecanismo Funcin de mecanismo !"as#o"ma !"ansmi!e Ca"ac!e"%s!icas e e mo$imien! mo$imien! o o +. Correas en . (rasmitir el movimiento y Mecanismo de transmisi!n por ,. Correa plana. potencia del motor a la correas /. $oleas en fundici!n. maquina 0. 1imetros apro-imados E mecanismo !"as#o"ma e mo$imien!o E mecanismo !"ansmi!e e mo$imien!o

Mecanismo

Funcin de mecanismo

Ca"ac!e"%s!icas

b. Identifique algunas fallas o defectos que se pueden identificar en el registro fotogrfico, con el ob etivo de reali%ar un proceso de mantenimiento en la mquina. $ara ello tenga en cuenta la siguiente imagen)

Tipos de 'allas

PARA ENVIAR EL DOCUMENTO DESARROLLADO TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES PASOS:

&

Ingrese al aula virtual Ubique y seleccione el men Actividades Haga clic en la carpeta Actividades Semana 1 Haga clic en el enlace Envo Taller 1 Haga los comentarios y/o preguntas que tenga a su tutor y seleccione la opci n !E"aminar mi equipo! en la secci n Ad#untar Arc$ivo% &usque en su disco duro y seleccione el arc$ivo donde reali' la actividad Haga clic en el bot n Abrir (ara terminar deber) dar clic en el bot n de Enviar

S-ar putea să vă placă și