Sunteți pe pagina 1din 8

INFORME DE LECHE GLORIA El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Per,

Bolivia, Colombia y Puerto Rico. Conforman el Grupo las empresas: Gloria S.A. Farmacutica del Pacfico S.A.C, Centro Papelero S.A.C, Yura S.A., CemeIniciar el explorador Internet Explorernto Sur S.A., Industrias Cachimayo S.A.C., Racionalizacin Empresarial S.A., Distribuidora de Productos de Calidad S.A. y Logstica del Pacfico S.A. en Per; Pil Andina S.A. en Bolivia; Suiza Dairy Corporation, Suiza Fruit Corporation, Neva Plastics Manufacturing Corporation y Garrido & Compaa Incorporated en Puerto Rico y en Colombia, con la reciente adquisicin de Algarra S.A., que marc un hito trascendental dentro de la estrategia de crecimiento regional del Grupo Gloria. Las actividades de las empresas que conforman el Grupo estn orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lcteo, cementero, farmacutico, de envases de cartn, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratgico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera. La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aunado a la eficiente capacidad de distribucin y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempearse con xito en un entorno altamente competitivo. Misin Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a travs de la produccin y comercializacin de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporacin se desarrollarn en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armona en las comunidades en que opera y asegure el mximo retorno de la inversin para sus accionistas. Visin Somos una corporacin de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyeccin internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la ms alta calidad y ser siempre su primera opcin.

Productos Leches Evaporada - Leches UHT - Leches Condensada - Yogurt Gloria - Jugos Gloria - Conservas de Pescado - Mermelada - Mantequilla - Crema de leche - Panetn. Exportaciones GLORIA S.A. exporta leche evaporada a 40 pases en el Caribe, Amrica Latina, El Medio Oriente y el Oeste de Africa. GLORIA S.A. ha logrado estos resultados gracias a sus productos internacionales de alta calidad, precios competitivos, desarrollo de marcas propias y privadas y a una poltica de servicio orientada 100% al cliente. La produccin de alta calidad reconocida internacionalmente esta respaldada por ms de 60 aos de experiencia elaborando leche evaporada con tecnologa de punta. Leche La leche es la materia prima con la que se elaboran numerosos productos lcteos Es muy frecuente el empleo de los derivados de la leche en las industrias agroalimentarias, qumicas y farmacuticas. Composicin de la leche Agua Vitaminas y Minerales Protena Grasa Lactosa -Vitamina A. -Vitamina D. -Calcio.

PROCESO INDUSTRIAL DE LALECHE Obtencin inicial de la leche 1. Ciclo de lactacin 2. ordeo

3. Refrigeracin.

4. Limpieza y desinfeccin

Fases de produccin Fase de recepcin, Fase de elaboracin. Fase de evaporacin. Fase de envasad

Fase de recepcin Acopio

Actividad muy relevante en la cadena de produccin. Recepcin del producto de los centros de acopio. Uso de camiones isotrmicos. Fase de recepcin

Estricto control de calidad Acidez Microbiolgicas

Limpieza rigurosa Temperatura

Fase de elaboracin Envi Re enfriamiento pasteurizacin estandarizacin

Fase de evaporacin Enfriamiento. Almacenamiento

Fase de envasado Disposicin en envases. Esterilizacin

INFORME DE LA EMPRESA INDUSTRIAL MICHELL & CIA. S.A.

Es una empresa industrial textil descentralizada que se dedica a la compra y venta de lanas y pelos, as como a la fabricacin y comercializacin de tops, sliders e hilados y otras actividades similares, alternndose con la prestacin de servicios de fabricacin. HISTORIA Con ms de 75 aos de conocimiento en el proceso de la fibra de Alpaca, Michell & Cia. Es la empresa lder en produccin y ex portacin de tops e hilados de Alpaca en el mundo. Michell & Cia. Fue fundada en 1931 por el Sr. Frank W. Michell, pero cabe resaltar que la familia estuvo en el negocio de la Alpaca desde 1890. La visin de Michell, de producir y exportar la ms fina Alpaca peruana va ms all de la produccin. Esta comienza desde la crianza del animal, con el objetivo de mejorar su gentica y obtener la mejor calidad en fibra de Alpaca. Hoy en da el nombre de Michell es reconocido y asociado con la Alpaca en los principales mercados de Asia, Europa, Norteamrica. Sin embargo, para lograr la visin de ser smbolo de la ms fina Alpaca en el mundo, as como mantener el liderazgo en la industria, Michell est implementando nuevos programas de calidad, los cuales asegurarn la mejora desde la produccin hasta el servicio al cliente. MISION Apoyar al sector exportador nacional; fomentando la internacionalizacin de las empresas peruanas y facilitando su posicionamiento en distintos pases en idiomas propios de cada pas destino; al mismo tiempo, promover el acercamiento y respaldo de los actores pblicos y privados directa o indirectamente implicados; contribuyendo de esta manera al desarrollo, diversificacin, localizacin y globalizacin de la oferta exportable. VISION Situarnos como la herramienta digital de comunicacin ms importante del sector exportador a nivel nacional e internacional representando al mayor nmero de empresas dentro de nuestro portal; generando valor agregado en la

conquista de nuevos mercados para las exportaciones peruanas mediante nuestros servicios. OBJETIVOS Promover la exportacin de bienes y servicios producidos en el pas; satisfaciendo las necesidades promocionales de las empresas cuyo objetivo sea el de incursionar en mercados internacionales mediante nuestros servicios de traduccin y publicidad. Promocionar los productos exportables peruanos en idiomas europeos, exticos, asiticos y nrdicos. PROCESO DE PRODUCCION 1.PROCESO DE LIMPIEZA VELLON SUCIO En esta imagen se muestra velln despus de ser esquilada.

VELLON DESCERDADA En esta imagen se muestra el Velln ya listo para el proceso de clasificacin por color y textura. Despus de haber utilizado un aceite especial para quitar el tipo VELLON PREDESCERDADA En esta imagen se muestra despus de ser lavada. 2.PROCESO DE CLASIFICACION En esta etapa se clasifica la velln de alpaca segn la textura y el color. grasa que esta impregnado en el Velln.

Cabe indicar que en este proceso solo participa la mano de obra netamente de mujeres porque se dice que las mujeres mayor sensibilidad en el tacto para clasificar segn la textura y color. 3.PROCESO DE TRANSFORMACION En este proceso el Velln pasa por las siguientes etapas para obtener el hilo a ser exportado asi mismo se muestra la maquinas que se utilizan. CARDA CARD Maquina central en el proceso de cardado que busca paralelizar y uniformizar las fibras previamente enzimadas (con aceites antiestaticos y humectantes), eliminado tambin parcialmente pajas e impurezas. Se obtiene un velo o mecha de fibra denomida WEB. ESTIBADORAS (GILL BOXES) Dar una mayor regularidad a la mecha cardada, mediante una operacin de estirado que favorece la paralelizacion de las fibras, permitiendo adems la aplicacin de enzimajes. PEINADORA CIRCULAR (DOBLE COMB) Maquina central en el proceso de peinado, que somete a la mecha de fibra cardada aun proceso de peinado fino y profundo eliminando totalmente impurezas y fibras cortas. ESTIRADORAS POST PEINADO (COMBED-SLIVER GILL BOXES) Dar una mayor regularidad a la mecha de fibra peinada, mediante una operacin de estirado que favorece la paralelizacion de la fibras BOLERAS (TOPMAKER) Dar una mayor regularidad a la mecha de fibra peinada, mediante una operacin de estirado que favorece la paralelizacion de las fibras, obteniendo una bola de mecha de fibra peinada, regularizada y humectada, con un peso aproximado de 12 kilos, denominada Top y que constituye la materia prima para el proceso de hilatura posterior.

PABILADORA (DRAWFRAME) Mediante un proceso de estirado, se prepara la mecha de fibra peinada en bobinas en forma de pabilo, para su posterior proceso en la continua de hilar. CONTINUA (SPINNING FRAME) Maquina central en el proceso de hilatura, que mediante una operacin de ptimo estirado y adecuada torsin y resistencia, se obtiene finalmente un filamento discontinuo denominado hilado. TEJEDORA (KNITTING MACHINE) Maquina central en el proceso de tejido de punto, que mediante agujas, efecta la construccin de paos (partes de una chompa), que posteriormente en la etapa de confeccin sern armadas y acabadas, para obtener una prenda o accesorio terminado. TELAR (LOOM) Maquina en el proceso de tejido plano, que mediante el pasado y amarre de los hilos de urdimbre y trama, construye la tela, de acuerdo al diseo previamente establecido.

S-ar putea să vă placă și