Sunteți pe pagina 1din 4

A todos los sedientos

Texto base: Juan 7:37-38 Texto apoyo: Isaas 53:1; Juan 4:7-15; Lucas 19:1-10 INTRODUCCIN: Hablar acerca de la sed, que es una necesidad, que necesitamos saciar No hace mucho una propaganda televisiva hacia mencin a una frase lema que deca HACELE CASO A TU SED Desde los remotos comienzos de la historia, el hombre siempre ha querido saciar SU SED, buscando en lo superficial, lo mundano, lo carnal, alejndose ms y ms de Dios. Es entonces que el hombre no logra ser pleno, no logra ser plenamente FELIZ, muchos tratan de distraerse, de tratar de pasarla bien, pero...... Padres acorralados, porque sus hijos se descarrilan hacia los vicios, la delincuencia, etc. Y ya no saben que hacer, probaron de todo, pero...... La juventud de hoy volcada a la droga o al alcoholismo compulsivo, bombardeados por la pornografa, la promiscuidad, porque?, porque HAY UNA NECESIDAD INTERIOR QUE CLAMA DAME DE BEBER, y el mundo les ofrece un agua que tendrs que seguir bebiendo, porque jams podr saciar su sed interior.

Los nios quemando etapas no viviendo como deberan, sin contencin, sin amor, en muchos lugares crindose solos y despus que..... todo es un circulo que cada da empeora. Todo porque el hombre decidi hacer su vida lejos de Dios, buscando los deleites y los placeres antes que al Creador Pero el Seor hoy, en este da, tiene una palabra para nosotros, DIOS sigue hablando. I. EN EL ULTIMO Y GRAN DIA DE LA FIESTA: a) Fiesta de los tabernculos: duraba 7 das, todos concurran, era en memoria de cuando Israel viva en tiendas en el desierto cuando sali de Egipto b) En el ltimo y gran da, no fue en el primer da, ni en la mitad, sino en el ltimo, como diciendo ya probaron de todo por sus fuerzas y el resultado fue nada, ahora me toca a mi c) Demostrando una vez ms el amor y misericordia de Dios para la humanidad, que aunque hoy sea el ltimo da, porque ya probaste de todo todava El te dice An hay esperanza, II. JESS SE PUSO EN PIE Y ALZO LA VOZ: a) Como era costumbre los comensales se acostaban alrededor de la mesa, aqu Jess se puso en pi y alzo la voz b) Jess siempre hablaba, enseaba, pero aqu nos dice la escritura que Alzo la voz, quizs para captar la atencin de todos los presentes y para que todos absolutamente todos oyeran c) El tena un mensaje importante que decir y era necesario que todos lo escucharan d) Alzo la voz quedo registrado an para nuestros das Hoja: 2

III. SI ALGUNO TIENE SED: a) Ofrecimiento gratuito y generalizado, al igual que Isaas: A todos los sedientos Venid b) Como decamos al principio existe una sed en el ser humano, que nada tiene que ver con la sed natural, sino con una sed interior. c) El hombre tiene un vaco interior y la sed de llenar ese vaco hace infeliz al ser humano que prueba con cuanta cosa se le cruce por el camino d) Jess nos ofrece su agua, un agua que saciar nuestra sed, de eso podemos estar seguros. IV. VENGA A MI Y BEBA: a) Solo Jess y nadie mas que El puede saciar nuestra sed interior b) La samaritana tena sed. Jess ofrece agua viva c) El hecho de ir a El, demanda de nosotros una accin, un paso de fe, una seal de nuestra parte de aceptar el ofrecimiento de Jess d) Zaqueo dio ese paso de Fe que transformo su vida V. EL QUE CREE EN MI COMO DICE LA ESCRITURA: a) La palabra de Dios da testimonio veraz del amor, misericordia y poder de Jess como nuestro salvador b) Y por el hecho de creer en El. VI. DE SU INTERIOR CORRERN ROS DE AGUA VIVA:

a) Jess apunta al interior de la persona no al exterior, no a las apariencias b) No a una paz aparente, sino genuina, verdadera c) Habla del fluir del Espritu Santo, de su obra, no agua estancada sino agua que corre d) Moiss golpe la roca salieron aguas que saciaron al pueblo hebreo, sediento en el desierto e) Cristo es la Roca y all en la cruz entrego su vida, y esa Roca golpeada hizo fluir desde ese entonces hasta el da de su venida un torrente poderoso de Espritu Santo para todos aquellos que se acerquen a beber de sus aguas CONCLUSIN: Haz probado de todo: con vicios, con brujeras, con hechiceros, adivinos, te tiraron las cartas, ocultismo, y nada, absolutamente nada de eso pudo darte un paz verdadera, nada de lo que probaste pudo saciar tu sed interior, Es que en el rompecabezas de la vida esta todo muy lindo, hasta que nos damos cuenta que nos falta la pieza fundamental, entonces el rompecabezas que es nuestra vida, queda incompleta. Pero en esta hora la pieza fundamental de la vida que es Jess esta aqu, no te vayas sin tenerlo, El es la pieza que le falta a tu vida.

S-ar putea să vă placă și