Sunteți pe pagina 1din 5

Glosas para el ACTO 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTIT...

Page 1 of 5

22nd January 2011

Glosas para el ACTO 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTITUCIN NACIONAL

ACTO 1 DE MAYO 2.01..... ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA Buenos das, les damos la bienvenida a todos los presentes, juntos celebraremos el da de la Constitucin y el Trabajo. En ese sentido e este da viviremos con orgullo los recuerdos de reclamos, peticin y reivindicacin de los derechos de los ciudadanos y los trabajadores. Hace su entrada la Bandera de Ceremonias portada por : y escoltas........................................................ Acompaadas por las Sra Directora: . Vicedirectora: Recibmosla con un fuerte aplauso. HIMNO NACIONAL ARGENTINO Tener un trabajo digno, con un salario decente, es derecho de todos, como as tambin un motivo de inters pblico el desarrollo de leyes que lo protejan. Entonamos las estrofas del himno nacional: RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS Estuvo con nosotros en esta evocacin, est siempre en el corazn de todos los argentinos. Con mucho respeto despedimos a nuestras banderas de Ceremonias. PALABRAS ALUSIVAS A continuacin escucharemos a una alumna de 5 A para recordar este da. El 1 de Mayo se conmemora en todo el mundo el Da del Trabajador. Esto se lo debemos al Congreso Internacional de los Trabajadores que instituy esta fecha all por julio de 1.889. Antes de ese ao el trabajo de los hombres era de sol a sol tenan un descanso muy corto durante la noche. Despus de dicha fecha y con el correr del tiempo, el trabajador fue

http://calidadeducativaencba.blogspot.com.ar/2011/01/acto-1-de-mayo-2.html

19/04/2014

Glosas para el ACTO 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTIT...

Page 2 of 5

ganando dignidad, para su persona con jornadas de ocho horas, con das de descanso, con vacaciones pagas y con salarios lgicos para una vida sana, honrada y libre. Todos los hombres del mundo trabajan, en sus oficios, en sus profesiones, para hacer y crear todo lo que nos rodea. Por eso alumnos recuerden que: Ustedes estudiando diariamente, estn comenzando a capacitarse para un empleo futuro, estn conociendo, incorporando conocimientos, para poseer las herramientas necesarias, con el fin de prosperar cada vez ms en bien de ustedes, de las instituciones y colaborar as para que el hombre se engrandezca y la patria a la que pertenece tambin. POESA POR LOS ALUMNOS Todos tenemos derecho a desarrollar nuestras actividades diarias para nuestro bien y el del prjimo, para ello debemos realizarlas poniendo todo nuestro empeo, nuestro cario y nuestro respeto. No, permitamos que quienes ms necesitan trabajar se sientan discriminados por su raza, su sexo o su religin. Mientras el trabajo se realice con dedicacin, debe ser valorado. Transformemos nuestra sociedad en la medida de lo necesario para que todos alcancen la felicidad a travs del sano ejercicio de sus derechos. EL TRABAJO Qu vital es cumplir con el trabajo que dignifica y eleva al ser humano! Conviene madrugar y levantarse temprano para no andar mendigando en andrajos. Trabajo, yugo esclavo, laburo, no importa como tu lo denomines lo que importa es que lo termines para tener un prspero futuro. Que el trabajo no llegue a ser tu cruz hazlo con la mxima eficiencia hazlo con coraje y con conciencia porque el trabajo honrado es salud. Cuando tengas mucho no te quejes pues estn los que poco tienen. Piensa en los que se mantienen con las sobras de lo que t dejes. Solo cuando el campo sea regado con el sudor del trabajo humano, y no con la sangre de un soldado solo as el mundo habr avanzado. Aprende a valorizar tu trabajo y disfruta luego del descanso, merecers disfrutar de tu salario, y de tu familia obtendrs el agasajo.

http://calidadeducativaencba.blogspot.com.ar/2011/01/acto-1-de-mayo-2.html

19/04/2014

Glosas para el ACTO 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTIT...

Page 3 of 5

EN UNOS AOS SEREMOS Quin alguna vez de pequeo, no so con su trabajo en el futuro? Para dar piedra libre a los sueos y tambin a la imaginacin. A continuacin alumnos de la escuela contarn cul ser la profesin u oficio que le gustara desarrollar el da de maana. POR QU LA ELEGISTE?

DA DE LA CONSTITUCIN Tambin el 1 de Mayo se recuerda el Da de la Constitucin. Desde la Revolucin de Mayo se haba ensayado diversos reglamentos polticos, leyes para organizar los poderes del Gobierno y asegurar el respeto de la libertad de los individuos pero ninguno haba resultado totalmente satisfactorio. En Santa Fe, el 1 de Mayo de 1.853, se sancion la Constitucin Nacional. La Constitucin o Ley Fundamental encierra los derechos y deberes u obligaciones de los ciudadanos. Contiene todo lo que est bien y todo lo que est mal. Para que vivamos en paz y armona es necesario respetar las Leyes. En un pas democrtico todos somos iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos. Pero tambin tenemos obligaciones. A continuacin escucharemos y leeremos algunos derechos y deberes que tenemos. Dramatizar. (alumnos vestidos con ropas tpicas de trabajadores manuales explicarn lo que hacen y sus derechos, tales como jubilacin, vacaciones pagas, horarios de trabajo, condiciones laborales, todo presente en los artculos 14 y 14 bis) No olviden que nuestra escuela, nuestra casa, nuestras ropas es decir todo aquello que colabora para que el mundo se haya ido transformando en algo civilizado y hermoso, es gracias al TRABAJO. Por eso decimos: EL TRABAJO DE TODOS SOSTIENE A LA HUMANIDAD y nuestra carta magna, LA CONSTITUCIN NACIONAL, la va para sostener nuestros derechos! Todas las actividades son importantes y necesarias. Trabajar es un derecho! Damos por finalizado el presente acto agradeciendo la presencia de la comunidad educativa.

http://calidadeducativaencba.blogspot.com.ar/2011/01/acto-1-de-mayo-2.html

19/04/2014

Glosas para el ACTO 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTIT...

Page 4 of 5

[http://3.bp.blogspot.com/-qDEd6JJ4Wg/UWw4UI4x53I/AAAAAAAAAFA/0ZP5rEoveMk/s1600/el-trabajo-humano252x300.gif]

Palabras alusivas CLICK AQU


[http://rumordevoces.blogspot.com.ar/2013/04/palabrasalusivas-discurso-dia-del.html] .
Publicado 22nd January 2011 por Euge Etiquetas: Actos da del Trabajador y de la Constitucin
0

Aadir un comentario

http://calidadeducativaencba.blogspot.com.ar/2011/01/acto-1-de-mayo-2.html

19/04/2014

Glosas para el ACTO 1 DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTIT...

Page 5 of 5

Comentar como:

Publicar

Vista previa

http://calidadeducativaencba.blogspot.com.ar/2011/01/acto-1-de-mayo-2.html

19/04/2014

S-ar putea să vă placă și