Sunteți pe pagina 1din 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION 100500

Sandra Milena Romero

Tutor Oscar Luis Martnez

Febrero 12 de 2012

INTRODUCCION

En esta oportunidad, se realizara un breve repaso sobre el protocolo del curso fundamentos de administracin, informndonos sobre su estructura general, mtodos de evaluacin y aspectos importantes que tendr para nuestro desarrollo personal y profesional, ya que colocaremos en prctica en todo nivel la planeacin, organizacin, direccin y control de las actividades que diariamente realizamos.

OBJETIVOS

GENERAL Lograr un reconocimiento general de la estructura del curso para llevar a cabo con xito el estudio del mismo.

ESPECIFICOS identifica y determina los fundamentos administrativos presentes en las organizaciones modernas. identifica el proceso Administrativo como fundamento de la toma de decisiones organizacionales

DESARROLLO DEL CONTENIDO

1. Nmero de crditos: 2 2. Campo de formacin: Disciplinar. 3. reas de conocimiento: Ciencias sociales (ciencias econmicas y administrativas) 4. Metodologa: A distancia. 5. Mencione las unidades didcticas: Unidad 1. Antecedentes de la administracin. Unidad 2. Proceso administrativo. 6. Mencione dos aspectos importantes que aportan el curso acadmico para su desempeo profesional: Desarrollo de habilidades administrativas con el fin de planear, organizar, dirigir y controlar encaminados al objetivo de la organizacin para la cual trabajo. Tener una visin ms amplia para una toma de decisiones mas asertiva y con fundamentos en el rea que trabajo.

7. Escriba un ejemplo personal del objetivo de aprendizaje: Dentro de mis responsabilidades en la organizacin para la cual trabajo, debo realizar una planeacin y organizacin de actividades para el personal tcnico, por lo cual con este curso ampliare el conocimiento sobre el grado de importancia que tiene la teora administrativa en el desarrollo de mis actividades diarias.

8. Diga una competencia del curso, que este empleando Se identifica e ilustra el proceso Administrativo como fundamento de la toma de decisiones organizacionales.

9. De acuerdo con la metas del curso, mencione un ejemplo de un producto que deseara desarrollar en la actividad de reconocimiento. Producto: Venta e instalacin de aires acondicionados de precisin.

10. En el mapa conceptual, mencione que aspectos bsicos lo conforman Los aspectos bsicos que conforman la asignatura son: Antecedentes de la administracin y proceso administrativo.

11. Con base al contexto terico, mencione por qu es importante estudiar fundamentos de administracin Es importante estudiar fundamentos de administracin por que nos da una visin ms amplia sobre los fundamentos bsicos para el desarrollo de las organizaciones actuales logrando un aumento de la productividad en los productos o servicios ofrecidos.

12. En la metodologa general que actividades se utilizan Se utilizan las actividades previas, actividades de ejecucin y actividades evaluativas, las cuales permiten reconocer, profundizar y transferir. 13. Qu entiende por reconocimiento Se entiende por reconocimiento los conocimientos previos con los que se cuenta del un tema determinado, dando cuenta de las falencias que se tenga para trabajar en ellas. 14. Qu entiende por Profundizacin Se entiende por profundizacin la etapa en donde hay apropiacin de conceptos para lograr los objetivos y metas de aprendizaje. 15. Qu entiende por transferencia Se entiende por transferencia la etapa donde se transmiten y permitiendo colocar en prctica lo aprendido. 16. Qu es autoevaluacin Es la forma que realizamos una identificacin propia del aprendizaje adquirido, verificando fortalezas y debilidades, buscando establecer procesos de mejoramiento para superar las dificultades encontradas.

17. Qu es Coevaluacin Es el trabajo realizado en grupos colaborativos, en donde buscamos identificar fortalezas y debilidades con nuestros compaeros, teniendo una retroalimentacin para buscar procesos de mejora. 18. Qu es Heteroevaluacin Es la forma en que se realiza la evaluacin de los conceptos aprendidos por parte de la institucin o tutor, de acuerdo al reglamento estudiantil se pueden realizar de manera presencial o a distancia, tiene un 40% dentro de la distribucin de porcentaje asignado para evaluacin.

CONCLUSIONES

El desarrollo del curso implementa conceptos de los antecedentes de la administracin y procesos administrativos los cuales nos darn una clara conceptualizacin de estos para aplicar a las organizaciones modernas. La metodologa usada en el curso nos permitir verificar fortalezas y debilidades para trabajarlas en pro de nuestro aprendizaje.

BIBLIOGRAFIA

UNAD, protocolo fundamentos de administracin, Velasco Echeverra Luz Yanneth. Bogot 2011.

S-ar putea să vă placă și