Sunteți pe pagina 1din 4

Campos Semnticos Adaptada por Gaspar Gonzalez Rus. 1. Introduccin.

Desde hace tiempo v en el mercado una amplia coleccin de imgenes lxicas presentadas a modo de barajas de cartas. Naturalmente estas imgenes invitaban a la coleccin de todas las barajas semnticas, pero por otro lado resultaba excesivamente caro y al tiempo algunas de las imgenes o palabras no me resultaban necesarias para mi lxico, pues parecan haberse creado con poca "familiaridad" o cumplimentando con imgenes en algunos casos poco relacionados con el centro de inters. Despus de algo ms de 6 meses de bsqueda de imgenes, seleccionando las ms adecuadas, las ms atrayentes, las infantiles y posteriormente procediendo a eliminar los elementos superfluos de la imgen o a depurar los fondos y a convertirlos en transparentes para as ser ms depuradas las imgenes y jugar con los fondos degradados y de texturas, con el fin de unificar todas las imgenes bajo los mismos criterios. Al final he podido reunir ms de 1050 imgenes, entre imgenes de objetos referidos y otras complementarias, por ejemplo una imgen referida puede ser canario, mientras al hablar de complemento nos referiremos a jaula o incluso a pico. Los campos semnticos ofrecidos son los siguientes: Los ANIMALES. He reunido 170 items, entre imgenes de animales y complementos. A reconocer entre: Aves: 28 imgenes de pjaros y 4 imgenes complementarias. Insectos: 20 imgenes de insectos y 2 imgenes referidas. Acuticos: 30 animales que viven en el agua y 2 imgenes complementarias. Domsticos: 16 imgenes cercanos al hombre, a su casa o de granja y 9 complementarias. Salvajes: 45 imgenes de animales salvajes y 4 complementarias. Reptiles: 6 imgenes de animales que reptan. Los MEDIOS DE TRANSPORTE. He reunido 75 items, entre imgenes de medios de transporte terrestre, areo o martimo y complementos. A reconocer

entre: Medios de Transporte: 45 imgenes de pjaros y 30 imgenes complementarias. Los ALIMENTOS. He reunido 126 items, entre imgenes de diversos tipos de alimentos y de los recipientes relacionados con ellos. A reconocer entre: Fruta: 20 imgenes de frutas y 2 imgenes complementarias. Dulces y Postres: 27 imgenes. Verduras y Alimentos Vegetales: 32 alimentos vegetales. Carnes: 24 imgenes de alimentos producidos por los animales y 3 complementarias. Bebidas: 18 bebidas o productos referidos. La NATULAREZA. He reunido 96 items, agrupados en los siguientes temas: Plantas y Flores: 24 imgenes de plantas, rboles y flores. Espacio: 8 imgenes referidas al espacio. Tiempo: 9 imgenes referidas a los fenmenos atmosfricos. Paisajes: 9 imgenes de paisajes. Localidad: 24 imgenes referidas con la localidad y la edificios de la ciudad. Turismo: 22 imgenes de lugares, monumentos o paises tursticos. Los DIBUJOS ANIMADOS. He reunido 77 items referidos a personajes de los Dibujos Animados ms conocidos. La ROPA. He reunido 68 items relacionadas con la ropa y las prendas de vestir. La CASA. He reunido 141 items relacionados con los objetos de las diversas dependencias de la casa, entre ellos: La cocina: 66 imgenes de objetos relacionados con la cocina. El bao: 20 imgenes de elementos del bao. El dormitorio: 22 elementos situados normalmente en el dormitorio. Las habitaciones: 24 imgenes relacionados con alguna de las habitaciones de la casa, no referidas con anterioridad. El saln: 9 objetos situados en la habitacin del saln. Los OBJETOS. He reunido 145 items, a reconocer entre: Msica: 31 instrumentos musicales. Objetos: 83 imgenes de objetos en general de diversos campos. Herramientas: 31 imgenes de herramientas y utiles de trabajo y ocio. Las PROFESIONES Y OFICIOS. He reunido 271 items, entre los siguientes apartados:

Educacin: 38 imgenes de objetos y utiles utilizados en la escuela. Oficina e Informtica: 21 objeto relacionados con la oficina o la informtica. Medicina: 39 imgenes referidos a la salud, las partes de nuestro cuerpo y la medicina. Deportes: 50 imgenes de deportes conocidos. Oficios y Personajes tpicos: 123 imgenes. La RELIGIN. He reunido 8 items relacionados con elementos religiosos o de culto. Los COLORES Y LAS FORMAS. He reunido 24 items referidos a los colores y formas de los objetos. Los OPUESTOS. He reunido 19 items de conceptos de opuestos.

Los Animales

La Casa

M. Transporte

Los Objetos

Alimentos

Profesiones

Naturaleza

Religin

Dibujos Animados

Colores

Medicina

Opuestos

Ropa

Los Deportes

Nota: Para la buena visualizacin de la letra/grafa contenida en los tazos, he utilizado la fuente Edicinco, as es que con su permiso, podes descargarla de su prpia pgina web o prximamente os pondr un enlace.

S-ar putea să vă placă și