Sunteți pe pagina 1din 8

Act.

1: Revisin de Presaberes Revisin del intento 1


Comenzado el: martes, 12 de marzo de 2013, 09:06 Completado el: martes, 12 de marzo de 2013, 09:14 Tiempo empleado: 7 minutos 20 segundos Puntuacin bruta: 6/6 (100 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Felicitaciones, obtuvo un excelente resultado!
468

Continuar

1 Puntos: 1
"El pueblo de Colombia En ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la proteccin de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nacin y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurdico, democrtico y participativo que garantice un orden poltico, econmico y social justo, y comprometido a impulsar la integracin de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente: CONSTITUCIN POLTICA DE COLOMBIA". Lo anterior es:

Seleccione una respuesta. a. El Prembulo de la Constitucin Poltica. b. El Ttulo XI De la Organizacin Territorial. c. Ttulo I de los Principios Fundamentales de la Constitucin Poltica de 1991. d. El suplemento de la Constitucin Poltica de 1991. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1


El principal cargo de la rama ejecutiva dentro del Estado es provisto por eleccin popular para un perodo de cuatro aos. Tiene como funcin primordial la orientacin y direccin en el orden nacional y se encarga de fijar las polticas pblicas y hacer su seguimiento. La anterior descripcin se refiere a:

Seleccione una respuesta. a. El Defensor del Pueblo. b. El Gobernador de Cundinamarca. c. El Presidente de la Repblica. Correcto d. El Fiscal General de la Nacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1
Una de las afirmaciones que se presentan a continuacin, NO representa un antecedente inmediato al contexto de la Constitucin Poltica de Colombia de 1991. Seleccione una respuesta. Seleccione una respuesta.

a. La propuesta de plebiscito de 1988 y la propuesta de la sptima papeleta. b. La muerte de Jorge Elicer Gaitn. Correcto. c. El enfrentamiento y falta de garantas de los diferentes grupos polticos y sociales. d. La democracia de participacin popular. Correcto

Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1


La Constitucin Poltica de Colombia de 1991 est conformada por: Seleccione una respuesta.

a. Un Prembulo y Doce ttulos, con sus respectivos captulos y artculos. b. Un Prembulo y Trece ttulos, con sus respectivos Correcto. captulos y artculos. c. Un Prembulo y Diez ttulos, con sus respectivos captulos y artculos. d. Un Prembulo y Quince ttulos, con sus respectivos captulos y artculos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 El Artculo 282 de la Constitucin Poltica Nacional seala las funciones del Defensor del Pueblo. Entre estas funciones se encuentran:

Seleccione una respuesta. a. Interponer acciones populares en asuntos Correcto. relacionados con su competencia. b. Fomentar las intervenciones militares en pases del Hemisferio. c. Lograr que efectivamente se limite la adquisicin de armas convencionales. d. Redactar informes sobre la situacin de derechos humanos en los pases latinoamericanos. Correcto

Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1


Con la Constitucin de 1991 se produjo un importante cambio en la vida institucional del Estado colombiano, que dio a las personas instrumentos para hacer valer sus derechos por s mismas y dise mecanismos para desbloquear el sistema poltico y permitir la participacin de nuevos actores en la escena poltica nacional y local, incluyendo aquellos que estaban en la insurgencia y vieron en la Constituyente un camino para lograr la paz (Manuel Restrepo Medina, 2007). La actual Constitucin Poltica de Colombia fue el resultado de los debates sucedidos durante el gobierno del presidente: Seleccione una respuesta.

a. Andrs Pastrana Arango. b. Csar Gaviria. Correcto. c. lvaro Gmez Hurtado. d. Alberto Lleras Camargo. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
468

Continuar

Usted se ha autentificado como DIGNERI ANGELICA IZQUIERDO (Salir)

Act. 3: Reconocimiento Unidad 1 Revisin del intento 1


Comenzado el: mircoles, 20 de marzo de 2013, 14:42 Completado el: mircoles, 20 de marzo de 2013, 14:55 Tiempo empleado: 12 minutos 40 segundos Puntuacin bruta: 6/6 (100 %) Calificacin: de un mximo de Comentario - Felicitaciones, obtuvo un excelente resultado!

471

Continuar

1 Puntos: 1
De acuerdo a nuestra Constitucin (artculos 267 a 284) la funcin de vigilancia y control es ejercida por:

Seleccione una respuesta. a. La Comisin Nacional del Servicio Civil. b. La Contralora General de la Repblica. Correcto c. El Consejo Nacional Electoral. d. Las Comisiones de Regulacin. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1
La Constitucin sirve como elemento aglutinador e integrador de la sociedad. La Constitucin es el principal instrumento que posee el Estado moderno para mostrarse como un Estado Nacional, esto es portador de la identidad del cuerpo social. De esta manera la Constitucin Poltica cumple una funcin simblica. Podemos reconocer la funcin de la Constitucin, anteriormente descrita, tambin como:

Seleccione una respuesta. a. Funcin Constitutiva del Estado. b. Funcin de Cohesin Social. c. Funcin como Base fundamentadora del sistema jurdico. d. Funcin de Racionalizacin. Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1


Entre los antecedentes de las Constituciones modernas se encuentran:

Seleccione una respuesta. a. Las constituciones espaola, francesa y norteamericana. b. Las constituciones inglesa, francesa y norteamericana. c. Ninguna de las anteriores. d. Las constituciones alemana, francesa e inglesa. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 4 Puntos: 1
La Constitucin Poltica de Colombia tiene una estructuracin general que est diseada de la siguiente forma:

Correcto.

Prembulo. Ttulo I. De los Principios Fundamentales. Ttulo II. De los derechos, garantas y los deberes. Ttulo III. De los habitantes y del territorio. Ttulo IV. De la participacin democrtica y de los partidos polticos. Ttulo V. De la organizacin del Estado. Ttulo VI. De la Rama Legislativa. Ttulo VII. De la Rama Ejecutiva. Ttulo VIII. De la Rama Judicial. Ttulo IX. De las elecciones y de la organizacin electoral. Ttulo X. De los organismos de control. Ttulo XI. De la organizacin territorial. Ttulo XII. Del rgimen econmico y de la hacienda pblica.

Ttulo XIII. De la reforma de la Constitucin.

Cules temas considera usted que encontrar en el Ttulo VI de la Rama Legislativa:

Seleccione una respuesta. a. Fiscala y Consejo Superior de la Judicatura. b. Senado y Cmara de Representantes. Correcto. c. Presidente y vicepresidente. d. Nacionalidad y ciudadana. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1
La Constitucin Poltica nace de la idea de que los principios que regulan el poder poltico, encarnado en el Estado, deben estar contenidos en un documento formal. De esta manera, las primeras constituciones aparecieron como:

Seleccione una respuesta. a. Un intento de los reyes por preservar su poder absoluto. b. Un intento de limitacin y fragmentacin del poder absoluto de los reyes. c. Un instrumento de participacin poltica de los antiguos griegos. d. Un instrumento de participacin poltica de los antiguos romanos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1

Correcto.

La Norma Constitucional" de acuerdo a su sentido material es producida por un organismo extraordinario conocido como:

Seleccione una respuesta. a. Senadores del Congreso. b. Poder Constituyente. Correcto. c. Organizacin de Estados Americanos (OEA). d. Consejo de Estado. Correcto Puntos para este envo: 1/1.
471

Continuar

Usted se ha autentificado como DIGNERI ANGELICA IZQUIERDO (Salir)

S-ar putea să vă placă și