Sunteți pe pagina 1din 7

Ejercicios Prcticos

1- Qu es internet? 2- Cul es el nombre del protocolo que se utiliza en internet? 3- Qu significa la sigla IPS? 4- Qu es una pgina web? 5- Cul es la finalidad del men favorito? 6- A que se denomina navegador? Nombre distintos tipos de navegadores. 7- Para qu sirve un buscador? Qu tipos de buscadores existen y cul es su diferencia con su navegador? 8- Cul es la finalidad del historial? 9- Cmo se organizan los sitios almacenados? 10- Cmo se realiza la configuracin de la pgina de inicio? 11- indique los pasos para adjuntar un archivo al correo electrnico. 12- Se puede utilizar el mismo nombre de usuario en distintos correos electrnicos? Por qu? 13- Para qu sirve la libreta de direcciones? 14- Indique que significa y para qu sirven las siglas CC y CCO. 15- Mencionar cada uno de los componentes que conforman una direccin de internet WWW.YAHOO.COM.AR 16- Qu servicios ofrece internet. Realice una breve descripcin de cada una. 17- Mencione cada uno de los componentes que conforman una direccin de correo electrnico: JUANPEREZ@YAHOO.COM.AR 18- Que son blogs y microblogs? Cul es la diferencia de este ltimo con Facebook o twiter? 19- Cul es la diferencia entre web 1.0 y web 2.0? 20- Que son las redes sociales?

Respuestas:
1- Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Sus orgenes se remontan a 1969, cuando se estableci la primera conexin de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. 2- El nombre del protocolo es protocolo TPC/IP. 3- Un sistema de prevencin de intrusos (o por sus siglas en ingls IPS) es un software que ejerce el control de acceso en una red informtica para proteger a los sistemas computacionales de ataques y abusos. La tecnologa de prevencin de intrusos es considerada por algunos como una extensin de los sistemas de deteccin de intrusos (IDS), pero en realidad es otro tipo de control de acceso, ms cercano a las tecnologas cortafuegos. 4- Una pgina web, es un documento o informacin electrnica capaz de contener texto, sonido, vdeo, programas, enlaces, imgenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta informacin se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegacin (acceso) a otras pginas web mediante enlaces de hipertexto. Las pginas web frecuentemente tambin incluyen otros recursos como ser hojas de estilo en cascada, guiones (scripts), imgenes digitales, entre otros. 5- Los favoritos son accesos directos a clips multimedia. En Favoritos se guarda la informacin de la direccin de los clips, ya sea en el equipo o en Internet, para ofrecer un acceso rpido a ellos. Puede organizar los favoritos en carpetas y subcarpetas. Para llevar a cabo ms acciones con Favoritos, seleccione en la barra de mens Ver > Favoritos. Tambin puede acceder a Favoritos haciendo clic en . 6- Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que stos puedan ser ledos.

Nombres de distintos tipos de Navegadores: Google Chrome. Internet Explorer. Mozilla Firefox. Opera. Maxthon Cloud Browser. Amaya Netscape 7- Un motor de bsqueda, tambin conocido como buscador, es un sistema informtico que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (o Web crawler). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan nicamente en la web, pero otros lo hacen adems en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide informacin sobre algn tema. Las bsquedas se hacen con palabras clave o con rboles jerrquicos por temas; el resultado de la bsqueda es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Diferentes tipos de buscadores: Biwe Terra Altavista El Buscador Elcano Lycos Mundo Latino Oz Sol Google Yahoo! Altavista Overture Infoseek Excite Webcrawler

La diferencia entre navegador y buscador radica en que Los navegadores te permiten ver la informacin de una pgina web y los buscadores son una pgina web que busca todo lo que desees. 8- En informtica, el concepto de historial o de logging designa la grabacin secuencial en un archivo o en una base de datos de todos los acontecimientos que afectan un proceso particular (aplicacin, actividad de una red informtica...). El trmino (en ingls log file o simplemente log) designa al archivo que contiene estas grabaciones. 9- Los sitios almacenados se organizan generalmente fechadas y clasificadas por orden cronolgico, estos ltimos permiten analizar paso a paso la actividad interna del proceso y sus interacciones con su medio. 10- Para realizar la configuracin de la pgina de inicio, de un navegador se debe ir a las pestaas de opciones: Herramientas, configuracin, ajustes, opciones. Generalmente estas pestaa se encuentra as :

Ejemplo: (con navegador Mozilla firefox)

1-Clickiamos la pestaa herramientas y luego le damos click a opciones y se desplegara una ventana de opciones como la siguiente:

2-Ponemos en configuracin general, vamos en este caso a Al iniciar Firefox, (en otros navegadores puede aparecer como Abrir al inicio) y le damos click a la opcin mostrar mi pgina de inicio luego nos vamos a la opcin Pgina de inicio y ponemos la pgina que nosotros queramos, para que al iniciar el navegador nos aparezca esta, y click en aceptar.

11- Para adjuntar un archivo o muchos de ellos, primero debemos ingresar a nuestra cuenta de correo electrnico o mail. Ejemplo: (con Outlook.com anteriormente conocido como Hotmail).

1-Primero ponemos en Mensaje nuevo, Luego click en la opcin Insertar -> Archivos como datos adjuntos y se abrir una ventana como la siguiente.

2-En esta ventana, Buscaremos el archivo que deseamos adjuntar luego click en abrir y enviamos el mensaje.

12- S, porque mientras que la direccin sea diferente como Gmail Yahoo! Outlook.com no tiene por qu cambiar tu nombre de usuario. Excepto que ests usando el mismo nombre de usuario en una misma direccin, ah si tiene que cambiar porque ese nombre de usuario ya no estar disponible. 13- La Libreta de direcciones es una coleccin de libretas de direcciones o listas de direcciones. La Libreta de direcciones sirve para buscar y seleccionar nombres, direcciones de correo electrnico y listas de distribucin al dirigir mensajes. Al escribir un nombre en los cuadros Para, CC, CCO De un mensaje de correo electrnico comprueba automticamente si el nombre coincide con uno de los nombres de la Libreta de direcciones. Si coincide, el nombre se resuelve, se rellenan el Nombre para mostrar y la direccin de correo electrnico, y se le permite enviar el mensaje. Si no coincide, el cuadro de dilogo Comprobar nombres le pide ms informacin; para crear un contacto. 14- CC: El cual significa Con Copia. La funcin que cumple el e-mail enviado Con Copia (CC) se muestra cuando queremos enviar el mail a varias personas, separando con comas a cada una de las direcciones de correo, Por Ej. : ruperto2@hotmail.com, Mariana123@live.com, ETC. Entonces cuando cada una de las personas abre el mail, puede ver a quin ha sido enviado el correo, de esa manera puede ver cada una de las direcciones que han recibido el mail y las puede agregar. CCO: Significa Con Copia Oculta. La funcin que cumple es la misma que la del ya mencionado CC, pero con la diferencia de que cuando nuestros destinatarios reciban el correo, no podrn ver a quin ms ha sido enviado. De sta manera logramos poner a salvo a nuestros queridos contactos y evitamos causar molestias de distintos rangos los cuales van desde darles nuestras direcciones de correo a desconocidos, hasta darle nuestras direcciones de correo a spammers.

15-

16-

Los Servicios que Internet nos ofrece:


Correo Electrnico: Este servicio permite enviar textos y archivos multimedia de forma muy fcil y sencilla, transmitiendo mensajes rpidos entre personas o grupos alrededor de todo el mundo en un tiempo rcord. Los MP3: Un MP3 es un sistema de compresin de audio con el que podemos almacenar msica con la misma calidad de un CD, pero en mucho menos espacio. Esto nos permite bajar a nuestro computador todo tipo de archivos de sonido o msica. La videoconferencia: Es un sistema de comunicacin especialmente diseado para los encuentros a distancia, permitindonos ver, escuchar y hablar con personas de cualquier parte del mundo en tiempo real. Adems, se puede compartir informacin de todo tipo. El comercio electrnico: La ventaja principal de este servicio es que las tiendas virtuales no tienen horario, podemos comprar lo que queramos en cualquier parte del mundo, a cualquier hora y sin movernos de nuestro hogar. Tambin podemos hacer transacciones de todo tipo y se paga con tarjetas de crdito y el despacho es a domicilio. Bajar programas: En la red existen diversos lugares de los cuales podemos obtener los programas ms actuales que se estn utilizando y bajarlos directamente a nuestro computador. Servicios de noticias: Permite mantener a todos los usuarios muy bien informados de la actualidad nacional e internacional. Algunas pginas adems de entregar las noticias a cada minuto, tienen
envo diario va e-mail para sus suscriptores.

Educacin: En la red existen diversos sitios para aquellos que an estn estudiando. La mayora de los sitios se preocupan de entregar una informacin clara y precisa para que los ms pequeos entiendan y puedan realizar sus tareas de manera fcil y entretenida.

Deportes: Los sitios de deporte son de los ms visitados en Internet, ya que consta de millones de adeptos a lo largo del mundo. Desde clases hasta resultados de campeonatos y noticias encontrars en las millones de pginas deportivas que existen en toda la red. Para los nios: Una de las mximas atracciones para los pequeos de la casa son los innumerables juegos que Internet ofrece. Lo bueno es que no es necesario bajarlos a tu computador para jugar; puedes hacerlo en lnea y competir con otro jugador que se encuentre conectado igual que t.

17-

JUANPEREZ@YAHOO.COM.AR
Nombre con el cual se identifica el usuario. Arroba @ l es signo que separa el nombre del usuario de los datos del dominio de la cual pertenece la cuenta de correo. Nombre de la empresa o institucin a la cual pertenece el correo del usuario en este caso es yahoo. Seala la actividad de la empresa este caso .COM Indica el pas en el cual se encuentra la empresa, o bien, el lugar donde radica la cuenta de correo en esta caso .AR (Argentina).

18-

Diferencia entre blog y microblog:


En un blog se puede organizar datos cronolgicamente y permite que se puedan compartir las opiniones entre usuarios a travs de los comentarios, Porque es un espacio en el que se puede ingresar mayor informacin. En cambio, El microblog est contenido en el Blog, as como lo est una pgina web en un sitio web. Por esta razn es llamado microblog: por ser ms pequeo que el blog. Un Microblog sirve para compartir informacin que es ms temporal que no necesita que sea ordenada y cronolgicamente organizada, Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto. Las opciones para el envo de los mensajes varan desde sitios web, a travs de SMS, mensajera instantnea o aplicaciones ad hoc.

Diferencia entre Facebook y Microblog:


Microblog Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves que son ms temporales que no necesitan que sean ordenados y cronolgicamente organizados, en cambio, facebook es un sitio web de redes sociales por que le permite a un usuario una variedad de servicios como: lista de amigos, chat, grupos y pginas, biografa, fotos, regalos, botn Me gusta, App center, aplicaciones, Juegos , en el cual los datos se pueden organizar cronolgicamente y se pueden compartir las opiniones entre usuarios a travs de los comentarios, Porque es un espacio en el que se puede ingresar mayor informacin.

19- Diferencias entre web 1.0 y web 2.0:


La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparicin del internet hace 20 aos. La web 2.0 sali aproximadamente hace 7 y 5 aos. Las diferencias entre estas 2 webs son notables; aqu estn unos ejemplos: Web 1.0 -Pocos productores de contenido y muchos lectores de estos. -Pginas estticas. -La actualizacin de los sitios web no se hacan peridicamente. -Su tecnologa estaba asociada con HTML, gif, Java Script 1.0. Web 2.0 -Los usuarios se transforman en productores de contenido. -Pginas con facilidad de renovar fcilmente su contenido. -Su tecnologa est relacionada con Java Script 2.0, XHTML, Google, etc... -Todos los cibernautas tienen la facilidad de acceder a la pgina web que prefiera.

20- Que es una Red Social: Una red social es una forma de representar una estructura social, asignndole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) estn relacionados de acuerdo a algn criterio (relacin profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una lnea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexin representable en una red social es una relacin didica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

S-ar putea să vă placă și