Sunteți pe pagina 1din 20

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.

INTRODUCCIN

Hoy en da la empresa nacional est logrando una posicin muy importante en el sistema econmico del pas, por ello crear una empresa se ha convertido en una de las alternativas de oportunidad de desarrollo del pas y del futuro microempresario.

El presente proyecto elaborado, tiene como contenido desde la idea de un negocio, la investigacin de mercado, la definicin de la empresa, el plan de mercadotecnia, el plan de operaciones y el desarrollo del aspecto financiero para validar la viabilidad del proyecto.

Teniendo como propsito saber la viabilidad de llevar a cabo el negocio de vestimenta dirigido para bebs. Esta idea de negocio nace de la iniciativa de sus integrantes, teniendo en cuenta el crecimiento en el sector manufacturero de los ltimos aos.

Este plan de negocio elaborado tiene en su contenido datos reales y actuales, muy completo y con resultados favorables.

Por ltimo, un agradecimiento especial a nuestra maestra de Gestin de Pymes, por la colaboracin, paciencia y apoyo en la realizacin de este proyecto.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 1

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.

PLAN DE NEGOCIOS 1. GENERALES 1.1 NOMBRE DEL PROYECTO Razn social: NGELITOS S.R.L Nuestra empresa se llamar: Angelitos S.R.L, la sociedad adoptar una denominacin seguida de la indicacin "Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada" o de su abreviatura: S.R.L, ya que presenta las siguiente caractersticas que ms nos acercamos: Requiere de un mnimo de dos socios y no puede exceder de veinte socios. Los socios tienen preferencia para la adquisicin de las aportaciones. El Capital Social est integrado por las aportaciones de los socios. Al constituirse la sociedad, el capital debe estar pagado en no menos del 25% de cada participacin. Asimismo debe estar depositado en una entidad bancaria o financiera del sistema financiero nacional a nombre de la sociedad. La responsabilidad de los socios, se encuentra delimitada por el aporte efectuado, es decir, no responden personalmente o con su patrimonio por las deudas u obligaciones de la empresa. La voluntad de los socios que representen la mayora del capital social regir la vida de la sociedad. El estatuto determina la forma y manera como se expresa la voluntad de los socios, pudiendo establecer cualquier medio que garantice su autenticidad. Es una alternativa tpica para empresas familiares.

1.2 DESCRIPCIN DEL NEGOCIO Hemos escogido ingresar al sector de la industrial textil, dedicndonos al rubro de produccin y comercializacin de prendas de vestir para bebes. Nos dedicaremos al diseo, confeccin y comercializacin de delicadas prendas de algodn para bebe como bebecreces, polos, babitas, overoles, pantalones, tops, blusas, vestidos, conjuntos, que van desde 0 hasta los 12 meses de edad, para los sectores socioeconmicos B y C. Nuestra propuesta es ofrecer prendas con finos acabados y bordados a mano, hechos con nuestras mejores materias primas, como el Pima y Tanguis peruano, muy apreciados en todo el mundo por su brillo especial, una suavidad al tacto y resistencia insuperable.

1.3 DESCRIPCIN DEL PRODUCTO Los productos que se pueden confeccionar son: babitas, toallas, conjuntos, pijamas y bebe-crece. Todas estas prendas se podrn confeccionar en diversos modelos y con diversos materiales, en funcin de la estacin en la que se encuentre y de las tendencias de la moda. En cualquiera de los casos, los materiales preferidos son: algodn pyma, algodn, lana y polar.Contaremos con un equipo calificado de diseadores que utilizaran creativamente las propiedades del Algodn Pima (fibra extra larga, suavidad al tacto y durabilidad) y el Algodn Orgnico (cultivado y recolectado sin uso de qumicos) que se produce en nuestro pas, transformando en moda, la ternura y delicadeza que nos inspire cada bebe para las colecciones. Desarrollo de colecciones exclusivas por estaciones, Primavera-Verano y Otoo-Invierno utilizando la tendencia de acuerdo a la estacin, en cuanto a textura, color y finas aplicaciones con bordados a mano o computarizados; estampados completos o focalizados produccin con diseos propios o propuestos por los clientes.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 2

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


1.4 JUSTIFICACIN DEL PROYECTO Todos queremos brindarles lo mejor a nuestros hijos, y ms an, cuando estn en su primer ao de vida, debemos ser muy cuidadosos y ser prudentes en escoger algo que sea saludable, que sea cmodo, y que los pueda proteger. Cuando hablamos de prendas de vestir, pensamos en comodidad, en buena apariencia, en comodidad, etc.; pero cuando pensamos en ropa de bebs, pensamos en seguridad y siempre buscar lo mejor para nuestros hijos. Es por eso que con este proyecto queremos ofrecer al pblico, un producto de calidad, duradero y adecuado para bebs; lo cual no se ve hoy en da. Asimismo, con la creacin de esta empresa, aumentar la competitividad y la variabilidad con respecto a las dems empresas ya habidas. Ofreceremos prendas teniendo en cuenta que algunos bebs son alrgicos a algunos materiales, y adems innovaremos en los diseos sin la necesidad de inflar nuestros precios en gran medida. Tambin porque ingresaremos a un mercado existente con un productor existente, pero diferenciados de la competencia. Vimos que exista una gran carencia y necesidad de prendas de buen acabado, ya que al mercado al cual nos dirigimos (Gamarra) ofrecen prendas que por concentrarse en el bajo costo descuidan la calidad en el acabado. Nuestra empresa tanto en el rea de produccin como de ventas estarn constantemente capacitados para hacia garantizar un producto de calidad con una atencin eficaz. Dando as una buena imagen a nuestra empresa.

MISIN Innovar diseos, empleando materiales de muy buena calidad, ofrecer prendas con buenos acabados y tener la posibilidad ofrecer un modelo y estilo diferente segn los gustos y preferencias de nuestros clientes. Buscando el crecimiento, desarrollo y rentabilidad de nuestra empresa, fortaleciendo a nuestros colaboradores con principios y valores para mejorar la productividad y ser la mejor opcin de nuestros clientes. VISIN Ser una empresa reconocida a nivel nacional como lder en el rubro, por sus constantes innovaciones y su produccin de alta calidad. OBJETIVO DEL PROYECTO: Ofrecer al cliente un producto de calidad que cumpla con sus exigencias y necesidades y que al mismo tiempo nos permita competir en el mercado. Objetivos especficos: Colocar en el mercado un producto innovador y de calidad que represente una novedad en el rubro sealado. Posicionar nuestra empresa entre las ms sobresalientes del mercado de prendas de vestir para bebes, durante los primeros meses. Ampliar nuestra capacidad instalada y as poder operar a travs de ms establecimientos.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 3

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


1.5 ASPECTOS LEGALES TRMITES Una de las cosas que necesitamos para creacin de nuestra empresa son los trmites a realizar en distintas instituciones que, si bien pueden ser tediosos en un principio, a la larga son necesarios para empezar nuestro proyecto de negocio con todas las de la ley, a continuacin se dar a conocer los pasos que realizaremos: Paso 1: Reserva del nombre Hay verificar que el nombre de nuestra empresa no est inscrito por otras empresas en SUNARP. Una vez registrado, ninguna empresa podr inscribir un nombre similar. Dnde tramitar: Superintendencia Nacional de Registros Pblicos (SUNARP) Pasos: a. Buscar en el ndice de nombres. b. Solicitar la inscripcin. c. Obtener reserva del nombre. Costo: Bsqueda: S/. 4 Reserva: S/. 18 Duracin: 30 das mximos. Paso 2: Minuta de constitucin Es la declaracin de voluntad de constituir una empresa. La minuta debe ser firmada por un abogado, mientras que el acto no. Pasos: a. Precisar la actividad econmica y los estatutos. b. Sealar el capital con el que se crear la empresa. c. Acompaar con documentos personales. Costo: Depende del abogado. Duracin: En el caso de minuta, el plazo puede ser de 5 das. En el acto constitutivo, el plazo es de 3 das. Paso 3: La escritura Pblica (Para el caso de minuta) Es un documento legal elaborado por un notario para la inscripcin de la empresa en Registros Pblicos. Sirve para darle formalidad a la minuta. El notario da fe de su contenido y la enva a Registros Pblicos. Pasos: En cualquier notara Requisitos: Presentar ante el notario el Original de la minuta firmada, adjuntando la Reserva de Nombre y la copia simple del DNI de los titulares. Costo: S/. 150 - S/. 300 Duracin: Aproximadamente 3 das. Paso 4: Inscripcin en Registros Pblicos En pocas palabras es la partida de nacimiento de nuestra empresa, es el requisito constitutivo para adquirir la condicin formal de persona. Pasos: En caso de minuta presentaremos a Registros Pblicos el formato SUNARP de solicitud de inscripcin; y efectuar el pago por los derechos registrales, adjuntando los partes notariales de constitucin de la empresa y copia del DNI del representante. Costo: S/. 39 aprox. por derechos de calificacin + S/. 3 por cada S/. 1,000 de capital de la empresa + S/. 22 por cada gerente nombrado. Duracin: 7 das en caso de minuta. Paso 5: Obtencin del RUC Es el nmero que identifica a tu empresa o negocio como contribuyente ante la SUNAT. Contiene los datos que indican las actividades econmicas de tu empresa. Es de uso obligatorio para cualquier gestin que se realice ante la SUNAT. Donde Tramitar: Superintendencia Nacional de Administracin Tributaria (SUNAT) Observaciones: Las personas naturales con negocio pueden tramitar el RUC ingresando a www.sunat.gob.pe, y luego pulsando Inscripcin al RUC por Internet - PN. Para el RUC de persona jurdica debes acercarte a las oficinas de SUNAT. Costo: Gratuito. Duracin: 1 da.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 4

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


Paso 6: La Licencia Municipal Es la autorizacin que te otorga la municipalidad para que puedas desarrollar las actividades econmicas (comerciales, industriales o de prestacin de servicios profesionales) propias del negocio en su distrito. Dnde tramitar: Municipalidad donde operara el negocio, en el (Distrito La Victoria) Requisitos: a. Solicitud de licencia. b. Vigencia del poder del representante legal de la empresa. c. Declaracin jurada de observancia de inspeccin tcnica de seguridad en defensa civil o multidisciplinaria. d. Otros que se requieran Costo: Vara de acuerdo con cada municipio. Duracin: 30 das 1.6 REGIMEN TRIBUTARIO Nuestra empresa Angelitos S.R.L, se acoger al Rgimen Especial del Impuesto a la Renta - RER, el cual se detallan los siguientes requisitos a continuacin: Los montos de mis ingresos netos no deben superar los S/. 525,000 (Quinientos veinticinco mil y 00/100 nuevos soles) en el transcurso de cada ejercicio gravable. El valor de mis activos fijos afectados a la actividad. con excepcin de los predios y vehculos, no debe superar los S/. 126,000 (Ciento veintisis mil y 00/100 nuevos soles). El monto acumulado de mis adquisiciones afectadas a mi actividad no debe superar los S/. 525,000 (Quinientos veinticinco mil y 00/100 nuevos soles) en el transcurso de cada ejercicio gravable. Desarrollo mis actividades generadoras de Renta de Tercera Categora con no ms de 10 (diez) trabajadores. En este rgimen se pueden emitir los siguientes comprobantes de pago: Facturas. Boletas de venta. Liquidaciones de compra. Tickets o cintas emitidas por mquinas registradoras. Notas de crdito y notas de dbito. Guas de remisin (para sustentar el traslado de bienes como remitente).

1.7 REGIMEN LABORAL Seremos una microempresa con las siguientes caractersticas: Remuneracin Mnima Vital (RMV): 750 nuevos soles. Jornada de trabajo: 8 horas Descanso 1 da semanal y en das feriados Descanso vacacional de 15 das calendarios Remuneracin por trabajo en sobretiempo Cobertura de seguridad social en salud a travs del SIS (SEGURO INTEGRAL DE SALUD) Cobertura previsional: Indemnizacin por despido de 10 das de remuneracin por ao de servicios (con un tope de 90 das de remuneracin)

1.8 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA En cuanto a los rganos de la empresa tendremos: Junta General de Socios, representa a todos los socios de la empresa. Gerente, es el encargado de la administracin y representacin de la sociedad. Departamento de produccin. Departamento de contabilidad. Departamento de ventas y compras.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 5

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


Organigrama de la empresa La direccin general, as como las reas do produccin, contabilidad, ventas y compras se encontraran a cargo del Ing. Javier Furlorvg Salgado.
Junta General de Accionistas

Gerente

Departamento de ventas y compras

Departamento de Contabilidad

Departamento de produccion

Tejedor

Costurera

Diseador

2. ANALISIS DE MERCADO 2.1 ENTORNO MACROECONMICO El Per presenta un contexto macroeconmico favorable se observa un aumento en ritmo de crecimiento de la actividad econmica y tiene una economa que adopt, independientemente de sus administraciones, medidas que favorecieron decididamente su integracin con Amrica Latina y el mundo. Muchos de los cambios estructurales que realiz en el pasado el Per hacen que su economa en la actualidad est ms slida. Uno de los cambios estructurales en el Per fue institucional. Las instituciones tienen claridad, continuidad y aplican polticas adecuadas al momento. En el caso del Per se observa una poltica monetaria con autonoma de gestin, pero coordinada con el plan de desarrollo econmico del pas. El progreso que se percibe en el Per en la ltima dcada es fruto de una mezcla de polticas y de un acertado liderazgo tanto del sector pblico como del privado. El objetivo de la poltica econmica debera ser mantener el mximo nivel de expansin en el tiempo. Mantener una tasa de crecimiento sostenible. En estos momentos la economa peruana est en proceso de un aumento estructural de su ritmo de crecimiento, lo que es muy positivo. En uno de sus recientes estudios, el fondo Monetario Internacional (FMI) incluy al Per en un grupo de cinco pases a los cuales se les considera con el menor riesgo de impago de su deuda. Hoy en da, en el marco de una nueva crisis, las compaas del sector textil-confecciones incursionarn mucho ms en el mercado peruano en los prximos meses dado el crecimiento sostenido de la demanda interna. Sin embargo, en esta oportunidad, las compaas tendrn que esforzarse un poco ms para ganar un espacio en el mercado nacional pues la demanda se ha reducido desde el segundo trimestre del ao. El Producto Bruto Interno (PBI) crece a tasas del orden del 6%. Para que nuestra industria pueda generar valor agregado, su crecimiento debe ser mayor, en uno o dos puntos porcentuales

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 6

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


2.2 ANLISIS DEL SECTOR Por el Incremento de la comercializacin de prendas de vestir y porque Los niveles de ingreso promedio de la poblacin en Lima Metropolitana crecieron 13.1% siendo muy favorables para el sector comercio porque la adquisicin y frecuencia de compra crecen en el rubro textil en el cual nos ubicamos. La industria manufacturera ha experimentado una interesante recuperacin en los primeros tres meses del ao, lo que le permitir cerrar dicho perodo con un crecimiento de 3%. Se debe indicar que del total de confecciones que se venden en el pas, el 70% de las prendas son importadas sobre todo de China; mientras que un 30% es nacional. Dada la competencia china subvalorada, una opcin es comercializar productos para segmentos socioeconmicos medio altos si se quiere evitar la competencia con ella. El Per es un pas textil por tradicin, reconocido por la alta calidad de sus fibras, como el algodn pima y la alpaca; lo que unido a las invenciones en innovacin tecnolgica y alta especializacin de la mano de obra textil le permitirn ingresar a nuevos mercados y diferenciarse en los ya existentes frente a los nuevos productos de menor precios producidos en Asia, en particular en china. Las inversiones en el sector textil para el 2013 son aproximadamente US $ 200 millones. Necesidad de Satisfacer En cuanto al producto, los clientes buscan prendas con buen acabado, y diseo novedoso. Se sienten insatisfechos en cuanto la calidad ofrecida por la competencia. En cuanto al servicio, las empresas existentes no dan un servicio pos venta, tambin las personas encargadas en venta no estn adecuadamente capacitadas, solo les preocupa vender por vender. Nosotros pretendemos ingresar a ese mercado ofreciendo adems de un buen producto, un servicio de venta personalizada, teniendo como meta que nuestro cliente se quede satisfecha con el producto y el servicio de la atencin, garantizando su retorno de compra.

La clasificacin CIIU y su anlisis sectorial La Clasificacin Internacional Industrial Uniforme de todas las Actividades Econmicas (CIIU) permite que los pases produzcan datos de acuerdo con categoras comparables a escala internacional. La CIIU desempea un papel importante al proporcionar el tipo de desglose por actividad necesario para la compilacin de las cuentas nacionales desde el punto de vista de la produccin. SECCION D CODIGO O CIIU 1810 ESPECIFICACION 05 DESCRIPCCION Fabricacin de prendas de vestir para bebes y nios

La siguiente tabla muestra de manera mensual la produccin de prendas de ropa de bebe, observaremos los ndices de ventas y el empleo que genera la actividad comercial. 2009 170.5 168.4 160.6 I SEMESTRE 2010 177.8 177.1 147.0 2011 209.6 205.6 141.0 2009 210.2 206.9 133.4 II SEMESTRE 2010 2011 242.5 261.2 244.9 264.9 157.4 154.1 2012 285.8 290.0 145.9

Produccin Real Ventas Empleo

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 7

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


Destacamos algunos aspectos en el sector de produccin de ropa para bebe Cifras Genera ms de 200 mil empleados directos y 600 mil indirectos 2 La produccin de telas es de 930 millones de m Las exportacin representan aproximadamente el 25% de la produccin nacional El 24% del empleo manufacturero del pas general el sector textil.

Produccin El sector incluye: cultivos de algodn, produccin de telas, confeccin de prendas y comercializacin Ms del 4% del producto bruto industrial del pas se genera en lima principal ciudad productora de telas El sector textil-confeccin est compuesto por cerca de diez mil fabricas situadas en ms de 6 ciudades del pas, principalmente en lima siendo un aproximado de 35% Anlisis de mercado El negocio se encuentra situado en el sector textil y hace parte de la cadena de la manufactura en el subsector de las confecciones de prendas de vestir. Segn la CONACO en el ao 2010 el sector textil nacional creci a una tasa anual del 6:37% y en la libertad un 3.2%. El panorama en el mercado textil muestra el resultado del anlisis de los ltimos 6 aos en el entorno externo favorable se observ en mejores trminos de intercambio, aument de las exportaciones y mayores niveles de confianza y un fuerte efecto de canal de crdito en el consumo y la inversin, la demanda final para el ao 2012 creci en un 8.73%, resultado de un aumento en la demanda interna 9.31% y la demanda externa en un 7.32%. Tamao del mercado global Uno de los productos que obtuvo mayor demanda en el extranjero fue la ropa de bebe destacndose por la calidad de algodn pima que le brinda una mayor comodidad a los bebes de acuerdo con los datos de la CONACO y la SUNAT se exportaron en el segundo semestre del 2011 un valor de US$ 27 millones y para diciembre fue un total de US $32 millones reflejando un crecimiento del 60%. De acuerdo con los principales productores de ropa para bebe se prev incrementar las exportacin en el 2012-2013 en un margen del 7% implementando nuevas alianzas comerciales y firmando nuevos acuerdos comerciales con otros pases que permitirn incrementar la produccin en un 10% y de esta manera generando ms empleos en el Per.

2.3 MERCADO POTENCIAL EL CLIENTE Nuestro producto est dirigido a todas aquellas familias en donde haya algn menor de 1 ao, es decir slo bebs. Los clientes principales en este rubro son las madres de familia, quienes son los que buscan adquirir la ropa de sus hijos. Existen dos tipos de clientes: Madres de familia con nios(as) menores de 1 ao de edad. Mujeres con vnculos a menores de 1 ao. (Tas, sobrinas, hermanas, amigas, madrinas, etc)

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 8

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.

EL CONSUMIDOR Recin nacidos de 0 a 12 meses, que residan en la zona geogrfica de los segmentos socioeconmicos B y C, se debe considerar los distritos de Miraflores , San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Jess Mara, Lince, Pueblo libre, Magdalena, San Miguel , cercado, Rmac, Brea , la victoria. Delimitando nuestro mercado: Nuestro cliente sern mujeres de 20 a 39 aos. Zona geogrfica: Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Jess Mara, Lince, Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel, Cercado, Rmac, Brea, La Victoria. Nivel Socio Econmico: B y C Zona urbana Frecuencia de compra:

Se realizo un filtro piloto a 10 mujeres (edad comprendida entre 20 y 39 aos) de los NSE: B Y C, de los distritos de Miraflores y Surco, de zonas urbanas y se les realizo las siguientes preguntas: Dnde vives hay algn menor de 1 ao? Al ao cuantos prendas para bebe compras? Tenas fidelidad a alguna marca? Qu caractersticas deba tener el producto para que lo compres?

De las respuestas obtenidas, concluimos que la frecuencia de compra del grupo de estudio de nuestro producto al 10 prendas para bebe, al ao. Segn las proyecciones al 2021 del INEI, la tasa de crecimiento es de 1.13% al ao. Precio promedio: se visito 15 tiendas comerciales (sper mercados) y 5 puestos de venta de ropa de bebe en Lima metropolitana y el precio promedio de nuestro producto (bebecrece y conjuntos) es de 20 soles.

Asimismo se pudo observar que: Precio mximo: Precio mnimo: 40 soles. (Enterizo Marca Yamp) 13 soles.

Segn las estadsticas estadsticas del INEI al 2012: 164 565 38399 126166 recin nacidos al ao recin nacidos fallecidos al ao Mujeres embarazadas al ao con bebes vivos.

Se sabe que el 99.8% de este valor esta en el rea urbana. Pob F (2013 urb.) = 126 166 x 0.998 = 125914 Segn segmento: B= 16.5 % C= 31.8% 47, 3% Se sabe que FR= 10 MP= 10 (59557) MP= 595570 productos vendidos en forma potencial Precio promedio 20 soles. MP= 595570 X 20 MP= 11911400 soles al ao. PF (B y C)= 125914 x 0.473 MM= 59557 N de personas

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 9

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


3. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 3.1 LOS COMPETIDORES: Si bien es cierto, la industria textil en nuestro pas est organizada a travs de clusters en nuestro medio, es decir las tiendas o empresas que se dedican al mismo rubro estn posicionadas en un mismo sector geogrfico, ya que eso incentiva la demanda y ahorra los costos de transporte para el consumidor, etc. En nuestro caso, el cluster en donde est ubicado nuestro local, es el ms grande de todo el Per. El emporio comercial de Gamarra es quizs la ubicacin geogrfica que concentra el mayor movimiento en este sector. Cada ao en Gamarra, se facturan millones de soles, producto de la gran acogida y el posicionamiento de sus puestos, es decir es un lugar donde un cliente puede observar y encontrar de todo, y casi siempre va a encontrar lo que est buscando. Entonces, existe una inmensa masa de empresas competidores en este sector, es por eso que estamos apuntando a tratar de posicionarnos como los primeros en el sector. El sector en lima metropolitano est conformado por emprendedores (empresarios) de pequeas y medianas empresas. Las empresas ms reconocidas en confecciones para bebes son: - Nana Luna - Cottonwel - Creaciones Narca - Potitos - Laila - El palacio de los bebes - The babby box - Petit Canard - Confecciones Marvit - Periquita - Baby nanys - Bem Vindo - Canelita E.I.R.L. - Creaciones Brigitte S.R.L - Baby Bear - Peruwawa S.A.C. Estn empresas estn posicionadas en el mercado porque la confeccin y venta de ropa para bebes es con la ms alta calidad. Ofrecen servicios de venta al por mayor y tambin se preocupan en fidelizar a clientes ocasionales Por tanto, podemos concluir que en el mercado bsicamente existen las cadenas comerciales que ofrecen un servicio especializado para sus clientes (en el mercado local son 51 empresas aproximadamente) y las unidades familiares que rinden este producto basndose en un precio bajo. El precio promedio del producto (bebe creces y conjuntos) son 20 soles. Centrndonos en el mercado que nos interesa, vemos que no existe servicio post-venta. Pero las empresas ofrecen una garanta de sus productos, vale decir que si el producto presenta alguna falla, la empresa procede al cambio del producto, previa verificacin.

Anlisis diferencial de los Productos Nuestra diferencia con respecto a la competencia es que nosotros fabricamos nuestras prendas con finos acabados y bordados a mano, a diferencia de la competencia, es que algunas otras empresas exportan ropas baratas como los productos chinos.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 10

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


En la siguiente tabla se muestra una lista con las principales marcas de prendas de vestir para bebs, las cuales representan nuestros principales competidores que debemos hacer frente. Cada marca posee cierta debilidad y ciertas fortalezas que se detallan a continuacin:

Nombre YAMP AKRKIDS ZARA Miranda Nanos Joe Banana Amaya Prenatal Paz Rodriguez Charanga Metro kids Boboli Neck & Neck De la Prada Baby C&A

Debilidades Marca extrajera poco conocida en el pas. Especializada politos Especializada en conjuntos Especializada en ropa elegante. Modelos poco exclusivos Poca recordacin Especializada en conjuntos Poca recordacin Especializada en conjuntos Especializada en conjuntos Especializada en politos Altos precios Especializada en conjuntos Poca recordacin Ubicada en los estratos 3 y 4

Fortalezas Calidad de sus productos, reconocimiento en el extranjero Trayectoria grande en el pas Trayectoria grande en el pas, recordacin, calidad Gran fuerza de penetracin, tiendas, vanguardia Especializada en ropa casual Calidad Calidad, experiencia Especializada en Ropa casual Gran variedad de productos Gran recordacin de marca, calidad, vanguardia Calidad, buenos precios Gran recordacin de marca, calidad, vanguardia Calidad, gran variedad de productos Especializada en ropa casual Gran variedad de productos. Calidad

PRECIOS: Se visit 15 tiendas comerciales (sper mercados) y 5 puestos de venta de ropa de bebe en Lima metropolitana y el precio promedio de nuestro producto (bebecrece y conjuntos) es de 20 soles. Asimismo se pudo observar que: Precio mximo: 40 soles. (Enterizo Marca Yamp) Precio mnimo: 13 soles.

4. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO: Estrategia de producto - Ventaja competitiva: Se seleccion la ubicacin de nuestro negocio en Gamarra, despus de analizar otras alternativas. El motivo de la eleccin en comparacin de los dems mercados fue que nosotros al ser confeccionistas tenemos ventajas para poder entrar a mercados ms grandes como es Gamarra, y en un futuro poder exportar. Tambin porque ingresaremos a un mercado existente con un productor existente pero diferenciados de la competencia, vimos que existe una gran carencia y necesidad de prendas de buen acabado ya que al mercado al cual nos dirigimos (Gamarra) ofrecen prendas que por concentrarse en el bajo costo descuidad la calidad en el acabado. Tambin por el deficiente servicio de venta, les falta trato al pblico. Nuestra empresa tanto del rea de produccin como de ventas estarn constantemente capacitados para hacia garantizar un producto de calidad con una atencin eficaz. Dando as una buena imagen a nuestra empresa.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 11

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


Estrategias de ingresos Dentro de esta estrategia el precio de la ropa de bebe est definido por el precio promedio de los competidores ya relacionados el cual es de S/20 nuevos soles, este precio es estndar para todas los conjuntos y bebecreces, el material que constantemente cambia es el estampado, haciendo as mucho ms fcil su comercializacin.

Estrategias de distribucin La venta de los productos se realizaran directamente en el local ubicado en Gamarra ( La Victoria), tambin se realizara la venta directamente a los padres de familia, mediante la pagina web o por medio de tiendas especializadas, en las que se dejen los productos en consignacin.

Estrategias de promocin: Se llevara muestras de los productos a las tiendas para tener una retroalimentacin sobre su calidad y acabados. Se abrir la pgina web de la empresa. Se crearan afiches publicitarios. A travs de las redes sociales FACEBOOK Y TWITER se realizaran concursos para que las personas puedan obtener muestras de cortesa.

Estrategias F-O Brindar un excelente servicio al cliente (contaremos con un protocolo de saludo y despedida) el cual nos permitir tener reconocimiento en el mercado. Solucionar rpidamente y oportunamente los problemas de los clientes, logrando as una atencin especializada.

D-O Tener canales de distribucin como: pgina web, telfono, venta directa. Tener un control en la calidad de los productos que se estn ofreciendo al consumidor.

F-A Contar con una buena seguridad en la zona evitaremos algn tipo de robo hacia nuestra empresa. Brindar productos de buena calidad y diseos exclusivos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, as mismo tambin la fidelizacin de los clientes hacia nuestra empresa.

D-A Tendremos una marca que nos identifique y que a la vez seamos lderes en nuestro rubro, contribuyendo as la formalidad de la empresa. Lograremos posicionarnos en el mercado para a la vez lograr la preferencia de los clientes hacia nosotros. La entrada de nuevos competidores nos incentivara a creas nuevas estrategias que mejoren nuestro posicionamiento en el mercado

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 12

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.

ANEXO 1 MINUTA DE CONSTITUCION DE LA EMPRESA SEOR NOTARIO: SIRVASE USTED EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PBLICAS, UNA CONSTITUCION DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, QUE OTORGAN: VILLANUEVA RETAMOZO MIGUEL ALBERTO, NACIONALIDAD: PERUANO, OCUPACION UNIVERSITARIO, CON DNI. N 70201790, ESTADO CIVIL: SOLTERO RODRIGUEZ AMPUDIA JANET, NACIONALIDAD: PERUANA.OCUPACION UNIVERSITARIO, CON DNI N46800441, ESTADO CIVIL SOLTERA.

TODOS SEALANDO DOMICILIO COMUN PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTO EN: AV RIVAROLA N 168 URBANIZACION GAMARRA DISTRITO LA VICTORIA PROVINCIA LIMA, DEPARTAMENTO LIMA. EN LOS TERMINOS SIGUIENTES:

PRIMERO: POR EL PRESENTE PACTO SOCIAL, LOS OTORGANTES MANIFIESTAN SU LIBRE VOLUNTAD DE CONSTITUIR UNA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, BAJO LA DENOMINACION DE ANGELITOS SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA; PUDIENDO UTILIZAR LA ABREVIATURA ANGELITOS S.R.L., OBLIGANDOSE A EFECTUAR LOS APORTES PARA LA FORMACION DEL CAPITAL SOCIAL Y A FORMULAR EL CORRESPONDIENTE ESTATUTO.

SEGUNDO: EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD ES DE S/ 11,578.00 (ONCE MIL QUIENTOS SETENTA Y OCHO Y 00/100 NUEVOS SOLES), DIVIDIDO EN DOS. PARTICIPACIONES SOCIALES DE S/. 5789 (CINCO MIL SETENCIENTOS OCHENTA Y NUEVE Y 00/100 NUEVOS SOLES) CADA UNA, SUSCRITAS Y PAGADAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

VILLANUEVA RETAMOZO MIGUEL ALBERTO APORTA S/. 689 (SEISCIENTOS OCHENTA Y NUEVE Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN EFECTIVO Y S/. 5100 (CINCO MIL CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EN BIENES MUEBLES, CORRESPONDIENDOLE UNA PARTICIPACION SOCIAL.

RODRIGUEZ AMPUDIA JANET APORTA S/. 4489 (CUATRO MIL CUTROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN EFECTIVO Y S/. 1300 (MIL TRESCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EN BIENES MUEBLES, CORRESPONDIENDOLE UNA PARTICIPACION SOCIAL. EL CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PAGADO.

TERCERO.- LOS OTORGANTES DECLARAN QUE LOS BIENES MUEBLES APORTADOS A LA SOCIEDAD SON LOS QUE A CONTINUACION SE DETALLAN, Y QUE EL CRITERIO ADOPTADO PARA LA VALORIZACION, EN CADA CASO, ES EL QUE SE INDICA:

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 13

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


DESCRIPCION DE LOS BIENES NOMBRE COMPLETO 1.- (3) MQUINA DE COSER CRITERIO EMPLEADO PARA SU VALORIZACION APORTA: Valor de Mercado S/. 5100 VALOR ASIGNADO

SUBTOTAL NOMBRE COMPLETO 1.- MQUINA RECTA 2.- (4) SILLAS

S/. 5100 APORTA: Valor de Mercado Valor de Mercado Valor de Mercado S/. 900 S/. 200 S/. 200 S/ 1300. S/. 6400.

3.- HERRAMIENTAS PARA COSER

SUBTOTAL TOTAL

CUARTO.- LA SOCIEDAD SE REGIRA POR EL ESTATUTO SIGUIENTE Y EN TODO LO NO PREVISTO POR ESTE, SE ESTARA A LO DISPUESTO POR LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES - LEY 26887 - QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARA LA LEY. ESTATUTO ARTICULO 1.DENOMINACION-DURACION-DOMICILIO: LA SOCIEDAD SE DENOMINA:ANGELITOSSOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, PUDIENDO USAR LA ABREVIATURA: ANGELITOS S.R.L.. TIENE UNA DURACION INDETERMINADA, INICIA SUS OPERACIONES EN LA FECHA DE ESTE PACTO Y ADQUIERE PERSONALIDAD JURIDICA DESDE SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS DE LIMA, SU DOMICILIO ES LA PROVINCIA DE LIMA DEPARTAMENTO DE LIMA., PUDIENDO ESTABLECER SUCURSALES U OFICINAS EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS O EN EL EXTRANJERO.

ARTICULO 2.- OBJETO SOCIAL: LA SOCIEDAD TIENE POR OBJETO DEDICARSE A: DISEAR, CONFECCIONAR E INNOVAR DE MANERA CONSTANTE ROPA DE BEBE, EMPLEAR MATERIALES DE MUY BUENA CALIDAD, OFRECER PRENDAS CON MUY BUENOS ACABADOS Y TENER LA POSIBILIDAD DE OFRECER UN MODELO Y ESTILO DIFERENTE. SE ENTIENDEN INCLUIDOS EN EL OBJETO SOCIAL LOS ACTOS RELACIONADOS CON EL MISMO QUE COADYUVEN A LA REALIZACION DE SUS FINES. PARA CUMPLIR DICHO OBJETO, PODRA REALIZAR TODOS AQUELLOS ACTOS Y CONTRATOS QUE SEAN LICITOS, SIN RESTRICCION ALGUNA.

ARTICULO 3.- CAPITAL SOCIAL: EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD ES DE S/ 11,578.00 (ONCE MIL QUIENTOS SETENTA Y OCHO Y 00/100 NUEVOS SOLES), DIVIDIDO EN DOS. PARTICIPACIONES SOCIALES DE S/. 5789 (CINCO MIL SETENCIENTOS OCHENTA Y NUEVE Y 00/100 NUEVOS SOLES) CADA UNA, SUSCRITAS Y PAGADAS DE LA SIGUIENTE MANERA:

VILLANUEVA RETAMOZO, MIGUEL ALBERTO APORTA S/. 689 (SEISCIENTOS OCHENTA Y NUEVE Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN EFECTIVO Y S/. 5100 (CINCO MIL CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EN BIENES MUEBLES, CORRESPONDIENDOLE UNA PARTICIPACION SOCIAL.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 14

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.

RODRIGUEZ AMPUDIA, JANET APORTA S/. 4489 (CUATRO MIL CUTROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN EFECTIVO Y S/. 1300 (MIL TRESCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EN BIENES MUEBLES, CORRESPONDIENDOLE UNA PARTICIPACION SOCIAL.

ARTICULO 4.- PARTICIPACION SOCIAL: LA PARTICIPACION SOCIAL CONFIERE A SU TITULAR LA CALIDAD DE SOCIO Y LE ATRIBUYE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE SEALA LA LEY. LA TRANSMISION, ADQUISICION, USUFRUCTO, PRENDA Y MEDIDAS CAUTELARES SOBRE LAS PARTICIPACIONES SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 290, 291 Y 292 DE LA LEY.

ARTICULO 5.- ORGANOS DE LA SOCIEDAD: LA SOCIEDAD TIENE LOS SIGUIENTES ORGANOS: A) LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS; Y B) LA GERENCIA.

ARTICULO 6.- JUNTA GENERAL DE SOCIOS: LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS REPRESENTA A TODOS LOS SOCIOS QUE DEBIDAMENTE CONVOCADOS Y CON EL QUORUM CORRESPONDIENTE DECIDEN POR LA MAYORIA QUE ESTABLECE ESTA LEY LOS ASUNTOS PROPIOS DE SU COMPETENCIA. LOS ACUERDOS QUE LEGITIMAMENTE ADOPTEN OBLIGAN A TODOS INCLUSIVE A LOS DISIDENTES Y A LOS QUE NO HAYAN PARTICIPADO EN LA REUNION. EL REGIMEN DE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS, FACULTADES, OPORTUNIDAD DE LA CONVOCATORIA, SOLEMNIDADES Y CONDICIONES PARA SUS REUNIONES, QUORUM Y VALIDEZ DE SUS ACUERDOS SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 112, AL 138 DE LA LEY, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL TERCER PARRAFO DEL ARTICULO 294 DE LA LEY. LA CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL LA HARA EL GERENTE GENERAL MEDIANTE ESQUELAS BAJO CARGO, DIRIGIDAS AL DOMICILIO O A LA DIRECCION DESIGNADA POR EL SOCIO A ESTE EFECTO.

ARTICULO 7.- GERENCIA: LA ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD ESTA A CARGO DE LA GERENCIA QUE PODRA SER REPRESENTADA POR UN GERENTE GENERAL Y UNO O MAS GERENTES DESIGNADOS POR LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS. SUS FACULTADES, REMOCION Y RESPONSABILIDADES SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 287 AL 289 DE LA LEY Y TENDRAN LAS FACULTADES Y REMUNERACION QUE SEALE LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS. EL GERENTE GENERAL ESTA FACULTADO PARA LA EJECUCION DE TODO ACTO Y/O CONTRATO CORRESPONDIENTES AL OBJETO DE LA SOCIEDAD, PUDIENDO ASIMISMO REALIZAR LOS SIGUIENTES ACTOS: A) DIRIGIR LAS OPERACIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS; B) REPRESENTAR A LA SOCIEDAD ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES, EN LO JUDICIAL GOZARA DE LAS FACULTADES SEALADAS EN LOS ARTICULOS 74, 75, 77 Y 436 DEL CODIGO PROCESAL CIVIL, ASI COMO LA FACULTAD DE REPRESENTACION PREVISTA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY N 26636 Y DEMAS NORMAS CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS; TENIENDO EN TODOS LOS CASOS FACULTAD DE DELEGACION O SUSTITUCION.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 15

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


C) ABRIR, TRANSFERIR, CERRAR Y ENCARGARSE DEL MOVIMIENTO DE TODO TIPO DE CUENTA BANCARIA; GIRAR, COBRAR, RENOVAR, ENDOSAR, DESCONTAR Y PROTESTAR, ACEPTAR Y REACEPTAR CHEQUES, LETRAS DE CAMBIO, VALES, PAGARES, GIROS, CERTIFICADOS, CONOCIMIENTOS, POLIZAS Y CUALQUIER CLASE DE TITULOS VALORES, DOCUMENTOS MERCANTILES Y CIVILES; OTORGAR RECIBOS CANCELACIONES, SOBREGIRARSE EN CUENTA CORRIENTE CON GARANTIA O SIN ELLA, SOLICITAR TODA CLASE DE PRESTAMOS CON GARANTIA HIPOTECARIA, PRENDARIA Y DE CUALQUIER FORMA. D) ADQUIRIR Y TRANSFERIR BAJO CUALQUIER TITULO; COMPRAR, VENDER, ARRENDAR, DONAR, ADJUDICAR Y GRAVAR LOS BIENES DE LA SOCIEDAD SEAN MUEBLES O INMUEBLES, SUSCRIBIENDO LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS YA SEAN PRIVADOS O PUBLICOS. EN GENERAL PODRA CELEBRAR TODA CLASE DE CONTRATOS NOMINADOS E INNOMINADOS VINCULADOS CON EL OBJETO SOCIAL. EL GERENTE GENERAL PODRA REALIZAR TODOS LOS ACTOS NECESARIOS PARA LA ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD, SALVO LAS FACULTADES RESERVADAS A LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS. ARTICULO 8.- MODIFICACION DEL ESTATUTO, AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL: LA MODIFICACIONES DEL PACTO SOCIAL, EL AUMENTO Y REDUCCION DE CAPITAL SOCIAL SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 198 AL 220 DE LA LEY. ARTICULO 9.- EXCLUSION Y SEPARACION DE LOS SOCIOS: SE SUJETA A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 293 DE LA LEY. ARTICULO 10.- ESTADOS FINANCIEROS Y APLICACION DE UTILIDADES: SE RIGE POR LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 40, 221 AL 233 DE LA LEY. ARTICULO 11.- DISOLUCION, LIQUIDACION Y EXTINCION: EN CUANTO A LA DISOLUCION , LIQUIDACION Y EXTINCION DE LA SOCIEDAD, SE SUJETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 407, 409, 410, 412, 413 A 422. DE LA LEY. QUINTO.- QUEDA DESIGNADO COMO GERENTE GENERAL: DON VILLANUEVA RETAMOZO MIGUEL ALBERTO, DNI N. 70201790 CLAUSULA ADICIONAL I.- SE DESIGNA COMO SUB-GERENTE DE LA SOCIEDAD A: RODRIGUEZ AMPUDIA JANET, CON DNI N46800441, QUIEN TENDRA LAS SIGUIENTES FACULTADES: - REEMPLAZAR AL GERENTE GENERAL EN CASO DE AUSENCIA. - INTERVENIR EN FORMA CONJUNTA CON EL GERENTE GENERAL, EN LOS CASOS PREVISTOS EN LOS INCISOS C Y D DEL ARTICULO 7 DE ESTA MINUTA. CLAUSULA ADICIONAL II.- DE CONFORMIDAD CON EL ART. 315 DEL CODIGO CIVIL INTERVIENEN................................, CONYUGE DE..............................................., AUTORIZANDO EXPRESAMENTE EL APORTE DE BIENES MUEBLES. AGREGUE USTED SEOR NOTARIO, LO QUE FUERE DE LEY Y SIRVASE CURSAR PARTES CORRESPONDIENTES AL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS DE. LIMA PARA SU RESPECTIVA INSCRIPCION. 9 DE OCUTBRE DE 2013

-----------------------------------

----------------------------------

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 16

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


ANEXO 2 DECLARACION JURADA DE RECEPCION DE BIENES

POR EL PRESENTE DOCUMENTO, YO VILLANUEVA RETAMOZO MIGUEL ALBERTO EN MI CALIDAD DE GERENTE GENERAL DESIGNADO DE LA SOCIEDAD DENOMINADA

ANGELITOSS.R.L. QUE SE CONSTITUYE DECLARO BAJO JURAMENTO HABER RECIBIDO LOS BIENES MUEBLES QUE APARECEN DETALLADOS Y VALORIZADOS EN LA CLAUSULA TERCERA DEL PACTO SOCIAL QUE ANTECEDE.

9 DE OCUTBRE DE 2013

..................................... VILLANUEVA RETAMOZO MIGUEL ALBERTO GERENTE GENERAL DNI N 70201790

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 17

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


ANEXO 3 INFORMACION DEL RER

Para solicitar la impresin de comprobantes de pago, debo acercarme a las imprentas autorizadas, conectadas al sistema SOL (Sistema de Operaciones en Lnea). Para solicitar la autorizacin de impresin de tickets o cintas emitidas por mquinas registradoras, debo acercarme a los centros de Servicios al Contribuyente.

Los contribuyentes del Rgimen Especial del Impuesto a la Renta debern registrar sus operaciones en los siguientes libros y registros contables: Registro de Compras Registro de Ventas.

Otras obligaciones que tenemos como sujeto al RER son: Declarar y pagar sus obligaciones tributarias, as como efectuar y pagar las retenciones que seala la ley, de acuerdo con el cronograma de obligaciones tributarias aprobado por la SUNAT. Comunicar cualquier cambio en los datos que proporcion en el RUC. Presentar una Declaracin Jurada Anual, la misma que se presentar en la forma, plazos y condiciones que establezca oportunamente la SUNAT. Dicha declaracin corresponder al inventario realizado al ltimo da del ejercicio anterior al de la presentacin. De tener trabajadores, declarar en el PD.T 601 - Planillas electrnicas.

Como contribuyente del RER, debemos cumplir con declarar y pagar, mensualmente, el Impuesto a la Renta y el Impuesto General a las Ventas, de acuerdo con las tasas que se detallan en la siguiente tabla

TABLA. IMPUESTOS SEGN ACTIVIDAD Y MEDIOS DE DECLARACIN Y PAGO Tributo Impuesto a la Renta Tercera Categora (Rgimen Especial) Impuesto General a las Ventas Impuesto Selectivo al Consumo (slo si estuviera afecto) Contribuciones a EsSalud (si tengo trabajadores dependientes)
1

Actividad/Tasa 1.5% de mis ingresos 1 netos mensuales (independientemente de la actividad que realice) 19% De acuerdo con las tablas anexas de la Ley de IGVelSC 9%

Medios para la declaracin y pago 2 PDT -IGV / RENTA MENSUAL 621 o Formulario N 118 (Puedo usar el formulario N 118 siempre que no est obligado a usar el PDT)

PDT-ISC PDT 601 o formulario N 402 (Puedo usar el formulario N 402 siempre que no est obligado a usar el PDT)

De acuerdo con las modificaciones introducidas por el Decreto Legislativo N 1086 (Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa y del Acceso al Empleo Decente, publicada el 28 de junio de 2008). 2 PDT: Programa de Declaracin Telemtica.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 18

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.

En la siguiente Tabla se detallan las retenciones que debemos efectuar: TABLA. RETENCIONES QUE DEBO EFECTUAR, en caso pague rentas a terceros Tributo Impuesto a la Renta - 5ta Categora Contribuciones a la Oficina de Normalizacin Previsional -ONP Impuesto a la Renta 2da Categora Impuesto a la Renta de no domiciliados Tasa Se aplica escala progresiva del 15%. 21 % y 30% segn tramo afecto de la renta 13% sobre las remuneraciones de trabajadores afiliados al S.N. de Pensiones. 6.25% de la Renta Neta . PDT - 6 17 / Otras retenciones
3

Medios para la declaracin y pago

PDT - 601 / Planillas electrnicas

De acuerdo con la categora de renta de que se pague

La tasa efectiva se determina cuando se aplica el 5% sobre la renta bruta que se abone

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 19

PRENDAS DE VESTIR PARA BEBES ANGELITOS S.R.L.


ANEXO 4 REGIMEN ESPECIAL DE LAS MICROEMPRESAS El Rgimen semi-contributivo del SIS (Sistema Integral de Salud) es aplicable exclusivamente a las microempresas. La afiliacin de los trabajadores y conductores de la Microempresa al Rgimen Semi-contributivo del SIS comprender a sus derechohabientes. Su costo ser parcialmente subsidiado por el Estado (50%) condicionado a la presentacin anual del certificado de inscripcin o reinscripcin vigente del Registro Nacional de la Micro y Pequea Empresa (REMYPE) del Ministerio de Trabajo y Promocin del Empleo, y a la relacin de trabajadores, conductores y sus derechohabientes. El rgimen permite acceder al listado priorizado de Intervenciones Sanitarias de aplicacin obligatoria para todos los establecimientos que reciban financiamiento del SIS, establecido en el Decreto Supremo N 0042007-SA.

SISTEMA DE PENSIONES SOCIALES: Se crea el Sistema de Pensiones Sociales, de carcter voluntario, para los trabajadores y conductores de la Microempresa que se encuentra bajo el alcance de la Ley N 28015 y sus modificatorias. Slo podrn afiliarse al Sistema de Pensiones Sociales los trabajadores y conductores de la microempresa. No estn comprendidos en los alcances de la Ley los trabajadores que se encuentren afiliados o sean beneficiarios de otro rgimen provisional. El aporte mensual de cada afiliado ser establecido mediante Decreto Supremo refrendado por el Ministerio de Economa y Finanzas, el cual ser hasta un mximo de cuatro por ciento (4%) de la Remuneracin Mnima Vital correspondiente, sobre la base de las doce (12) aportaciones al ao. Se crea la Cuenta Individual del Afiliado al Sistema de Pensiones Sociales en la cual se registrarn sus aportes y la rentabilidad acumulados, la cual estar a cargo de una AFP, compaa de seguros o entidad bancaria. El Estado tambin est obligado a aportar al SISTEMA DE PENSIONES SOCIALES, lo que har anualmente, por un monto equivalente a la suma de los aportes obligatorios mensuales realizados por los afiliados. Se crea el Registro Individual del afiliado al SISTEMA DE PENSIONES SOCIALES en la cual se registrarn sus aportes y la rentabilidad acumulados, la cual estar a cargo de la Oficina Nacional Previsional (ONP). Tienen derecho a percibir pensin de jubilacin los afiliados cuando cumplan los sesenta y cinco (65) aos de edad y hayan realizado efectivamente por lo menos trescientas (300) aportaciones al Fondo de Pensiones Sociales. El monto de la pensin de jubilacin se calcular en funcin al capital acumulado de la Cuenta Individual de Capitalizacin del Afiliado y del aporte realizado por el Estado y su rentabilidad. Para percibir pensin de invalidez se requiere una declaracin de incapacidad permanente por parte del ESSALUD o Ministerio de Salud. Son Pensiones de Sobrevivencia las de viudez y de orfandad, las mismas que se generan: Por el fallecimiento de un afiliado con derecho a pensin de jubilacin o que de haberse declarado invlido hubiere generado derecho a pensin de invalidez; y Por el fallecimiento de un pensionista de jubilacin o de invalidez.

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMIA

Pgina 20

S-ar putea să vă placă și