Sunteți pe pagina 1din 29

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Rafael Mara Baralt Municipio Cabimas Estado Zulia

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal TALLER GALERA DE ARTESANOS

Proposicin de Proyecto: Creacin y Puesta en Ejecucin por: Mercedes Rey C.I. V-5.588.245 Artista Plstico Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Cabimas

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

PROPOSICIN DEL PROYECTO

Nombre del Programa:

Programa Educacin de Formacin Artesanal (PEFORMA) TALLER GALERA DE ARTESANOS

Lugar de Ejecucin:

Universidad Nacional Experimental Rafael Mara Baralt Edificio del S.O.E.P. Cabimas, Estado Zulia. Alcance del Programa:

Estudiantes Unerbistas y Comunidad en General. Tiempo de Ejecucin:

Ao fiscal :----------------

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

PRESENTACIN

Como Actores Sociales Corresponsables en el Proceso Bolivariano de Refundacin de la Repblica, es un orgullo para m, presentarles el siguiente proyecto alternativo:

TALLER GALERA DE ARTESANOS


El trabajo artesanal constituye una fuente inagotable para la expresin artstica, ya que no importando la sencillez del material utilizado y por muy pocas habilidades artsticas que la persona posea, cualquier ser humano est apto para expresarse por medio del trabajo artesanal, canalizando dicha fuente inspiradora en el aspecto utilitario o decorativo, llevando cada pieza elaborada

intrnsecamente la creatividad y sensibilidad de su creador.

Es precisamente por las caractersticas mencionadas que se le atribuye un hecho especial al trabajo artesanal, por cuanto es un recurso o actividad que permite que cualquier individuo se atreva a utilizar para satisfacer sus necesidades artsticas.

En este orden de ideas y tomando en consideracin que el mbito universitario es un espacio proyectado hacia el desarrollo integral del ser humano, se plantea la necesidad de desarrollar un programa de talleres artesanales, donde la comunidad universitaria acceda y pueda nutrirse de conocimientos tcnicos de los artesanos de la zona, valindonos del hecho de que nuestros municipios (reas de influencia) son fructferos en stos talentos, lo cual permitira en primer lugar la capacitacin para el trabajo artesanal y segundo exalta la apertura de campo para

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

la investigacin y la productividad artstica y social, garantizando de esa manera la sustentabilidad del proyecto a largo plazo.

Finalmente,

es

conducente

resaltar

que

el

TALLER

GALERA

DE

ARTESANOS contar con un espacio permanente de exposicin al pblico permitiendo as la extensin a la comunidad fomentando una conciencia cultural y apego al arte local mediante la difusin del trabajo realizado dentro de la universidad proyectando de manera eficaz el quehacer cultural y el empeo que en su engrandecimiento ha puesto nuestra institucin.

Mercedes Rey Artista Plstico Msico Patrimonio Cultural Viviente Del Municipio Cabimas

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

JUSTIFICACIN
Se toma en consideracin como parte de las lneas polticas nacionales para la ejecucin de este proyecto, el plan de desarrollo econmico y social de la Nacin venezolana; en el mbito social abarca el alcance de la justicia social basada en una educacin de calidad para todas y todos y recreacin al alcance de las mayoras, como las grandes directrices estratgicas.

Por su parte, en el mbito econmico impulsa el desarrollo basado en la productividad mediante las exposiciones artesanales programadas para la comercializacin de las piezas elaboradas por los cursantes del proyecto, admitiendo su venta y generando ganancias compartidas entre el diseador y la institucin universitaria.

Por lo anterior, el proyecto se basa tambin en el plan estratgico 2007 2013 del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde se fomenta el conocimiento y la valoracin masiva de las manifestaciones culturales propias, donde se lleve a cabo el dialogo intercultural a las comunidades, propiciando en la poblacin el aprecio a la cultura que se desarrolla permanentemente en todo el territorio nacional enriqueciendo la visin de nuestro pueblo.

De acuerdo a lo planteado, el programa a ejecutar seguir las siguientes lneas estratgicas: Sensibilizacin, Produccin y Difusin Educativa, Sinergia

institucional y Reforzamiento, las mismas se especifican a continuacin: Sensibilizacin: Lograr la incorporacin de la comunidad en general y de nuestros jvenes UNERBISTAS a la investigacin y participacin en talleres de produccin artesanal para el aprendizaje y difusin de LA ARTESANIA.

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

Produccin y Difusin Educativa: Impulsar el proceso socio cultural de Produccin y Difusin que se les brindar a los participantes, involucrando a su entorno familiar para consolidar y garantizar un aprendizaje significativo basado en experiencias. Sinergia Institucional: Lograr alianzas entre los actores y sectores sociales a quienes les compete la difusin de estas actividades artsticas, en unin de esfuerzos y recursos, a travs del Ministerio de la Cultura, en enlace con la Misin Cultura. Reforzamiento: Se considera un deber facilitar un espacio permanente para expo-ventas de los trabajos realizados, factor clave en el aprendizaje, de manera que se logre impactar el proyecto en las comunidades y estas motoricen el proceso de participacin.

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

Visin
Proveer un espacio en la institucin universitaria para fomentar e impulsar la creatividad, el intercambio de conocimientos artsticos y la divulgacin de los trabajadores artesanales de la localidad.

Misin
Promover la investigacin, produccin y exposicin del trabajo artesanal en el mbito de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Experimental Rafael Mara Baralt, as como en el aspecto general.

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

Objetivo General
Desarrollar un programa que facilite la Investigacin y Produccin Artesanal en la sensibilizacin y vinculacin del proceso creativo cultural en la UNERMB y la comunidad en general.

Propiciar un espacio permanente para exposiciones artesanales, para el desarrollo artstico, cultural y educativo en la UNERMB y comunidades, as como proveer de un medio de produccin social

Objetivos Especficos
Propiciar herramientas que permitan al participante una mayor vinculacin con el proceso creativo. Estimular el desarrollo de las actividades creadoras. Facilitar talleres de produccin artesanal a los estudiantes de nuestra universidad y de la comunidad en general. Promover exposiciones rotativas de los trabajos realizados por los participantes de los talleres y artesanos de la zona. Proveer de un medio de produccin social que facilite la creacin de cooperativas o micro empresas artesanales comunitarias. Propiciar el trabajo de investigacin otorgando reconocimiento al mejor de ellos. Propiciar acciones de ndole cultural que permiten una mayor vinculacin del proceso bolivariano en las comunidades, potencializando el poder comunal.

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

ALCANCE CUALITATIVO QUE VA A ORIGINAR LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO.


Propiciar una articulacin entre la UNERMB y los concejos comunales,

logrando vincular todo un proceso creativo cultural en el rescate de nuestra identidad.

Contribuir a descubrir las potencialidades artsticas presentes en cada

alumno permitiendo su desarrollo intelectual y social. Estimular mediante este tipo de actividades, el aprecio a valorar nuestra

produccin artesanal. Incorporar nuestra produccin artesanal a travs de los talleres de

formacin en los alumnos de la universidad, en las comunidades y para las comunidades.

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

METAS QUE SE PROYECTAN ALCANZAR: (CUANTIFICABLES)


Dictar 20 talleres de produccin artesanal con multiplicidad de materiales.

Propiciar encuentros con artesanos de la zona para el intercambio de

conocimientos. Formar 360 jvenes en la Produccin artesanal y proyectar su potencial

desde la universidad hasta sus comunidades. Planificar y ejecutar 10 exposiciones rotativas, motivando y sensibilizando a

las comunidades a la participacin activa en el proyecto. Proveer un espacio permanente para la formacin, investigacin,

produccin, difusin y recreacin de la universidad para la comunidad.

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

PERFIL PROSPECTIVO QUE SE DESEA FORMAR:


Al trmino de este programa, los participantes podrn demostrar que sern capaces de:

Valorar las actividades artesanales como medio de recreacin, expresin de

ideas, pensamientos y emociones, as como medio generador de recursos materiales.

Valorar

las

distintas

Producciones

Artesanales

venezolanas, como

elemento que contribuyen a definir nuestra identidad nacional Aplicar los conocimientos generales adquiridos para la Produccin y

expresin Artesanal. Desarrollar sus habilidades y destrezas permitiendo un mejor desarrollo

intelectual y social. Contribuir a la difusin de la artesana como medio de produccin social.

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

INDICADORES DE GESTIN
(Estarn determinadas por la siguiente informacin)

Cantidad de estudiantes formados Cantidad de talleres y actividades realizadas Radio de accin (sedes y comunidades abordadas) Mediciones de impacto (Alcance y sensibilizacin del programa)

MEDIOS DE VERIFICACIN

Plan Instrumental Programa de Medios: (Talleres Actividades Planillas de Inscripcin y Asistencia, Fotos Videos)

Informacin de Ejecucin y rendicin de cuentas

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CONTENIDOS PROGRAMTICOS
(Programa de Formacin Artesanal)

Proceso de Enseanza Aprendizaje

ACTIVIDAD

CONTENIDO Las tcnicas de produccin artesanal. En anime, papel e hilos Reciclaje-

UNIDAD: I, II y III

Objetos decorativos, mesas, fuentes, jarrones, chinchorros, tejidos, macram y tarjetera. Encuadernacin. El objeto como expresin, a travs de

UNIDAD: IV, V y VI

Resina, Fibra de Vidrio, Arcilla y Vidrio. Objetos utilitarios y decorativos. La creacin individual y colectiva, a

UNIDAD: VII, VIII y IX

travs del cartonaje, parafina, jabn. (Construccin jabones). Las tcnicas y recursos manuales en en cartn, velas y

UNIDAD: X, XI y XII

la elaboracin de figuras en Foami y Goma Espuma (Muecas y Disfraces, Tteres y Marionetas). Las tcnicas y recursos manuales en

UNIDAD: XIII y IVX

la elaboracin de objetos utilitarios y decorativos en Tapara, cuero, cestera y bisutera.

mbito: Talleres de Produccin Artesanal.

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

TALLERES A DICTAR

PRIMER TRIMESTRE. 7 TALLERES Y UNA EXPOSICIN

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Foami planchado en Volumen. Disfraces en Goma Espuma. Elaboracin de Chinchorros. Trabajo en Macram. Construcciones en Cartn. Trabajos en Anime. Trabajos en Reciclaje. SEGUNDO TRIMESTRE. 7 TALLERES Y UNA EXPOSICIN

8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

Velas Artesanales Jabones Artesanales Arcilla Utilitaria Trabajos en Taparas Arcilla Decorativa Bisutera Encuadernado

TERCER TRIMESTRE. 7 TALLERES Y UNA EXPOSICIN

15. 16. 17. 18. 19. 20. 21.

Trabajos en Cuero Cestera Trabajos en Resina Decoracin en Vidrio. Muecas de Trapo Marionetas y Tteres Tarjetera

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

RECURSOS MATERIALES GENERALES

Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Planillas (asistencia e inscripcin) Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos.

RECURSOS HUMANOS GENERALES

Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general

Nota: Los recursos materiales para los talleres de produccin sern suministrados por los participantes ya que la produccin de sus piezas puede ser comercializada en las expo-ventas facilitando la recuperacin de la inversin realizada.

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

En general los anlisis de factibilidad ms profundos, o los estudios de factibilidad, se completan durante la fase de diseo de sistemas, en general durante la consideracin de la evaluacin de las diferentes alternativas de solucin propuestas. Se presenta a continuacin la factibilidad tcnica, econmica y operacional del proyecto diseado: Factibilidad Operacional: El proyecto propuesto es factible operacionalmente

porque no admite complejidad en la ejecucin de piezas para los estudiantes, artesanos o comunidad en general. Adems, resulta viable por cuanto como tcnica innovadora de trabajo y promocin de la artesana enfatiza la raz cultural a la localidad, conllevando a optimizar el proceso productivo de las comunidades mediante el desarrollo de habilidades y destrezas creativas de los mismos. Por ltimo, el proyecto se direcciona a la bsqueda de efectos positivos en su realizacin, enfocndose en un nuevo sistema de aprendizaje artesanal que disminuir la escasez de espacios culturales.

Factibilidad Tcnica: En trminos generales, la Universidad Experimental

Rafael Mar Baralt efectivamente tiene a su disposicin los principales elementos precisados en materia de recursos tangibles (Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas) lo cual provee el acceso, disponibilidad y las condiciones para impartir el TALLER GALERA DE ARTESANOS, adems el recurso humano alude en primera instancia al mismo personal de la institucin (Coordinacin de Extensin, Coordinacin de Cultura, Fondo Editorial, Televisora y Medio Radial) adems de organismos o personas como Misin Cultura, Medios radiales y

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal televisivos de la zona, Artesanos de la zona, Lderes estudiantiles y Comunidad en general.

Especificado lo anterior la factibilidad tcnica se ajusta a las condiciones de la UNERMB, precisando solo la colaboracin de cada coordinacin o ente para la exitosa puesta en marcha de esta alternativa artesanal, por lo tanto se considera factible tcnicamente.

Factibilidad Econmica: El proyecto se considera factible econmicamente

por cuanto su premisa es la generacin de fuentes econmicas alternativas al individuo que se inscriba en el taller, adems el mismo se encarga de adquirir su propio material, siendo remunerado mediante la comercializacin de sus piezas en las expo ventas programadas. Para la institucin aporta ingresos adicionales mediante el compartir de las ganancias producto de las exhibiciones y venta que realice cada estudiante, requiriendo un porcentaje de las mismas. En cuanto al Material Didctico, Planillas, Promocin y Difusin, Certificados y Reconocimientos se tiene prevista la colaboracin por parte de patrocinantes y la recoleccin de colaboracin por parte de los mismos estudiantes. (acotacin realizada anteriormente). Finalmente, entre los beneficios intangibles del proyecto se adicionan los conocimientos de cada estudiante, una conciencia cultural adecuada, promocin de la artesana regional y el posicionamiento de la UNERMB como primera casa de estudios exaltadora del arte y la cultura.

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Foami Lunes Planchado en Volumen 1 Clase Taller de Martes Disfraces en goma espuma 2 Clase Taller de Foami Mircoles Planchado 2 Clase Taller de Jueves Disfraces en goma espuma 3 Clase Taller de Foami Lunes Planchado en Volumen 3 Clase Taller de Martes Disfraces en goma espuma 4 Clase Taller de Foami Mircoles Planchado en Volumen 4 Taller de Disfraces en Jueves goma espuma Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS

Planillas (asistencia
e inscripcin)

Jueves EXPOSICIN FINAL Viernes

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Lunes Elaboracin de Chinchorros 1 Clase Taller de Trabajos Martes en Macram 2 Clase Taller de Mircoles Elaboracin de Chinchorros 2 Clase Taller de Trabajos Jueves en Macram 3 Clase Taller de Lunes Elaboracin de Chinchorros 3 Clase Taller de Trabajos Martes en Macram 4 Clase Taller de Mircoles Elaboracin de Chinchorros 4 Clase Taller de Trabajos Jueves en Macram Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS

Planillas (asistencia
e inscripcin)

Jueves EXPOSICIN FINAL Viernes

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Lunes Construcciones en Cartn 1 Clase Taller de Trabajos Martes en Anime 2 Clase Taller de Mircoles Construcciones en Cartn 2 Clase Taller de Trabajos Jueves en Anime 3 Clase Taller de Lunes Construcciones en Cartn 3 Clase Taller de Trabajos Martes en Anime 4 Clase Taller de Mircoles Construcciones en Cartn 4 Clase Taller de Trabajos Jueves en Anime Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Planillas (asistencia e inscripcin) Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS

Jueves EXPOSICIN FINAL Viernes

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA


Lunes

ACTIVIDAD
1 Clase Trabajos en Reciclaje 2 Clase Trabajos en Reciclaje 3 Clase Trabajos en Reciclaje 4 Clase Trabajos en Reciclaje

RECURSOS MATERIALES
Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Planillas (asistencia e inscripcin)

RECURSOS HUMANOS
Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura

Martes Mircoles Jueves

Jueves

EXPOSICIN FINAL Viernes

Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos

Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Velas Artesanales 1 Clase Taller Jabones Artesanales 2 Clase Taller de Velas Artesanales 2 Clase Taller Jabones Artesanales 3 Clase Taller de Velas Artesanales 3 Clase Taller Jabones Artesanales 4 Clase Taller de Velas Artesanales 4 Clase Taller Jabones Artesanales 5 Clase Taller de Velas Artesanales 5 Clase Taller Jabones Artesanales 6 Clase Taller de Velas Artesanales 6 Clase Taller Jabones Artesanales

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS

Lunes Martes Mircoles Jueves Lunes Martes Mircoles Jueves Lunes Martes Mircoles Jueves

Coordinacin de Extensin UNERMB Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Planillas (asistencia e inscripcin) Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos

Jueves EXPOSICIN FINAL Viernes

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Lunes Arcilla Utilitaria 1 Clase Taller de Martes Trabajos en Taparas 2 Clase Taller de Mircoles Arcilla Utilitaria 2 Clase Taller de Jueves Trabajos en Taparas 3 Clase Taller de Lunes Arcilla Utilitaria 3 Clase Taller de Martes Trabajos en Taparas 4 Clase Taller de Mircoles Arcilla Utilitaria 4 Clase Taller de Jueves Trabajos en Taparas Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Planillas (asistencia e inscripcin) Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS

Jueves EXPOSICIN FINAL Viernes

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Lunes Arcilla Decorativa 1 Clase Taller de Martes Bisutera 2 Clase Taller de Mircoles Arcilla Decorativa 2 Clase Taller de Jueves Bisutera 3 Clase Taller de Lunes Arcilla Decorativa 3 Clase Taller de Martes Bisutera 4 Clase Taller de Mircoles Arcilla Decorativa 4 Clase Taller de Jueves Bisutera Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Planillas (asistencia e inscripcin) Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS

Jueves EXPOSICIN FINAL Viernes

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Lunes Encuadernado 2 Clase Taller de Martes Encuadernado 3 Clase Taller de Mircoles Encuadernado 4 Clase Taller de Jueves Encuadernado Planillas (asistencia e inscripcin) Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias)

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS
Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura

Jueves Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos

Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general

EXPOSICIN FINAL Viernes

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Lunes Trabajos en Cuero 1 Clase Taller de Martes Cestera 2 Clase Taller de Mircoles Trabajos en Cuero 2 Clase Taller de Jueves Cestera 3 Clase Taller de Lunes Trabajos en Cuero 3 Clase Taller de Martes Cestera 4 Clase Taller de Mircoles Trabajos en Cuero 4 Clase Taller de Jueves Cestera Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Planillas (asistencia e inscripcin) Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS

Jueves EXPOSICIN FINAL Viernes

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Lunes Trabajos en Resina 1 Clase Taller de Martes Decoracin en Vidrio 2 Clase Taller de Mircoles Trabajos en Resina 2 Clase Taller de Jueves Decoracin en Vidrio 3 Clase Taller de Lunes Trabajos en Resina 3 Clase Taller de Martes Decoracin en Vidrio 4 Clase Taller de Mircoles Trabajos en Resina 4 Clase Taller de Jueves Decoracin en Vidrio Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Planillas (asistencia e inscripcin) Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS

Jueves EXPOSICIN FINAL Viernes

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Lunes Muecas de Trapo 1 Clase Taller de Martes Marionetas y Tteres 2 Clase Taller de Mircoles Muecas de Trapo 2 Clase Taller de Jueves Marionetas y Tteres 3 Clase Taller de Lunes Muecas de Trapo 3 Clase Taller de Martes Marionetas y Tteres 4 Clase Taller de Mircoles Muecas de Trapo 4 Clase Taller de Jueves Marionetas y Tteres Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias) Planillas (asistencia e inscripcin) Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general

RECURSOS MATERIALES

RECURSOS HUMANOS

Jueves EXPOSICIN FINAL Viernes

Programa de Formacin, Produccin y Difusin Artesanal

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MES: _________________. 2 TALLERES Y UNA EXPOSICIN. DA ACTIVIDAD


1 Clase Taller de Lunes Tarjetera 2 Clase Taller de Martes Tarjetera 3 Clase Taller de Mircoles Tarjetera 4 Clase Taller de Jueves Tarjetera Planillas (asistencia e inscripcin)

RECURSOS MATERIALES
Saln con Pizarra Acrlica, mesas y sillas. Material Didctico (fotocopias)

RECURSOS HUMANOS
Coordinacin de Extensin UNERMB Coordinacin de Cultura UNERMB Fondo Editorial UNERMB Televisora y Medio Radial UNERMB Misin Cultura

Jueves Promocin y Difusin (Volantes, Comunicados, Afiches y Programas) Certificados y Reconocimientos

Medios radiales y televisivos de la zona Artesanos de la zona Lderes estudiantiles Comunidad en general

EXPOSICIN FINAL

Viernes

S-ar putea să vă placă și