Sunteți pe pagina 1din 8

Introduccin

Desde la concepcin, hombres y mujeres son diferentes. En la actualidad existen miles de estudios cientficos que demuestran que la mente masculina y la femenina organizan la informacin de manera diferente. Las diferencias hoy tienen comprobacin a ni el psicolgico y neuronal. !odas sus c"lulas ner iosas lle an inscrito el g"nero# $$ o $%. % las hormonas hacen lo suyo. La testosterona en ellos, y los estrgenos en ellas los diferenciar&n desde el primer momento y durante el resto de sus idas. ' continuacin, () grandes diferencias entre el pensamiento del hombre y la mujer.

El lenguaje
La capacidad para comunicarse con otros y las facultades asociadas al lenguaje son terreno ganado por las mujeres. Ellas puedes expresarse de manera sumamente elocuente y exteriorizar sus emociones no es una dificultad para ellas como s lo es para los hombres.

Especialistas en soluciones
Los hombres son excelentes a la hora de resol er situaciones y responden bien a la necesidad de una solucin. El malestar emocional, tanto propio como ajeno, es algo que los incomoda y no los deja ser. En esa incomodidad radica la facilidad que tienen para buscar r&pidamente soluciones a los problemas que los aquejan. Ellos gozan solucionando incon enientes.

La empata
*or naturaleza, las mujeres se han caracterizado por su capacidad para empatizar con el estado de &nimo de los dem&s. Entran en sintona con otros con total facilidad y pueden leer sus emociones sin problema. +uando interact,an con otros est&n atentas a las necesidades y hasta en sus gestos al escuchar reflejan las emociones que les genera lo que su interlocutor les comparte, generando mucha empata con los dem&s.

Enfocados
Los hombres se circunscriben m&s a las tareas opensamientos puntuales que les compete en determinadas circunstancias especficas, a diferencia de las mujeres. Esta cualidad les permite a ellos tener mejor capacidad para enfocarse en lo que est&n haciendo e, incluso, les cuesta abandonar una tarea porque necesitan resultados inmediatos. En este sentido superan en muchos casos a las mujeres, a quienes les cuesta ocuparse de una sola cosa a la ez.

La conciliacin
Las cualidades de la tolerancia, la comprensin y las facultades comunicati as le han sabido brindar a la mujer la capacidad de lograr distender conflictos y ser mejores negociadoras que los hombres. *or su percepcin de los dem&s tienen un talento mayor para la conciliacin y son excelentes mediadoras.

Emocin versus Razn


La mujer tiende a dar m&s importancia a sus emociones, porque muchas eces son ellas quienes le dictan qu" hacer ante determinadas situaciones. *or el contrario, el hombre necesita escuchar a su mente lgica y analizar objeti amente para actuar. -u mente es pragm&tica y concreta. *ara los hombres el pensamientofemenino puede resultar poco riguroso, por eso dan m&s importancia a la razn por sobre la emocin.

Intuicin
El famoso sexto sentido. 'quella cualidad que por sabida cuenta es propiedad exclusi a de las mujeres pero no solo porque los hombres no cuenten con una intuicin tan desarrollada, sino porque el cerebro masculino rechaza esa clase depensamiento que le parece poco reflexi o. -ospecha de las decisiones intuiti as, necesita una explicacin y an&lisis lgico para comprender de erdad.

Corto plazo versus largo plazo


Las mujeres cuentan con una sensibilidad especial que les permite er m&s all&. *or eso son buenas planificando y disfrutan haciendo planes a largo plazo. La anterioridad es su fuerte. En cambio los hombres a anzan paso a paso, por eso son buenos en el aqu y ahora. -on menos imaginati os para mirar el futuro en comparacin con las mujeres.

Multitarea

Los hombres hacen una sola cosa a la ez. En cambio las mujeres cuentan con una extrema, e incluso exitosa, capacidad de ocuparse de arias tareas en simult&neo. -u mente pareciera una computadora con muchas entanas abiertas a la ez, con material siempre dispuesto a ser utilizado cuando se presente la necesidad.

Palabras
' las mujeres les gustan las palabras. *or eso, muchas eces, para ellas las acciones no alcanzan, necesitan que los hombres refuercen los hechos erbalizando sus intenciones, necesitan escuchar que ellos tienen inter"s en ellas. ' los hombres no les hacen falta esas palabras, dan por sentado el cari.o o el inter"s, por eso ellas los en poco demostrati os y ellos las consideran demasiado emocionales.

Global versus Lineal


Los hombres piensan de una manera m&s lineal, consecuti a. !ienen dificultad para integrar conocimientos e informacin dispersa. En cambio, la mujer tiene una concepcin m&s global y generalizada de todo. +uenta con la capacidad de pensar de forma totalizadora en los di ersos aspectos de un asunto, incluso aquellos no manifiestos que su percepcin le permite olfatear. Este pensamiento global se contrapone al del hombre que piensa de manera m&s secuencial.

Comunicacin
' los hombres les cuesta hablar de las cosas que les pasan en su ida/ son m&s introspecti os, no comparten f&cilmente sus problemas, no quieren expresar ciertas emociones. *or el contrario, muchas eces la mujer encuentra consuelo a sus problemas en el simple hecho de poder compartir sus angustias con otros, sin necesidad de que le ofrezcan un remedio inmediato como los hombres suelen hacer, en ez de prestar atencin y slo escuchar.

El movimiento
Desde chiquitos, los hombres son accin constante. -e mue en sin parar, necesitan correr, golpear cosas, destruir, les gusta demotrarse a s mismos su fuerza. Las ni.as, en cambio, pueden jugar m&s tiempo solas, con sus mu.ecas, en tranquilidad, son capaces de sostener la mirada por m&s tiempo cuando se les habla y parecieran aprender m&s r&pidamente las reglas.

e!o
Los hombres cuentan con un espacio dos eces y medio mayor en su cerebro para la libido. Es por esta razn que desde chicos son m&s sensiti os en este aspecto y durante la adolescencia, mayores los pensamientos sexuales, mientras las mujeres est&n m&s atentas a sus emociones, a con ersar con sus pares, a comunicarse y compartir a otro ni el.

Capacidad de escuc"a
+uando una mujer escucha presta total atencin y puede con ersar a la ez, conect&ndose realmente con el otro y con sus emociones. Los hombres, por su foco en una ,nica tarea, solo pueden escuchar o hablar. Ellas con ersan de arios temas ariando el foco con rapidez, lo que resulta sumamente confuso para ellos. Las mujeres han desarrollado tal capacidad de escucha que no solo oyen y comprenden mejor a su interlocutor sino que adem&s distinguen sonidos y pueden diferenciar distintas tonalidades en la oz para interpretar emociones.

Competitividad
Ellos son m&s competiti os y luchadores. Desde ni.os, los hombres prefieren los juegos de competencia y las ni.as, los cooperati os. !al ez la cualidad conciliadora no les permite a ellas competir tan sencillamente, prefieren apoyarse y e itar entrar en conflicto. Los hombres pelean m&s f&cilmente por instinto, y luchan por el lugar que creen merecer. *or eso suele haber tantos hombres ocupando puestos directi os en empresas, como funcionarios p,blicos o en el mundo deporti o.

El amor
's como el sexo se encuentra en un ni el de inter"s m&s alto para el hombre, para la mujer el plano amoroso se encuentra un escaln m&s arriba. Las mujeres dan m&s importancia al amor, a la unin profunda de emociones y sentimientos, mientras el hombre considera como m&s indispensable el placer sexual.

Memoria
La mujeres son m&s memoriosas. -u capacidad para conectarse con sus emociones hace que cada asunto de sus idas est" ntimamente relacionado con una emocin y eso permite plasmarlo en la memoria y recordarlo por siempre. *or eso las mujeres suelen decepcionarse ante el ol ido de fechas importantes que ellas recuerdan a la perfeccin pero ellos no

Preocupacin
Las mujeres se preocupan m&s, es un hecho. -e dedican a organizar su ida y la de otros, discuten con los hijos, se alteran por sus salidas, llegadas, compa.as, horarios. -e preocupan por el futuro de su familia, por su pas, por la humanidad. -ensibilidad y ansiedad se mezclan para generar esta caracterstica. Los hombres son mejores para i ir en el presente y tienen mayor temple para no 0pre1ocuparse2, es decir no ocuparse con anterioridad de aquello que no podr&n solucionar.

Mente en cero
'unque esta cuestin parezca tan increble para las mujeres al punto de desconfiar de los hombres, es momento de enterarse# los hombres tienen la capacidad de pensar en nada. Ellos pueden tener su mente apagada. *or eso no es extra.a su tendencia hacia acti idades 0zombie2, como pasar horas pescando o hacer zapping con el control remoto sin prestar real atencin a ning,n programa tele isi o. 'unque la mente de la mujer nunca se detiene, pueden confiar en que ellos no les mienten cuando ellas les preguntan en qu" piensan y responden# en nada.

Hombre/Mujer somos dos mundos aparte


La base cientfica se encuentra en las conexiones cerebrales
E3' D'LL4

Actualizado: 08/12/2013 #$%&' "oras


' ellas les cuesta aparcar, eso si llegan a destino porque no saben leer mapas, y sus emociones son un enigma difcil de desentra.ar. Ellos no pueden hacer dos cosas a la ez, carecen de intuicin, y necesitan gafas para leer entre palabras. Los tpicos de g"nero acaban de con ertirse en conclusin cientfica tras un estudio de la 5acultad de 6edicina de la 7ni ersidad de *ennsyl ania, que ha re elado que el cerebro de la mujer y el del hombre funcionan de manera diferente. Los cientficos firmantes del documento han sido los primeros sorprendidos ante un descubrimiento que respalda estereotipos m&s propios de con ersacin de sobremesa# que las La in estigacin 1898 personas de : a (( a.os estudiadas con esc&ner1 es de las m&s amplias en este campo, pero no la primera. El pasado marzo la 7ni ersidad de +alifornia y cientficos de la 'utnoma de 6adrid, la 5undacin ;eina -ofa y la +omplutense concluan que el cerebro de la mujer es m&s eficiente. El estudio buscaba desentra.ar porqu" siendo de menores dimensiones que el del hombre 1un :< m&s grande1, rinde igual intelectualmente. % concluyeron, tras realizar tests de inteligencia, que requera menos energa, menor n,mero de neuronas para lle ar a cabo una tarea, y que, en algunos casos, lo haca mejor. +oncretamente en razonamiento inducti o, ciertas operaciones num"ricas, y en adaptacin a los cambios.

Los hombres, por su parte, mostraban una mejor percepcin espacial. 'mbos documentos ofrecen explicacin cientfica a una cuestin que durante tiempo se achac a otras causas. =>nicialmente fueron estudios psicolgicos los que constataron diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer, pero que se crea podan responder a factores educacionales y gen"ticos?, dice Da id *"rez, neurlogo y presidente de la 5undacin +erebro. =+onforme fueron cambiando los roles culturales, se detect que las diferencias persistan, lo que lle a pensar que eran neurobiolgicas?. En cualquier caso in ita a no percibirlo =como una competicin. La asociacin de ambos es lo que ha permitido que nuestra especie haya progresado?. 'unque no haya e itado millones de crisis dom"sticas al olante.

El gran conductor
@eurocientficos estadounidenses in estigaron el a.o pasado por qu" los hombres parecan tener m&s facilidad para procesar informacin abstracta que las mujeres, por ejemplo, a la hora de leer mapas. *ara ello, pidieron a grupos de ambos sexos que analizaran un complejo diagrama y dibujaran cmo quedara si le dieran la uelta. El resultado fue que los hombres lo hicieron m&s r&pido que las mujeres. 6&s tarde, bajo el esc&ner, se comprob que los arones desplegaban una mayor acti idad en cuatro &reas del cerebro asociadas a la toma de decisiones, el enfoque en una sola tarea, y la isualizacin. -eg,n ;ichard A. Baier, neurlogo pedi&trico, los hombres son mejores que las mujeres en determinadas habilidades de isualizacin espacial. Esta podra ser la causa de que el n,mero de damas en la ciencia, que es de un C)< de media, sobre todo en ciencias de la ida, se reduzca al 8C< en ingeniera, matem&ticas o fsica, tal y como explica el neurlogo espa.ol Da id *"rez. En cualquier caso, la entaja que tienen los arones para leer mapas podra des anecerse si tu ieran que hacer algo m&s al mismo tiempo. El mayor n,mero de conexiones en el cerebro femenino permite a las mujeres afrontar m&s desafos a la ez. Bay estudios que se.alan que ellos tienen la misma capacidad pero simplemente se ponen de peor humor enfrentados a la situacin.

Slo ella oye al beb?


6&s complicado que interpretar mapas puede resultar para un hombre entender las emociones de quienes le rodean, incluso de sus propios hijos. >n estigadores italianos han certificado cientficamente otro de los estereotipos entorno a los hombres, m&s concretamente en relacin al subgrupo de padres primerizos. Los mismos a los que muchas madres achacan falta de reaccin ante las necesidades de sus reto.os. *ara establecer si esta poca reacti idad es pura dejadez o responde a factores neuronales, escanearon los cerebros de hombres y mujeres que oan el llanto de un ni.o hambriento. % descubrieron que cuando llegaba a odos de la mujer, la acti idad en dos zonas del cerebro se reduca inmediatamente/ concretamente en las &reas donde di agamos, donde dejamos el pensamiento a la deri a, y hacemos planes o so.amos despiertos. De esta manera se desacti an las partes que pueden distraer la mente, lo que permite a la madre pasar a la accin inmediatamente. En los hombres, sin embargo, como anunciaba el estereotipo, no se daba dicha desacti acin. 'un as, hay una manera de hacerse perdonar esta incapacidad por parte de las mujeres# haci"ndolas rer. Las f"minas son capaces de ol idar todo si un hombre les ofrece una de las cualidades que m&s aprecian, el sentido del humor. La 7ni ersidad de 6edicina de -tanford, +alifornia, ha detectado que la risa pro oca en

las damas una mayor acti idad en las regiones del cerebro en las que se registran sensaciones como el aprecio a otra persona.

l acta; ella medita


Dracias a los esc&neres que realizaron a un total de 898 personas, los cientficos de la 5acultad de 6edicina de la 7ni ersidad de *ennsyl ania pudieron comprobar que los hombres tienen m&s conexiones longitudinales en los hemisferios cerebrales que las mujeres. Esto da lugar a una mejor conecti idad dentro de cada hemisferio, entre la zona anterior, que controla la isin, y la posterior, que controla los m,sculos. 'dem&s, se detect una mayor acti idad trans ersal en el cerebelo, que inter iene en la coordinacin de mo imientos y la retencin de procedimientos y pautas, lo que facilitara, por ejemplo, acti idades como aprender a esquiar. !odo ello unido puede influir en que los hombres est"n m&s orientados a la accin, y sean mejores en tareas que requieran una respuesta inmediata. Las mujeres, por su lado, tienen conexiones m&s potentes entre los dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. De este modo, son m&s susceptibles de usar todo el cerebro cuando un hombre usa slo medio. 'l menos as lo afirma ;uben Dur, uno de los autores del estudio. La mayor conexin trans ersal en el cerebro de las mujeres aumenta la memoria, las habilidades sociales y parece que est& dise.ado para combinar el pensamiento analtico y el intuiti o. El dise.o de los hombres mejora la coordina.

eina de las !iestas


=Bombres y mujeres han pasado E)).))), ()).))) a.os, desempe.ando roles y funciones diferentes en las diferentes sociedades que han existido, que b&sicamente han sido las mismas hasta hace F) o 9) a.os# el hombre sala a cazar fuera del poblado, y la mujer se quedaba en "l con el resto de mujeres y ni.os?, explica el neurlogo Da id *"rez, presidente de la 5undacin +erebro. =Esto ha hecho que el hombre sea m&s agresi o y menos con i ial, y la mujer m&s apta para socializar y estar rodeada de personas?. 7n estudio del comportamiento lle ado a cabo por la 7ni ersidad de *ennsyl ania confirmaba esta tesis, y se.alaba que las mujeres tienen m&s capacidad de atencin, facilidad de palabra y habilidades sociales, mientras que los hombres son m&s r&pidos a la hora de procesar el espacio, as como en sus respuestas motoras a determinados estmulos. Las diferencias entre las conexiones cerebrales de hombres y mujeres comienzan a detectarse a los EF a.os, pero es entre los E9 y los EG, edad que corresponde con cambios hormonales en la adolescencia, cuando m&s se desarrolla. En cualquier caso, las diferencias entre el cerebro de hombre y mujer resultan tan sorprendentes como lo bien que se complementan, explican los cientficos. 'dem&s se.alan que los mapas de conecti idad cerebral que podr&n realizarse a partir de los estudios lle ados a cabo =nos ayudar&n a entender no slo las diferencias entre cmo piensan hombres y mujeres, sino tambi"n los orgenes de algunos desrdenes neurolgicos, que a menudo est&n relacionados con el sexo?.

"ntuicin !emenina
=La parte izquierda del cerebro es responsable del pensamiento lgico, mientras que al derecho corresponde el intuiti o. De esta manera, si una tarea implica ambos procesos, parece que las mujeres podran hacerlo mejor?. ;agini 3erma es una de las in estigadoras del estudio de la 7ni ersidad de *ennsyl ania, y explica as las razones que podran esconderse detr&s de la famosa intuicin femenina. El hemisferio derecho controla la intuicin, y el izquierdo la acti idad racional. 's, las mujeres podran incular m&s f&cilmente el pensamiento intuiti o al an&lisis de situaciones. >ncluso el =no me escuchas cuando te hablo? parece estar respaldado cientficamente. =Las mujeres son m&s intuiti as, y tienen mejor memoria. 'dem&s, se in olucran m&s emocionalmente al hablar, lo que hace que escuchen m&s?.

Miop#a emocional
-i la cara es el espejo del alma, he aqu el porqu" los hombres 1seg,n ellas1 son un caso perdido a la hora de interpretar las emociones. Lo afirma, tambi"n, el in estigador alem&n Horis -chiffer, de la 7ni ersidad LIL de Hochum# los ojos son una entana a las emociones de las mujeres y una de las principales fuentes de informacin a la hora de determinar el estado mental de otra persona. -in embargo, los arones no saben captar dicha informacin, y tienen m&s dificultad que las f"minas para detectar estados de &nimo leyendo la mirada del otro. El germano lleg a esta conclusin tras realizar un estudio que re elaba que ellas despliegan m&s acti idad en &reas del cerebro inculadas a las emociones y la memoria al mirar a los ojos de otra persona. Esta misma zona en los arones mostraba una menor acti idad en las mismas circunstancias. 's mismo, a ellas les resulta m&s sencillo reconocer caras, e incluso pueden hacerlo autom&ticamente. De esta manera, lo que algunas mujeres interpretan como indiferencia de sus parejas ante su estado de &nimo es simplemente un claro caso de miopa emocional.

$ %uin duele m&s?


5rente al estr"s, hombres y mujeres reaccionan de manera diferente# mientras que los primeros salen a correr o a airearse por su cuenta, las segundas prefieren dar un paseo en compa.a. -eg,n el in estigador Larry +ahill, profesor de la 7ni ersidad de +alifornia, la respuesta est& en la amgdala, la parte del cerebro asociada a las reacciones ante la tensin y el ner iosismo. !ras a.os de estudios, +ahill ha llegado a la conclusin de que en situaciones de estr"s en los hombres se acti a m&s el lado derecho, inculado con la furia, y en las mujeres el izquierdo, donde se controlan las emociones y la conciencia de uno mismo. !ambi"n la percepcin del dolor, y la reaccin ante "l, aran del hombre a la mujer. 'unque popularmente el imaginario femenino siempre ha tendido a pensar que ellas son m&s duras en este aspecto, los estudios refrendan que sienten m&s el dolor que ellos. @o en ano, la mayor parte de las personas afectadas de dolor crnico son f"minas, ya que sufren el doble de migra.as que ellos, lo que puede tener su origen, tambi"n, en el cerebro. Esta es al menos la conclusin a la que han llegado cientficos del Bar ard 6edical -choolJs +entre for *ain and the Hrain 1+entro 6"dico de Bar ard para el Dolor y el +erebro1, que sugiere que las migra.as femeninas son diferentes

de las masculinas. 7na serie de exploraciones con esc&ner demostraron que en el caso de las mujeres las emociones influan mucho m&s en sus repetidos dolores de cabeza que en los hombres. Esto confirma la idea de que el estado emocional puede aumentar la sensacin de dolor pues, ante la misma intensidad, ellas declaran sentirlo m&s que ellos, lo que no parece tener su origen en los mensajes qumicos que en a el organismo. 6&s bien estara asociado con el ni el de ansiedad experimentado por las mujeres.

Qu es lo que nos hace tan diferentes? Analizamos las principales diferencias entre hombres y mujeres a nivel psicolgico y fisiolgico.
Diferencias entre hombres y mujeres
Las diferencias son obvias entre ambos gneros si nos basamos en la fisiologa de cada uno, pero si nos centramos en los aspectos emocionales tambin encontramos diferencias bsicas que pueden deberse a mltiples factores, desde la gentica a la educacin recibida, porque una realidad que tenemos que aceptar es que no tratamos de la misma manera a nios que a nias a pesar de que estamos en el siglo !" #stas diferencias las podemos ver en mltiples aspectos de la vida, desde las diferencias laborales tanto del hogar como en el mundo profesional, a la manera de ver y vivir la vida en aspectos generales" $or ejemplo, una de las diferencias que seguro que has podido percibir en tu entorno, es la facilidad con que las mujeres comparten sus intimidades con su grupo de amigas, hablan de sentimientos e incluso pueden quedar simplemente para hablar y apoyarse" #n el caso de los hombres hablar de sentimientos entre ellos es algo que no suele darse con mucha frecuencia, los hombres pueden hablar de todos los temas desde poltica a deporte pero no suelen pararse a hablar de sus sentimientos o intimidades acaso de que estn pasando un mal momento" $odis leer m%s sobre ello en &Los hombres comparten sus sentimientos' De ah que muchos digan que ellos son de Marte y ellas de Venus , por diferencias tan curiosas como sta misma" (dem%s, tenemos otras die) diferencias que ha descubierto la ciencia ltimamente*

+op ,- de diferencias entre .ombres y /ujeres


1-Circuitos cerebrales diferentes 0iempre se ha sospechado que los cerebros de las mujeres y los de los hombres, son un poco diferentes" (hora la ciencia est% apoyando un dato del saber popular* un nuevo estudio descubri que los hombres tienen m%s sinapsis conectando a las clulas en una regin particular del cerebro" 2-Las mujeres sienten el dolor de forma diferente a los hombres .asta ahora se ha asumido que las mujeres tenan un alto nivel de tolerancia al dolor, bastante m%s alto que el de los hombres, esto para ayudarlas a lidiar con la agona de dar a lu) o con sus dolores menstruales" $ero el asunto es que en realidad las mujeres sienten el dolor de una forma muy diferente" 3- Los hombres son m%s propensos a tener problemas de memoria que las mujeres" #s tpico en las mujeres quejarse de la mala memoria de los hombres, lo admito, nuestra reputacin en ese aspecto es bastante mala" Los hombres tendemos a olvidar aniversarios, cumpleaos, etc" (s al menos lo dice el estereotipo de hombre, es lo que dice la cultura popular" (hora un estudio cientfico ha llegado para probarlo como la ciencia manda"

4- Estar en buena forma es m%s difcil para las mujeres que para los hombres" Las mujeres de m%s de 12 aos encuentran m%s difcil que los hombres de la misma edad conservar sus msculos, lo que probablemente tiene un impacto en su capacidad para permanecer en buena forma fsica" $or primera ve) los cientficos han demostrado que es m%s duro para las mujeres reemplazar la masa muscular que se pierde naturalmente con la edad" #sto se debe a las diferencias entre el cuerpo masculino y femenino en cuanto al aprovechamiento de la comida" - !ormir mal es m%s daino para las mujeres que para los hombres Desde hace tiempo se sabe que un sueo deficiente daa m%s a las mujeres que a los hombres, ahora investigadores de la 3niversidad Du4e han descubierto por qu" #l estudio, publicado en Brain, Behavior and Immunity, descubri que el sueo deficiente est% asociado con problemas psicolgicos 5angustia6y un elevado riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 7" 8 descubrieron tambin que esto se daba mucho m%s en las mujeres que en los hombres" " #- .ombres y mujeres discuten de forma diferente (lgo que se puede decir que caracteri)a al ser humano, es la discusin" 9unten a dos personas y ya tendr%n una discusin asegurada, incluso alguno que otro discute solo" 0e discute sobre cualquier cosa, si bien cada uno tiene un estilo diferente" #st% el sumiso, pasivo, agresivo, abusivo:pasivo, agresivo:abusivo, sumiso:agresivo, etc" $- Las mujeres se preocupan ms que los hombres #s sabido por los cientficos desde hace tiempo que las mujeres en general, de todas las edades, tienden a preocuparse m%s, y a tener preocupaciones m%s intensas que los hombres" Las mujeres tambin tienden a percibir m%s riesgo en muchas situaciones y a tener m%s ansiedad que los hombres" ;o se conoce la ra)n de porqu es as" +ambin pueden ser m%s depresivas% &- Diferencias en cmo hombres y mujeres leen el len'uaje no (erbal #l lenguaje no verbal lo usamos cuando nos comunicamos con alguien, al tiempo que hablamos, o a veces incluso sin hablar, estamos comunicando con los movimientos de las manos, del cuerpo, las e<presiones del rostro, etc" 0egn los psiclogos las mujeres son mejores que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal, lo que delata nuestro comportamiento"

1)- En las fotos de desnudos* los hombres miran primero el rostro Despus de todo es verdad lo que los hombres le dicen siempre a las mujeres* =lo primero que miro en una mujer es si tiene rostro bonito>" (l menos eso confirma un estudio publicado en la revista Hormones and Behavior" 3no esperara que los hombres y mujeres miren las fotografas se<uales de una forma diferente, pero lo que descubri este nuevo estudio es que los hombres, m%s que las mujeres, son los que tienden m%s a mirar primero el rostro antes que otras partes del cuerpo desnudo"

S-ar putea să vă placă și