Sunteți pe pagina 1din 2

FORMULACIN Y EVALUACIN PROYECTOS

INTRODUCCION 1. OBJETIVOS 1.1 Objetivo General 1.2 Objetivos especficos 1.3 Justificacin 2. ESTUDIO DE MERCADO 2.1. Descripcin del bien o servicio 2.2. El mercado proveedor 2.3. El mercado Distribuidor 2.4. Anlisis del consumidor 2.5. Anlisis de la competencia 2.6. Anlisis de precios 2.7. Determinacin de la demanda especfica para el proyecto 2.8. Anlisis del sistema de comercializacin 3. TAMAO Y LOCALIZACIN DE LA PLANTA 4. INGENIERA DEL PROYECTO 4.1. Descripcin del servicio 4.2. Proceso del servicio 4.3. Flujograma del proceso 4.4. Especificaciones de los equipos de funcionamiento 5. ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN 5.1. Puesto de trabajo 5.2. Organigrama funcional 6. ESTUDIO AMBIENTAL 7. INVERSIONES 7.1. Inversin Fija 7.2. Capital de trabajo 7.3. Inversin Total del Proyecto 8. PRESUPUESTO DE INGRESOS Y GASTOS 9. EVALUACIN FINANCIERA 10. ANALISIS DE SENSIBILIDAD 11. CONCLUSIONES ANEXOS (ENCUESTAS, ESTADSTICAS,)

El Objetivo General Es el propsito central del proyecto, expresa el logro deseado y posible de obtener frente al problema como un todo. Es el intento de responder las siguientes preguntas: Qu queremos hacer? Qu cambios deseamos lograr frente a la situacin actual? Una vez definido el objetivo General, estamos en condiciones de plantear acciones parciales que lleven a conseguir la meta u objetivo general, estos son los objetivos especficos. Los Objetivos especficos. Llamados tambin inmediatos o complementarios, son ulteriores especificaciones o pasos que hay que dar para alcanzar o consolidar el objetivo general. En algunos casos puede tratarse de objetivos que se derivan del hecho de alcanzar el objetivo principal. La necesidad de su formulacin vendr dada por el grado de complejidad que tenga el objetivo general. Todo objetivo sea general o especfico, debe ser medible y realizable. Es decir que se pueda comparar con algn parmetro establecido y real, es decir no inalcanzable.

Justificacin Se explica las razones por las que se har el proyecto y los contenidos transversales a desarrollar. Para fundamentar un proyecto se debe presenta criterios (argumentos lgicos), que justifiquen su realizacin. Es muy importante destacar y tener en cuenta que la justificacin debe cumplir dos requisitos para que sea completa y correcta: Hay que explicar la prioridad y urgencia del proyecto para el que se busca solucin. Hay que justificar por qu este proyecto que se formula es la propuesta de solucin ms adecuada o viable para resolver ese problema. Muchas veces se puede justificar un proyecto pero no se fundamenta de acuerdo al diagnstico de la situacin. Para ello se debe tener en cuenta cuestionamiento como: Cul es la naturaleza y urgencia del problema que se pretende resolver. Qu prioridad tiene la solucin del problema. Los recursos tanto externos como internos que se pueden asignar al proyecto.

S-ar putea să vă placă și