Sunteți pe pagina 1din 2

Qu es Excel?

Que es Excel, bajo este conjunto de palabras hemos bautizado este sitio web, el cual pretende ser un medio para divulgar y explicar el uso y las ventajas de la potente hoja de clculo electrnica Excel, as como difundir ejemplos y aplicaciones que nos facilitan nuestra vida laboral y diaria. Haciendo uso del nombre de la web, lo primero que haremos ser explicar que es Excel. Excel es una herramienta ofimtica perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de clculo electrnica, en la cual se puede escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de informacin numrico o de texto. Excel es una hoja de clculo electrnica desarrollado por Microsoft, el cual se encuentra dentro del paquete de herramientas o programas ofimticos llamados Office, el programa ofimtico Excel es la hoja de clculo electrnica ms extendida y usada a nivel global, hoy en da el trabajo de cualquier ingeniero, financiero, matemtico, fsico o contable sera muy diferente sin la aplicacin de clculo Excel. Una hoja de clculo electrnica se define como un programa informtico compuesto por columnas, filas y celdas, donde la interseccin de las columnas y las filas son las celdas, en el interior de cada celda es el sitio donde podemos escribir cualquier tipo de informacin que posteriormente ser tratada, siendo cada celda nica en toda la hoja de clculo. La principal ventaja del uso de las hojas de clculo electrnicas reside en que es posible interconectar unas celdas con otras mediante el uso de funciones o reglas, de tal forma que si cambia el valor de una celda, automticamente la hoja de clculo electrnica recalcular y actualizar los valores de las otras celdas. Esta ventaja fue el origen y la base para impulsar el desarrollo de las hojas de clculo electrnicas, debido a que antiguamente al no disponer de dicha herramienta informtica, el trabajo de recalcular las diferentes hiptesis de un modelo matemtico, fsico o financiero representaba un tiempo y esfuerzo enorme, adems del riesgo de caer en algn error durante el clculo. Este problema fue solucionado mediante el desarrollo y uso de las hojas de clculo electrnicas las cuales al cambiar cualquier dato del modelo en menos de 1 segundo y sin error recalcula todo el modelo aportando un resultado totalmente fiable. La principal ventaja del programa Excel es la versatilidad y funcionalidad que presenta a la hora de realizar cualquier tipo de modelo, con Excel podemos generar hojas Excel para el diseo y clculo de estructuras civiles, gestin y control de la contabilidad de una empresa, gestin y

control de los stocks de un almacn, diseos de modelos matemticos, gestin de bases de datos, generacin de presupuestos, planificacin de proyectos, etc. Un amplio abanico de posibilidades se puede cubrir con el uso del programa Excel. A lo largo de la historia el programa Excel ha ido evolucionando y mejorando, desde la primera versin de Excel lanza en el ao 1985 para los ordenadores de Apple hasta la ltima versin disponible hoy en da, el programa ha ido evolucionando satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

Qu es Word ?
Word es uno de los procesadores de texto, ms utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, est en lo fcil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informtica, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. La mayora de estos, se les llama editores (WYSIWYG). Como por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra y tamao deseado, entre otras aplicaciones. Asimismo, el de ortografa. Uno de los ms queridos por el pblico. Ya que si alguien, no es un experto en la lengua, podr ser asistido por el corrector de gramtica de Word. Eso s, no hay que confiarse de sobremanera con ste editor de Word. Ya que en variadas ocasiones, termina fallando. Y es que, es muy difcil que un solo programa, como Word, maneje a la perfeccin, la cantidad de idiomas que posee. Word es un programa de tratamiento de texto. El cual nace a la luz, por medio de IBM, all por 1981. Cuando esta compaa lanz al mercado el primer PC. Era la poca, en que Bill Gates, trabajaba codo a codo con aquella compaa. Sociedad que no dur mucho. Hoy en da, Microsoft Word es el programa estrella de la Microsoft, junto con otras aplicaciones de Microsoft Office. Word es un programa interactivo, debido al hecho de que permite comprender y modificar de manera instantnea, los textos en el. Los cuales se encuentran cifrados en UNICODE O ASCII. Hoy en da, las nuevas ediciones de Word, han intentando ir complementndolo con nuevas funciones. Las cuales se han ido inclinando, a las grficas y dibujos. Principalmente, para cuando se desea entregar reportes econmicos u otros que requieran de estas extensiones (como por ejemplo, al desarrollar un Currculo Vitae). Las ltimas versines de Word han ido incorporando nuevas funciones y mejorando muchas de las aplicaciones anteriormente mencionadas. Adems puede interactuar con otros programas de Microsoft como es el caso del Excel, para pegar fcilmente grficos y datos provenientes de planillas de clculo.

S-ar putea să vă placă și