Sunteți pe pagina 1din 2

Con la evidencia de aprendizaje aplicars todos conocimientos adquiridos en esta unidad. 1.

Realiza una investigacin en fuentes confiables y elabora un resumen sobre las medidas de control interno, reglas de valuacin y la presentacin en los estados financieros de los siguientes activos: Cuentas por cobrar Documentos por cobrar Inventarios

Control interno: Es un plan de organizacin de todos los mtodos coordinados con la finalidad de Proteger los activos, Verificar la exactitud y confiabilidad de la informacin financiera y Promover la eficiencia de las operaciones. El control interno se clasifica en: Control interno administrativo y Control interno contable. Control interno administrativo: mtodos, medidas y procedimientos que tienen que ver fundamentalmente con la eficiencia de las operaciones y con el cumplimiento de las medidas administrativas impuestas por la gerencia. Control interno contable: mtodos, medidas y procedimientos que tienen que ver principalmente con la proteccin de los activos y a la confiabilidad de los datos de contabilidad.

REGLAS DE VALUACION Se valuar a su valor nominal. El representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se valuar a la cotizacin aplicable a la fecha de los estados financieros. Los rendimientos de depsitos se reconocern conforme se devenguen. Los efectos resultantes de la valuacin a la cotizacin aplicable a la fecha de los estados financieros del efectivo representado por metales preciosos amonedados y moneda extranjera, se reconocern en el estado de resultados.

los estados financieros son una presentacin financiera estructurada de la posicin financiera y las transacciones realizadas por una empresa. Su objetivo es proveer informacin sobre la posicin financiera, resultados de operaciones y flujos de efectivo de la empresa que ser de utilidad para los funcionarios en la toma de decisiones econmicas. Los estados financieros proveen informacin relacionada a la empresa sobre: Activos, Pasivos, Patrimonio, Ingresos, Gastos y Flujos de efectivo. siguientes activos

Las cuentas por cobrar registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancas o prestacin de servicios, nica y exclusivamente a crdito documentado (ttulos de crdito, letras de cambio y pagars) a favor de la empresa y para esto existe programas para llevar a cabo las operaciones. Por lo tanto se dice que esta cuenta presenta el derecho (exigible) que tiene la entidad de exigir a los suscriptores de los ttulos de crdito el pago de su adeudo (documentado)derivado de venta de conceptos diferentes de las mercancas o la prestacin de servicios a crdito; es decir, presenta un beneficio futuro fundadamente esperado Documentos por Cobrar : Son todos los documentos o ttulos de crdito tales como letras de cambio, pagars etc. a favor de la empresa que fueron firmados por clientes o terceros. Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la produccin de bienes o servicios para su posterior comercializacin. Los inventarios comprenden, adems de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancas para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la produccin de bienes fabricados para la venta o en la prestacin de servicios; empaques y envases y los inventarios en trnsito. La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aqu la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitir a la empresa mantener el control oportunamente, as como tambin conocer al final del perodo contable un estado confiable de la situacin econmica de la empresa. Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que estn listas para la venta, es decir, toda aquella mercanca que posee una empresa en el almacn valorada al costo de adquisicin, para la venta o actividades productivas. Por medio del siguiente trabajo se darn a conocer algunos conceptos bsicos de todo lo relacionado a los Inventarios en una empresa, mtodos, sistema y control.

S-ar putea să vă placă și