Sunteți pe pagina 1din 12

Vamos a ver un test sobre cmo funciona la gente rechazada y veremos si nosotros tenemos algn tipo de rechazo que

no fue sanado. 1. La gente rechazada, en primer lugar, le tiene bronca a los que son reconocidos. a. Qu sents cuando nombran a otro y a vos no te nombran? b. Qu sents cuando un compaero de trabajo tuyo prospera ms que vos? c. Qu sents cuando alguien aplaude a otra persona y vos pasaste desapercibido? Si sents bronca es probable que haya rechazo que no est sanado. Hay personas que dicen "No hay que idealizar a nadie, no s por qu lo nombran tanto si somos todos iguales!". Eso que est expresando es un rechazo interior que no fue sanado. O son personas que dicen: Anda a saber en qu anda, anda a saber si fue a comer en esa comida libre! seguro que l no pag. Bronca a los que son reconocidos. 2. Rechaza al que lo trata bien. Cuntos le hicimos un bien a alguien y esa persona nos maltrat? Sabs con quin te encontraste ah? con un rechazado. Qu hace el rechazado? rechaza a los que lo tratan bien porque, como tiene miedo de que lo vuelvan a rechazar, rechaza antes de que lo rechacen. Me he encontrado en el ministerio que, cuando hay un hijo rechazado, se droga, y toma, y es un loco de la guerra, Dios lo sana, lo restablece, viene el pap y en vez de darte las gracias te dice: "Le estn lavando el cerebro! Qu le hicieron a mi hijo? prefiero que vuelva a la droga". Porque ese hijo fue sanado, pero el pap no. El rechazo es una maldicin generacional, es una maldicin que pasa por todas las generaciones. Evitan gente y lugares donde los tratan bien. Alguien se acerca, los trata bien, le da amor, y terminan criticndolo. 3. La bsqueda de aprobacin. Hay personas que buscan ttulos: quiero ser jefe, ser lder, quiero ser pastor, yo estoy para cosas grandes, pero no buscan porque quieren hacer algo sino porque quieren ser alguien. Son personas que buscan los ttulos, buscan ser nombrados yo digo: Ac est Pepito; y Pepito dice Me nombr! Va a la librera y le dice al vendedor "Deme ochenta CD. y DVD." nunca compr un mensaje en toda la vida pero como lo nombr Pepito, dice: "La presencia de Seor est en esta reunin!". Y compra ochenta DVD y al final dice Pepito "Ese soy yo!". Son personas que buscan ser nombrados, ser reconocidos pblicamente, buscan estar en ciertos circulo: "Yo soy la mano derecha de tal". La bsqueda permanente de aprobacin, es un sntoma del rechazo. Bronca a los que son reconocidos, rechazan a los que les tratan bien o bsqueda de la aprobacin o ser sumiso. Cuando una persona se vuelve sumisa es porque esa persona fue rechazada. Son esas personas "eco";

vos le decs "mira como llueve", y ellos dicen "S, cmo llueve!; "Pero para mi sale el sol" "S, es verdad va a salir el sol". Son eco porque viven repitiendo, viven dando examen, tienen miedo de decir lo que piensan porque tienen miedo al rechazo y la maldicin; y ese rechazo no les permite echar races. Cuando Can se siente rechazado por Dios, Dios le dice: "Errante estars", extranjero sers, o sea, nunca vas a poder echar races con la gente que te ama y en los lugares positivos; y dice que Can tuvo varios hijo, a uno le puso Irad quiere decir asno salvaje, al otro le puso Mejuyael, Dios es destruido, al otro le puso Metusael, vido de poseer y tuvo a Lamec. ste fue el primero que tuvo dos esposas, el que introdujo la poligamia. Cuando uno tiene un rechazo y no es sanado lo va a pasar a sus hijos, a los hijos de sus hijos y siempre estar de paso por los lugares que Dios dise para bendecirlo. Cuntos conocen gente que hoy estn en un buen lugar y se van? Estn con gente correcta y se alejan. Y uno piensa cmo pueden ser tan tontos para salir de este lugar que los bendice? porque el rechazo siempre te hace estar de paso en los lugares correctos con la gente correcta.

Primera cosa: Cuando muere el orgullo nace la victoria.


Por qu Dios no intervino antes de que Agar est a solas con el nene? No tenan nada para tomar en medio del desierto porque Dios no intervino antes? Porque Agar era una peleadora, Agar cuando tenia el hijo y Sara no tenia su hijo, ella los hostigaba "Yo tengo un hijo y vos no" Era peleadora, mala, y el nene tambin era peleador. Entonces Dios no intervino hasta que la echan, hasta que se queda sin agua, cuando se estaba muriendo, cuando estaba llorando, cuando dijo "Ya est, me muero, se termin mi historia", entonces Dios intervino. Dios no interviene hasta que no toquemos fondo, Dios no opera en la gente orgullosa, pero cuando el orgullo se muere, Dios abre los cielos e irrumpe para traernos bendicin.En un programa de televisin mostraban a un pastor que trabaja con las prostitutas, con los travestis, con los homosexuales, Diego Gebel. Yo estaba mirando el programa ponan a las vedettes y l le hablaba y se rean, y yo empec a criticarlo dentro mo "Qu vergenza!" Primero empec "No me gusta, tendra que haberlo hecho de otra manera" Lo pensaba como consejos; pero despus me embal internamente y criticaba. Mostraban cmo l se iba a un cabaret para hablarle a la gente que estaba all, las prostitutas bailando. Yo segua criticando. En un momento dicen algo que me dej en silencio; le pregunta el reportero "Y usted pastor viene ac con las prostitutas", y l dijo "Si mi hija fuese prostituta y estuviera en un lugar as, a mi me gustara que alguien como yo viniese a hablarle del amor de Dios. Cuando yo escuch eso le ped perdn a Dios porque yo dije: "Si yo tuviese un ser querido que est tocando fondo, a mi me gustara que alguien valiente, hacindolo bien o mejor, no importa, pero con un gran corazn, sea capaz de poder llevar el amor de Dios. Cuando se muere el orgullo, Dios interviene. Amn!

Segunda cosa: Dios no tiene problemas con nuestras debilidades.

Ni con nuestros rayes, Dios tiene problemas con nuestra soberbia. No tendr miedo de mostrarle a Dios mis rayes, mis imperfecciones, mis contradicciones, reas tontas, reas violentas, reas inmaduras, no voy a tener miedo de que Dios vea mis rayes.Jess entra en una sinagoga y haba un hombre con la mano seca. Le dice "Extiende la mano" Por qu Jess no le dijo: extiende la mano seca? le dijo: extiende la mano Qu hubiese pasado si el hombre con la mano seca hubiese extendido la sana? se perda el milagro. Pero sabs qu hizo el hombre? Extendi la mano herida! y Dios la san porque Dios bendice con un gran milagro a los que le muestran al Seor su mano herida, su rea dbil, sus rayes, sus contradicciones. Dios no te va a decir qu mano es, para que seas valiente, le dijo: Extiende la mano, pero no le dijo cul. Hoy Dios te va a decir extiende tu mano ojala que todos podamos extender la mano lastimada y decirle ac estoy Seor! gracias porque no hay rayes, no hay locuras, vos ests trabajando en mi vida, pero s que me vas a bendecir, porque vos no te alejas de mis rayes, s de la soberbia, pero nunca de mis debilidades. Cada vez que en la Biblia habla de tierra, habla de nuestra parte humana. Dios cre los cielos y la tierra. Tenemos una parte celestial, gloriosa, madura, de victoria, pero tambin tenemos tierra, somos tierra, habla de la debilidad, y dice Gnesis 1:1 "que la tierra estaba sin forma, pero el Espritu de Dios se mova en la tierra; porque Dios siempre se mueve en la debilidad" Dios est volando sobre toda nuestras inmadurez y pronto l soltar la palabra para que toda la tierra, que est sin forma, tenga forma en el nombre del Seor. Dios nunca echa a alguien imperfecto de su presencia. Si hay algn rayado, alguien con imperfecciones, que aplauda a Dios.Cuando agarraron a la prostituta de los pelos le dijeron: Seor, dice la ley que hay que matarla a piedrazos qu dices t? Y dice que el Seor se puso en tierra y con el dedo escriba la tierra, que significa en la Biblia: la parte dbil. Qu estaba haciendo el Seor? estaba diciendo, ustedes escribieron sobre esa mujer, pero yo estoy escribiendo bendicin, yo voy a escribir otra vez la historia. Sobre nuestras debilidades la gente opin, pero el que tiene la ltima palabra es el Seor, l tambin va a intervenir en nuestra tierra y nos va a traer victoria, abundancia y bendicin.

Tercera cosa: l har de mi una gran Nacin.


Dice que Agar se estaba muriendo y le dice Dios: "Agar, levntate, har de ti una gran Nacin" Qu le estaba diciendo? Agar, tens que elegir si te vas a enfocar en el rechazo de Abaham y de Sara o en el sueo que yo tengo para vos. Tens que elegir si vas a ir detrs de la aprobacin de la gente, o de lo que Dios te prometi. Si vas a ir detrs de lo que Dios te prometi, la aprobacin de la gente se va a morir. Tens que elegir si vas detrs de la aprobacin de la gente, volver a la cajita de zapatos, pero si vas detrs de los sueos volvers a la ciudad. Dios har de ti una gran nacin y Dios va a intervenir para bendecirte. Yo voy detrs de mis sueos!Dice Jess:"El que quiera ser grande entre ustedes, que sea sirviente" Pero eso se interpret mal en las iglesias, se interpret como que el que quiere ser grande que sirva a todo el mundo. No, no, no. Jess dijo "El que quiere buscar la aprobacin de la gente siempre terminar siendo el sirviente de Dios, porque Dios

no nos llam a ser grandes, sino a hacer algo grande porque ya somos grandes en el nombre del Seor. Yo voy detrs de ser una gran Nacin.Joshua Bel era uno de los mejores violinistas del mundo y toc en Boston tres das. La entrada para or al violinista costaba cien euros. En tres das se llen el teatro y qued gente afuera. Pero un diario de Boston lo contrat, a este gran violinista, para ser un experimento. Le pusieron una remera, botas de vaquero, una gorrita, tom su Stradivarius, que sale diez millones de dlares, se sent en la calle a tocar, y en cuarenta y tres minutos pasaron mil setenta personas y le echaron en la cajita treinta y dos dlares. El mismo que pagaban cien euros para orlo! La gente no lo valor. Enseanza: Deja de preocuparte por lo que la gente dice, vos tens un Stradivarius en la mano, la gente lo valore o no lo valore, and detrs de tu sueo en el nombre del Seor!Mi fin no es ser aceptado, sino alcanzar mi sueo.

Cuarta cosa: no importa cun mal me ha ido en el pasado, maana ser una gran nacin.
Por qu David era un rey tan poderoso? hacia dos cosas meditaba y cantaba. Qu es meditar? meditar es imaginar o sea David agarraba una promesa de Dios y le pona imgenes, Jehov es mi pastor, no me falta nada, en lugares de delicados pastos. Vos tens que tomar las promesas de Dios y ponerle dibujo, imaginar: t ests conmigo, porque una cosa es decirlo y otra cosa es imaginarlo, eso es meditar. Dice que David meditaba de da y de noche las promesas de Dios, las imaginaba. Jehov es mi pastor nada me faltar, en qu tiempo est, me faltar? futuro, en lugares de delicados pastos me har, tiempo futuro, me guiar por sendas de justicia, tiempo futuro, su vara y su callado me infundirn aliento, tiempo futuro. David no esperaba que le venga el maana, David se sentaba a imaginar el maana, Jehov es mi pastor nada me faltar, l ya se vea en el dos mil, vos ya tens que verte que en el dos mil diez no te va a faltar nada, vos ya tens que ver en el dos mil once, en aguas de reposo me har descansar, tens que verte haciendo la plancha y abanicndote. David imaginaba su maana para que cuando viniese su maana l ya estuviese en bendicin, pero como empieza el Salmo: "Jehov es" cundo es? presente. Si Dios es ahora nuestro Dios, maana estaremos bendecidos, estaremos descansados, si hoy estamos con l y l ahora es nuestro pastor, maana seremos una gran nacin.Nos vamos a preparar para Diciembre, para Enero, para Febrero, para el dos mil diez, para el dos mil doce, cuando venga estaremos bendecidos. Meditaba, cuando Dios lo llama a Abraham le dice Dios, Abraham te bendecir, engrandecer tu nombre, es tiempo futuro porque cuando Dios restaura tu maana, tu hoy se potencia, si vos sabs que maana vas a estar mejor hoy vas a soltar todo el poder de Dios. Dios le dijo, Agar hoy ests mal, ests murindote, pero maana va a ser extraordinario, porque cuando venga el maana yo te lo voy a mostrar en imgenes, sers una gran Nacin. David meditaba y cantaba, Jehov es mi pastor, no solamente lo visualizaba, lo cantaba, porque las palabras que hables es la uncin que traers. Cuando pasa el pastor para la ofrenda se suelta prosperidad, es impresionante la gente prspera que tenemos en Presencia de Dios, porque l habla de prosperidad y el Espritu

Santo se mueve por las palabras que habl. Pasa otro pastor, oran por sanidad, hablan sanidad y Dios se mueve sanando, porque las palabras que habls es la uncin que movs y si vos hablas maldicin, movs el demonio, movs el infierno, pero si hablas sanidad, sanidad baja, si hablas prosperidad, prosperidad baja, si hablas conquista, conquista baja. Todo lo que cantes eso vas a traer de parte del cielo, y l deca, Jehov es mi pastor, nada me faltar, en lugares de pastos me har descansar, en aguas de reposo me confortar, me guiar, estar conmigo, me pondr una mesa, el bien y la misericordia me seguirn, y l lo cantaba y lo que l cantaba traa de parte del cielo, porque todo lo que cantes y confieses e imagines, Dios lo va a cumplir en tu vida.Dice que se muri un hombre y se fue al cielo y le dijo a San Pedro, quiero que me muestres quin fue el capitn en la tierra ms grande de toda la historia y San Pedro lo acompa y le dijo, ese que est ah , ese no puede ser si ese era compaero mo en la facultad es el obrero si, es ese, pero cuando Dios lo pari, lo arroj en la tierra lo llam para ser el capitn ms grande de la historia, lo nico que no alcanz porque lo nico que le importaba era la opinin de la gente, pero ese era el capitn ms grande de la historia.Quiero decirte que tenemos que elegir ser una gran nacin o la mirada del otro, si somos una gran nacin Dios va a intervenir, Dios va a estar con nosotros, maana ser extraordinario y no habr ni nadie ni nada que nos pueda detener.Mi descendencia ser bendecida. Le dijo: har de ti una gran nacin, o sea, voy a bendecir tu herencia, voy a bendecir tu descendencia.Habr pobreza en tu casa pero en vos... yo no!Habr miseria en el pas pero en vos... yo no!Las estadsticas dicen que roban ms a mi no,... yo no! La maldad haba crecido, pero no en No, vos tens que ser el pero de Dios, habr mal, pero hay un No, hay una Estela, hay un Juan, hay un Roberto, que han hallado gracia en las manos del Seor y van a traer bendicin a sus hijos y a los hijos de sus hijos, hoy tiene que haber alguien que diga yo no, yo fui levantado por Dios para traer una gran nacin.En el ministerio de Jess cuntos tocaban a Jess? todo el mundo, Jess va a un lado, las calles eran estrechas, todo el mundo lo tocaba, pero una mujer dijo, si yo toco el borde del manto del Seor ser sana, ella dijo, yo no voy a tocar como tocan todos, yo voy a tocar con fe y ella fue, toc con fe, tenia cncer vaginal, se san y dice la Biblia tres versculos ms adelante, que a partir de ah todos los enfermos que tocaban al Seor eran sanados. Qu trajo esta mujer? trajo un nuevo principio de Dios, todos tocaban, pero ella dijo, todos tocan pero yo no, yo voy a tocar con fe y a partir de ah todos los que tocaban eran sanos. Te quiero decir que en tu casa estarn pobres, se habrn muerto de cncer, pero vos no.En tu casa habr habido locos, te habrn rechazado, pero vos no, y a partir de vos, vas a establecer un nuevo modelo de bendicin para todos los que te siguen. Yo no!Cuatrocientos treinta aos fueron esclavos los hebreos en Egipto, se levant uno llamado Moiss, dijo yo no, yo esclavo no, y l libert todo el pueblo, pero Moiss activ a Josu activ a Caleb, activ a Geden, activ a David, activ a Salomn, activ a todos los que siguieron, porque cuando uno dice: yo no, activa en el mundo espiritual, que todo el mundo que tiene el mismo espritu, se levante y diga a mi tampoco, si l prosper yo tambin voy a prosperar, si l fue redimido y toda su familia, la ma tambin va a ser redimida y si l ha sido sanado, yo tambin voy a

ser sanado. Hoy necesitamos a alguien que diga, yo esclavo no, yo voy a ser una gran nacin.Fue un hombre al zapatero y dijo: quiero que me haga zapatos a medida, y le dijo, usted quiere la punta redonda o la punta triangular, el hombre le dijo, no s, bueno venga en un par de das. Fue de vuelta el muchacho y le dijo quiero que me haga los zapatos, y el zapatero le volvi a preguntar, usted quiere la punta aguda o redonda? la verdad es que no s, bueno venga en tres das, luego fue y el zapatero le dijo usted quiere el zapato punta triangular o redonda?, y el hombre le dijo, la verdad es que no s, sigo sin saber, el zapatero le dijo, venga dentro de tres das, cuando volvi le dio los zapatos, uno tenia punta puntiaguda y el otro punta redonda. Enseanza: si vos no toms decisiones por tu vida, otros la van a tomar por vos.Tenemos que decir yo y mi casa serviremos al Seor, todo lo que haga me saldr bien, todas las decisiones que vos tomes por tu vida, Dios la va a respaldar.Agar se estaba muriendo, no haba agua, Dios le dijo, levntate! No voy a esperar que nadie me levante yo me levanto en el nombre del Seor. Nadie va a venir a levantarte. Dios le dijo, yo no te voy a mimar, levntate, vuelve a levantarte otra vez, en esta noche nadie te va a levantar, vos tens que ponerte de pie en el mundo espiritual y Dios te va a abrir los ojos y te va a dar una fuente de agua que nunca has visto, porque cuando vos toms el primer paso, Dios baja con lo sobrenatural y lo milagroso para bendecirte. Levantate.Va Jess a uno que estaba paraltico y le dice: qu quieres que te haga, y le dice: Oh, Seor nadie me puede meter en ese estanque, porque dicen que una vez por ao baja un angelito, mueve el agua, pero a mi nadie me lleva y Jess lo mira y le dice, levntate, toma tu lecho y levntate, es decir, le dijo dej de esperar que alguien te vaya a meter en el estanque y levntate. Donde ests toma la decisin de decir, hoy me levanto, si, me han rechazado, me han maltratado, he vivido injusticia, ms yo hoy me levanto en el nombre del Seor. Fjense que a Agar, Dios no le habl de Abraham, lo nico que hizo fue decirle levntate, y tom agua, por qu le dijo que tome agua? porque ella estaba seca, porque el rechazo te seca hermano, no le habl de Abraham, no le habl de Sara, no le dijo, bueno, entendelo, no le dijo nada, porque tu problema no tiene nada que ver con la gente que te ha rechazado, tu problema est en el auto-rechazo que ahora est dentro tuyo, y que tiene que ser sanado en comunin con el Seor. l Seor le dijo levntate, dej de esperar que otros vengan y levantate. Le dijo: abre los ojos, frente a su peor momento Dios le trajo su mejor bendicin. Dios va a abrir tus ojos y vas a ver bendiciones preparadas, que vos nunca habas visto, y se te van a abrir los ojos y vas a decir guau! Presencia de Dios, Dios nos est abriendo los ojos porque se estn multiplicando las fuentes de agua de bendicin, se estn abriendo todas las puertas, la gente est hablando, est diciendo, yo s que hay una lluvia en el mundo espiritual, en el mundo extraordinario, porque Dios est preparando una fuente grande de agua para que beban miles en el nombre del Seor. Por eso ella descubri que el problema no era Abraham y no era Sara que la haban rechazado, el problema era interno de ella, que ella se haba ido cargando el rechazo dentro de su corazn, entonces Dios la trat a solas y le dijo: Agar vos estas seca porque ests cargando con algo que tens que cortar, porque vos quers matar a tu hijo, porque ya les ests pasando a tu hijo todo lo que has venido cargando y si Dios no lo corta, se lo pasaba al hijo y el hijo al hijo y segua por las generaciones.En las bendiciones hay

que conquistar, pero en las crisis hay que descansar. Por eso el Seor le dijo: bebe el agua y descansa. En las bendiciones no hay que descansar hay que conquistar, pero cuando hay problemas hay que descansar. Porque cuando uno descansa, Dios puede hablarnos y decirnos los prximos pasos. Cuando ella fue rechazada en vez de sentarse a descansar, y descansar en el Seor, sali corriendo y se meti por el desierto, tom la decisin ms tonta, con una botella con agua y con un pan salir al desierto es la cosa ms tonta que uno puede hacer, porque cuando uno no sabe descansar en el Seor siempre toma decisiones bajo impulsos, que parecen sabias pero son ridculas. Dios le mostr el agua y le dijo, tranquila, descans, y le dijo, har de ti de tu hijo una gran nacin, el hijo fue arquero. Dios va a bendecir las manos de nuestros hijos, van a ser manos de guerra, y la visin de nuestra descendencia va a ser visin espiritual, un arquero tena dos cosas, buenas manos y buena visin. Dios va a bendecir a nuestros hijos, no con rechazos, no con maldicin, sino con manos de guerra, y con visin extraordinaria, porque tiene que haber alguien que hoy se detenga y diga basta! yo voy a sanar mi corazn, voy a cancelar el rechazo, voy a dejar de ver lo que la gente dice, y me voy a conectar en la promesa que Dios me ha dado. Cuando ella est ah a solas con el Seor, Dios le dice Agar: te voy a dar una fuente de agua, voy a bendecir a tu descendencia, vos tens que declararte libre de Abraham y de Sara. Hay alguien de quien vos tens que declarar tu independencia emocional y espiritual, que vos digas, yo no necesito de Abraham ni de Sara para vivir, no necesito de ellos para tener paz, yo necesito tener a Dios para estar bendecido. Lo mejor que viene, iglesia, viene un maana de gloria, y vamos a tener bendicin tras bendicin, tras bendicin. Las familias cristianas sern las mejores familias de la Argentina, la gente, los amigos, van a ver a nuestros hijos, a nuestros nietos, la gente no va a poder entender como hemos logrado familias tan bendecidas, porque vamos a cancelar todo rechazo que vino de Abraham y de Sara y vamos a enfocarnos en lo que Dios nos prometi. Dale gracias a Dios y decile, gracias Seor, porque yo s que lo que viene ser extraordinario, yo declaro que en mi maana estar descansado en aguas de reposo, en pastos verdes, yo declaro que tu vara me guiar, tu cayado me infundir aliento, yo declaro que maana cuando aparezcan mis enemigos, pondrs una mesa delante de ellos, y aunque la angustia a otros les saca el hambre, a mi el hambre no se me va a ir, porque yo voy a mirar la mesa y voy a comer en presencia de mis angustiadores, maana el bien y la misericordia me seguirn, porque hoy, ahora, Jehov es mi pastor. Hoy, ahora, yo declaro que t Seor eres mi pastor, y a partir de hoy, mi maana estar bendecido, y no habr rechazo en mi casa sino bendicin, lo declaro en el nombre de mi Seor. Amn. Se viene algo extra-sper-ordinario-arch-extraordinario. Cuando Dios hace algo siempre es grande, sers una gran Nacin.

El rechazo es la hemorragia emocional ms dolorosa que una persona puede tener, porque ser aceptado es el pasaporte para darte permiso para vivir. Cuando una persona ha experimentado el rechazo sangra a donde va. La persona rechazada no puede disfrutar de los logros, porque cuando persigue su sueo en vez de concentrarse en lo que quiere lograr, se concentra en el reconocimiento de terceros. La gente rechazada no logra cosas grandes, siempre van ms lento, porque concentran sus fuerzas en detalles, en vez de concentrarse en su meta. La gente rechazada siempre busca a la gente como una droga, busca el reconocimiento de la gente, cuanto ms felicitacin busca la persona, ms felicitacin necesita. La gente rechazada es ofendible, son personas hpersensibles, es gente manipuladora. La gente rechazada imparte su rechazo a los dems. Las personas rechazadas no se cuidan. Las personas que fuman, se drogan, se emborrachan indican rechazo por medio de estas conductas. Esta mujer que fue rechazada buscaba los peores mdicos para estar peor. El rechazado va a hacer lo posible para ser rechazado. El espritu de rechazo es la hemorragia ms terrible porque no te deja echar races. El Seor me dijo que reconozca a los que ms pueda, pero entend que no tengo que trabajar con la gente que necesite ser felicitada compulsivamente. El rechazo se cancela cuando invierto en m. Invert en vos Vas a poder darle al otro lo que vos tengas. No pods dar lo que no tens. Como me trato te trato, como te trato me traro El que no se respeta, no te respeta. Tens que cuidarte a vos mismo. Invert en vos y date tiempo, perdonate; porque el comenz la obra va a terminarla.

1.

La tierra te est esperando la manifestacin de los hijos de Dios. 1. Habla bien de vos Habl bien Pastor lo puedo molestar Le robo cinco minutos

de

vos.

Hay gente que sabe decir lo bueno que otros tienen, pero cuando preguntan por ellos, no saben responder, dicen que son humildes y eso no es humildad, habl bien de vos! Si vos no te cuids, nadie va a cuidarte. Cuando a Sama quisieron sacarle su campo de lentejas tuvo que pelear, defendi su campo y Dios le dio una gran victoria. Tu campo es tu vida y si vos no lo defends nadie lo va a defender. Nos ensearon mal, nos dijeron que hay que ir a la iglesia para ser contenido, cuidado, pero no! Tens que cuidarte vos. Empez a nombrar tus fortalezas. Decret que tu da va a Lo que ms se nos repiti form parte de nuestra imagen. ser de bendicin.

Dios dice que somos, victoriosos, poema, la nia de tus ojos, exitoso, linaje escogido, hijo, amado, heredero, nacin santa, pueblo de Dios El Seor nos llama as an que sea todo lo mismo porque quiere que formes tu imagen como l form tu imagen, porque nos hizo a su imagen y semejanza. Esa mujer dijo si yo lo toco ser sana reconoci su hemorragia y supo que tocndolo iba a sacar algo bueno de Dios. Habl bien de vos porque sos el mejor capital que tens. Nadie va a cuidar tu campo, lo tens que cuidar vos. Hay gente que dice: no voy a tomar la medicacin as mis hijos aprenden pero se lastiman ellos. Dios te dio el control remoto a vos, sos lo mejor que Dios tiene en esta tierra. 1. Sembrate lo mejor Cuando comas, com lo mejor. Cuando te vistas, comprate una remera que sea buena para transmitirle a tu cuerpo que hoy tiene una sola remera, pero que maana van a ser dos y pasado la fbrica porque vas de gloria en gloria. Sembrate lo mejor que puedas, date un premio.

Comprate lo mejor dentro de tus posibilidades. Somos el campo de Dios, Jess muri por vos. Dios no mand a un arcngel a morir, sino que l mismo se hizo hombre y muri por vos. Vals la sangre de Cristo, vals el precio por el que fuiste comprado. Somos valiosos para Dios. David tena buena presencia, Ester tena buena presencia, tens que tener buena presencia. 1. Juntate con mentores de oro Si quers saber cmo es la estima de alguien, tens que mirar su compaa. Juntate con gente que aada valor a tu vida, con gente que aada bendicin. Dios te hizo para que tomes las naciones de la tierra, para que camines en victoria, para que suees y puso la sangre del campen dentro tuyo. Juntate con Al mundo no lo mueve el dinero, lo mueven las ideas. tus mentores.

Dios nos hizo a su imagen y Dios es creativo. La sabidura mueve fuerza, pero la fuerza nunca mueve sabidura. Juntate con tus mentores, con gente que te empuje para adelante. Tens que buscar lo mejor, porque merecs lo mejor; y eso no es faltarle el respeto a nadie, sino que es cuidarse, amarse, porque si vos no lo hacs nadie lo har por vos. La psicologa descubri hace 30 aos el modelamiento que dice que todos necesitamos un modelo exitoso de cmo hacer las cosas, para incorporar los procesos que realiza esa persona y empezar a funcionar como ese modelo exitoso. Se llama modelamiento y yo lo conoca como juntate con gente de bendicin Cuando te junts con gente de bendicin, vas a incorporar el mapa interno, y se te va a aadir. Todo lo que oigas se te suma. Jess dijo que debemos entrar por la puerta angosta y no por la ancha. Por la puerta ancha entra el montn, no seas del montn; entr por la puerta estrecha que es Cristo. Por Cristo se entra de a uno, porque vos sos nico e irrepetible. No te muevas por lo que hace el montn, los que entramos sabiendo quines somos en Dios entramos por la puerta estrecha y una vez que entramos nuestro camino se ensancha. Tens que verte como Dios te ve Tenemos que hacer de la Palabra, nuestra mxima autoridad.

1.

Nuestra mxima autoridad, no tiene que ser el gobierno, lo que sentimos y menos lo que pensamos, lo que dirige nuestra vida es el cdigo del Seor. Dios te ve maravilloso y tens que verte como Dios te ve. A esta mujer no la dejaban acercarse a Jess, pero a esta mujer no le importo el rechazo de los dems, quera verse como Dios la vea. Est comprobado que la gente linda triunfa ms. Le un libro sobre las belleza, que dice que 1. La gente linda es ms ayudada que los feos: Se hizo una investigacin donde se pusieron muchos Currculum todos iguales, pero con diferentes fotos, algunos tenan fotos de gente linda y otros de gente fea, y la gente que descubra los que tenan la foto de gente linda llamaban y los devolvan, y a los de foto fea no se los llamaba. La gente linda saca mejor nota en el colegio La gente linda vende ms La gente linda es ms atendida por el mdico: Segn investigaciones los mdicos se detienen ms con la gente linda. La gente linda gana ms dinero En 1998 pusieron recin nacidos de 14 horas de haber nacido hasta 6 das de edad, y pusieron dos pantallas, en una pantalla se ponan mams lindas y en otras mams feas, y los bebs miraban ms lindas. Nuestra sociedad valora la belleza, pero para Dios sos hermoso, te ama como si no hubiera otro a quien amar. Jess resisti todo lo que resisti porque puso el gozo delante de l. El gozo sos vos. Dios puso tu foto delante de l, y sufri para bendecirte. En hebreo bueno significa lo mismo que bello. Cuando Dios crea todo dice que es bueno, pero cuando crea al hombre dice que es muy bueno, porque Dios estaba diciendo que todo es hermoso, pero el hombre es lo ms hermoso que Dios ha hecho. Somos hermosos para Dios, pero Dios nos har hermosos para la gente. Dios te rodear con su favor, la palabra favor quiere decir belleza, y la gente que te vea, ver atractivo en tu vida. Vas a sobresalir vos. Los xitos vendrn sobre tu vida porque la belleza del Padre te rodear. Ester era extranjera y se present para ser la esposa del rey entre muchsimas mujeres. El rey se cas con Ester porque no solo tena belleza fsica sino que tena la belleza de Dios. 1. Dios va a darte su gozo El gozo del Seor te embellece.

2. 3. 4. 5.

El corazn alegre hermosea el rostro. Toda la multitud empujaba al Seor, pero esta mujer empez a hablar fe, supo que si lo tocaba sera sana. Ella se tir por detrs y lo toc. Cuando lo toc su enfermedad ces, y Jess empez a preguntar quin lo haba tocado, l saba que la multitud lo apretaba, pero alguien de fe haba robado la bendicin. Jess saba que la mujer lo haba tocado, pero l lo pregunt porque quera que la mujer hablara. Todos los que te rechazaron escucharn que el poder del Seor sali sobre tu vida; todos los que te despreciaron y no te dejaron avanzar escucharn de tus labios que has tocado el manto y que el Padre te ama. La gente se enterar que el Padre te ha bendecido. Jess le dijo a la mujer: Hija Dios va a ser tu pap. No s si fue tu pap el que te abandon o tu mam, pero s que Jess te va a llamar hijito hijita porque lo tocaste en fe. Lo segundo que le dijo: tu fe te ha salvado porque Dios va a prosperarte. Todo lo que gastaste y perdiste volver a tus manos. Lo ltimo que le dijo fue: vete en paz vas a tener paz con vos mismo, porque sabrs que Jess te ha salvado. Su gracia va a envolverte y vas a ser luz donde ests. Cancel todo rechazo, todo estigma, comparacin, exigencia, cancel el abandono, el castigo y declar que vas a cuidarte, vas a darte tiempo, vas a sembrarte lo mejor, vas a caminar con los buenos, vas a tenerte misericordia, y vas a ser un campo lleno de bendicin para la tierra. Declarate libre de toda hemorragia emocional. Decret que de su amor no te separa nada.

S-ar putea să vă placă și