Sunteți pe pagina 1din 7

Act 13: Quiz 3.

Revisin del intento 1

Comenzado el: viernes, 17 de mayo de 2013, 22:39 Completado el: viernes, 17 de mayo de 2013, 23:28 Tiempo empleado: 49 minutos 45 segundos

1 La estructura bsica de una orden SQL condicionada consta de las siguientes clusulas: Seleccione una respuesta. a. SELECT, FROM y ORDER BY b. SELECT, FROM , WHERE c. SELECT, DISTINCT y WHERE. d. SELECT, WHERE Y GROUP BY 2 Son instrucciones o clusulas del lenguaje SQL: Seleccione una respuesta. a. INSERT, OPEN b. CLOSE, SELECT c. FROM, FOR d. UPDATE, SELECT 3 Considerando el concepto de Dependencia Funcional y los atributos NombreEmp, NumSS y Direccion; seleccione las opciones correctas: Seleccione al menos una respuesta. a. El conjunto de atributos formado por NumSS determina al conjunto de atributos formado por NombreEmp y Direccion. b. Existe una dependencia funcional NombreEmp -> {NumSS, Direccion}.

c. Dado un NombreEmp no se puede asegurar que exista una nica combinacin de NumSS y Direccion. d. No existe una dependencia funcional NumSS -> {NombreEmp, Direccion}. 4 Hacen parte de la sentencia SQL SELECT: Seleccione al menos una respuesta. a. GROUP BY b. UPDATE c. INSERT d. WHERE 5 Un esquema de relacin que:

Est en la FN anterior No existe ningn atributo no principal que dependa transitivamente de alguna clave de R. Se dice que est en: Seleccione una respuesta. a. 2FN b. 3FN c. 1FN d. FNBC 6 Un esquema de relacin que:

Est en la FN anterior No existe ningn atributo no principal que dependa transitivamente de alguna clave de R. Se dice que est en: Seleccione una respuesta. a. 3FN

b. 1FN c. 2FN d. FNBC 7 Teniendo como base la siguiente tabla, cul sera el resultado al aplicar la siguiente sentencia SQL: SELECT COUNT (DISTINCT nombre) FROM Vendedores.

Seleccione una respuesta. a. 3 b. 5 c. 7 d. 4 8 En la Cuarta Forma Normal (4FN) se realiza: Seleccione una respuesta. a. Rompimiento de las relaciones multivaluadas (muchos a muchos) b. Identificacin de las dependencias funcionales transitivas. c. Definicin de la llave primaria. d. Identificacin de las entidades y sus campos. 9 Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta.

Enunciado:

Tesis: Dado el siguiente modelo relacional:

Proveedores (Nit_Prov, Nomb_Prov, Ciudad, Telef)

Artculos (Nro_Art, Nomb_Art, Ciudad) Proyectos (Nro_Proy, Nomb_Proy, Ciudad, Telef) Suministros (Nit_Prov, Nro_Art, Nro_Proy, Cant)

La sentencia en SQL

SELECT Nomb_Art FROM Suministros, Articulos WHERE Nro_Prov=3010 AND Articulos.Nro_Art=Suministros.Nro_Art

Donde se pretende consultar el nombre de los articulos que suministran el proveedor 3010.

POSTULADO I: A la sentencia se le debe cambiar Nro_Prov, por Nit_Prov POSTULADO II: A la sentencia solo se le debe quitar la tabla de Artculos.

Seleccione una respuesta. a. La tesis slo se deduce del postulado II. b. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. c. La tesis se deduce del postulado I. d. La tesis se deducen de los postulados I y II. 10 Realice la correspondencia adecuada, entre el concepto y su definicin. Asegura que todas las columnas que no son llave sean completamente dependientes de la llave primaria (PK). Tcnica para disear la estructura lgica de una base de datos en el modelo relacional. Elimina cualquier dependencia transitiva. En una dependencia transitiva las columnas que no son llave son dependientes de otras columnas que tampoco son llave. CodEstudiante -> {NombreEst, Direccion}. Incluye la eliminacin de todos los grupos repetidos. 11 La estructura bsica de una orden SQL consta de tres clusulas:

Seleccione una respuesta. a. SELECT, FROM y WHERE. b. SELECT, DISTINCT y WHERE. c. SELECT, FROM y UPDATE d. SELECT, WHERE Y FROM 12 Seleccione dos de las funciones que incluye SQL para realizar clculos. Seleccione al menos una respuesta. a. AVG b. MINUS c. MIN d. HAVING 13 Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

Algunos de los tipos de datos que maneja SQL son INTEGER, INT, SMALLINT PORQUE sirven para definir los tipos de datos numrico entero. Seleccione una respuesta. a. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. 14 Teniendo como base la siguiente tabla, cul sera el resultado al aplicar la siguiente sentencia SQL: SELECT nombre FROM Vendedores WHERE Ventas>4000000 AND ventas<5000000.

Pedro Sanchez. Juan Gomez. Ana Sandoval. Juan Gomez. Seleccione una respuesta. a. 1 y 3 son correctas b. 2 y 4 son correctas c. 3 y 4 son correctas d. 1 y 2 son correctas 15 Las sentencias que se utilizan para crear y actualizar la estructura en las bases de datos relacionales son:

Seleccione al menos una respuesta. a. CREATE, UPDATE b. ALTER, DROP c. CREATE d. ALTER, SELECT 16 Esta oracin consta de dos proposiciones: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. ORACION Sobre las tablas relacionales se pueden definir diferentes restricciones. La integridad de entidad es una restriccin que nos indica que cada entidad representada por una tupla tiene que ser diferente de las dems en su relacin, es decir, debe haber algunos atributos cuyos valores identifiquen unvocamente las tuplas, PORQUE la integridad referencial indica que una clave ajena solo debe contener valores que o bien sean nulos, o bien existan en la relacin referenciada por la clave ajena. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA 17 Hacen parte de la sentencia SQL SELECT: Seleccione al menos una respuesta. a. WHERE b. INSERT c. UPDATE d. GROUP BY

Cuestionario: Act 13: Quiz 3. 9.2 17

S-ar putea să vă placă și