Sunteți pe pagina 1din 5

Amor de la Madre

Memorias de Ofelia Por el Dr. Gerson Villa Gonzlez

El amor es un sentimiento maravilloso que se tiene por algo o por alguien. Es algo que se da y recibe aunque en algunas ocasiones solo en una direccin. El amor es tambin un sentimiento incondicional dirn muchos pero creo firmemente como todo se debe cuidar y alimentar para que florezca y crezca. Cuando ese sentimiento es en una sola direccin puede ser: a. Un amor enfermizo b. Un amor de madre El amor de una madre por sus hijos puede tambin ser obsesivo y enfermizo a tal grado impidiendo un desarrollo sano provocado en ellos un sentimiento de rencor y frustracin pero tambin puede haber una ausencia total de este, provocando las mismas manifestaciones de rechazo. Una cosa es cierta, los hijos se resisten a los cuidados maternales en pblico. Por qu? Vergenza hacia sus compaeros, pudiendo exhiben una debilidad que los hace menos adultos y autosuficientes. Vergenza hacia esos padres que puedan provocar de forma inconsciente situaciones incomodas. O simplemente vergenza por su aspecto fsico.

La realidad de alguna manera todos sin excepcin hemos pasado por situaciones similares en el sentido de incomodidad y no necesariamente manifestar un rechazo.

Curiosamente es un ciclo repetitivo que sucede, sucedi y suceder, como padres podremos sentirnos ofendidos o hacernos los desentendidos pero nunca reconoceremos que en su momento lo hicimos. Qu lleva a una madre a soportar todo por un hijo? Amor incondicional Un sentido de proteccin desmedido Falta de carcter Indiferencia Falta de educacin

Nadie nace con un programa que le diga cmo ser padre cuando llega el momento, ms bien es un aprendizaje continuo de tomar decisiones en la marcha. Todos vivimos dentro de un seno familiar y por experiencia propia sabemos cmo actuaban los padres y sus preferencias, lo peor es que cometimos los mismos errores. Hemos observado el comportamiento odioso de los hijos y sus madres no hacen nada, en algunos casos les llaman la atencin sin mucho convencimiento y estos ni las toman en cuenta. Pensamos inmediatamente cuando tenga hijos no voy a permitir ese tipo de comportamiento Y cuando los tenemos podemos ser: Demasiado exigentes Muy consentidores Indiferentes

En cualquier caso de comportamiento por parte de la madre (ella es la encargada de la educacin por lo general) va influir de forma decisiva en el carcter del futuro adulto(a).

Porque asombrarnos cuando el comportamiento de los hijos esta fuera de control y no reconocemos nuestra ineficacia en una educacin carente. Es importante que una madre tenga una cierta educacin y entre ms mejor, as podr orientarlos y guiarlos, justificando hasta cierto punto esa directriz, siempre y cuando tenga a tiempo. Esto no quiere decir que una madre sin educacin no pueda guiar y orientar adecuadamente en muchos casos son las que han dado mejores resultados, llevando a la adultez a hijos sanos y responsables. Realmente es priorizar el compromiso de un hijo e incluso antes de engendrarlo. El amor hacia un hijo, no debe en ningn momento permitirse degenerarse hacia un abuso y mucho menos llegar a la violencia y muerte del progenitor, han sucedido y seguirn sucediendo. Una de las cosas que aprende un hijo desde el nacimiento es hasta dnde puede llegar el control hacia sus progenitores. Como adultos lo sabemos por experiencia propia entonces porque de los siempres ignoramos esas lecciones de vida y actuamos con una ignorancia tal ante estas mismas situaciones como si nuestro disco duro fuera virgen. Es lastimero ver el abuso de hijos hacia sus madres, no solo dentro sino tambin fuera de l. Como siempre: Todos vemos y callamos

Es algo de lo que no se comenta con los afectados, es como si fuera temas prohibidos y si por alguna razn se hiciera la agresin no se hace esperar. Por lo general podemos afirmar que una madre: Est ah para sus hijos de forma incondicional Es una gua Establece normas y reglas Pero tambin corrige

Protege incluso en contra de sus propios intereses y vida. Alimenta y atiende sus necesidades Pero tambin

Tratarlos como seres inteligentes e independientes. Hacerles saber la inconformidad por actitudes y comportamiento de forma clara y precisa sobre todo lo que se espera de ellos.

NO se necesita golpear para corregir, probablemente alguna ocasin amerita una nalgada pero en la mayora de los casos se debe buscar la forma ms eficaz.

Y SOBRE TODO UNA MADRE NUNCA DE LOSNUNCAS SERA LA AMIGA DE SUS HIJOS.

Si cada quien desempea y respeta su rol en la vida, se podrn evitar muchas penas, angustias y pesares. Hay un punto importante que nunca se debe olvidar. Un hijo es la consecuencia de un: Acto de amor Descuido Violacin Inseminacin

De cualquier forma es un ser dependiente nuestro hasta el momento que levante el vuelo por tal motivo debemos: Armarlo con lo necesario para enfrentarse al mundo. Ensearle disciplina y constancia Nunca rendirse siempre luchar por lo que se es justo y necesario. Ensearle que la vida puede golpear duro, puede derribarnos pero se debe tener el coraje y fuerza para levantarse y seguir adelante. Estudiar para desarrollar sus habilidades que pueda magnificar y sobre todo que estn dentro de sus posibilidades y campo de accin.

Debemos tener en cuenta que una licenciatura o una especialidad tcnica, sobretodo mal elegida no necesariamente fructificara en empleo y dinero.

Y SOBRE TODO NO VIVIR ATRAVES DE NUESTROS HIJOS LO QUE EN SU MOMENTO NO HICIMOS.

Con todo esto en su momento comprendern el porqu de las cosas y sern eso que soamos: HOMBRES Y MUJERES DIGNOS, ORGULLOSOS Y SANOS, SOBRE TODO RESPONSABLES E INDEPENDIENTES.

NO LO CREES

S-ar putea să vă placă și