Sunteți pe pagina 1din 2

Arquitectura de computadoras II Unidad 3 Actividad 1.

Caracterizando a los Microcontroladores

Nombre del Facilitador: Yadira Rodrguez Marcelo Nombre del Alumno: Armando Oliver Castaeda Matricula: AL11500580 Escuela: Universidad Abierta y distancia De Mxico Grado: 7, 8 Y 9

Organizador Grafico PIC16F84A

El PIC16F8x encaja perfectamente en rangos de aplicaciones donde se requiere controlar pequeos motores, en la utilizacin de sensores remotos de baja potencia, cerrojos electrnicos y pequeas tarjetas con dispositivos de seguridad

La tecnologa Flash/EEPROM optimiza los programas de aplicacin (transmisin de cdigos, velocidad de motores, receptor de frecuencias, cdigos de seguridad, etc. ) volvindolos extremadamente rpidos y convenientes.

Un total de 35 instrucciones (Juego de instrucciones reducido) estn disponibles. Adicionalmente un set del registro largo es usado para lograr un nivel de alto rendimiento.

La medida de programacin serial en el sistema (por medio de dos pines), ofrece flexibilidad en la optimizacin del producto despus de haber sido ensamblado y probado.

La separacin del bus de instrucciones y del bus de datos en la arquitectura Harvard da lugar a un ancho de la palabra de instruccin de 14 bits, con un bus de datos separado de8 bits de ancho

Bajo costo, bajo consumo de energa, alto rendimiento, fcil de usar y flexibilidad en las entradas/salidas, hacen muy verstil al PIC16F8x.

Su funciones de temporizador, comunicacin serie, capturadores, comparadores, moduladores por ancho de pulso, semforos y aplicaciones como procesador.

PIC16F8Xhan reforzado caractersticas principales, pila profunda de ocho niveles y mltiples fuentes de interrupcin internas y externas.

De acuerdo a mi investigacin el modelo de microprocesador que permite realizar un semforo es con el microprocesador PIC16F84A ya que por sus funciones, caractersticas y arquitectura RISC (Computadores de Juego de Instrucciones Reducido) han reforzado caractersticas principales, pila profunda de ocho niveles y mltiples fuentes de interrupcin internas y externas que adems por su costo y flexibilidad son los microcontroladores ms empleados y avanzados en la historia. Fuentes:
http://www.slideshare.net/guestd2dada1/pic-16-f84-a-2899778 http://electrouni.files.wordpress.com/2010/12/paper-pic16f84.pdf http://es.scribd.com/doc/19417100/Manual-Pic16f84a

S-ar putea să vă placă și